Volver al foro
B
bpg
17/04/2008 18:05
La única manera para enterarse de lo que realmente ocurre es ir donde tramitan las licencias, y preguntar por la situación de la licencia de primera ocupación, porque NEWAR puede ser que este diciendo la verdad y no sepa cuando va ir el inspector del Ayuntamiento o puede ser que realmente existan más problemas. El único inconveniente es que en el número de información general que existe en la página del Ayuntamiento sobre Licencias de urbanismo 91 5883969, a mi me han dicho que no dan ninguna información, y que tendría que ir en persona a la Calle Guatemala, 13, en un horario amplio...los viernes de 11 a 2.
Si alguien pudiese ir sería perfecto solo con saber que es la Calle Llanos de Escudero, 14 o el número de expediente 711/2007/23694, como ha dicho guili, parece que darian la información. En la página del Ayuntamiento con estos datos en Consulta de Licencias concedidas salen varias que le han concedido a NEWAR para nuesttra obra de gruas, ampliaciones y demás, y también sale que la actual licencia de ocupación se esta tramitando, pero no indica nada más.
 
D
davivaro
17/04/2008 13:03
Hola,
Quizás lo peor no sea que nos vayamos a Junio, sino que no tengamos ni idea de nada, porque esto es más preocupante, ya que dependiendo de lo que tarden en ir los inspectores del ayuntamiento será lo que tarden en empezar a escriturar.
Estos es un auténtico descontrol, desde que lleven 5 meses para enseñar los pisos, hasta que nos esten contando a cada uno una historia sobre el problema de la escrituración, y realmente nadie sepa con certeza que es lo que esta pasando ni cuando se va a solucionar. La única explicación es 2-3 semanas desde Febrero. Además, se han pasado de la fecha de entrega, pero por contrato se lavan las manos. Y por no pensar, que si tardan 5 meses en enseñar los pisos, cuanto tardarán desde que empiezen a escriturar.
Esto es desesperante.
 
T
Terelo
17/04/2008 11:40
hola a todos,
pues yo he vuelto a llamar a Newar al tfno de la Central, 91.533.33.09 y me confirman que aún no tienen la licencia concedida, que están esperando a que pase el Ayuntamiento para la revisión definitiva y positiva.

La paisana que me ha atendido, no ha sabido concretarme una fecha estimada, lo mismo pueden estar llamándonos para escriturar en los ultimos dias de este mes, que pasado el puente de mayo, que hacia San Isidro.....
en fin, un absoluto desastre.

Quienes apostaron por el mes de junio para entrar a vivir, acertaron de pleno, porque al paso que vamos, yo no le tengo ninguna confianza a que sea antes.

saludos a todos.
 
J
JUSTINIANO
16/04/2008 17:30
No se que deciros, el mío es un 2º.
 
M
mt_c78
16/04/2008 15:52
yo tampoco creo que bajen los pisos antes e que escrituremos, no sería justo por su parte.
Pregunte esto en Newar hace poco y me aseguraron que no, que no habían bajado los pisos ni pensaban hacerlo
 
B
bpg
16/04/2008 13:56
No será de 381.000 euros, y se referira al primer piso, seguro que tu tendrás uno más alto y son más caros según la altura, así que yo creo que por ahora tranquilo, seguramente bajaran pero yo creo que será después de escriturar, que le vamos a hacer los negocios no es lo nuestro.
 
J
JUSTINIANO
16/04/2008 11:04
Hola a todos:
Comentaros que si que creo que han empezado las rebajas de los pisos. En FOTOCASA tiene puesto el anuncio la promotora, y, por ejemplo, los de 3 habitaciones con 111 m2 tienen un valor desde 381.000 euros (imagino que son la torre porque de los otros no había). He de decir que yo he adquirido un piso de 115 m2 y a mi me costo 45.000 euros más. No se ya que pensar
 
G
guili
16/04/2008 10:09
Tienes razon, que el alquiler con opción a compra es una opción que supone practicamente perder los pisos.
Pero si les quedan muchos por vender, lo mas probable es que como pasa en la promocion de Julian Camarillo 44 (Pisos bastante mas caros que estos), el banco o sea Cajamadrid se quede con ellos. Los suficientes para saldar cuentas.
Yo no veo otra opcion, ya que una vez que nos los den saldaran mas de dos terceras partes de la deuda.
La otra tercera parte les supone perder un piso cada 4 o 5 meses en intereses si no los venden.
Esto es una opinion, ya que nadie conocemos la solvencia de Newar y cual es la deuda real que tienen.
 
_
_logan
16/04/2008 00:19
han vendido 236? nosotros habíamos oído 190-200
 
M
manou
15/04/2008 21:04
Siguiendo a la intervencion anterior
Con el 75% de los pisos vendidos +- 236 y escriturados, haciendose cargo los compradores de las hipotecas respectivas se libran gastos habitualmente, según tengo entendido.
Por lo tanto la Promotora a pesar de tener que hacerse cargo de las Comunidades de los pisos de su propiedad, es la primera interesada en escriturar
"Aviso a navegantes"
Como sabeis en la Torre el aire acondicionado va de serie. Pero en el resto va a petición del comprador, según tengo entendido estan instalados 11 o 12 viviendas solamente.Pues el precio que dieron fue muy alto a pesar de la marca ofertada...de lo mas competitivo.
 
M
manou
15/04/2008 19:32
He estado leyendo las diferentes opiniones sobre este tema y quisiera hacer mi modesta intervencion.
1º La promotora no escritura pues no tiene los resguados individuales de cedula de habitabilidad (tiene que entregarselos Urbanismo) Para entregarlos junto a la (fotocopia) de las copias de escrtituas, así junto los demas boletines y garantias. Posteriormente y una vez registradas y pagadas las tasas nos daran las copias notariales habituales.
2º Es de suponer que hasta pasado a primera semana de Mayo no comiencen según parece van las cosas.
3º Como bien comentais La Promotora se ha pasado de precio pues los puso a fecha de entrega si todo seguia como antes.
4º Al parecer les quedan "ALGUNOS" pisos sin vender y da la casualidad que casi todos son de la torre 420000€ y de ésta cantidad XXXX€ por planta y orientacion.
No los vendian en pricipio y ahora a ver quien va a un Banco y pide el 70%/80% de este valor y que no rebase el30%/40% de ratio de endeudamiento.
Es de suponer que llegaran como mucho a ofertarlos con una plaza de regalo, si el zapato les aprieta mucho, pero llegarlos a alquilar es como quedarse sin ellos pues por mucho seguro y posibilidades de compra los riesgos son muchos.
saludos
 
G
guili
15/04/2008 16:11
La cuenta de los que tiene que estar Newar pagando por día es muy sencilla:

108.000.000 de hipoteca.
Contemos que hayan amortizado un 10% con le que hemos pagado ya (no deberían por si lo tienen que de devolver).

98.000.000 millones de hipoteca.

Imaginaz que tiene un tipo de interes del 4%. Eso quiere decir, que al año pagan de intereses 3.920.000 Euros al año. Si se divide entre 365 dias, vuala:

Cada día de retraso les supone 10739 euros.

Creo que los 12000 al mes de comunidad es moco de pavo.
 
G
guili
15/04/2008 16:00
Como dice logan, se tienen que quitar un monton de pisos de encima y creo que en ese sentido les urge escriturar lo antes posible.
Recordad que la obra tiene un cargo de una hipoteca de 108 millones de euros. No se si habeis hechado cuantas lo que les puede suponer cada dia de retraso de intereses.
Ademas y como bien ha dicho, querran bajar el precio una vez firmemos. Bajarlos antes les iba a provocar problemas con los que ya hemos comprado.
Lo del canal lo he visto en vivo, primero el lunes despues de semana santa y volvieron la pasada semana porque no puedieron acabar. Cuatro tomas de incendios, cuatro dias de trabajo. Sin comentarios.
No estoy defendiendo a Newar, pero con la administración hemos topado. Para mi lo grave es que en todo lo posible han intentado ocultar que hay esos problemas.
A mi me lo han acabado diciendo, porque a las claras les dije que segun la normativa municipal, si no hay deficiencias, la licencia se da por concedida al mes de pasarse la revision por parte de los tecnicos.
 
T
TMBLANCO
15/04/2008 15:32
Yo no entiendo mucho, pero quizas deberiamos de quedar todos un día y presentarnos bien directamente en la caseta o en Newar en la central y exigirles que nos digan directamente la verdad, porque así sabremos a que atenernos y no estar cada uno especulando por nuestra cuenta. Con lo que os han dicho en el Ayuntamiento, haber que tienen que decir ellos.Yo de portavoz no sirvo, porque no estoy tan empollaos como veo que estais algunos, pero para hacer bulto y fuerza la primera y si hay que llevar amigos se llevan.
 
L
La Concha
15/04/2008 15:11
Yo creo que al final van a ponerlos en alquiler los que les queden porque según esta el mercado no creo que suelten los 65 pisos que tienen. A mi el problema me empieza a preocupar ya que no es lo mismo tener algún piso alquilado que 65 y si no vereis. Al final he puesto mi piso antiguo en alquiler, pero lo que era una buena opción ya que no lo vendía empieza a ser un quebradero de cabeza con el euribor que nos van a poner. Yo de todas formas si hacen rebajas monto el pollo, me han asegurado que eso todavía no está en su planes, y que me devuelvan el dinero y decian que no los pisos no bajaban!!!. Se me está quedando una cara de tonta que no veais.
 
_
_logan
15/04/2008 14:27
lo q está claro es q desde principios de febrero q fue cuando se pasaron los del ayuntamiento, han debido de pasar más cosas o han debido de estar arreglando varias cosas. Al poco tiempo de esa fecha ya nos empezaron a decir q estaba "concedida", q había ido todo bien y que estaban esperando a q les hicieran llegar la licencia en sí misma, o sea el papel físico. Luego vino lo de que si estaban tardando por la operación guateque, que si algún posamanos sin importancia, y después parece q más bien hablamos de la toma de incendios y el Canal de Isabel II (que según ellos fueron la semana pasada) y de algunas cosas más como luces de emergencia y tal.Según esta gente tenemos que creernos q son los del ayuntamiento, q es q no les sale de ahí mismo, pasarse para revisar los cambios (no habían dicho al principio q estaba todo bien y q estaban tardando por la operación guateque??)Sinceramente no creo q en el ayuntamiento tarden tanto en pasarse (de hecho en una promocion cercana a unos amigos les han dado la licencia a la primera y les entregan la casa en fecha). en caso de que fuera verdad, qué tenemos q hacer? ir al ayuntamiento y montarles un pollo pq no pueden mandar a un tío en dos meses a q certifique q todo está bien??
Por otro lado, no sé si habéis echado cuentas d con la cantidad de pisos q tienen colgados, tienen q pagar al mes una cantidad de pasta por la comunidad (una vez q esté constituida y la promoción entregada). A mi me sale unos 2 kilos y pico al mes. No hay empresa q pueda soportar esos gastos mucho tiempo. Una de dos o alquilan pisos (q igual es lo q están negociando con el ayuntamiento)(alquiler con derecho a compra por ejemplo) o bajan los precios una vez q hayamos escriturado para q no podamos protestar. La cuestión es q sin la licencia estamos perdiendo mucho tiempo, puesto q a ellos no les cuenta como retraso en la entrega, ya q según especifica el contrato. Tienen 6 mese para entregar la promoción una vez q se ha concedido LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN. a partir de ahí a los tres meses se considera retraso y es cuando pueden indemnizar o devolver las cantidades entregadas. Así q ahora mismo es como si no corriera el tiempo.
Un saludo para todos y perdón por el tocho.
 
T
TMBLANCO
15/04/2008 11:24
guili, estoy entrando en la página que nos has puesto, pero a parte del dato del expediente, pide el nº de registro ¿cual es?
Gracias
 
B
bpg
14/04/2008 17:42
La licencia de primera ocupación aún no esta concedida, no la pueden conceder hasta que no se subsanen los defectos encontrados. Yo creo que lo único fiable para saber exactamente cuanto tiempo van a tardar en terminar la tramitación del procedimiento es el ayuntamiento, pues confiando en que NEWAR haya solucionado todos los problemas, ya esta todo en manos del técnico del ayuntamiento que tenga que ir a comprobar los fallos y que de su visto bueno.
 
G
guili
14/04/2008 17:09
De todas formas os diré que a mi el jueves me dijeron en la central de Newar, no en la caseta de obra,
que ellos habian cumplido los tramites y el canal de Isabel II habia finalizado con las tomas de incendios.
Estaban pendientes del técnico del ayuntamiento. No entiendo como es que hay gente a la que le dicen que ya está concedida. A mi no me lo han dicho en ningun momento.
 
T
Terelo
14/04/2008 15:57
buenas,
hace unos minutos participé en el foro, pero creo que el mensaje no llegó a salir, se debio de quedar "colgado".

a mi la sensación que me da de todo ésto, es que hay alguien que no está diciendo la verdad.

Es decir,
si newar dice, que la licencia de habitabilidad está concedida,y que es el Notario el que está esperando a recibir el Documento oficial para firmarlo.

¿como es posible, que en el ayuntamiento el dato que tienen es que no ha sido aun concedida, si no que está en "tramite general" y a la espera de que se pasen de nuevo los técnicos para verificar, que se han subsanado las deficiencias?
evidentemente alguien falta a la verdad.

Caray, siempre los perjudicados los propietarios de las viviendas ; unos por otros, sin cumplir en fecha.
que barbaridad!!!

saludos a todos.
 
G
guili
14/04/2008 13:50
Perdon por el error al copiar y pegar. La licencia correcta es "711/2007/23694". No figura como concedida, esta en estado "Tramite general" y en el ayuntamento me comentaron lo que os dije de que está pendiente de que pasen los tecnicos a verificar que están resueltas las deficiencias.
 
D
davivaro
14/04/2008 13:46
Gracias guili por la información.
Un duda, si consultas el expediente te dice "terminado" ¿esto que significa?
Gracias
Un saludo
 
G
guili
14/04/2008 12:53
Buenos dias a todos.

Cofirmar lon que ya comente en otra linea del foro, y es que estamos pendientes de que se pase el técnico del ayuntamiento a revisar las deficiencias. Una mujer muy agradable del departamento de Urbanismo me ha dicho que la licencia está en ese estado. El numero de expediente es "714/2004/07193" y corresponde a "Llanos de Escudero 14". Cualquier tramite municipal seguramente lo tengamos que hacer con esa dirección.
Si vais al enlace que os paso, con el numero de expediente o la drección podreis ir revisando como va el tramite.

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=001ed39de4c6b010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&vgnextchannel=8dba171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=4331975

Saludos a todos y a seguir esperando.
 
P
prinos
14/04/2008 08:58
Hola, buenos días!
A mi lo último que me han dicho en Newar el Viernes, 11Abril, fué que la cédula de habitabilidad ya la tienen concedida ,según ellos la espera es porque el notario a la hora de firmar necesita el documento físico y eso es lo que les falta.Ellos insisten en que en dos/tres semanas, como mucho un mes, ya lo tienen. No sé,yo de esta gente no me fio.
Saludos.
 
T
TMBLANCO
11/04/2008 13:50
Eso ya lo había oido, estaban esperando a que volvieran a venir para dar el visto bueno, a las anomalias encontradas. Esperemos que no tarden mucho y este todo correcto.
Buen finde a todos
 

Fin del hilo
185  mensajes<12345
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento