Volver al foro
JyRSE
JyRSE
22/01/2014 19:40

PLAN ASFALTÓ DE ARANJUEZ

¿Cuál es la razón por la que ninguna calle de la montaña será incluida en la operación asfalto anunciada por el Ayuntamiento?

1.408 lecturas | 12 respuestas

 

El Ayuntamiento ha anunciado en su pàgina la OPERACION ASFALTO para finales de año, pero. :................. NINGUNA CALLE DE LA MONTAÑA serà agraciada

 

A lo mejor hemos colaborado poco al fondo único con nuestros avales

 
S
SugusRojo
03/02/2014 22:12

Zarqa dijo:

y sí además de quejarnos hacemos algo?  

 

Servira de algo? ,en este pueblo somos muy de boquita y a la hora de la verdad nada...

 
acipa
acipa
03/02/2014 20:17

Como expusimos en el pleno del pasado miércoles, la operación asfalto tal y como está concebida ahora se deja prácticamente las peores zonas sin incluir. Desgraciadamente, todos y cada uno de los barrios tienen el asfalto en pésimas condiciones (hay que sumar que no se ha renovado la superficie de rodadura de muchas calles en años, que se hacen zanjas que se tapan mal y luego el asfalto cede cada vez que caen cuatro gotas y que muchas obras de reurbanización se ejecutan deficientemente)

Siendo el barrio de la Montaña muy extenso y con una distribución de comercios y servicios un tanto desigual, se hace necesario utilizar el automóvil y lógicamente el asfalto sufre, por lo que se hace necesario ampliar la lista de calles a asfaltar. No solamente grietas, sino socavones y pequeños hundimientos de la calzada (como en las calles adoquinadas, calle Úbeda y glorietas como la Paisaje Cultural, amén de las grietas entre acera y calzada frente al Litterator y el Aranjuez Plaza...

No obstante, el equipo de gobierno entendió y sí se mostró abierto a incluir más calles en ese listado preliminar, en la medida en la que tienen competencias, por lo que hay tiempo para incluir aquellas del barrio que estén en peor estado.  Por otra parte, también mostraron disposición a atender la denuncia que hicimos sobre el mal estado del alumbrado de la calle Chillones y arreglarán las farolas, por fin.

Un saludo.

 
Editado por acipa 03/02/2014 20:22
 
jrcoronado
jrcoronado
28/01/2014 08:23

Espero que el mensaje ultimo de EL puma, tenca CC con la alcaldesa. Pa q se entere

 
El_puma
El_puma
27/01/2014 21:38

Este hilo iniciado por “JyRSE”,  además de comentar el asfaltado de las calles de nuestro municipio, importantísimo para la seguridad vial y la imagen de sociedades avanzadas,  toca el ostracismo que la clase política, de uno y otro signo, viene practicando con nuestro barrio. Otra vez, vuelven a olvidarse de nosotros.  Supongo, que la paupérrima CAJA ÚNICA de nuestro Ayuntamiento, obliga a priorizar gastos destinándolos al conjunto de los ciudadanos de Aranjuez y por consiguiente, a las viales con mayor rodadura mejorando su seguridad vial. Desconozco las zonas a mejorar su pavimentación, por lo que solo hago una extracción desde una lógica al servicio de las mayorías.  Todo lo contrario, sería discriminar nuevamente a nuestro barrio .  Hecho este, que se viene practicando desde que nos entregaron las primeras viviendas hasta nuestros días. 

Hay que recordar a la clase política, que este barrio fue y sigue siendo, una fuente importante de ingresos para las arcas municipales. El barrio de “La Montaña”  fue uno de los tantos pelotazos inmobiliarios que además de aportar jugosos beneficios a la promotora “ Fadesa “, engrosó recursos públicos transparentes, y otros muchos que no gozaban de la misma transparencia ( las famosas financiaciones de los partidos por comisiones por la concesión ).  Esto era una praxis que esta partitocracia la implementó como algo normal  y que ha quedado al descubierto, por las luchas cainitas de los partidos por conseguir mayores parcelas de poder para seguir trincando.   Cuando vemos que un bobo solemne como ARTURO MAS, pone en peligro la cohesión de España, cuando se le permite saltarse la ley a su libre albedrio, cuando existiendo en la constitución un artículo ( el 155 ) que no se aplica existiendo motivos suficientes, cuando hay dejación de autoridad poniendo en peligro el estado de derecho, no se está haciendo política  de corte moderado, sino que el chantaje, el conocimiento que tienen los unos de los otros de sus corruptelas y , el miedo a hacerse girones entre ellos, es lo único que hace fuertes, a todos los que siendo parte de los poderes del Estado, se burlan de ellos.

A nuestros políticos locales hay que decirles, que no somos ninguna leprosería, que pagamos altos impuestos por pocos servicios, que lo que era nuestro ( dinero de los avales ), sirvió a este Ayuntamiento como apalancamiento financiero, que seguimos siendo un barrio sin recepcionar  por nuestro Ayuntamiento por la falta de responsabilidad y compromiso de  nuestros gobernantes locales, que el latrocinio cometido con este barrio por parte del anterior gobierno local, puede volverse a repetir en menor escala, con la ejecución del AVAL ( de más de 150.000.-euros)  a la empresa que reparó el Talud Sur sin que esta ejecución sea retornada al barrio. Hay que decirles, que somos ciudadanos de este Municipio y cumplimos con nuestras obligaciones ( impuestos y tasas ), pero todo esto lleva como contrapartida “ DERECHOS “    que deberían ser respetados.     Tomen debida nota.

 
A
AntiSpanish
27/01/2014 14:43

JAMAS VOY A PERMITIR ESTE PLAN DE ASFALTO!!!!!!

NUNCA!!!!!!!!!!!!

 

 
J
JCC28
27/01/2014 12:45

Ese tema de una segunda conexión con el casco urbano para el barrio ya se ha denunciado en varias ocasiones. Al parecer, incluso ACIPA lo llevó a un pleno y fue directamente rechazado. Como ya he dicho en alguna ocasión, tendrá que pasar algo que corte el acceso frente al hospital para que se líe la de Dios es Cristo y escueza algo políticamente. Mientras tanto, a gastar para meter el atasco hasta el interior del pueblo...

 
A
a_saez
27/01/2014 09:30

Buenos días.

No suelo escribir pero creo que este tema es de interés para todos los que vivimos en la montaña.

Ahora que empiezan las obras de entrada a Aranjuez, no creéis, con esto del plan asfalto, que seria conveniente que nos abrieran el acceso a Aranjuez por la vaquería?

no entiendo como teniendo esa opción, no la usan para poder desatascar la entrada por que seria mejor para todos.

 

 
El_puma
El_puma
26/01/2014 17:10

Perdón, escribó vanalidad con "v" es con "B" BANALIDAD

 
El_puma
El_puma
26/01/2014 17:05

"Zarqa", el interés de este hilo, es el fiel ejemplo de lo que interesa al barrio.   ¿ Qué podemos hacer ? Pues más bien poco.  La falta de interés por lo que deberían ser temas nucleares para el barrio, ponen en entredicho cualquier tipo de acción que pudieramos abordar.

Efectivamente, deberíamos hacer algo más que quejarnos. Pero mientras la indolencia ante la defensa de los intereses comunes, no sufra modificaciones importantes, yo seguiré hablando de putas o de cualquier otra vanalidad , donde la empírica, nos muestra una mayor aceptación  por los usuarios.

Los temas preferidos por los usuarios de este foro, son los que tienen contenido sobre:

1- Centro Comercial Plaza-Aranjuez ( toca la ilusión )

2- Tema de colegios ( toca a lo más importante, nuestros hijos)

3- Polémicas entre usuarios de cualquier índole ( por el morbo )

4- Escarceos amorosos entre vecin@s ( morbo y además nos pone )  

5- Los que hablan sobre el sexo ( no son participativos, pero son de los más leídos ( el morbo y el vernos reflejados en ellos, nos incita a leerlos )

6- Los consultivos  ( siempre que la consulta nos sirva a nosotros y la podamos utilizar o  rentabilizar )

 

Pueden existir otros que puntualmente adquieran protagonismo.  Los hilos que hablen de nuestros intereses comunes, de política, o impliquen algún tipo de compromiso, no tienen ninguna incidencia. Es más, los hilos que muchas veces nos pasa nuestra AVBM, son obviados, al no ser, que se ofrezca algo gratis ( chocolatada, paella y castillos hinchables ) para ir a gorronear. 

Estos son nuestros intereses prioritarios.  Si alguien puede pensar, que con esta actitud se puede cambiar algo, o es un iluso, o, simplemente, le interesa mantener estos posicionamientos.   

  

 
jrcoronado
jrcoronado
23/01/2014 08:28

Insumisión fiscal, como dice El_puma, y quemar vivos a esta panda de mangantes

 

 
Z
Zarqa
22/01/2014 22:57
y sí además de quejarnos hacemos algo?
 
El_puma
El_puma
22/01/2014 21:52

Pues no será, porque nuestro barrio no preste a nuestro excmo Ayuntamiento apalancamiento financiero.   Ahora van a coger más de 150.000.-euros ( según informa Acipa ) de los avales de las obras de la reparación del “talud sur”.  Espero y deseo ,que esos más de 150.000.-euros que pertenecen exclusivamente a nuestro barrio, sean destinados al mismo.  Ahora tiene el Partido Popular la ocasión, de mostrar una conducta diferente a la de sus antecesores y entregar el citado importe que se ejecute de los avales a quien le pertenece, ¡ NUESTRO BARRIO ¡. 

Espero que el latrocinio cometido por los anteriores gestores de recursos públicos de esta plaza ( lo de gestores es por decir algo ), no sea un ejemplo a seguir por los actuales.  Pues ellos saben perfectamente, que esas compensaciones de la caja única, jamás saldarán el monto acreedor de este nuestro barrio con su Ayuntamiento.  Por consiguiente, este gobierno municipal , debería practicar justicia y dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. 

Son algo mas de 150.000.- euros y nada tiene que ver con los 14 millones de euros que anteriormente se apropiaron indebidamente.  Pero recordemos que a Camps ( presidente de la Comunidad Valenciana ), le juzgaron por 24 trajes que decían que no había abonado.

Sé perfectamente, que la caja única lo único que tiene son telarañas y que los 150.000.-euros pueden venir muy bien para atender lo que urge ( que seguro será mucho ), pero utilizar aquello que le pertenece exclusivamente a nuestro barrio, sería simular a menor escala, la conducta de los que les precedieron en la gestión.   

¡ CAJA ÚNICA ¡    !!!!  Y UNA MIERDA  !!!    !! RECEPCIÓN DEL BARRIO YA O INSURRECCIÓN FISCAL !              

 

INFORMACIÓN FACILITADA POR ACIPA


14/01/2014 EJECUCIÓN AVALES REPARACIÓN TALUD SUR PAU MONTAÑA.
ACIPA INFORMA SOBRE EJECUCIÓN DE AVALES PRESENTADOS EN GARANTÍA DE LAS OBRAS DE GRAN REPARACIÓN DE TALUD SUR DEL SECTOR “LA MONTAÑA” POR UN IMPORTE DE 155.258,90 EUROS.
 
EJECUCIÓN AVALES REPARACIÓN TALUD SUR PAU MONTAÑA.

 

Nos alegramos de que el gobierno por fin haya comprobado lo fácil que es ejecutar unos avales para finalizar en condiciones las obras. Ahora esperamos que continúen con esta línea y reclamen a la Comunidad de Madrid la ejecución de avales para la Glorieta de acceso al Barrio de la Montaña.
De esta noticia nos hemos podido enterar gracias a las actas de Junta de gobierno Local que van llegando con cuentagotas al despacho de acipa y que corresponden al 19 de noviembre del pasado año. En el acta de la Junta podemos leer el informe técnico que avala dicha ejecución y que supondrá un ingreso de más 150.000 euros a las arcas municipales.

Por Junta de Gobierno de 29 de enero de 2013 se acordó denegar la cancelación de la garantía definitiva por importe de 155.258,90 Euros, en relación al contrato de las obras de gran reparación del Talud Sur del Sector “la Montaña”.

La valoración total de las mejoras (sin IVA), según documento aportado por la empresa adjudicataria el 2 de noviembre de 2011, asciende a 120.560,76 Euros, de los cuales 4.376,40 corresponderían a trabajos ya realizados al inicio de la obra (campaña de información, desbroce y limpieza de parcela dotacional), y 116.184,36 Euros a las mejoras aún pendientes de ejecutar. Está pendiente de cuantificar por parte de la Dirección Facultativa el coste de las actuaciones que dentro de la obra es preciso acometer para subsanar ejecuciones incorrectas en las conexiones al saneamiento.

Para dar cumplimiento al contrato de referencia, es preciso disponer de la cantidad económica depositada, dado que la misma responde de la correcta ejecución de las prestaciones contempladas en aquél, de los gastos originados a la Administración por la demora del contratista en el cumplimiento de sus obligaciones, y de los daños y perjuicios ocasionados a la misma con motivo de la ejecución del contrato o por su incumplimiento, cuando no proceda su resolución

El informe técnico estima que procede, por parte del órgano competente, la ejecución de la garantía depositada.


    
      

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento