Volver al foro
VdeVendetta
VdeVendetta
12/09/2012 21:00

mira tio communiting jo jo jo los new hippies con dinero es lo que tienen, aranjuez-fuenlabrada-poligono  2 horas para ir y 2 horas para volver, aranjuez-fuenlabrada en coche 25 minutos para ir y 25 minutos para volver teniendo en cuenta mi turno de esta semana incluido el sabado y el domingo, me levanto a las 5:45 entro a trabajar a las 7:00 salgo de trabajar a las 19:00 h ya sabes ...............................no trabajar trabajar algunos no sabeis lo que es eso.....mola mas ser new hippies.

 
El_puma
El_puma
12/09/2012 19:13

! Joder !, después de leer un mensaje como este, no sé si sentarme en la taza del inodoro , llorar amargamente y  cortarme la venas.  Este tio al final, no quita de echar un polvo para ahorrar energía.

 
Timpo
Timpo
12/09/2012 17:42

Unos 30% del PIB de España esta gastado para el (no productiva) transportación de trabajadores entra casa y punto de trabajo ("commuting" en inglés)- el coche particular en uso habitual de Aranjuez hasta Madrid usar cerca 25.000Km/año, unos 15 km/l = 1667 litros x 1.5euro = 2500 euros/año (¿unos 30l o 50 euro/cada semana?) también coste 2 horas de trabajo que es my pegolos (6000 muertes pro año - mucho más probabilidad de muerte como gana el loto) y provoke contaminación que causa enfermedades crónicos como cáncer y hipertensión (tengo un bipass).


La teoría del pico de Hubbert, también conocida como cenit del petróleo, petróleo pico o agotamiento del petróleo, es un teoría matemática acerca de la tasa de agotamiento a largo plazo del petróleo, así como de otros combustibles fósiles. Predice que la producción mundial de petróleo llegará a su cenit y después declinará tan rápido como creció, resaltando el hecho de que el factor limitador de la extracción de petróleo es la energía requerida y no su coste económico.

 

El año exacto del pico todavía no ha sido establecido con precisión, si bien La Agencia Internacional de la Energía (AIE) hizo público en noviembre de 2010, que la producción de petróleo crudo llegó a su pico máximo en 2006. Para los países desarrollados, que dependen en gran medida de petróleo especialmente para la luz,el transporte, la agricultura, la industria química calhasta la consumcion doméstica - un litro combustible, cerca 35Kw/h coste hoy cerca 1.50 euros. muy pronto sea menos abundante, y el precio........por los nubes?

 

Para España, cerca 80% de la energia es importado. cerca 1000 milliones de dolares US por un año, mas o menus el mismo como todo el pib real. Asi es el 'crisis'

 

Para 'sostenibilidad', necesitamos menos commuting, menos comida-kilómetros, mas tele-trabajo y economía local, y por supongo, mucho más empleo. El coche eléctrico Renault Twizzy es un éxito de exportación español como Nissan Twizzy Màs como esto es posible, quizá?


 


Editado por Timpo 12/09/2012 17:44
 
P
porquespin
12/09/2012 16:13

jesanan dijo:

Hola,

Sin compartir las formas de VdV, sí que estoy de acuerdo en el fondo. Yo tengo mi oficina en el norte de Madrid, lindando con Alcobendas. En coche tardo entre 40 minutos y 1 hora, dependiendo del tráfico, y la alternativa en transporte público no baja de las dos horas por trayecto. En la sociedad en la que vivimos, en la que el tiempo libre es tan escaso, dos horas es muuuucho tiempo.

Un saludo.

 

Pues sí, eso también es cierto, si yo me viera en la disyuntiva entre ir en coche propio o en transporte público y la diferencia en duración del trayecto fuera  de más de media hora... también iría en coche propio (dinero de gasolina/gasoil mediante). El tiempo es importante. 

Lo que no está bien es que se invierta tan poco en transporte público urbano y tanto en autopistas (por ejemplo, de peaje que nadie usa), plan renove de coches, etc. Y que suban brutalmente los precios del transporte público. Y no invertir en I+D en desarrollar tecnolog´ias propias en vehículos eléctricos, por ejemplo. O no tomarse en serio que la bici no es sólamente un vehículo de ocio, dentro o fuera de la ciudad. Eso es hacer una política en contra del transporte sostenible.

Un saludo

 
jesanan
jesanan
12/09/2012 09:27

Hola,

Sin compartir las formas de VdV, sí que estoy de acuerdo en el fondo. Yo tengo mi oficina en el norte de Madrid, lindando con Alcobendas. En coche tardo entre 40 minutos y 1 hora, dependiendo del tráfico, y la alternativa en transporte público no baja de las dos horas por trayecto. En la sociedad en la que vivimos, en la que el tiempo libre es tan escaso, dos horas es muuuucho tiempo.

Un saludo.

 
P
porquespin
11/09/2012 22:09

Yo trabajo en Madrid, y como tantos vecinos de Aranjuez, voy en transporte público a trabajar. El transporte público, a diferencia del privado, sí que es sostenible, especialmente el tren.

En China, por ejemplo, país con una renta per cápita bastante inferior a la española, se venden cientos de miles de motos eléctricas, que, por lo que tengo entendido, son de fabricación propia y que surcan las calles de las ciudades sin hacer ruido ni contaminar. No hablo de oídas, las he visto delante de mis narices. Y no era Beijing ni Shangai. Eso es movilidad sostenible.

Abramos un poco más los ojos, y de paso, la mente también, no hace falta ir de "listillo" para eso.

Un saludo.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
11/09/2012 21:49

movilidad sostenible? vete a trabajar como yo a fuenlabrada en bicicleta tio listo, o dame la pasta de lo que vale un hibrido o un electrico.................... o dile a los que van a madrid que en lugar de tardar 1 hora en coche tarden 2 horas para ir y 2 horas para volver.

 

Fin del hilo
47  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento