Volver al foro
acipa
acipa
23/10/2016 14:22

Acceso al barrio por la Calle Cáceres y convenio con la Guardia Civil

¿En qué punto se encuentra la cesión de terreno para el acceso sur al barrio de la Montaña?

1.939 lecturas | 5 respuestas

Buenos días.

En enero de 2016 se aprobó en sesión plenaria ordinaria la cesión de una parcela a la Guardia Civil (la parcela 519, la que iba a ser destina a instalaciones deportivas situada entre el Casino y la finca de la Montaña) para la construcción de un edificio que albergase unos laboratorios de criminalística. En marzo del año 2014 presentamos una propuesta para que el Gobierno municipal realizase los trámites y obras necesarias para proceder a la apertura de un acceso alternativo por el sur al Pau de la Montaña, comunicando la calle Princesa con las calles Cáceres y Machu Picchu. Además en esa propuesta, que fue aprobada por unanimidad, se pedía el instar a la Comunidad de Madrid a reparar el asfaltado de la calle de la Princesa.

En el Pleno de enero de este año indicaron que se estaba preparando un Convenio de acuerdo que permitirá la ejecución de un vial paralelo a la vía pecuaria que enlace el fondo de saco de la calle Cáceres con la calle de la Princesa, mejorando así la conexión del barrio de la Montaña con el resto del municipio. Desde esa fecha no hemos tenido conocimiento de si se ha producido la firma de dicho convenio, o si se está realizando o en que punto se encuentra la cesión de ese terreno que permitiría abrir este acceso tan importante para el barrio. En este sentido llevamos una pregunta escrita al pasado pleno ordinario de octubre.

 

El gobierno respondió que ahora mismo están redactando el borrador y se encuentra muy adelantada la firma del convenio, están rematando los últimos flecos. El Concejal indicó que los trámites para llevar a cabo la apertura del acceso requerirán de la realización de un plan parcial. Esperamos que cuando finalice esta legislatura podamos contar con este nuevo acceso al barrio de la Montaña por la calle Princesa, además de la necesaria rotonda norte. 

Un saludo. 

 
acipa
acipa
26/01/2017 23:15

Buenas noches.

En principio no tenemos noticias de que el laboratorio criminalístico no vaya a venir a Aranjuez. De hecho, en los planes financieros del Ayuntamiento ya se contempla como ingreso el ICIO (impuesto de construcciones y obras) de hasta 1,6 millones de euros para el ejercicio 2017. Es de esperar que a finales de 2017 se comience con la obra.

Que finalmente no viniese sería un mazazo enorme para Aranjuez, porque la presencia de una instalación que ofreciese 300-350 puestos de trabajo, altamente cualificados y con buen nivel adquisitivo favorecería además la apertura del vecino centro comercial Aranjuez Plaza. 

No obstante, nos informaremos sobre ello. 

Un saludo. 


Editado por acipa 26/01/2017 23:15
 
jesanan
jesanan
26/01/2017 09:28

Hola,

Sólo comentar que me ha llegado el rumor de que lo del laboratorio de criminalística de la GC finalmente no viene, no les hace mucha gracia la idea de trasladarse a Aranjuez.

Un saludo.

 
E
edupd75
25/01/2017 11:43

Buenos días…

Por el movimiento que esta habiendo..parece que esto es otro proyecto olvidado para tema de votos¿?¿¿????

¿Sabemos cuando se va a empezar a ver escavadoras por el barrio?.

Estoy viendo que da igual quien esté en el poder del ayuntamiento.Más de lo mismo.´La venta de humo se da muy bien en la política.

Saludos al barrio

 
J
JCC28
26/10/2016 13:13

Muchas gracias Acipa, a ver si esta vez va en serio la cosa y conseguimos no estar sujetos a un único punto de acceso.

 
D
davidag87
24/10/2016 12:29

Buena noticia. A ver si lo cumplen. Gracias Acipa

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento