Volver al foro
helenmad
helenmad
04/01/2010 15:39

PROBLEMAS CON EL AGUA CALIENTE

¿Por qué el agua caliente en el cuarto de baño no funciona correctamente?

6.500 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos

He leído en otros posts, de Damaris entre otros, que describen problemas en el suministro de agua caliente en el cuarto de baño. A mí esto me lleva ocurriendo desde octubre, que llevo viviendo aquí: agua caliente en la cocina y radiadores funcionantes (incluida revisión del técnico de Saunier Duval, a quien llamé para que lo comprobara); sin embargo, el agua caliente del cuarto de baño sale cuando quiere y a la temperatura que le parece (independientemente del termostato).

El técnico me dijo que la caldera funciona perfectamente, y que esta deficiencia se deberá, probablemente, a un suministro irregular bien de gas o de presión de agua.

Estaría bien que pongamos en marcha los grupos de presión y las pruebas microbiológicas e inspecciones que se requieran para resolver este problema básico (¡ducha caliente en invierno por favor!).

Feliz 2010...
 
Bea_Tich
Bea_Tich
10/01/2010 14:38
     Estoy de acuerdo con Dan_  esto nos lo tendria que dar el tecnico de Saunier por escrito, somos muchos los que tenemos el mismo problema y si este se deve a que nos han instalado unas calderas infradimensionadas para el adecuado funcionamiento en nuestras viviendas es una infraccion contra la normativa de calidad y el ims no las deviera cambiar a todos, Las calderas deveran de suministrar calefaccion y agua caliente a toda la casa y no tener que subir o encender la calefaccion para tener agua caliente o bajar la presion del agua para que caliente la misma, existen unas tablas en funcion de los metros cuadrados  y la presion del sistema.
   Es peor en invierno, pero a que temperatura voy a tener que subir la calefaccion en verano si me quiero dar una ducha de agua caliente a 30º C. o en verano nos tendremos que duchar con agua fria y no es problema por que es verano.
   Tal y como estoy viendo el tema o nos las cambia el ims o en unos pocos años tendremos que ir preparando un sobrecito ( 2000 €) para comprarnos  una caldera en condiciones a la larga saldra mas varato que el consumo de gas que exige esta para mal contar con los servicios que suministra.
   En mi caso resulta que tengo que andar subiendole 5º C la temperatura de calefacion 30 min antes si quiero disponer de agua caliente, 35 min de consumo de gas a plena potencia para 5 min de ducha, y despues abre un rato la ventana para que se pueda parar en casa en pleno invierno, es un desperdicion de energia y ya me enterare cuando me venga la factura del gas, entonces decidire con que urgencia cambio la caldera.

 
Dan_
Dan_
09/01/2010 22:34
Es decir que la caldera que nos han puesto no vale?Eso lo puede dar por escrito Saunier? lo digo por que si es asi no se puede reclamar al IMS?Es como comprarse un coche con aire acondicionado que solo enfria la parte de alante del coche... no tiene sentido no?
 
damaris
damaris
09/01/2010 10:20
Hola, por si os sirve de algo a los que teneis el mismo problema, he probado a hacer lo que dijo tosuno, de no abrir el grifo del todo y funciona. Sera que estan todas las calderas mal o la pieza esa esta mal en todas... Bueno, otra cosa solucionada, muchas gracias por los consejos. Un saludo. Vivan las duchas de agua calentita!!
 
T
tosuno
07/01/2010 19:29
Buenas noches a todos,

no se si sera lo mismo o servira de algo, a mi me pasaba algo parecido. Hace dos semanas dejo de salirme agua caliente o me salia templada o solo salia caliente durante un rato.

Llamamos al servicasa y nos dijeron que era que la caldera no tenia potenia suficiente, pero no nos quedamos muy a gusto, ya que hasta una semana antes funcionaba perfectamente, y llamamos al tecnico de Saunier Duval, el cual vio que una pieza de la caldera no funcionaba correctamente, la cambio y todo resuelto. Lo unico que me dijo fue que las calderas estan muy bien, pero que no tienen potencia para calentar todo el chorro, asi que nos recomendo no abrir el grifo del todo, para que saliera caliente sin problemas.


Espero que esto os sirva de algo. Un saludo y feliz año nuevo.
 
damaris
damaris
05/01/2010 14:45
Con la calefaccion puesta tarda menos en salir caliente, eso es verdad, pero lo malo es que cuando consigues que salga un poquito caliente (aunque a mi me sale solo templada tirando a fria) a los dos minutos se pone aun mas fria y no es agradable ducharse asi, que no entras en calor en todo el dia... De todas formas hay que hacer una reunion, para empezar el año aclarando cosas no? Un saludo y que os traigan muchas cosas los reyes!
 
Dan_
Dan_
05/01/2010 13:57
yo me sumo al problema... tarda muuuucho en salir caliente (con derroche de agua) y el unico truco que he cogido es poner la calefaccion....

 
SARAMAQ
SARAMAQ
05/01/2010 08:26
Pues yo no tengo ninguno de esos problemas, y yo vivo en un cuarto, el agua sale con presion y afortunadamente me sale el agua calentita mientras me estoy duchando, tarda un ratito hasta que sale caliente, pero despues sale de manera constante.
Un saludo
 
Bea_M
Bea_M
04/01/2010 18:41
Yo también tengo problemas con el agua caliente de la ducha, a veces me sale un chorro de agua fría mientras me ducho y la verdad, no me hace ni pizca de gracia, sobre todo én invierno. 
 
damaris
damaris
04/01/2010 17:32
Estoy contigo con lo de los grupos de presion, soy super friolera... De todas formas no somos los unicos, el otro dia subio a mi casa mi vecina del segundo, que tampoco le salia bien el agua en la ducha y es un segundo, quiero decir, que yo pensaba que si era problema de la presion, nos afectaria mas a los pisos altos, pero si ya esta llendo mal tambien a los bajos... empieza a ser preocupante, tenemos que mirarlo ya seriamente. un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2010)
  • 15 (2010)
  • 14 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento