Volver al foro
JyRSE
JyRSE
22/07/2009 13:08

¿COMIENZO OBRAS?

1.408 lecturas | 13 respuestas
¿ Se sabe algo, aunque sea aproximado, de para cuándo se empiezan las obras o terminaciones que se  llevarán a cabo en las determinadas fases con la ejecución de  los avales. ?

Saludos
 
Scooby
Scooby
16/09/2009 01:23
'''Claro , despues del ASALTO A LA CASA DE GODOY necesitaran estar otro mes de vacaciones para recuperarse de la impresion .
¿cuanto tiempo estarian ensayando ese "espectaculo"?

 Y otro mes para intentar recordar la cantidad de  "palomas" que cito sor Manuela en su "breve discurso"-

jajajajajajajajajajaja
 
reyesa
reyesa
15/09/2009 21:37
No os preocupeis, es que están recuperándose de lo cansados que han vuelto de las vacaciones y luego después con las extraordinarias fiestas que hemos tenido, pues eso que están reponiendose.

Editado por reyesa 15/09/2009 21:39
 
JyRSE
JyRSE
15/09/2009 15:53
¿ Nadie nos puede decir nada ? Ni siquiera Tomás Alvarez ?

Se anunció a bombo y platillo el tema de los avales y nadie dice nada pasados dos meses, el verano, la feria ..l..........

Saludos
 
elisayjesus
elisayjesus
26/07/2009 20:18
Como no se abran cuentas restringidas con el dinero recuperado de los avales, nos vemos sin un euro.
La gestión de este gobierno municipal que también la nacional es caótica y no va a mejorar, se encuentran incapacitados para crear una linea de gestión continuada, solo se menean por medio de pelotazos al corto plazo.
Un saludo.
 
rubijca
rubijca
26/07/2009 08:27

Gracias Tomas por la información.
Creo que es muy importante que esto se haga de manera transparente. Es fácil gastarse un dinerito fresco porque es cómodo y además te da rédito político. El meterse en reclamaciones con el responsable de la obra es un proceso que llevaría tiempo y que no vería la recompensa seguramente en esta legislatura por lo que perdería cualquier atractivo. Por eso creo tan interesante la labor que la oposición puede llevar a cabo de aquí a las elecciones, no consintiendo o al menos denunciando públicamente este tipo de cosas. Por eso me ha resultado raro que mencionaras lo de los avales  de manera tan a la ligera.
Como bien dices, el PSOE jugará sus bazas con el dinero de otro de aquí a las elecciónes. El gestionar un dinero también es política y seguro que habrá gente que vea en eso una virtud y se olvide del tiempo que nos han tenido olvidado, no será mi caso. Sin embargo sí firmo donde haya que firmar que de aquí a las elecciones se haga uso de todo el dinero del aval. Verdaderamente alguien cree que ningún político le va a dejar una caja llena de dinerito al siguiente que venga?
Saludos.

 

 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
24/07/2009 19:49

Estimado rubijca: el tema del talud tiene miga. Te cuento, os cuento lo que yo sé según fuentes técnicas municipales. Lo primero que hay que discernir es si la construcción está hecha sobre un talud que por su composición (como suelo) es inapropiado para sujetar esas torres de pisos o bien el problema del talud está en que se han asentado mal las capas de pavimentación sobre las que van las calles, las aceras... de la zona. Si es una cosa u otra puede variar bastante el tema y la manera de afrontar la solución. Eso, si. es importante que cada palo aguante su vela y los defectos de construcción no pueden ni deben ser sufragados con los avales que es dinero para lo inacabado. Pediré mayor información sobre el tema porque lo que apuntas es muy atinado y debe estar muy claro que es responsabilidad de una mala construcción y que una obra inacabada. Cuando sepa algo os informaré, (si es que no están de vacaciones, de ser así será a la vuelta).Un abrazo

Estimado Soly alf: muy bueno! yo apostaría bastante y seguro que no pierdo a que se empezarán a ver resultados del dinero de los avales según se vayan acercando las elecciones. pero, ¿qué eso sea la clave para conseguir votos? lo dudo un poco. Los ciudadanos no se dejan impresionar con  trabajos de última hora y creo que por lo menos en este barrio, todos los políticos nos estamos retratando en relacion a nuestras interés y trabajo. Aunque sin duda, el psoe jugará esa baza. Un abrazo

 
sof y alf
sof y alf
24/07/2009 18:39
para echar los calculos de cuando iran empezando  las obras hay que saber cuanto duraran y hacer coincidir la terminacion de las obras con las proximas elecciones.


buala!!!! .
a ganar votos. 
 
JyRSE
JyRSE
24/07/2009 11:00
Gracias Tomás

Pero entiendo que  para terminar jardines, mobiliario urbano etc, tampoco hará falta mucho reproyecto, digo yo.

Debería ser largo algunas obras de embergadura pero otras deberían verse pronto en el  Barrio. A ver si vamos a empezar, que no digo yo que no sea lo más importantes, con las grandes obras inacabadas y el PAU va a seguir hecho una "mierda" con perdón.

Saludos
 
Y A
Y A
24/07/2009 10:25
rubijca



¡¡¡¡¡ TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO !!!!
 
Scooby
Scooby
24/07/2009 09:59
ya, parece que tienes razon ...pero para estos sujetos es mas rapido y mas facil tirar de un dinero que no es suyo para evitar tener que trabajar mas de la cuenta . y si luego no hay para lo demas, pues no recepcionamos y ¡¡¡ya esta ¡¡¡¡

(si ademas ,se pueden llevar un pico al saco,con el tema de los proyectos , mejor que mejor) .

esto demuestra la poca preparacion que tiene este equipo de gobierno y las pocas ganas de buscar soluciones logicas .

TOMAS, AQUI TIENES UN TEMA QUE LLEVAR AL AYUNTAMIENTO , PORQUE SE QUE ESTE COMPAÑERO SABE DE QUE HABLA .

saludos
 
rubijca
rubijca
24/07/2009 09:27
En relación a lo que dice Tomás respecto a la obra del talud; parece increible que nadie desde el equipo de gobierno se le haya ocurrido pensar que esas de estabilización del talud no tengan que hacernosla con cargos al seguro de responsabilidad civil de la empresa encargada de la urbanización de esa zona del barrio.
Esa no es una obra que tenga que ejecutarse con cargo a los avales porque YA es una obra ejecutada, aunque mal ejecutada. Cualquier empresa constructora debe responder (y no con avales, sino con su seguro) a cualquier deficiencia en sus obras. Los avales deben servir para responder si la empresa no es capaz de terminar las obras. La urbanización de esa zona está hecha aunque mal hecha por lo que creo que el ayto, empezando por el equipo de gobierno y continuando por los demás grupos de la oposición por no hacer presión al respecto, le están haciendo un flaco favor al barrio y por extensión al resto de Aranjuez si no reclaman la ejecución de esa obra a la urbanizadora con cargo a su seguro de responsabilidad.
Esto muestra una vez más la falta de capacidad de gestión de nuestro gobierno municipal.
No creo que debamos consentir que un dinero destinado a obras inacabadas se destine a reparar obras mal ejecutadas. Cualquier persona que se dedique minimamente a esto es capaz de discendir quienes son los responsables de cada cosa. De aquí tambien le hago un llamamiento a la AVBM para que considere lo que estoy diciendo. Se debe intentar cargar la responsabilidad de esos trabajos sobre la empresa que ejecutó los proyectos de urbanización.
Saludos.
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
23/07/2009 23:49

Antes de las obras tienen que salir adelante los proyectos que redefinan esas obras. Hay algunos hechos previamente por las empresas que dejaron esto empantanado y otros deberan hacerse nuevos. Evidentemente se harán primero las obras que tengan el proyecto hecho. Aunque creo, con ciertas garantías, que el protocolo a seguir exigirá primero ponerse manos a la obra con aquellas obras (valga la redundancia) que puedan acabar con algún peligro (por ejemplo: sujetar el talud). Me da la impresión de que esto va a ser un proceso más largo de lo que nos gustaría. Saludos

 
Scooby
Scooby
23/07/2009 10:53
Imagino que el mismo dia que vengan a limpiar las calles ,parques y rotondas, empezaran las obras ... para ir limpiando sobre la marcha y que NO SE ACUMULE LA PORQUERIA ...
tal vez dentro de un par de ...meses¿¿¿¿años????

¿alguien lo sabe¿¿¿
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento