Volver al foro
aranjuez2009
aranjuez2009
28/01/2011 12:14

Colegios, padres y coches.

¿Es normal la conducta incívica de los padres en las puertas de los colegios?

1.146 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos,

¿ Os parece normal las situaciones que se dan todas las mañanas en las puertas de los colegios? Coches en doble y triple fila, aparcados encima de las aceras, en los pasos de peatones. Gente que se para tranquilamente en la puerta del cole para que bajen sus hijos, mientras hacen esperar a todos los que vienen detras. Y el colmo, es que encima hay policia en todos los colegios y no hacen nada ( o casi, ya que de vez en cuando cae una multa).

Me parece una conducta totalmente incivica, hacia los demas y sobre todo hacia los niños, que aprenden lo que ven.

Ciao.

 
K
kalamar
05/02/2011 17:19

Y luego nos sorprendemos de que los niños actuales (generalizando) no respeten a sus profesores, no respeten a sus propios padres, no respeten ni el barrio en el que viven,.... solo repiten lo que ven.

 
Scooby
Scooby
04/02/2011 11:05

Pero si tenemos un parking maravilloso en el colegio y aun asi , se genera doble  fila ...

Lo que si es verdad es que somos tan poco civicos que incluso al parking entramos por la salida, con una señal de prohibido de tamaño normal.

Claro ,es mas facil subir por Medulas y entrar por la salida que subir hasta arriba y tener que dar la vuelta y esperar a que descarguen a los niños (con o sin ayuda policial ), para luego entrar por la puerta y aparcar en el aparcamiento.(SE vienen ahorrando unos 3 minutos ,,,ufffff¡)

Si hasta alguno de los autobuses de la ruta sale C/Medulas para abajo  para no tener que dar la vuelta ...

¡¡¡¡¡¡VIVA EL CIVISMO ¡¡¡¡

 
J
JCC28
03/02/2011 16:29

Como todo es una cuestión de educación que con coche se ve más porque estos son mas grandes, pero tendríais que ver como la gente pasa por las aulas y demás a recoger a los niños pequeños, padres y abuelos que en cualquier momento dse llevan a cualquier pequeño por delante (y eso andando) porque no son capaces de respetar un turno, de esperar a que el niño salga, etc... Pues sí, eso se dá aquí y probablemene en muchos otros lugares de este País.

Saludos;)

 
jesanan
jesanan
03/02/2011 13:21

Hola,

Yo estoy convencido que con que multara unos cuantos días, previa advertencia, vale, muchos de estos padres y madres cambiarían de actitud. Y es que hay gente que sólo entienden cuando se les toca el bolsillo.

Aparte, lo que me parece más escandaloso es que están generando una situación de riesgo para sus propios hijos, y no parecen darse cuenta.

Un saludo

 
aranjuez2009
aranjuez2009
29/01/2011 10:27

Como ya dije en otra ocasion, bastante triste me parece que haga falta un policia para que la gente respete los pasos de peatones. Yo entiendo mas bien, asi al menos es como actuaban en el Carlos III antes de que abrieran la calle de acceso, que estan para regular un poco el trafico en esos pasos de peatones, dando paso a vehiculos o peatones segun se van acumulando unos u otros.

kalaham dijo:

Lo que deberian hacer es denunciar a reglamento sin perdonar ninguna infraccion,vamos que no recorrerian mas de 300 metros en  su jornada y no pararian de denunciar,y ya veremos que os pareceria a algunos.

Pues me pareceria genial, con una salvedad. Ya que durante años se està permitiendo estas situaciones, deberian dedicar un par de dias a llamar la atencion avisando de que esto no se va a permitir mas, y al tercer dia a multar a tutiplen. No se pueden consentir estas situaciones.

 
P
Pilar Glez
28/01/2011 20:26

no te lo creas pero lo q digo es verdad, pq yo estaba en el coche de atras, no tengo porque mentir, no me he metido con la policia en ningun momento, ademas lo de mas rapidito se lo dijo muy serio en plan reprimenda, si con lo q flipe es q con q en vez de decirle q siguiera y no se parara, es que ayudara a niño a bajarse y con la mochila, yo solo digo q si se empezara a multar, otro gallo nos cantaria. Me creas o no es tu problema.

 
kalaham
kalaham
28/01/2011 18:34

Pilar Glez estas flipando, deja de contar mentiras, esto es un foro serio, de veras crees que nos vamos a tragar lo de " venga hombre,esto mas rapidito".

Lo que deberian hacer es denunciar a reglamento sin perdonar ninguna infraccion,vamos que no recorrerian mas de 300 metros en  su jornada y no pararian de denunciar,y ya veremos que os pareceria a algunos.

 
P
Pilar Glez
28/01/2011 17:59

Pues yo te digo que el otro dia en el literattor se paro un coche en el paso de cebra para q su hijo se bajara y el policia abandono el paso de cebra, y yo pense, ya era hora le va a echar la charla, multar o algo parecido, pues no le abrio la puerta al niño, le cogio la mochila y le ayudo a bajar del coche y al papa le dijo, "venga hombre, esto mas rapidito" yo flipe. Asi q si q pueden abandonar el paso de cebra como ves. de acuerdo que la gente es incivica, pero esto es como los niños, si a su conducta no ven un refuerzo negativo pues lo seguiran haciendo, puesto q no pasa nada. Un saludo.

 
kalaham
kalaham
28/01/2011 15:22

aranjuez2009, si me parece normal esa situacion por que se da en todos los colegios, lo cual no quiere decir que me parezca bien, en todos los lugares hay gente incivica y mal educada, pero no comparto tu opinion con respecto a la policia, por que su principal funccion es que los niños pasen por el paso de peatones con total seguridad, si dejasen el paso de peatones para multar a un subnor ejen perdon incivico, los niños cruzarian solos y podrian pillar a alguno. y saldria el defensor de las causas perdidas diciendo que la policia en vez de asegurar los pasos de peatones se dedica a multar a los pbres padres que llevan a sus hijos al colegio.

Todo esto se solucionaria siendo mas civicos y respetando a los demas.

 
JyRSE
JyRSE
28/01/2011 13:36

Descripción de una conducta habitual

"Lega la madre o padre cerca del colegio. Para de sopetón, sin señalizar y por supuesto en el carril, no se echa a derecha o izquierda aunque haya espacio, el niño abre el portón trasero del coche para coger su mochila, la madre se despide de el con la mano, el nino se aproxima al paso de peatones, la madre avanza hasta el mismo y, lógicamente deja pasar al niño que es un peatón" cuando pasa el paso de peatones se vuelve a despedir se su hijo, antes de arrancar mira para atras a ver si el niño ha llegado a la puerta del colegio, por fiin se despide por útlima vez del niño, va a marchar con el vehíuclo y alza la mano en forma de disculpa, por FIN abnadona el lugar habiendo dejado una importante cola de vehículos".

 

Os suena esa vivencia. Es real eh

 

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento