ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

AIRE ACONDICIONADO 1ª FASE

Actualizado 16/05/2005
5414 lecturas acumuladas
65  mensajes< Anterior12345
Autor
Tema
Fecha
Avatar gyg
mar.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
  gyg
22/03/2005 08:37
OJO VECINOS. CUIDADO CON UN INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADO CONOCIDO COMO MICKY. ES UN ESTAFADOR.
may.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
08/04/2005 11:58
Como seguimos sin saber nada de las instalaciones de aire acondicionado, ni por parte del administrador, ni de la Junat Directiva, os vuelvo a enviar otro informe más, de otro instalador, que sigue sin ver como poner el A.A. en los tendededros d los pisos de 4 dormitorios (que no son los mismos problemas que en los de 2 o 3 dormitorios, que al ser más pequeños este inconveniente no existe).

No se lo que vamos hacer, el verano ya está aqui y seguimos después de un año sin soluciones y yo me pregunto ¿CUANDO VAMOS A PENSAR EN LOS DEMÁS Y NO EN LAS ESTETICAS DE LAS FACHADAS? me parece que el día que otro vecino tenga algún problema, no me estrañaría que otros no fueramos solidarios.

Os mando el informe:

INFORME NOVAFOR

Buenas tardes, como quedamos te adjuntamos precios de varios fabricantes, así como un comentario con los graves problemas que tendrían el montaje de una unidad centrífuga condensadora para 8000 frig/h en el tendedero, las unidades para esas potencias hacen mucho ruido, y unidades domésticas con bajo nivel de ruido no alcanzarían potencias superiores a 5000 frig/h, insuficiente para la superficie de la vivienda..

Hemos realizado una oferta con las centrífugas que s podrían instalar, así como una máquina axial. que es bastante fiable. y que solo se suministra a instaladores.. No obstante si decides instalar la condensadora axial en la terraza, podemos prepararte más ofertas de distintos fabricantes...

Hemos detallado claramente la problemática... La solución más práctica seria colocar sobre fachada en terracilla, en disposición condensadora axial, tendríamos un excelente rendimiento, bajo nivel de ruido, así como un importante ahorro en la instalación...

Un saludo, quedamos a tu disposición para cualquier comentario.. 629.962.456/ 606.671.146



ALTERNATIVAS INSTALACIÓN BAJA SILUETA

A continuación pasamos a aclarar, las principales soluciones técnicas estudiadas, y las problemáticas encontradas.

· La gran inercia térmica de la vivienda,, se dispone de una superficie a climatizar de aproximadamente unos 100 m²… con unos techos de más de 2.5 m.. estamos considerando un volumen de aire considerable cercano a los 250 m cúbicos.. Parta climatizar convenientemente ese volumen de aire, obteniendo un rendimiento optimo, debemos considerar la instalación de equipos climatizadores Bombas de Kcalor, de potencia fri/kcal no inferior a 8000 frig-kcal/h…
· La disposición en el tendedero como ubicación predeterminada para instalar la unidad condensadora.. En distribución centrífuga….
· La preinstalación interna carece de desagüe en el baño, para la unidad interna.
· La preinstalación interna únicamente tiene tubos, no se ha instalado mangueras de interconexión entre máquinas.

Solución Centrífuga:

· La primera solución iría por localizar equipos con unidad externa condensadora centrífuga, y potencias superiores a 8000 frig-kcal/h. En el mercado después de hablar y pedir información técnica a varios fabricantes. Se plantea un serio problema.. En gamas domésticas no se fabrican equipos centrífugos para potencias superiores a unos 5500 frig-kcal/h.
· El único fabricante que nos suministra un equipo tipo semindustrial (naves, locales, etc..) es HITECSA, dispone de equipos que técnicamente se pueden adaptar al hueco del tendedero, así como la disposición de circulación, admisión de aire, y ciclo ventilatorio, sería acorde al espacio disponible en tendedero, si bien habría que hacer algunas adaptaciones, el equipo se podría instalar.
· HITECSA, nos suministra equipos que se adapta a las características térmicas y estéticas solicitadas, nos plantea el problema de un nivel sonoro considerable… estamos hablando de unos 66 db, tanto en la unidad interna como externa… Dado el carácter semindustrial de la máquina.. 66 dB en la unidad interior bajo techo baño.. sería un nivel sonoro considerable.. Pudiendo ser causa de quejas de vecinos… Así como en el tendedero una máquina de 66 dB, es algo a considerar….
· SANIER DUVAL. Nos presenta otro equipo con similares características a HITECSA.. tanto en potencias frigoríficas y caloríficas, si bien presentan el mismo inconveniente de un nivel de ruido considerable esta vez la presión sonora es de 62 dB. Esto unido a la menor fiabilidad y presencia en ese segmento de climatización que HITECSA, la hace que la desechemos, pues no soluciona los problemas de HITECSA, además de ser la unidad bajo techo de baño, o unidad interna más voluminosa.
· Los costes de instalación de estos equipos sería de unos 350 €, dada la necesidad de adaptar, embocar, a la admisión e impulsión de aire.. soporte de techo. Construcción de desagüe en tendedero. Y drenaje de agua en unidad interna, Interconexión de maquinas. Etc..


Solución Axial:


· La unidad Axial no se puede instalar en el tendedero, ya que la circulación de aire, no sería posible. Es necesario instalarla fuera. La instalación se podría acometer en la terracilla del salón sobre bancada en fachada, la máquina en esa ubicación no sería prácticamente visible desde el exterior. (la unidad axial al ser una unidad diseñada en gama doméstica tendría un impacto sonoro mucho menor de unos 38 dB en la unidad interna bajo techo baño y de 57 dB en la terraza, mucho menor que los 67 db en el tendedero de la unidad centrífuga).
· Sería necesario prolongar la instalación desde el tendedero a la terracilla, el coste de prolongación de preinstalación con soldadura, grapado sobre fachada con el menor impacto visible posible, pintado en rojo las conducciones de interconexión frigoríficas y eléctricas, así como la interconexión de máquina interna y externa y el drenaje de máquina interna sería de 250 €.
· “La única problemática es que la máquina externa estaría ocupando parte de la terraza, y estaría en el exterior, aunque dentro de la terraza.. La problemática técnica por niveles de ruido para la potencia exigida, podrían hacer inviable la solución centrífuga y defendible esta última”.

-------- La solución axial se podría mejorar, si se le pide a la comunidad, que las máquinas se instalen en la cubierta y la constructora o cada vecino, prolongue preinstalación hasta la cubierta --------------- Es muy posible que cuando se decidió en la fase de construcción y proyecto del edifico la ubicación de máquinas condensadoras centrífugas en el interior de tendedero no, se estudio la problemática del ruido, para las potencias demandadas -
sep.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
08/04/2005 12:57
Yo os aseguro que vivo en un piso de cuatro habitaciones, tengo puesto el aire acondicionado en el tendedero y a MI me funciona, hemos instalado una máquina de 7.500, es que no os tienen que calcular por los metros que tiene la casa, si no por los metros cuadrados útiles donde hay salida de aire(quitar cocina, pasillo y cuartos de baños), eso se quedaría en +- 80 metros cuadrados???. A mi me lo han calculado así y funciona bien, y de ruidos nada de nada. Respecto a la estetica o no estetica, que pasa, que las personas que decimos NO a la instalación en la fachada somos los malos, osea somos egoistas. Os recuerdo que está PROHIBIDO, que si pasa alguién por la calle si quiere nos denuncia.
oct.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
16/05/2005 16:23
Pepelama estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy de la tercera fase y tenemos el mismo problema. En nuestra fase hay un vecino que ha colocado la HITECSA y la puerta del tendedero no le abre, además como la pre-instalación no esta bien, le tapa un poco de la ventana y del tendedero olvídate .... también tenemos que contar con las altas temperaturas que se acumulan ... además del aire también esta la lavadora y la caldera ....
En este tema tenemos que ponernos de acuerdo los vecinos ya que en la comunidad de Madrid no hay una normativa clara sobre este tema, eso de que esta prohibido es falso ... como digo la normativa existente no esta nada clara, la prueba esta en todas las fachadas de Madrid .....
oct.-2003
104 mens.
Usuario Habitual
16/05/2005 16:47
estoy de acuerdo contigo gollum, la normativa exostente es confusa y dispar, y no prohibe nada de nada, solamente en algunos caso intenta ordenar cirterios.

en cuanto a posibles denuncias, decir que debemos tener cuidad en las reuniones de la junta para no dar atribuciones y poderes a la junta directiva y administrador para en nombre de la comunidad de vecinos denunciar temas de instalacion (aires, toldos, ventanas, etc.), porque en definitiva quien quiera denunciar que lo haga ha titulo particular.

porque si se denuncia algo en nombre de la comunidad, puede`pasar que se pierda el juicio, y quien paga las costas y gastos??? y quien pagaria una posible reclamacion de daños y perjuicios?? , la comunidad ?? pues si porque son los que denuncian.

solamente es razonable atribuis esa delegacion y poderes para reclamar deudas de impagos de comunidad, porque esas demandas estan ganadas desde que se presentan.

repito, es conveniente oponerse en toda reunion, pidiendo que se refleje en acta , la no autorizacion a junta directiva y administrador para pleitear .
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "AIRE ACONDICIONADO 1ª FASE" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+