Volver al foro
helenmad
helenmad
30/11/2009 21:15

RUIDOS

¿Cómo puedo solucionar el problema de ruidos en mi comunidad de vecinos?

771 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos.

Me decido a escribir este post tras muchas semanas de sufrimiento y de bendita paciencia que, parece ser, se me acaba ya. Llevo soportando ruidos de taladros, martilleos continuos, radiales, golpes y demás durante mucho tiempo, entre semana hasta las diez de la noche y los fines de semana todo el día. Dada la intensidad del ruido, su frecuencia y su duración, me veo en la necesidad de pedir respeto para el descanso y el bienestar de todos los vecinos, incluyéndome por supuesto.

Vivo en Andrómeda 46 2ºA. Imaginé que el ruido sería del tercero y el otro día llamé a la puerta y no me abrió nadie. Como los ruidos continuaran, subí al cuarto con el mismo resultado. En realidad, no tengo ni idea de quién es el responsable de esto y me gustaría saberlo para tratar de llegar a un acuerdo de horarios o algo parecido. Porque hay días que me he tenido que ir de mi casa porque no lo soportaba más. La Ordenanza Municipal nos dice que se prohíbe realizar obras en locales y viviendas, así como trabajos y reparaciones domésticas entre las 22 y las 8 horas del día siguiente. Aún así, apelo al civismo, respeto, comprensión y empatía en nuestra Comunidad de Vecinos.

Habrá propietarios que aún no vivan en la comunidad y que este tema no les afecte. Bien por ellos. Para los que sí estamos viviendo aquí, es delicado. Algunos trabajamos y/o estudiamos en casa, o simplemente necesitamos descansar y estar tranquilos.

Por otro lado, parece que en verano estamos menos en casa y se pueden ampliar un poco más los horarios de obras (o aprovechar al máximo la normativa), pero en invierno nos recogemos más en casita y más allá de las 18h resulta un auténtico trastorno.

Para finalizar, me gustaría añadir que entiendo y respeto las necesidades de cada vecino de realizar cuantas obras y modificaciones considere oportunas en su vivienda. Simplemente quería poner de manifiesto mi deseo de llegar a un acuerdo para que todos podamos hacer lo que queremos sin molestar (en exceso).

Buenas noches.

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
01/12/2009 13:28

Hola vecinos.

Totalmente de acuerdo con vosotros.Vale que todos andemos pillados con obras y demás,pero me parece hora más que suficiente entre 20-21 para dejar de martillear.aporrear y demás ruidos molestos que nos impiden convivir de una manera normal.Para la próxima reunión habrá que recalcarlo,si antes esos vecinos no entran en razón.

Saludos

 
T
tomasiki
01/12/2009 08:39
Hola,
Yo opino como tu Helenmad, soy tu vecina de abajo y pensaba q la del martillo eras tu. Anoche mismo a las 22 y pico seguia oyendo el martillo pero claro si el ruido viene de mas arriba tu lo sientes mas aun que yo.
Espero q quien sea lo lea porque no son horas prudenciales para clavar nada, aunque a todos nos falta tiempo algunos dias pero si no se puede en otro momento mejor dejarlo para el fin de semana en mi opìnion.

Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento