Volver al foro
I
Inox
21/04/2013 12:52

Coche a la puerta

¿Es legal aparcar en la acera frente a la entrada de peatones?

1.442 lecturas | 2 respuestas

No es necesario ser multimillonario para tener coche a la puerta. Hay inquilinos, en la urbanización Jardines del Manzanares,que dejan el vehículo aparcado durante mucho tiempo, delante de la entrada de peatones y sobre la acera. El artículo 94 del Reglamento de Seguridad Vial prohibe "estacionar sobre aceras,paseos y demás zonas destinadas a los peatones". Los infractores se exponen a multa o retirada del vehículo. Tal vez los inquilinos de la urbanización Jardines del Manzanares que aparcan los vehículos de esa manera desconozcan el Reglamento. No les deseo ningún mal, puesto que parece se trata  de vehículos necesarios para el trabajo. Si desearía que evitaran voluntariamente, por convicción, la posibilidad de que, si se produce una emergencia, no puedan estacionar delante de la puerta ambulancias, vehículos del SAMUR, bomberos, policía, etc. Los conserjes están preocupados, pero de puertas hacia afuera no pueden hacer nada. De momento, la policía ha tomado nota de las matrículas. Salud2.

 
R
rakelmad
26/04/2013 13:00

Totalmente de acuerdo, por seguridad y por estetica (que queda horrible ver coches en la puertas de entrada), yo propongo que cada vez que el portero vea un coche ahi subido, que llame a los municipales para que le multen y veras como dejan de ponerlos ahi

Un saludo

 
C
Ceciceci
25/04/2013 17:26

Estoy muy de acuerdo contigo. Además de por seguridad, también por estética ya que afea la entrada a la urbanización. Una solución sería poner bolardos todo lo largo de esa acera y empezando en los pasos de cebra.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento