Volver al foro
El_puma
El_puma
22/09/2013 22:18

MÁS MISERIA

¿Qué consecuencias tiene la política de austeridad de Merkel para los países del sur de Europa?

1.003 lecturas | 6 respuestas

Más miseria, más recortes y más paro para los países del sur de la Comunidad Europea. Eso es lo que han votado hoy los alemanes, otorgando a su canciller, una mayoría muy amplia.

Los alemanes han premiado a la canciller Merkel, su política dura de recortes y su mano de hierro para seguir machacando a los PIGS del sur ( los cerdos del sur), como así nos llaman. Mientras niños españoles, portugueses, griegos, italianos, irlandeses, viviendo en el umbral de la miseria pasan hambre, este nuevo nazismo económico, ayudado por un pueblo inmisericorde, nos sigue golpeando sin dejarnos levantar cabeza. Si no les paramos, terminarán creando campos de concentración para nuestro exterminio y el de nuestras generaciones.

Está claro, que esta política de austeridad le viene bien al País Teutón, pues el oxigeno que a nosotros nos falta y nos asfixia, a ellos les sirve para hiperventilarse. A esta señora con sobrepeso, hay que pararla los pies. No puede castigar a pueblos enteros, por la codicia de los políticos y poderes que los gobiernan, dado que el castigo indiscriminado, es la mayores de las injusticias y delito de lesa humanidad.

 
El_puma
El_puma
24/09/2013 22:46

¿ Sabes si alguien está haciendo algo para solucionar esto ? Al final, me veo llamando a la oficina de atención al ciudadano y haciendo gestiones para solucionar el problema. A la gente hay que dárselo todo hecho . Echan un morro que se lo pisan. Eso si, les dices de asistir a una chocolatada o a comer unas racioncitas de paella por la patilla, y se pintan solos.

 
jrcoronado
jrcoronado
24/09/2013 08:49

Me parece que las ratas, esas si que se manifiestan en el barrio. Le has chotado que mis hijos van dejando migas en el suelo en el jardín?. Me han dejado unas cagarrutas las p. ratas de m.

 
El_puma
El_puma
23/09/2013 23:17

“jrcoronado” , el sistema ha generado sociedades acomodaticias y contemplativas , donde una inmensa mayoría, piensa que sus problemas se los deben solucionar otros. Para no irnos más lejos, te remito a los problemas de nuestro barrio. Todos sabemos de los problemas del mismo, pero pocos los que participamos en sus soluciones . Me incluyo el primero en la escasa participación. No pretendo juzgar a nadie sin ser el ejemplo de nada ( algo tendré bueno, ¿ no ? ¿ Qué no ? Ya me estáis jodiendo) , solo ( sin acento según las últimas modificaciones de la Real Academia) describo una realidad.

Por cierto, estoy hasta los cojones de la plaga de ratas que se cagan en mi patio. A ver si hacéis algo.

 
El_puma
El_puma
23/09/2013 19:57

“Timpo”, no es fácil dejar pagar la deuda nacional por decisión unilateral. La expulsión de la Unión Europea sería inmediata, teniendo que crear nuestra propia moneda con la consiguiente deflación de la misma. El Estado no podría gastar más de lo que recauda porque nadie le prestaría dinero. Además, los principales acreedores de la deuda nacional, son bancos españoles, donde declarar una “default” ( cesar de pagar ), provocaría la quiebra técnica del sistema financiero español.

Alemania no saldría indemne de una “default por parte de España, pero podría sostenerlo. Lo que no puede sostener Alemania, es una default mancomunada de todos esos países a los que los recortes sociales les está generando un gran sufrimiento humano.

Soy de la opinión, que si hay que morir, hay que hacerlo MATANDO.

 
jrcoronado
jrcoronado
23/09/2013 14:17

Y la que nos queda. ¿Es normal que en una provincia con el 40% del paro como Jaén, este todo el mundo en casa tan agustito después de escuchar cada día tanta sinrazón y despropósito?.  El 40 % de la población de Jaen, debería estar en la calle protestando, y no permitiendo que sus gobernates hipoteque sus vidas. ¿donde esta toda esa gente?, yo no entiendo nada.

 
Timpo
Timpo
23/09/2013 11:00

Felipe II de España dejó de pagar las deudas nacionales cuatro veces - en 1557, 1560, 1575 y 1596 -  la primera nación en la historia de declarar cesación de pagos - ¿por qué no también la última?

http://ww.bbc.co.uk/iplayer/episode/b01b9jnp/The_Long_View_Sovereign_Debt_and_Default/

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento