Volver al foro
aki
aki
26/02/2007 09:09

Yo también quiero ser ´un barrio modelo´

¿Por qué no podemos tener equipamientos sociales, zonas verdes y un jardín temático en la urbanización más de moda?

592 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, en un semanario de Aranjuez, ha salido publicada una noticia sobre "La urbanización más de moda" y me he hecho algunas preguntas, para que un alma de buena voluntad me pueda responder, SI PUEDE.

1.- ¿Por qué no podemos tener los de equipamientos sociales proyectados?

2.- ¿Por qué no tenemos las zonaz verdes que figuran en el plan de urbanístico?

3.- ¿Por qué no podemos tener un jardímtemático con especies de la región?

4.- ¿Por qué no tenemos un sistem selectivo de residuos urbanos adecuado y modermo al barrio?

5.- ¿Por qué no tenemos un carril bici que discurra por todo el barrio, en lugar de un carril tipo alemán?

6.- ¿Por qué no disponemos de unos carteles informativos municipales y callejero?

7.- ¿Por qué no podemos ser una Urbanización que pueda dar ejemplo en las futuras que se diseñen?

8.- ¿Por qué son se obliga a que las contructoras y contratas limpien y adecúen las zonas ensuciadas y estropeadas?

9.- ¿Por qué no se repara el mobiliario urbano que se destroza?

10.- ¿Por qué no se repone la señalización que con la acción de las obras van deteriorando?

11.- ¿Por qué no existe vigilancia policial en el barrio?

Como podeís ver son muchas las preguntas que nos hacemos y nadie resuelve. Seguimos sin entrar en "MODELO DE CIUDAD" , como demuestra el abandono municipal del barrio.

Un saludo a todos
JMC
 
aki
aki
27/02/2007 08:00
No se puede expresar mejor el origen de nuestro barrio y su situación actual. Menos mal que empezamos a entenderlo más personas, ya no me siento tan solo.

SALUDOS.
JMC.
 
BBlanco
BBlanco
26/02/2007 15:36
Ahora paso a contestar algunas de las dudas que planteabas:
En el desarrollo residencial "Soto del Henares", en Torrejón de Ardoz, hay planificado un jardín temático con flora de todas las zonas bioclimáticas de Madrid, sobre todo, mediterráneas. Pero claro, esto es un desarrollo que lo realizará un organismo público (la CM). Está visto que cuando lo hace un privado, maximiza tanto sus beneficios y minimiza tanto los gastos, que acaban saliendo desarrollos residenciales como estos.

Hay que decir que el residencial del denostado "Pocero" de Seseña, tiene canchas de baloncesto, tenis, tiene hasta un estadio de fútbol dentro!!!. Tiene glorietas preciosas, jardines cuidados hasta el más mínimo detalle, con un lago (con agua presuntamente cogida ilegalmente de Aranjuez, por cierto..)
Luego este hombre será lo que sea, será megalómano, lo que se quiera decir, pero se ha rascado el bolsillo. Aquí Fadesa ha hecho caja y maricón el último.

De momento, el Pau de la Montaña sólo es referente de cómo jamás se debe planificar, gestionar y construir un Pau. Pienso que eso puede revertirse, pero aún están los políticos muy verdes
 
BBlanco
BBlanco
26/02/2007 15:26
La verdad es que el nuevo barrio que va a nacer en los terrenos de Agfa va a ser uno de los más modernos que se han visto nunca por aquí. Y me parece que debería hacernos volver la vista atrás y ver qué clase de planteamiento hicieron con este Pau en el pasado.

¿Es lógico que un barrio nuevo (aún ni siquiera acabado de construir) no cuente con recogida neumática de basuras, ni siquiera con los contenedores soterrados?
¿Es lógico que el plan de ahorro energético con casas bioclimáticas sea absolutamente nulo? ¿Es lógico que no se plantease sobre el papel una red de accesos coherente y que respetase el valioso patrimonio de nuestra ciudad?

No sé, me da la sensación que los señores que planificaron esta megaciudad de 270 hectáreas (casi 3 veces el parque del Retiro) sólo se preocuparon de coger la pasta y salir corriendo. Todo esto fue perpetrado por el anterior equipo de gobierno en connivencia con Fadesa. Y los que ahora gobiernan no sólo no han metido en cintura a Fadesa, sino que encima les comen de la mano.

No olvidemos que Fadesa es mecenas de nuestro actual y arruinado municipio. Por eso no les incomodan mucho, no sea que nos cierren el grifo.

Auguro que las obras de las glorietas serán una chapuza gigantesca más de las muchas que hace Fadesa, que ni aún un asfaltado lo hace bién. Que nadie espere rotondas ajardinadas o con fuentes. Más bien esperad rotondas de hormigón con 4 olivos secos -mal puestos- y lo demás lleno de matorral.

Ojalá me equivoque
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento