Volver al foro
M
mortajan
10/05/2008 21:20

INICIO HIPOTECA

¿El primer vencimiento de la hipoteca con Caja Madrid será para todos los firmantes el mismo día?

1.235 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes vecinos, estoy muy interesado en conocer si el primer vencimiento de la hipoteca sera para todos los que firmemos con Caja Madrid el mismo o dependera del dia que firme cada uno, por favor los primeros que firmeis ponerlo en el foro.Hago esta pregunta ya que hay veces que la hipoteca tiene un dia de vencimiento y los dias que vayan desde que se firme las escrituras hasta hasta el dia de vencimiento, en estos dias solo se debera pagar intereses, no hay nada amortizado y es a partir del siguiente mes cuando se comienza a amortizar capital, digo esto porque si fuera asi, cuantos mas dias fanten desde la firma de las escrituras hasta la fecha de vencimiento es un dinero a pagar importante y que no contamos con este gasto adicional en el caso que existiera.
Por favor, hacer esta pregunta en la notaria o leerlo en las escrituras.
Otra cuestion, es posible que en las escrituras nos digan que renunciemos el derecho de tanteo de las plazas de garaje, si asi fuera tambien escribirlo en el foro.
Si observais alguna cosa preocupante en las escrituras, por favor comunicarlo.
La firma de las escrituras es el ultimo paso de la compra de una vivienda y en ella es posible que la constructora intente hacernos alguna PIRULA, tendremos que estar ATENTOS.
 
D
davivaro
24/05/2008 16:04
Hola,
El euribor con el que se esta firmando, yo creo que hasta fin de mes que lo cambiarán, es el 4,8 + el variable. Esto en caso de los de Cajamadrid.
Un saludo
 
M
mortajan
21/05/2008 22:30
Buenas noches,
Por lo que he podido apreciar ya han entregado bastantes viviendas y por lo que estoy leyendo en el Foro, parece que la constructora no ha realizado ninguna de las faltas que habiamos visto en nuestra primera visita, para algunos ya hace de esto entre 4 o cinco meses, esto es lo normal de las constructoras y como no tomemos cartas en el asunto al final tendremos que hacernos nosotros la mayor partes de los desperfectos.
Volviendo a la hipoteca, alguno de los que ya habeis escriturado nos prodriais decir a como se ha firmado el prestamo hipotecario y cuando se comienza a pagar, ¿hay una fecha para todos, o cada uno tiene el vencimiento del dia que haya firmado?.
Un dia pregunte en Caja madrid y me dijeron que el EURIBOR se publicaba cada 20 de todos los meses y todas las personas que firmaran entre el 20 de un mes y el 19 del siguiente tendrian el mismo tipo de interes, ¿es cierto esto?.Creo que el dia de la constitucion de la comunidad, habria que tener una relacion de todos los problemas de la finca para que constaran en el acta y poder reclamar a la constructora, podriamos ir preparando en este FORO un tema para ello. Por citar ejemplos de asuntos importantes:
Television, esta preparada la finca para TDT?, funciona la analogica?, funciona la television satelite?.
Tenemos la garantia de la constructora de los vicios ocultos.
Hay muchos temas importantes, tanto individuales como colectivos y creo que con los medios que ahora tenemos del FORO, deberiamos estar preparados para lo que nos viene, para mi esta constructora es un desastre y hasta ahora no nos hace ni caso.
Saludos.
 
M
manou
11/05/2008 18:13
Sobre lo qe denominais Tanteo sobre las plazasa de Garaje en el termino de quines esten interesados en alguna mas de 1 o de 2.
Segun mi opinion.
No exite tanteo alguno, pues la Promotora en éste momento no tiene prisa alguna por vender mas plazas a los vecinos,ya venderan a posteriori y es posible las vuelvan a ofrecer a los vecinos según los Bloques designados, pues el valor que han determinado es el de mercado y su precio no esta sobrevalorado, es de suponer que las que queden sean las peores pues dejaron escoger. Tiempo tendran de venderlas al exterior.
El problema lo pueden tener en los pisos sin vender a los cuales tendran que ofrecer las plazas que quedan, siendo preciso la oferta de las mejores sin vender o que las tubieran reservadas de antemano.
 
C
Criscbp
11/05/2008 15:04
A los que vayan a escriturar mañana por favor que pregunten lo que ha dicho Mortajan y nos lo cuenten aqui en el foro, que nos hemos quedado muy intrigados con todo esto que no teniamos ni idea de ello.
Sobre lo de renunciar el derecho de tanteo de las plazas de garaje con total seguridad nos lo dirán ya que en cuanto escriture todo el mundo las pondrán a la venta a gente de fuera.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento