Volver al foro
jrcoronado
jrcoronado
13/11/2015 13:00

Nos toca pagar 6 millones de euros a los del pau

¿Cuál es la responsabilidad de los propietarios en una urbanización no recepcionada?

1.915 lecturas | 8 respuestas

En repetidas ocasiones hemos recordado a todos los que vivimos en la pau, que nuestra situación legal es un poco atipica. Al no estar la urbanización recepcionada, todos los propietarios del pau, somos responsable subsidiario de cualquier desperfecto que pudiera suscitar arreglo inmediato, o no.

Vamos, si un día alguien nos roba el cable de las farolas, se produce un tapon en la red principal de alcantarillado, o en asfalto se degrada, quedando inservible….el ayuntamiento podria tomar la decisión de no arreglar nada, o arreglar y pasar la factura a todos los vecinos.

¡¡¡ Que viene el lobo ¡¡¡, hemos dicho por activa y por pasiva, pero a pocos nos ha interesado.

A los vecinos de ALONSOTEGUI, el que viene el lobo los va a costa mas de 20.000 euros a cada vecino. Una justa sentencia judicial, les obliga a pagar la contruccion de la plaza que la promotora tenía acordada como condición.

El día que nos den tal susto, enconces, ya será demasiado tarde.

 

 
J
JCC28
03/12/2015 11:02

Y nosotros mismos Manopla, lo de los vecinos también es triste, porque solo hubo un conato de reivindicación hace ya unos 6 años y desde entonces la nada… Consecuentemente, eso mismo es lo que nos han dado los diferentes gobiernos locales desde entonces NADA.

 
M
manopla
02/12/2015 15:56

Lo que da pena después de tanto tiempo y tanta ignorancia es ver a lo que queda de la AVBM de palmeros de Cristina Moreno o de AA. Qué bonito en el periódico de Aranjuez dándole la foto a Cristina Moreno o a Eva Abril. Penoso. Después de años de ignorancia, de no podar en 10 años, de no fumigar ni obligados, de las subidas de IBI, del rebaje de la acera aunque no la tengas rebajada, vamos corriendo a salir en la foto. Qué es mejor todavía? que van a reclamar a FADESA 24 millones de euros!!. Si se gastaron los avales en pagar sueldos y seguros y gasolinas para coches y recibos de luz ( los gastos corrientes) . En el portal de transparencia del Ayto si se ven los presupuestos sigue habiendo una partida de millones de euros a cuenta de los avales de FADESA. Los millones que se sacaron se dejaron ahí pendientes me imagino para reponernoslos algún día. Ahora van a arreglar el barrio? Ni este gobierno ni el anterior se han ocupado ni se han preocupado. Evidentemente las elecciones cercanas les preocupan. Veremos el 21 D la preocupación que les embarga por la montaña. Lo más triste, insisto, los palmeros.

 
J
JCC28
20/11/2015 09:41

Lo que decía, en gran parte tenemos lo que merecemos…

Saludos,

 
El_puma
El_puma
19/11/2015 21:09

Asi es “JCC28”.  La necesidad que tuvo el gobierno socialista municipal de su fecha , utilizando el dinero de nuestro AVALES y haciendo CAJA ÚNICA de ellos para atender pagos de primer orden de este Consistorio, no solo se trató de una usurpación a los vecinos del Barrio de la Montaña de lo que les pertenecía, sino, que su actuación le responsabiliza jurídicamente ante esos vicios ocultos de urbanización que la promotora tiene exclusivamente responsabilidad.  La avidez de unos políticos mediocres en hacer caja, va en detrimento de todos los vecinos y propietarios del Barrio de la Montaña, pero también de los intereses del propio Ayuntamiento y, por consiguiente, de todos los vecinos de este Municipio. No olvidemos, que estos individuos, solo son gestores de dinero público, no sus propietarios, hecho este, que muchos confunden.

Solo Pilar Quintana está preparada para gestionar un Municipio como este,  Pero Pilar se ha ido aburrida de tanto ignorante que al depositar el voto, están condicionados por ideologías sectarias y totalmente ridiculas en los tiempos en que vivimos ( es solo mi opinión, no la de ella ).  Ya no existen izquierdas ni derechas aunque muchas veces utilicemos esos términos.  Solo existen políticas de gestión y, esta, muy pocos estan capacitados para ejecutarla.   Por mucho que los políticos nos digan, que el pueblo es inteligente, la única verdad es, que somos unos borregos dirigidos por los medios de comunicación mas potentes.  Este Pais no tiene solución ni la tendrá en muchas generaciones venideras. Esto lo saben los políticos y todos los que van contra nuestros intereses y nuestra Patria  ,  Los secesionistas avanzan ante un Estado excesivamente contemplativo y donde la justicia solo existe para los débiles.  Qué fácil es para un juez imputar y ver indicios en el que no es nadie, y que difícil y complejo imputar al poderoso que se salta la ley a la torera, donde siempre existen excepciones a la propia ley.  Somos un País de pandereta y de mucho rojo que viven instalados en el odio a su propia Patria y así nos va.   ¿ Se acuerdan del 11M en el año 2004 ?  ¿ Se acuerdan de cual fue la acitud del partido en la oposición ( Psoe ) en relación con los atentados ?  ¿ Se acuerdan como unos terroristas cambiaron el sentido del voto, sabiendo que esos execrables crimenes en vez de unir a un Pais como así ha sucedido en Francia, lo vertebraría ?  Esto dice quienes somos y deja claro nuestra debilidad ante factores exógenos y endógenos que intenten mutilar o quebrantar los intereses de nuestra Patria.  ¿ Se imaginan ustedes, que el partido en la oposición en Francia, culpara al gobierno francés de los asesinatos llevados a cabo por estos islamistas de mierda y llamaran al presidente  Francois Hiollande, asesino ?  Esto sucedió aquí en el 2004, donde el Psoe, mostró su verdadera cara.  Es bueno recordarlo ahora que se aproximan unas elecciones generales . Este País necesita muchos cambios y el bipartidismo se ha mostrado incapaz de hacerlos.  Todo está contaminado y ellos no pueden liderar esa descontaminación, pues ellos son el germen.  

 

 

 
J
JCC28
18/11/2015 16:54

Estoy de acuerdo con El Puma. Toda vez que el Ayto. ejecutó los mas de 14 millones de euros en avales, la responsabilidad de cualquier tema que haya que arreglar ha de estar del lado del propio Ayto. y no de los vecinos, ya que el fin último de los avales es precisamente el de garantizar que lo que no esté terminado o esté mal hecho se pueda terminar o rehacer.

Otra cosa es que gracias a los gobernantes de uno y otro partido que nos han ído tocando, estamos como estamos. Y también como decía, nos toca una parte de la penitencia por no haber mantenido e incrementado una beligerancia activa de cara a estos políticos locales. Solo unos tal ACIPA se han encargado año tras año de seguir sacando el asunto de la recepción del barrio en algún pleno, que ha ido siendo rechazado el 100% de las veces por el gobierno de turno. A cada cual lo suyo.

Saludos,

 
El_puma
El_puma
17/11/2015 21:19

Creo haber leído en algun sitio, que una urbanización que no se recepciona por el Ayuntamiento, pero que este, entrega licencias de primera ocupación, se obliga a dar unos servicios mínimos,  Es lo que viene haciendo nuestro Ayuntamiento , independientemente de quien lo gobierne.  Esperemos que no surjan esos problemas que comentas.  Tengo la impresión de que existe un vacío legal que puede volverse contra la parte más débil ( los propietarios ) si el Ayuntamiento decidiera plegarse a lo extrictamente exigido por ley.    Bien es verdad, que nuestro Ayuntamiento es responsable en parte, de que la urbanización no se haya ejecutado según proyecto inicial , por apropiarse de unos AVALES  ejecutados ( 14,2 millones de euros ) que no reinvirtieron para el fin que garantizaban.   Esto jurídicamente y utilizando el contencioso adminstrativo, pudiere derivar en responsabilidades mayores que las que les competen en esta situación atípica en la que nos encontramos.   No quisiera entrar en temas políticos, pero no puedo inhibirme ante tanta mediocridad que gobierna los destinos de este Municipio.  Si este tipo de gestión lo hiciera una empresa privada, estaban todos en la calle,  ! Qué digo !  En la cárcel.  Pero aquí no pasa nada, cuando se vayan estos que ya estuvieron, volverán a dejar la CAJA ÚNICA con telarañas y los recibos de luz de la comisaria impagados. ! MANDA HUEVOS !   Pero para que cojones pagamos a esta gente !!!    Lo único que hacen bien, es la recaudación de impuestos. Para esto, no necesitan asesores.           

 
J
JCC28
17/11/2015 11:40

La verdad es que no tengo ni idea de si los propietarios tenemos responsabilidad subsidiaria. De hecho, cuando adquirí la vivienda a un propietario anterior, doy fé de que el notario no hizo la menor mención siquiera al asunto.

¿Alguien sabe si nuestra situación sería la misma?

Efectivamente, estamos como siempre y es culpa de los políticos. En particular y sobre todo, de los partidos que han gobernado los último casi 40 añsos PP/PSOE, que NO HAN HECHO NADA POR RECEPCIONAR EL BARRIO Y SI POR COBRAR PUNTUALMENTE LOS SUCULENTOS IMPUESTOS. Hemos de reconocer al menos que en parte nos lo ganamos solitos, porque salvo una concentración con algo de ruido hace unos 6 o 7 años, jamás se volvió a hacer nada, y nuestra AVBM, fruto de la dejación de la mayoría de vecinos que ni se asociaban, y de los que estábamos asociados, y no tienen peso alguno de cara a poner mínimamente las pilas al gobernante de turno.

Y esto es lo que hay...

 
Timpo
Timpo
16/11/2015 13:57

El Consistorio basaba su reclamación en una sentencia judicial que reconoce que el contrato que el Ayuntamiento firmó con la promotora de los 72 pisos que se construyeron en el lugar, Basaldi, está obligada a pagar la urbanización de la plaza Doctor Madinabeitia donde se ubican las viviendas. Un contrato que señala a los propietarios de los pisos como responsables subsidiarios en caso de que la constructora no hiciese frente al pago, como finalmente ocurrió después de que la constructora se declarase en quiebra.

¿Algo clausera similar exist aqui?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento