Volver al foro
Bea_Tich
Bea_Tich
11/07/2010 12:02

Garantia en la cubierta

¿Cómo afecta la falta de mantenimiento en la garantía de la edificación y quién es responsable de las goteras en la promoción 25 del IMS?

1.207 lecturas | 2 respuestas

Para Raul:

   El motivo de la presente es que el otro dia asisti a la reunion de vecinos de la promocion 25 del IMS entregada en el 2007. En ella existen varios vecinos con goteras monumentales ( Goteras o mas bien cataratas que no humedades). El IMS les acaba de dar contestacion de que no las arregla despues de llevar algun tiempo dandoles largas. Con lo cual la comunidad se tiene que hacer responsable de las mismas. 

   El parcheo de esas goteras les supone un presupuesto que puede ascender hasta los 6000€. Pero con ello no garantizan, ni el arreglo, ni les da garantia. Y solo es para los que estan afectados ahora mismo.

   Por lo tanto se estan planteando la reparacion total de la cubierta. Lo cual es una señora pasta, para que la empresa que se la coloque les de una minima garantia y no salgan mas goteras a otros vecionos.

   Por supuesto demandar al IMS, pero eso pueden ganarlo o no, y en caso de ganarlo y se lo tengan que pagar va para largo ( entre 7 y 10 años). Y por adelantado tendran que pagar arquitecto, perito, abogado, costes judiciales y el propio arreglo en si.

   Por lo visto en la promocion 22 tienen problemas similares.

   En teoria nuestra edificacion tiene una garantia de 10 años al igual que la de ellos. Pero por lo visto tenemos que tener un plan de mantenimiento de la misma. Por ejemplo si salen yerbajos entre las losetas encima garaje olvidate de pedir la reclamacion por las goteras del garaje, Si el acceso a la cubierta esta abierto olvidate de las goteras que salgan en las viviendas de esa cubierta. Y no solo eso, no consiste en hacerlo sino tambien en llavar una gestion documental de lo que se hace, para que la garantia siga siendo efectiva.

   Como vecino que tiene su vivienda en un ultimo piso solicito que sea cerrado con llave los accesos a las cubietas.

   Que la gente deje de subir a las mismas.

   Y que si pudiera ser te informases del tema del mantenimiento de la garantia, pues por lo que entendi esta recogido en la letra pequeña de la documentacion sobre la edificacion que en teoria te habran tenido que entregar a ti.  

   Cuando sepas algo, pon nos al corriente.

   Muchas gracias y un saludo.

 

 
zasone
zasone
12/07/2010 10:11

Los de la promoción 45 contratamos a un perito antes de que cumpliera el año por si teníamos que demandar al IMS. Esto se hizo por si se negaban a hacerse cargo de los arreglos, la comunidad de vecinos lo arreglaría pero la denuncia iría para adelante con un informe pericial.
Si queréis mas información poneros en contacto con el presidente o secretario de nuestra urbanización que es la colindante a la vuestra.
Lo más seguro es que esto vaya para largo pero por lo menos, aunque en un principio tengamos que pagar los arreglos los propios vecinos, al final el que va a cubrir con todos los gasto va ser el ayuntamiento, que es lo legal.

Hoy en día no se han hecho cargo de los arreglos y el próximo 14 de Julio a la 19:00 horas, en la promoción 45, hay una reunión de vecinos para tomar cartas en el asunto.

Espero que os sirva de ayuda y saber que estos pisos, todos, tienen faltas y muy gordas.

 
Bea_Tich
Bea_Tich
11/07/2010 15:46

   Se me habia olvidado.

   No se si las zonas donde estan situadas los grupos de presion estan ventiladas o no. Pero en la promocion 25 estan teniendo problemas por que por lo visto donde se las coloco el IMS no tienen la ventilacion correcta y tambien se lo estan reclamando. Pero como no se lo pusieron en las primeras reclamaciones ahora el IMS no se quiere hacer cargo.

   Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento