Volver al foro
P
Petulio
05/11/2007 20:07

saludos a los que aun quedan

¿Cómo ha sido la experiencia de los vecinos de la 1ª fase en las casas entregadas?

652 lecturas | 5 respuestas
hola a todos: siento mucho no haber mirado antes el foro. Por lo que veo de vez en cuando la cosa ha estado funcionando. Haber si a partir de ahora lo damos algo de más vida. Como todos sabréis la 1ª fase ya está entregada, lo que me parece raro es que sólo veo dos vecinos viviendo (desconozco los motivos del resto para no ir por allí). Para la 2ª fase la cosa parece que va estar para mediados de este mes de noviembre, salvo la mía que la empezaron en verano. Para los de la 3ª fase lo más seguro es que las entreguen a continuación. Hoy he hablado con Ángela y me ha dicho que quieren entregar todas las casas para antes de fin de año. Si se lo proponen lo conseguirán no por nosotros que ya nos han engañado bastante con las fechas de entrega sino por ellos. Creo que si no acaban las casas dentro del año en el que tenían previsto no pueden cerrar su año fiscal o contable o como sea. Ya me pasó en mi anterior casa que firmé un 23 de diciembre.
Para los de la 1ª fase le pregunto como han acabado las casas, si estáis contentos o no, si a los desperfectos que encontráis ponen rápidamente solución y bueno algo que nos pueda ayudar.
Para el resto no sé como lo lleváis. Nosotros y viendo el tema vamos a contratar con Inspec-casa para que nos miren bien toda la casa, y haber si así nos entregan la casa en mejores condiciones para no tener problemas posteriormente. De momento estamos viendo como actúan y que poder legal tienen en caso en que no haya acuerdo entre ellos y la promotora.
Por lo visto hay viviendas en las que ya hay grietas, las escaleras de acceso a la vivienda se han roto por no tener un asentamiento, etc.
En fin espero comentarios.
 
G
gosito
16/11/2007 08:01
Hola.

Muchas gracias por lo de la reclamación. Yo fui de los últimos en comprar de la segunda fase y como ya tendrían previsto retraso me pusieron como fecha de entrega 31 de Junio. La última vez que hablé con Angela me dijo que empezarían a llamar a partir del 20, como me voy a subrogar y no me tienen que tasar ni hacer nada, me dijo que sería de los primeros en llamar, si el 21 no me ha llamado, también le daré un toque, en nada que sepa algo te lo digo. Un saludo
 
P
Petulio
15/11/2007 19:34
Buenas.
Ahora te mando mi reclamación. Lo único decirte que cuando yo compré la casa, que era de la 2ª fase, todavía no estaban en venta, sólo la 1ª fase pero no quería otra que no fuera esa, y mi finalización de obra tenía que haber sido el 30 de marzo según contrato, que con los 3 meses de prórroga, me deben pagar desde el día 1 de julio.
Saludos. En cuanto sepas o tengas fecha de entrega de llaves dímelo para ver cuanto pueden tardar con la mía ; aunque dentro de unos días llamaré a Ángela para ver que me cuenta, pero de momento ni me han llamado para que me tasen la casa.
 
G
gosito
14/11/2007 09:24
Hola, en cuanto a lo de la indemnización me dijo Angela que cuando me llamará para darme fecha de firma le mandase por fax la reclamación de la indemnización y que el día de la fecha nos daría un cheque con lo que corresponda, yo ya tengo redactada una carta de reclamación, pero si no te importa mandame la tuya y como por lo que veo a mi me entregarán la casa antes que a tí ya te contaré si ha habido algún problema con esto, mi correo es jpescandong@yahoo.es, una pregunta en mi contrato de compra venta la fecha que me pusieron de entrega fue el 30 de Junio, cuando se empieza a contar el retraso a partir del 1 de Julio, o cuando pasan los tres meses de prorroga. Espero que nos la den pronto, el Sabado pasado pasamos por allí y ya estan puestas todas las aceras, por cierto en cuanto a lo que dices en el primer comentario de grietas y otros defectos, en la mía había una grieta bastante visible por encima del porche pero este Sabado vi que ya la habían arreglado, de todas formas habrá que estar atentos al tema. Un saludo
 
P
Petulio
13/11/2007 23:24
Muy buenas, por lo que tengo entendido sobre esa fecha empezaban a entregar las casas (2ª fase) y que ya habían enviado cartas a los propietarios. En mi caso, creo que será después de las e la 3ª fase, más que nada porque Ángela me lo dijo.
En cuanto a la indemnización yo ya he mandado el fax reclamando la misma, y que para el día de la firma, como tengo varias modificaciones firmadas con ellos, me lo descontarán del total a pagar.
Yo que tú reclamaba ahora la indemniazación (si quieres te mando la que hice yo, dime tu correo) porque como llegue el día de la firma y no esté la reclamación podrían alegar que no lo has reclamado y te quedes sin indemnización. Yo no quiero pensar mal de ellos, pero más vale tener las cosas hechas y clarar por si acaso.
No se nada si alguien lo ha cobrado ya. Tendrá que contestar gente de la 1ª fase si se entregó fuera de plazo. Para los de la 2ª fase, como es nuestro caso, la indemnización cuenta a partir del 1 de julio de 2007 y según las fórmula del contrato, 10% anual de las cantidades satisfechas hasta esa fecha.
 
G
gosito
08/11/2007 20:40
Hola Petulio, mi casa es uno de los pareados de la segunda fase, yo hable con Angela el pasado martes y me dijo que la constructora se los entregarían a partir del día 20, pero bueno esto ya me lo ha dicho varias veces. Por cierto le dije que que pasaba con la indemnización que pone el contrato por el retraso y me contesto que el día que nos dijera el día que se firma mandase un fax reclamando la indemnización y para el día en que se escrituré nos darían un cheque con lo que corresponda, la habeis reclamado vosotros o sabeis si los que han sido entregados la han cobrado?. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento