Volver al foro
indy1980
indy1980
31/10/2006 21:25

MUY IMPORTANTE

¿Qué parcelas podrían verse afectadas por el recurso presentado sobre las 1070 viviendas?

5.556 lecturas | 40 respuestas
Sin animo de preocupar mas de la cuenta os dejo una cosilla que cambia todo un poquito...a ver que pasa, pero el susto le tenemos

Ante la noticia publicada por el mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/31/madrid/1162310301.html

He estado buscando la info al respecto y ya tengo a las parcelas que creo que afecta.

Es una recurso sobre 12 concursos, y son 1070 viviendas asi que coincide:
2.62B
1.20B
6.13
2.54 A-D
6.26C
6.48

Hay mas pero fuera de vallecas...


Tb se presento otro recurso identico el 08/06/05 para las parcelas:
1.32D
4.24D
2.77A
Tambien del plan joven..aunque quizas este no tenga que ver con lo del mundo.


Recursos de las 1070 viviendas
http://www.megaupload.com/?d=BZ9Z2KQI

otros recursos
http://www.megaupload.com/?d=NPIXF6B4

esperemos que no sea nada...

vuestro vecino acojonado de la 2.62
 
A
AliciaPC
24/11/2006 10:20
hola!!! preguntasteis el tema de la ilegalidad??

Lo de los trasteros... me extraña, la verdad... yo también los vi... me parecería un poco desagradable que los de acciona se lo dieran a vivienda libre o no se a quien y a nosotros que tenemos derecho a ellos, no... no sé, chicos... pero de eso nos tenemos que enterar porque deberiamos reivindicarlo... sobretodo si estan construidos... si no habuiera pues tampoco los pueden sacar de la nada pero si están construidos... que creo que lo están...no podemos permitir que encima hagan negocio!
 
M
minesota30
23/11/2006 20:33
Muchas gracias por la información y espero q se confunda ese hombre,pq cuando yo entre trasteros si q había, pero no se si seran para nosotros.
 
R
RubenyVirgi
23/11/2006 19:54
A mi me lo a dicho un hombre k estaba dentro del edificio k trastero no teniamos pero garaje si. De todo modo mañana me voy ha acercar al IVMA y si me dicen alguna novedad os la cuento pero en principio es eso.
 
M
minesota30
23/11/2006 19:42
No entiendo nada,no se supone q teniamos casa con garaje y con trastero?
 
R
RubenyVirgi
23/11/2006 17:51
Hola vecinos!!!! tengo nuevas noticias, llame antes de ayer al IVIMA y me dijeron k tenian fecha de entrega para marzo y en caso de k se retrasen se entregarian para junio o julio por k unk ya este casi terminado tiene k sacar las lincencias del ayuntamiento. Ademas hoy he estado por la obra y aun hay albañiles aciendo algun k otro remate, ahh tambien me dijeron los del IVMA k de k nos llamaran tardarian un mes y medio en entregarlos. Y sobre los trateros le he preguntado a un chico k hay alli en la obra en una especie de oficina y me a dicho k tiene garaje pero no transtero.

Tambien deciros k han hecho una murito k separa nuestro patio ese bueno k cierra la U k nos separa de los del la EMV k estan construyendo.

Bueno espero sacado de dudas. Saludos
 
R
Raffita el taxistaNB
21/11/2006 23:55
No...seguimos por aqui....me he metido en el de Rivas por si saben algo...que me dijeran como va lo de los sorteos...e.tc.....pero nada.....aqui seguimos sin saber nada de nada.....un saludo y paciencia con la spera!!!!
 
M
minesota30
21/11/2006 22:44
Aqui ya no entra nadie, estaís en otro foro?
 
M
minesota30
16/11/2006 15:24
Gracias Indi,q dios te oiga y q nos lo den pronto q tengo ganas de conocer a mis vecinos YA.
 
indy1980
indy1980
15/11/2006 11:58
Hola minesota30, yo por mi parte no se nada nuevo, y no se que pensar, casi que mejor. Creo que si no se sabe nada nuevo es porque no se ha ejecutado la sentencia (pq siguen trabajando en el PAU), y si no la han ejecutado y han silenciado el tema es pq no quieren seguir viendolo en los medios. Y sera pq han llegado a un acuerdo, supongo, espero, creo, deseo....
 
M
minesota30
15/11/2006 11:30
Se sigue sin saber nada? Esto es horrible no aparece nada en la prensa ni tele por favor si sabeis algo comunicarlo q esta espera es lo peor.
 
A
AliciaPC
08/11/2006 11:54
PUF!!!! yo era optimista pero esto no me gusta nada como pinta... nadie dice nada, se siguen presentado planes de vivienda, se sigue recordando desde la CAM que ya se han adjudicado por sorteo mil y pico viviendas... no me gusta... creo que esto se está convirtiendo en un pulso CAM- Colegio de arquitectos bastante opaco, por cierto,... no me gusta...y lo peor de todo es que no DICEN NADA?
 
F
ferybea
07/11/2006 16:02
Indy no te fíes mucho de que las obras no hayan sido paralizadas, obviamente estas no pueden ser paralizadas mientras el COAM no solicite el cumplimiento provisional de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia como están amenazando con hacer si la CAM recurre al Tribunal Supremo.
 
indy1980
indy1980
07/11/2006 15:17
"Esperemos que la cordura se imponga y que los intereses político-económicos no les impidan ver que están jugando con los sueños, el futuro y las ilusiones de miles de madrileños los más necesitados precisamente de eso... de futuro."
Exactamente eso es lo que quiero decir. Pero que cada cual va a lo suyo lo sabemos todos..

Es como cuando en ese mismo articulo el susodicho personajillo nos dice:
"Y lo hacen según dos criterios: que el arquitecto tenga buenas relaciones con la Administración o que sea obediente y no cree problemas", puntualizó Aroca. "El vigilante de la calidad de las obras resulta que está pagado por aquéllos que pueden hacer las cosas mal",
Pero resulta que aparte de un arquitecto tb tienen q "comprar" un aparejador, lo cual podria ser, pero ademas tiene que "comprar" a la ocd, que es un organismo de control, pero ademas "comprar" al que es adjudicatario del control del proyecto, que ese concurso va por separado, pero es que ademas las viviendas necesitan de un seguro decenal, y tienen que "comprar" a una aseguradora que no creo que asegure algo mal hecho.... Todos vemos que exagera mucho las cosas hacia su terreno..pero es que estas cosas son asi. Y todos los sabemos, pero de ahi a decir que simancas es la mano negra...ahi un trecho, es como decir que rajoy, acebes o quien sea es el juez instructor de cienpozuelos. Son todos unos sinvergüenzas y da igual elcolor con el que gobiernen, es lo unico que yo tengo claro.
Mi respuesta no era para defender a uno o atacar a otro, primero pq no me veo capaz de defender a nuos personajes para mi indefendibles, y segundo pq aunque pudiera, no querria. Simplemente que creo que en nuestro caso nos debemos olvidar de colores por lo que pueda pasar.


Un par de cosillas que no son malas: Una de las obras que etan en la sentencia, sabemos que no la han parado, con lo que supongo que no paran ninguna. Y otra , en la mia, la 2.62b, han cambiado la situacion del expediente, de pendiente recoger licencia a resuelto, con lo que parece que todo sigue adelante...

saludos
 
F
ferybea
07/11/2006 13:41
Desde luego Indy no voy a ser yo el que se centre en las connotaciones políticas de la cuestión y menos para defender un proceso de adjudicación que efectivamente fue irregular, pero convendrás conmigo que resulta totalmente desproporcionado afirmar como afirma el señor Aroca que "sólo busca un cambio de práctica del Gobierno regional" (ver enlace: http://www.elpais.es/articulo/madrid/Tribunal/Superior/anula/concurso/000/pisos/baratos/Comunidad/elpporesp/20061101elpmad_2/Tes/?print=1). !Cambio de práctica que de hecho ya se ha producido como se afirma en el artículo! y sin embargo estar dispuesto a que no te tiemble el pulso para pedir una ejecución provisional de la sentencia, que no nos engañemos, supondría la no adjudicación a 1000 familias de los pisos hasta dentro de 5 o 6 años en que dictaminara el Tribunal Supremo. Esperemos que la cordura se imponga y que los intereses político-económicos no les impidan ver que están jugando con los sueños, el futuro y las ilusiones de miles de madrileños los más necesitados precisamente de eso... de futuro.
 
indy1980
indy1980
06/11/2006 23:11
Muchas gracias goofy_ana, y si te podemos ayudar en algo mas por aqui...pues se intenta.
Raffita, Yo creo que no hay que ir tan arriba para buscar el culpable, de todos es sabido la tendencia del Sr. Aroca por si mismo. Pero el caso, independientemente de quien azuce a quien, yo lo unico que se, es que hay una sentencia del tribunal superior de madrid en el que dice que el dinero de mis impuestos sirve para hacer cosas ilegales, desde las mas altas esferas del estamento politico de nuestra comunidad. Y estoy seguro que si gobernasen "los otros" harian lo mismo, pero el "pecado" no es del que saca los trapos sucios, aunque en este caso nos joda, sino del que los mancha.

De todas formas, creo que la politica no debe entrar ahora mismo en nuestros pensamientos, pq si llega la hora de tener que luchar por lo que nos corresponde, a mi por lo menos me va a dar igual quien se me ponga delante, PP, IU, PSOE, o los Verdes...y al final la politica lo unico que hace es dividirnos.

Como he dicho desde el principio, tanto al coam como a la Cam (Hasta las siglas hacen buena pareja ;) )les interesa que esto se solucione pronto y bien.
Sludos
 
G
goofy_ana
06/11/2006 21:14
hola chicos,

gracias, ýa sé quien serán mis vecinos... es gracioso porque separan la manzana en 4 "cachos" pero el edificio es sólo 1.

Yo no me podré acercar a ver la promoción, porque estoy en Alemania y no vuelvo hasta finales de Diciembre, me mantengo informada por las fotos y comentarios de mis vecinos foreros....Pero se lo diré a mi chico y a mis vecinos para que cuando se pasen por allí, echen un ojo a las promociones 1.20 y a la 2.62. si me entero de alguna novedad os la contaré

Un saludo vecin@s


Un saludo
 
R
Raffita el taxistaNB
06/11/2006 20:56
Muchas gracias goofy-ana por las noticias y a todos....el domingo no pude ir a la manifestacion porque estaba currando....en cuanto a todo este tema, ya me temia yo algo sobre esto de tocarlaspelotasalagente...me refiero al tema de la vivienda...en verdad, y sin ser partidista, se esta potenciando la vivienda publica en Madrid, eso es cierto, y habeis dado en el clavo con lo del COAM y lo del señor Simancas....creo y me parece que no voy muy mal encaminado, que el sr. Simancas y su combo flamenco, estan azuzando al COAM para que empiecen a piarlas, porque despues de tanto tiempo que vengan ahora con estas!!!!!!,,,,,,es que manda huev.......SSSSS.....como diria aquel....en resumen, SR SIMANCAS, dejenos en PAZ y por favor, señores del COAM, sean independientes, por favor......y metan mano "en otras cosas que SI merecen meterlas...." ya me entienden.....saludos a todos mis futuros vecinos/as.......nos vemos denntro de poco.....
 
indy1980
indy1980
06/11/2006 17:46
Ah goofy_ana...se me olvidaba, la parcela 1.32 ABC son 129 viviendas vpp para jóvenes y mayores, creo son solamente de alquiler sin opcion a compra, y son eso, para menores de 35 y personas mayores... y la 1.32 D esa si es del plan de vivienda joven de alquiler con opcion a compra(48 vecinos).

Asi ya sabes quienes serán (+o-) tus vecinos!

saludos
 
indy1980
indy1980
06/11/2006 16:32
muchas gracias goofy_ana por la "intromision", no es una de las parcelas afectadas, pero gracias, eso si, si vuelves por alli, te podria fijar en la 1.20 o la 2.62? son las que mas cerca te pillarian supongo. La 1.32 es de las que tienen presentado recurso pero no ha salido el jucio aun, no obstante muchisimas gracias.
 
G
goofy_ana
06/11/2006 16:18
Hola chicos,

perdonar mi intromision en vuestro foro, yo soy vecina de las promociones de vallecas pero de la emv...A las admistrinaciones deberían darles un premio por ser capaz de ayudar a joder la vida al ciudadano, me da igual, la CAM, el ayuntamiento o la emv... todas igual.

Sólo quiero deciros que al menos la parcela 1.32 del PAU de vallecas, que está enfrente de mi edificio se ha construido en un abrir y cerrar de ojos. Mi edificio empezo antes que el del IVIMA, pero a estas alturas el del IVIMA parece más avanzado. Por ello, si esta parcela, tb le pusieron un recurso, como habeis dicho en Junio de este año, al menos las obras no se han paralizado.

Creo que esta parcela tb es del plan de vivienda joven, pero no estoy segura, porqueauqnue a veces he intentado buscar información de ella, nunca la he encontrado.

ya sé que cualquier palabra de apoyo ahora resulta inútil, pero muhos ánimos, ya vereis como todo se queda en un susto, y dentro de poco estais en vuestras casitas.

Un saludo

 
indy1980
indy1980
06/11/2006 15:13
hola, mi punto de vista no es tan conspiranoico, ;) , creo que el coam se ha encontrado con esta sentencia con un arma muy potente para presionar a las administraciones para que convoquen publicamente las convocatorias por separado, y asi poderse presentar siempre, sin restricciones, de esta forma, ningun arquitecto independiente tiene capacidad de presentarse. Y lo de pedir que lo diga publicamente es un arma mas de presion, pq saben que en epoca electoral ningun politica va a salir diciendo que han sido muy malos, que han dado las obras a quien han querido y que ahora van a ser bueno chicos. Imagino que llegaran a un acuerdo bajo cuerda, donde proximas adjudicaciones iran a parar al sequito del sr aroca y punto final... Lo que tengo claro es que si las cosas se hacen bien no hay lugar a que sean instrumento de ninguna lucha... A mi me da igual quien gobierne y quien este en la oposicion. Lo que se es que tenemos derecho a una vivienda, que por ley nos ha tocado en suerte, y que toda esta panda no van a poder con nosotros, si en breve no hay noticias, habra que ir pensando en organizarse y hacer algo (como los afectados de mostoles, que con dos concentraciones, se oyen rumores de que les van a dar una vivienda..)

saludos
 
F
ferybea
06/11/2006 14:15
Joder 5 días sin conectarme y resulta que se ha hundido el mundo.
Todo esto es exrañísimo: por un lado el COAM afirma que todo quedaría resuelto si Esperanza Aguirre comunicase en público que no se piensa volver a convocar ningún concurso simultaneo de poyecto y obra y la Comunidad dice que ya no se están convocando este tipo de concursos y que el COAM lo sabe, por lo tanto ¿no pensaís que cabe la posibilidad de que el COAM pueda estar siendo utilizado como instrumento-tocacojones por alguien especialmente interesado en que uno de los buques insignias de la Comunidad ,como es el Plan de vivienda Joven, quede seriamente tocado en vísperas electorales? (¿usted no sería capaz, verdad señor Simancas de jugar con el futuro de 1000 familias por arañar unos miles de votos ? pero,no, que tonto soy ¡como va a hacer eso un político , ¿verdad?)
Espero por nuestro bien que nuestras casas no hayan sido elegidas como escenario para una lucha política porque sino... que Dios nos coja confesados.
 
indy1980
indy1980
06/11/2006 12:56
Gracias, solo lo preguntaba por si eran de la misma sentencia que als nuestras. Por lo menos seguimos sin saber de ninguna de las 12 "obras" que se citan que se hayan parado...a ver como va esto....
el domingo fueron menos de 200 personas a la puerta del sol a protestar por lo del sorteo de mostoles y estan en todos los medios y parece que la clase politicucha se esta moviendo....esperemos que se solucione esto pronto, porque sino tendremos que empezar a movernos tb.
 
M
minesota30
06/11/2006 12:17
Si indi se han paralizado en Colmenar Viejo,solo q aqui todavía no han levantado,estan exas las calles nada mas y hay muy poco movimiento,ha habido 4 carteles distintos de promotoras y ahora esta parada.
 
indy1980
indy1980
06/11/2006 11:17
indy1980
indy1980
06/11/2006 08:40
Hola minesota, podrias concretarnos donde se han paralizado las obras??
mil gracias
 
A
AliciaPC
05/11/2006 23:03
Hola!
Minesota... donde dices que se han paralizado todas las obras del IVIMa? se supone que esta gente está en conversaciones, la CAM iba a recurrir y entregar los pisos...en fin... yo ya dudo de todo...
menos mal que las elecciones están a la vuelta de la esquina y les conviene solucionarlo pronto!
¿Alguien ha ido a la manifestación? nosotros hemos tenido que trabajar!
un saludo
 
M
minesota30
05/11/2006 08:28
Estamos todos de los nervios,yo me entere ayer, y tb me entere q donde yo vivo se han paralizados todas las obras del IVIMA o Comunidad de Madrid y son unas 600,osea q haber por donde sale esto, y vecinos la esperanza es lo último q se pierde.
 
indy1980
indy1980
03/11/2006 15:46
Lo del suicidio colectivo yo casi que no ;) Pero si hay que suicidar a alguien "metaforicamente hablando" clarose me ocurren unas cuantas personas: politicos, arquitectos, constructores...buff
Esperemos que se aclare todo un poco en los proximmos dias y si no ya veremos...
 
P
pabloana
03/11/2006 13:27
No puedo más...el reserva nº1 está a punto de ocupar mi plaza, porque el suicidio es inminente. ¿Os apuntais a un suicidio colectivo en la puerta de la oficina de vivienda?. Y ni por esas nos harían caso.

También yo he llamado a la Oficina de vivienda...nada. Ni saben, ni quieren saber, ni sabrán nada. Sólo les han enseñado a decir "tiene que esperar a que le llame el promotor"...desesperante. He insistido, he preguntado mil cosas distintas, he explicado mi situación personal, pero nada..."ya me llamará el promotor".

Yo no puedo más.
 
indy1980
indy1980
02/11/2006 23:02
Como ha dicho esta mañana....en fin, porque estas cosas no se pueden leer en madrid.org? No es acaso una informacion mas importante que llenarnos la pantalla con publicidad.? Ojala que de verdad esten hablando , les den unas cuantas obras bajo cuerda y se acabe aqui el asunto pq vaya 3 dias que llevo.
Gracias Alicia por pasarte por alli, y muchas gracias por contarlo!!
saludos
 
A
AliciaPC
02/11/2006 21:51
Hola vecinos!!!
pues ha sido un poco estraño, la verdad... porque creo que ha utilizado todas las armas politicas para no contestar a mi pregunta... pero bueno os resumo la PREGUNTA RESPUESTA:

PREGUNTA: Mi pregunta es si piensan recurrir la sentecia del Tribunal supremo que declara ilegal la adjudicacion de proyecto y obra de mas de 100o viviendas del IVIMA muchas de ellas del PLAN DE VIVIENDA JOVEN. muchas construidas ya y a punto de ser adjudicadas y entregadas... si piensan recurrir pese a que el colegio de arquitectos parece perseguir una rectificacion publica o declaracion de intenciones de que eso no se volvera a repetir...PREGUNTA DOS: y si recurren, y dentro de "x" años el SUPREMO les da la razón... ¿que ocurrirá con las familias beneficiarias del PLAN y como se garantiza a dia de hoy que se verán cumplidos sus derechos como beneficiarias de ese plan joven? GRACIAS
........
RESPUESTA:
Como usted sabe, vamos a recurrir... pero como ha explicado esta mañana el consejero de ordenacion del territorio (??????????) ya está en conversaciones con el colegio de arquitectos y los organos competentes para conseguir una salida a este asunto ...
 
R
Raffita el taxistaNB
02/11/2006 15:40
Muchas gracias Alicia....muchas gracias por la informacion...joder que susto mas malo nos hemos llevado!!!!!un saludo
 
indy1980
indy1980
02/11/2006 15:35
Hola aliciapc, te has podido enterar de algo en el consejo ese?, en la oficina de la vivienda, dicen no saber nada de nada, y que son las primeras noticias que tienen, y eso que se de mas gente que ha llamado e incluso que ha ido...en fin..solo queremos saber que puede pasar leche...
 
A
AliciaPC
02/11/2006 09:58
Hola Vecinos...

Ayer se lo comenté a una amiga.. su padre es aparejador.. en fin.. despues me dijo que su padre habia dicho que no nos TENIAMOS QUE PREOCUPAR DE NADA... que eso es una chorrada... una especie de reivindicacion de los arquitectos... que se convocaran los concursos de PROYECTO Y OBRA por separado pero que lo que ha hecho la Comunidad de madrd, se lleva haciendo toda la vida de Dios y que no tenemos que preocuprarnos,
por otro lado está la CAM que dice "lo que pone en duda el tribunal es el procedimiento para la construcción de los edificios, en ningún caso la legalidad urbanística, por lo que no tiene ninguna consecuencia ni para las viviendas ni para los inquilinos que residan en ellas". "El millar de viviendas de estos concursos están en su última fase de construcción y serán adjudicadas por sorteo atendiendo así la gran demanda social existente para estas viviendas" así que confiemos....
A las 12:30 es el consejo de gobierno.. vamos a ver qué dicen...
 
indy1980
indy1980
01/11/2006 17:19
Ya tengo colgados en mi pagina todo lo referente a este asunto:

http://indio.262b.googlepages.com

Nada mas entrar, pichar en la cabezera donde pone urgente y podeis bajar todo...

Tengo colgadas las dos noticias, el recurso presentado en primera instancia, la respuesta, un nuevo recurso presentado por via contenciaso-administrativa y la sentencia del tribunal superior que ha sido lo que ha destapado todo..por cierto en la sentencia se ve claro que nos toca de lleno..la sentencia es sobre nuestras parcelas..


Pienso que de momento deberiamos ir todos los que podamos en las proximas fechas a pedir algun tipo de aclaracion a las oficinas del ivima, para saber que puede pasar con nosotros...cuantos mas vayamos con la misma pregunta, mas facil sera que tengan que hacer algo
saludos
 
A
AliciaPC
01/11/2006 13:29
Hola vECINOS... estoy atacada!!!
a ver mañana voy a ir al consejo de gobierno de la comunidadd de madrid... voy a intentar por todos los medios hablar con el vicepresidente Ignacio Gonzalez...para preguntarle qué proyectos son los que han sido declarados ilegales y que posibilidades reales tienen de salirse con la suya... espero tener buenas noticias ... mañana os digo!!!Espero que por una vez en la vida sirva de algo ser periodista! ;-)
Alicia.
 
S
SARABG
01/11/2006 11:44
hola indy, no me deja descargarme los archivos. Si puedes enviarmelo por e-mail te dejo mi dirección xarita21@hotmail.com.Gracias.

Un saludo
 
indy1980
indy1980
01/11/2006 00:21
hola sarabg, ojalá no fuese lo del mundo...pero es que coincide todo, en los links puedes ver los recursos de reposicion que se interpusieron (Y hay muchos mas, pero no habra salido la sentencia) para bajar los recursos tienes que esperar 45 segundos y sale el link arriba a la derecha, los he obtenido de la pagina del colegio de arquitectos de madrid, ( creo que www.coam.es o .algo) y si vas buscando al final te sdalen, ahora mismo no se de donde, pq con la mala hostia que se me ha puesto y los nervios no se ni por donde me he metido...
De todas formas yo creo (y espero) que al final no pasara nada, lo unico que estos tb quieren su trozo del pastel, y como aqui los especuladores salen de debajo de las piedras pues ale....imagino que llegaran a un acuerdo para futuras adjudicaciones pq no pueden ni tirar 1000 viviendas practicamente terminadas, ni tenerlas vacias en un año electoral...y mas que como no se aclare esto a mi por lo menos me van a oir..como la cosa pinte mal, vamos a ser unas mil y pico personas muy cabreadas que van a hacerles mucha pupita...electoralmente hablando...y todo por que hacen mal las cosas desde el principio..

Y ojalá todo eso no tenga nada que ver con los nuestros, pero el recurso si que se presento en su dia...eso seguro..

saludos
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2007)
  • 19 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento