Volver al foro
J
JFAB
13/12/2009 22:51

RECORD DE ILEGALEDADES EN NUESTRA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

¿Cuáles son las principales ilegalidades en nuestra comunidad de propietarios?

822 lecturas | 0 respuestas
RECORD DE ILEGALEDADES EN NUESTRA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

. Constitución de las Comunidades de Propietarios de viviendas C/ Oca nº 10 y Garaje C/ Pacorro nº 14:
Son dos comunidades independientes con cuentas y gastos independientes, con propietarios que no tienen por que ser los mismos que los de las viviendas, puesto que el garaje solo tiene 66 plazas de dotación obligatoria a la finca y el resto libre.
Las reuniones se realizan unidas, aprobando gastos y presupuestos anuales también unidos, debéis pensar que tiene que estar diferenciados por que podían ser administrados por personas diferentes.
. Cuotas
No se están aplicando las cuotas marcadas en las escrituras de propiedad.
El edificio de viviendas Oca nº 10 por estar formado por portales con alturas diferentes y nº de vecinos diferentes obligatoriamente consta de dos cuotas una por portal y otra por comunidad.
Ningún Juez admitiría que no se aplican ambas cuotas por que las empresas que tenemos contratadas no nos quieren facturar por portales, está distinción de cuotas es obligatoria por ley.
No se pueden modificar, ni suprimir cuotas sin acuerdo unánime de los vecinos aprobado en Junta de Propietarios.
Según consta en las escrituras de propiedad horizontal, las plazas de garaje solo participaran en proporción a su cuota en los gastos de elementos comunes que disfruten.
No se ha realizado junta de propietarios para decidir en que gastos contribuyen, ni se han aprobado por unanimidad.
. Comunicación de juntas.
No se puede comunicar las juntas de propietarios, con notas en las puertas o en los buzones, los propietarios no están obligados a residir o usar sus propiedades, en el caso de las viviendas aquellos propietarios que no residan en las mismas debe comunicarse por correo, que por ser muy costoso se pude aprobar un acuerdo en junta de propietarios para realizarse por otros medios más económicos. tf., fax, etc.
Esto mismo se extiende para los propietarios de plazas de garaje.
Es obligatorio comunicar el resultado de las actas de las reuniones a los propietarios que no han asistido a las mismas, respetando los plazos marcados por ley y no depositando en buzones,cuando no residan en la po¡ropiedad .
. No llevar a termino los acuerdos aprobados por los propietarios
Según se nos informó en la penúltima junta de propietarios para ratificar la aprobación de la denuncia del solariun del portal G, las denuncias de la apropiación de zonas comunes de la planta de los trasteros, por parte te los áticos, había sido aprobada y no se han realizado y tampoco se han dado explicaciones evadiendo tratar este tema.
. Poderes de la Junta de Gobierno
La Junta de gobierno no puede tomar decisiones sobre gastos que no tengan carácter urgentes tiene que ser aprobado por los vecinos, un ejemplo que además constituyen una ilegalidad ha sido colocar llaves en las puerta de entrada a los trasteros que según ellos mismos explicaron en junta de vecinos, cunado se pidió colocar llaves en las puertas de entrada a los ascensores en el garaje, que no se podían poner por ser puertas de cortafuegos el mismo caso que las puertas de los trasteros.
. Mancomunidad
Según expusieron el administrador y el presidente del Garaje en última junta, constituidas por los edificios de viviendas y oficinas en proporción de un 49% y un 51%.
Según constan en las escrituras de propiedad horizontal.
-Portales 35,551% en relación a su cuota en el edificio, con el porcentaje que a cada uno le corresponda, tercera cuota que consta en las escrituras de propiedad.
- Garaje C/ Pacorro nº 14 15,363% en relación a su cuota en el edificio, con el porcentaje que a cada uno le corresponda, segunda cuota que consta en las escrituras de propiedad.
- Edificio oficinas y local 19,40% en relación a su cuota en el edificio, con el porcentaje que a cada uno le corresponda.
-201 plazas de garaje 30,46 % en relación a su cuota en el edificio, con el porcentaje que a cada uno le corresponda.
. Ascensor de minusválidos para acceso a garaje.
Como su nombre indica para minusválidos acceso a garaje
El uso indebido del ascensor exime de responsabilidades en caso de accidente a las compañías aseguradoras.
Aunque fuera aprobado por mayoría ponerlo el marcha para un uso al que no ha sido destinado no se puede obligar a los vecinos que no este de acuerdo a correr con dichos gastos ni no las responsabilidades subsidiarias que conlleva.
Quiero aclarar que las acreditaciones de minusvalidez para coches no son suficientes, si no son propietarios o alquilados de plazas de minusválidos, no se pueden exigir derechos sin cumplir con deberes.
Desconozco si es obligatorio aseos en los garajes, pero si lo fuera es una reclamación que debería hacerse a la constructora. Los aseos situados en la planta del garaje son obligatorios para la piscina y por tanto de uso exclusivo para los usuarios de la misma.
. Acceso peatonal entre C/ Oca y C/ Pacorro
Según las escrituras de propiedad horizontal, calle peatonal que servirá de paso para que transcurran sobre la misma todo tipo de personas, con acceso a los edificios, sirviendo además para la carga y descarga de mercancías y paso de bomberos.
Según nos informan, para el Ayuntamiento es una calle pública con mantenimiento privado.
Existe una clara contradicción, puesto que ese tramo de calle no ha existido hasta la nueva construcción de Oca nº10 y en escrituras no consta como cesión al Ayuntamiento, somos nosotros los propietarios y deberíamos reclamarlo, si es cierta la información que nos han dado...
. Podéis comprobar toda la información expuesta y descubrir algunas ilegalidades más consultando:
-Escritiruras de Popriededad Horizontal finca C/ Oca nº 10 Registro de la Propiedad.
-Escrituras de los Propietarios viviendas y plazas de garaje
-Ley de Propiedad Horizontal.
-Colegio de Administradores de Fincas.
-Obligaciones de los Administradores (Ley de Propiedad Horizontal)
- Responsabilidades subsidiarias de las comunidades de propietarios.
-Asesoría Comunidades de Propietarios. O.M.I.C.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento