Volver al foro
F
frale
15/12/2011 10:56

Se que ahora es muy dificil, pero tampoco imposible, que ingresemos esa cantidad ahora no es una condicion vital para escriturar, ya que para empezar no es obligatorio entregar el IVA ahora, sino cuando se escriture, y eso solo es una condicion que pone rochdale, yo creo que debemos de hacer una reunion y hablar las cosas, proponed dia, lugar y hora, y asi ponernos de acuerdo.......

 
wcristi
wcristi
15/12/2011 03:46

esta es la posicion que deberiamos de haber tomado desde que se nos dijo que teniamos que pagar ese dinero...oficialmente lo sabemos desde el dia 2 que fuimos a ver los pisos, nos han dado 12 dias desde entonces, asi no hay tiempo ni para reuniones ni para nada... "frale", lo mismo que has dixo es lo que pienso, pero si te digo que esta complicada la cosa, ahora mismo ya es "teoricamente" tarde...no nos han dado opciones,...no por eso tenemos que agachar la cabeza ni mucho menos...sino que ya la mayoria ha pagado...es mucho mas dificil...

 
F
frale
14/12/2011 23:00

Bueno infomaros que hoy hemos estado en rochdale, y nos han dicho que un principio las peticiones que solicitamos para poder pagar el 4% en ves del 8 se han denegado, segun parece porque eso fue lo que acordó el consejo rector, aunque segun parece, les han pedido unas informaciones (a las muchachas de la oficina), para ver quien seria los que escriturarian, y supongo que a partir de ahi tomar una decision.

Por otro lado, estoy super indignada, porque no entiendo, como un consejo rector, que se supone que es nuestra representacion, toma esa decision, sin pedir opinion al resto de propietarios, que lo que deberian haber hecho es hacer una asamblea con todos los propietarios y exponer el tema, como vana a decicidir ellos algo asi???y como voy a pagar sin saber aun si tengo o no aprobada la hipoteca???y segun como he leido por aqui, creo que fue lasi 33 la que lo puso,  hacienda no entiende como pagamos el iva ahora sin aun no hemos escriturado???y porque si ahora esta al 4, tengo el 4,y se supone que se esta haciendo todo para escriturar el 4, me piden el 8????porque asi lo ha decidido el consejo rector?????y quien es el consejo rector??????

Creo que son muchas preguntas sin respuestas y por lo visto sin nadie que la respondan....A mi todo esto me huele a chamusquina y espero que rochdale no haya llegado a ningun tipo de acuerdo con los miembros del consejo rector para pagar el 4, o tener ventajas que los demas propietarios no tenemos, aunqeu visto lo visto no me extraña, que pasa que solo nos hacen caso cuando lo publican en el periodico digital, y esta en boca de todos y  en entredicho el nombre de rochdale?????

Yo creo que debemos de unirnos y si el dichoso iva esta al 4 pues se paga el 4, y sino podemos escriturar antes de que termine el año, pues cuando escrituremos si el Iva esta mas alto, te doy la diferencia, y que no me den las llaves hasta que no pague, pero no de esta forma de un dia para otro, y asi que el que quiera pagar el Iva y tener la posibilidad de escriturar ahora lo haga y el que lo quiera dejar para marzo que lo haga tambien, en fin......

Que pensais????nos reunimos????intentamos unir ideas?????

 

Un saludo

 


Editado por frale 14/12/2011 23:01
 
G
gell
13/12/2011 06:56

A mi no me afecta el tema del IVA, pero creo que no nos pueden OBLIGAR a pagar un concepto que no es imputable todavía. Como dice el compañero, yo he informado a la cooperativa que no voy a pagar hasta que no escriture, lo de adelantar los pagos, para el que crea que le puede beneficiar, todavía, pero en mi caso no voy a escriturar un piso sin luz, aún pensando que en 10 días tuviésemos las licencias de la Junta, del Ayuntamiento, las calles asfaltadas... en fin. ¿Alguien sabe algo del agua? ¿Cuándo tendremos suministro corriente?

 
wcristi
wcristi
13/12/2011 00:56

yo eso de que nos van a denegar no lo he entendido...k kiere decir k se negarian a mi derecho de pagar las cosas como hay que pagarlas???...si yo no me estoy negando a pagar ni mucho menos...pero lo suyo es pagarlo en su momento, cuando este todo aclarado y arreglado, pero no asi.

 
L
Lasi33
12/12/2011 22:03

Cómo que nos lo van a denegar? yo llevé el escrito INFORMANDO de que no entregaria el dinero por no ser las fechas acordadas en un principio, no  SOLICITANDO no hacer el depósito. Es ilegal sin tener los permisos en regla, estoy harta de explicar que en hacienda me informaron que el iva se abona cuando se firman las escrituras, en coyo momento, nos entregaran el resguardo para hacienda.

REUNION YA!!!

 
F
fabuloso
12/12/2011 20:52

hola a todos yo creo que esto es un desmadre,y yo pregunto a todos.¿quien c... es el concejo recto para mandar en las doscientas viviendas y en el dinero de TODOS? ¡yo creo que ellos no nos van a pagar la hipoteca!, como me van ha decir ellos las formas de pago de mi dinero, es un abuso por lo menos en mi caso tengo que pagar nada mas y nada menos que 8.500 euros de iva,tube que hacer un escrito para el concejo rector que no podia pagar el 8% y pagar el 4% por que en mi caso es todavia mucho dinero el que tengo que soltar,esta tarde e hablado con Sonia y me ha dicho que habia muchas solicitudes y se lo van a denegar todas,por que el concejo a dicho que eso es lo que HAY, esto es un abuso por parte de cuatro entendidos, yo hago un llamamiento" MUY URGENTE,COMBOCAR UNA REUNION YAA"en el foro y en todos los medio como, en la oficina con un cartel, que la union hace la fuerza, esto es una verguenza pues esto es ilegal y eso quiere decir que no tenemos que tragarnos todo lo que dicen,a mi me a dicho Sonia que no pasaba nada si no tenia todo el dinero el dia 15,que me podian dar de plazo asta el 20 por eso tenemos un marjen hay,yo no podria colgar ese cartel y pido por favor que si lo puede hacer alguien se lo agradeceria mucho,pues estoy trabajando fuera, si dejo el movil por si algun vecino se quiere poner en contacto con migo, sin problema, si pediria una sola y ultima cosa que se hiciera la reunion este DOMINGO haci todos iriamos, mi telefono es el 654228210 gracias .

 
wcristi
wcristi
12/12/2011 14:54

la reunion no tengo ni idea, pero claro...visto lo visto...esperaran que pase el dia de entrega de dinero..no les conviene reunirnos antes ....van a esperar a tener el dinero y despues entonces aclararnos las cosas....es asi.

 
J
jig.saw
11/12/2011 17:53

WCRISTI,  SABES CUANDO SERÁ LA REUNIÓN???

 
D
davishy
09/12/2011 23:50

A dia de hoy, quedan 14 dias laborales para que acabe el año, que hacemos...nos creemos que en 14 dias nos van a conceder las licencias, nos llamaran del banco, y nos llamaran en notaria para firmar?...Me da a mi que no. De hecho lo veo casi imposible. Y si pasa del dia 31, TODOS, incluso el que ahora pague el 8%, se acogeran a la la prorroga del iva reducido o al nuevo iva que se imponga. Entonces, como esta claro que el hecho de que yo pague ahora el 8% no me garantiza nada, para que ellos me guarden mi dinero, mejor lo guardo yo. Que necesidad hay de pagar un dinero y que luego me lo devuelvan? Y cuando me lo devuelven, al dia despues de firmar? Cuantas mas vueltas le doy...peor me lo pongo.

Por cierto una ultima cosilla, porque nunca es demasiado tarde...posiblemente yo no lo haya leido y venga escrito en algun sitio, pero alguien sabria decirme quien avala esas cantidades que llevamos a cuenta? Quien avala esa cuenta donde estamos ingresando las letras y ahora el IVA? Simplemente por curiosidad. Si hay alguien a quien le moleste dicha pregunta, tambien puede decirlo eh?

Por cierto, FELICES FIESTAS VECINOS!

 
wcristi
wcristi
07/12/2011 17:38

yo tampoco veo claro eso de pagar el 8% ahora, de todas formas siga o no siga ese iva veo complicado que se pueda escriturar antes del 31 diciembre...no entiendo la postura de rochdale, como bien me dijeron el otro dia lo hacen por nosotros para poder ahorrarnos ese dinero, pero no se por  que no lo veo claro...no lo entiendo la verdad....y lo unico que dicen es que si no estoy deacuerdo con pagar ese iva ahora que haga un escrito diciendo que no voy  a pagarlo....ea y ya esta...a ver si es verdad y convocan dicha reunion...que me dijeron que sino esta semana la que venian querian reunirse con nostros...a ver...

 
E
elcarreta79
07/12/2011 16:23

hola, yo tambien soy partidario de que se pagara el dichoso IVA el año que viene si finalmente continuára al 4 % como muy bien ponía en la campaña electoral del futuro presidente del gobierno, la verdad que nose si influirá la Union Europea con este tema del asunto del IVA,  pero lo que si es cierto que estos mandatarios no están muy por la labor de mantenerlos, ojala siguiese pero no estoy yo muy seguro en vistas de como esta España, a mi me han citado la semana que viene en Caja Sol para  soltar ya todo el pastuko y aun nose lo que hacer

 
D
danirota
07/12/2011 16:04

yo por mi parte no voy a firmar nada ni pagar nada hasta que todo esta mas clarito, hay gente que esta entrando por el aro de caja sol por tener la casa ya y es todo un engaño. se estan aprovechando de la prisa que tenemos todos y del ahorro que nos quieren acer creer que tendremos cuando supuestamente tendremos el 4% todo el año 2012. Me gustaria saber que pasaria si nos ponemos de acuerdo en no firmar y en vez de bajarnos los pantalones nosotros se los tuviera que bajar caja sol que evidentemente no querra ladrillos si no hipotecas.

 
J
jig.saw
06/12/2011 20:35

que fuerte me parece rochdale!!! tener que pagar un IVA que ahora no esta vigente!!!

SABEIS SI HAY GENTE QUE ESTA PAGANDO YA EL DINERO DEL IVA?

 
V
virgialex
06/12/2011 19:05

Nosotros tampoco firmaremos este año..creo que hay que analizar mejor las condiciones tanto de Cajasol como de algún que otro banco...y confiando en que cuando Rajoy se manifieste (esperemos que antes de las uvas...) se confirme lo del 4% pa el año que viene...;) ..y ya aprovechamos para desearos mu Buenas fiestas a todos vecinos! 

 
gio518
gio518
06/12/2011 16:47

yo no pienso pagar hasta que no este habitable, al final parece que el 4% se va prorrogar entonces da =

 
wcristi
wcristi
05/12/2011 18:57

hola vecinos...una pregunta que quiero hacer a ver si alguien me puede contestar.. alguien esta seguro que va a pagar antes del 15 de diciembre??...yo aun no estoy decidida...y me gustaria leer vuestras opiniones...

gracias un saludo a todos!!

 
V
virgialex
05/12/2011 18:46

Hola tonwa, bienvenido a la comunidad...como puedes leer por aqui estamos todos dándole vueltas al mismo asunto...creo que ni los propios de Rochdale se aclaran sobre el por qué de hacernos pagar el 8% a los que queramos hacer el esfuerzo de firmar ahora...???...es tan absurdo..y no se dan cuenta en Rochdale que nos echa para atrás firmar, no les convienen cerrar algunos contratos a no tener ninguno o casi ninguno por esta barrera de no aclarar por qué quieren cobrarnos el 8...en fin...si hicimos una movilización por los seguros de Cajasol, hacemos ahora movilización para que Rochdale se acoja a la ley y cobre lo que tiene que cobrar...que es que ni a uno ni a otros les pedimos negociar nada solo concedernos nuestros derechos...asamblea? consejo rector? recogida de firmas de los vecinos? prensa? yo creo que hay que hacer algo...fruncir el ceño no nos hace avanzar y creo que estamos en nuestro derecho de exigir a Rochdale que si nos permite firmar ahora (si es que fuera posible porque yo lo veo difícil con todos los estudios personales que hacen los bancos, el tiempo que se toman en aprobarlos...) en fin que veo muuuuuuuuuy dificil que alguien vaya a firmar, más que nada por falta de tiempo ya, no? es por eso por lo que por otra parte pienso que no vale la pena ni trabajar con Rochdale lo del 4%...y aparte el PP se supone que va a extender otro año lo del 4% asi que...

 
T
tonwa
05/12/2011 16:50

Buenas tardes,vecinos!!!Los pisos están muy bien,algún fallo que otro,pero en general bastante buena impresión...Bueno,a lo que iba...Soy nuevo por aquí,pero sigo sin entender lo del IVA...Por qué pretenden cobrarnos el 8% cuando ahora es el 4%????De acuerdo que cuando firmamos la solicitud de vivienda ése era el tipo impositivo que estaba vigente,pero ya no...No sé,a lo mejor es que soy un poco cortito,pero sigo teniendo mis dudas sobre ésto,sobre todo por que creo que deben regirse a la legislación vigente,la cual parece que va a durar al menos una año más. Creo que nos están timando con este asunto,y al final vamos a tener que pagar el doble cuando no tiene que ser así...Alguien me lo puede explicar bien clarito,para que me entere???Gracias!!!

 
D
davishy
05/12/2011 09:42

Esperemos que cumplan con su palabra...

http://www.ecosbolsa.com/medios/noticias/expansion/4260-hacienda-prorroga-de-facto-la-rebaja-del-iva-a-la-vivienda-a-2012.html

 

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/08/24/0003_201108G24P3991.htm

 
N
noindignados
02/12/2011 12:38

hola vecinos, yo estoy de acuerdo con lo que dice olaquetal, y no pertenezco a rochdale ni nada parecido, soy un coperativista como vosotros, creo que se os esta llendo de las manos, os estais fiando mas del boca a boca que de lo que se os dice por otros lados, escuchais, poneis el grito en el cielo sin antes preguntar vuestra situacion, unica y personal. No podeis comparar las condiciones ya que cada caso es unico y depende de muchisimos factores personales y economicos.

El tema de llamar a los organismos oficiales preguntando por las ayudas individualmente es un error, supongo que lo que tendran es un expediente conjunto, y como tal no os pueden dar informacion. Rochdale en este tema no creo que se la juegue, y yo quiero pensar que esta todo tramitado.

El tema de Cajasol, no os equivoqueis, todos los bancos son iguales. Yo llevo tiempo mirando para comprar una vivienda y os puedo asegurar que las condiciones eran bastante peores.

Respecto al trato, yo no tengo ningun tipo de queja ni de cajasol ni de rochdale, siempre que pregunto me responden a todas las preguntas muy amablemente.

Y con esto concluyo, lo de firmar o no firmar, es una decision personal que cada uno tomara en su momento, en mi caso llevo mas de dos años pagando la coperativa y un alquiler, asi que para mi cuanto antes mejor.

Espero que nos respetemos mutuamente indignados y no indignados ya que tenemos que convivir mucho tiempo.

Un saludo.

 
V
virgialex
02/12/2011 12:02

Ey vecinos, haya paz que, aunque todos lo tenemos cada vez más presentes, pero hoy y mañana está declarado como prohibido hablar de hipotecas, seguros y reducciones del IVA...qu por fin vamos a poder pisar nuestros pisos....qué ganas!!!!!!!!!! Saludos a todos y a disfrutar estas horitas de visitas que nos las merecemos todos!! ;)

 
O
olaquetal
02/12/2011 11:56

Yo no soy de rochdale pero q cada uno haga Lo que quiera.

Pero luego no lloremos sí hay gente que consigue pagar menos.

Es la ultima vez que escribo ya que veo que ya tenéis vuestras posturas totalmente claras.

 
L
Lasi33
02/12/2011 11:13

OLAQUETAL dices que aqui se dicen mentiras, mira no me calientes la boca.....Si quieres pongo a tu disposicion teléfonos, nombres lo que quieras de las diferentes administraciones a las que he acudido pidiendo información.

Me imagino que serás de Rochdale, porque sino no me lo explico. Pues cuidado porque "supuestamente"un antiguo trabajador de Rochdale dice que no es oro todo lo que reluce en esta empresa, si quereis contamos los problemas exactos de las obras del Puerto.....

 
wcristi
wcristi
02/12/2011 01:35

aki no hay ningun tonto xaval...tonto seriamos sino nos preocupasemos por todo esto, que no se trata de comprar un caramelo eh!!! que nos vamos a hipotecar para 30 años!!...y que encima nosotros somos los que compramos y los que pagamos...asi que preguntaremos y opinaremos como queramos con respecto a las que seran nuestras futuras viviendas...

...y si no fuera por este grupo de "indignados de rochdale" como tu dices..tambien te hubiera afectado el tema del seguro de desempleo con el banco...a ver si te crees que todo esto no nos beneficia a todos...ya despues cada uno que pague o no pague el dichoso iva de los c.... cuando le de la gana...

...hay que tener un pokito de respeto por los demas...y cada uno que pague cuando pueda o cuando kiera...que pa eso es su dinero....pero que si estuviesemos todos a una seria mucho mejor para todos y saldriamos ganando....pero visto lo visto...asi es imposible!!

 
M
Man77
02/12/2011 00:37

 Perdona OLAQUETAL, o mejor dicho Sr. de ROCHDALE, este comentario esta fuera de lugar.......

<<3.Yo no me considero un indignado de Rochdale ya que creo que es una empresa que lleva unos años trabajando en este sector y que tiene una reputación muy buena hasta que cuatro tontos de este pueblo se han dado cuenta que las casa no son regaladas, sino que hay que pagarlas.>>

Yo estuve en la puerta de Rochdale y no soy ningún tonto, eso es lo que se creía Cajasol, y lo que no vamos a permitir que unos cuantos hagan caja a costa de nosotros.

 
P
paraNaia
02/12/2011 00:36

jejeje pues si Galita eso parece, es surrealista...

 
G
galita78
02/12/2011 00:32

rodchale ha dicho que por su perte esta todo listo, pero que dependen de felipe castellano, y que estan intentando presionarlos para que tengan todo listo... nadie duda de esto, pero si el problema es otra empresa ajena, nada puede hacer rochdale... y la verdad que entre caminos de barro, vacas, velas y agua de pozo... parece un reality de la tele

 
O
olaquetal
02/12/2011 00:20

Yo pienso que si rochdale con su equipo de tecnicos y abogados nos esta diciendo que se puede, debemos de confiar.

Esta es mi opinion.

Cada uno tendra la suya y hara lo que crea conveniente dependiendo de su situacion personal.

 
P
paraNaia
02/12/2011 00:14

A que esfuerzos te refieres?? es que sin la cédula de habitabilidad no se puede escriturar, si no hay luz... si nos dicen lo contrario entonces quien quiera(me incluyo) que escriture antes de finales de año

 
O
olaquetal
02/12/2011 00:08

Pues por esto mismo que acabas de escribir deberiamos intentarlo y para conseguirlo habra que hacer muchos esfuerzos y que nos toque la loteria y no tengamos ni un problema mas.

Pero si hacemos los esfuerzos que nos piden desde rochdale y no lo conseguimos nadie podra decier que fuimos nosotros los que no quisimos.

Rochdale lleva otra cooperativa, creo que en jerez, que esta viviendo la misma situacion que nosotros y a mi no me gustaria enterarme que a ellos les dio tiempo y a nosotros no por no intentarlo.

 
G
galita78
02/12/2011 00:08

lo que yo entiendo es que el iva se paga de las cantidades aportadas, por eso al fimar la escritura aportas el iva de dicha cantidad...

si adelantamos el iva para evitar pagar ese 8%, deveriamos escriturar en el 2011, si escriturasven enero te toca pagar ese 8%, ahora o dentro de 6 meses

para poder escriturar, las viviendas deben tener la cedula de habitabilidad, para ello es necesario entre otras cosas servicios como agua, luz...

si no hay agua ni luz, no hay cedula de habitabilidad, sin esta no hay escritura y por tanto adelantar el iva para evitar el 8% no tiene sentido

 
P
paraNaia
02/12/2011 00:01

Claro si eso es lo que a mi me gustaria escriturar ya, pero lo que no sé si eso es posible, es decir que te entrguen una vivienda sin tener todas las conexiones, en nuestro caso la luz, si eso es posible yo mañana mismo cuando vaya a ver el `piso me quedo alli, no hombre pero tendria 4 meses para ir montando la cocina, limpiando, pintando la habitación de la niña etc..

 
O
olaquetal
01/12/2011 23:57

Lo de la Luz es facil de explicar tambien.

Podemos esperar a que este la luz y entonces tendras que pagar el iva al 8%, que es de lo que tenemos conocimiento ahora, porque a dia de hoy se supone que a partir de enero el iva es el 8%.

O podemos realizar los tramites necesario para que intentemos escriturar antes de final de año, que tampoco es seguro pero si no lo intentamos nunca lo sabremos., y ahorarnos bastante pasta.

Pero eso es decision de cada uno.

 
P
paraNaia
01/12/2011 23:51

Si Galita, se supone que a final de año nos devuelven el 4% de iva de cada letra de septiembre a diciembre, es decir yo pago 600€ al mes, el 4 % es 24€, pues en diciembre Rochdale nos tiene que devolver 96€

Y lo del iva, cuando nos llegó la carta para ir llevando los papeles Sonia nos dió lo del iva al 4, y nos dijo que si se escrituraba antes del 31 de diciembre pues era casi la mitad, son 10mil y pico de iva y se quedaba en 5mil y pico, por eso toda esta prisa en ir llamandonos del banco(sin esperar todos los problemas que ibamos a tener) pero lo que yo no entiendo, despues de la última reunion que se dijo lo de la luz, para que desde Rochadele nos han metio prisa si sabian perfectamente que las viviendas no van a estar habitables hasta febreo-marzo, y si no se puede escriturar hasta esa fecha para que todo el lio del iva?? es que ni ellos mismos saben que están haciendo...

 
O
olaquetal
01/12/2011 23:46

Se sabe que tenemos la posibilidad de acogernos a la reduccion del iva que el consejo de ministros aprobo por el verano y que duraba hasta final de año.

Las empresas que llevan a cabo todo el proceso de construccion de las viviendas han puesto todo su empeño para que podamos acogernos a esta medida. Yo creo que han cumplido bastante bien por el momento, exceptuando el problema del seguro de desempleo, ya solucionado.

Ahora llega el momento en el que nostros tenemos que responder a los esfuerzos realizados. Yo entiendo que soltar el dinero es un esfuerzo muy grande para todos pero no veo ningun motivo para desconfiar puesto que ellos ya han dado las garantias realizando una obra que vale muchisimo dinero y que no hemos pagado ni de cerca.

Las viviendas ya estan construidas y ahora hay dos posibilidades:

Agilizar las gestiones de las que somos responsables o retrasarlas y no aprovechar la oportunidad que tenemos de pagar la mitad de iva.

 
G
galita78
01/12/2011 23:37

paranaia, yo tambien he comprado el piso este año, y mirando los papeles me he dado cuenta que tanto en los presupuestos como en las cuotas que estamos pagando pagando esta incluido el 8%.. mañana ire a preguntar el porque... a ti te pasa lo mismo?

por otro lado, yo tengo firmado que el iva lo entrego el dia de la escritura,  y en ningun momento me ha llegado ningun comunicado de otra cosa, por eso no entiendo muy bien todo esto del iva adelantado...

 
O
olaquetal
01/12/2011 23:35

Pues ya te digo que la mitad de vuestras averiguaciones son mentiras.

Leo esto y me indigno porque usais el nombre de la coperativa en la que yo estoy y no lo comparto,

No creo que lo que se dice aqui sirva de ayuda a nadie.

 
G
galita78
01/12/2011 23:30

dudo mucho que en este foro se esten diciendo mentiras, un momento, rectifico, olaquetal si miente: dice textualmente"lo del seguro y lo del iva ya se ha solucionado gracias a la direccion de rochdale..." jajaja, buenisimo....

evidentemente nos podemos equivocar o dar informacion incorrecta por desconocimiento, pero precisamente para eso esta el foro, para entre todos aprender y defender unos intereses comunes... asi que comentarios sarcasticos sobran... expon tu conocimiento, sera agradecido... pero mas... pa que?

 
P
paraNaia
01/12/2011 23:29

Pues por eso mismo no generalices, y si no te gusta lo que escribimos no lo leas, este foro está para ayudarnos, y todo lo que se dice está basado en nuestras propias averiguaciones por internet, a abogados, Junta de Andalucia, Rochdale, entidades bancarias etc...

 

Fin del hilo
119  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento