Volver al foro
D
duplex 58
22/12/2006 17:11

Vaciado Jardin

¿Qué se discutió en la reunión informativa sobre el vaciado del jardín?

1.133 lecturas | 9 respuestas
Hola Nacho, tengo entendido que has hecho una reunion informativa sobre el vaciado del jardin. Espero que me puedas comentar algo sobre este asunto, pues el martes era imposible salir del despacho para mi.

Espero tus comentarios, gracias, Rajesh
 
A
aunesprontito
03/01/2007 20:13
Hola todos y un muy feliz año 2007 ( que me parece va a ser un poco tortuoso a lo que comunitariamente se refiere... ). En primer lugar decir que me incorporo en la 2ª fase y me da la sensación que el debate del vaciado ya está muy hablado y las posturas muy asentadas ( con lo cual cambiarlas será ardua tarea pero no imposible... espero ). Yo soy de los que quiere vaciar el jardín, soy de los quiere saludar amablemente a todos mis vecinos cada día y soy de los que está dispuesto a oir y a aportar ( si en mi mano estuviese ) cualquier idea para mejorar esta comunidad. Parece ser que hacer el vaciado supone para unos ( entre los que me incluyo ) una gran mejora dentro de su hogar, y para otros una ????. Me gustaría saber, como ya se ha dicho, cuales son los inconvenientes que puede haber o creen algunos comuneros que puede haber. Porque en mi opinión si los hubiera, estoy seguro de que todos los interesados en hacer el vaciado aunarían esfuerzos para solventar esos posibles inconvenientes. Creo que esa es la línea a seguir ; arreglar inconvenientes y trabas y no limitarse a decir ESTÁ FUERA DE LA LEY, porque esa es la posición cómoda ( y para mi inexplicable, de ahí que esté tan interesado en que me la expliquen ), porque ojo, no deja de ser un arma de doble filo que se puede volver en contra de TODOS ( como ya se dejó entrever en la última reunión de la comunidad ). Por último decir que me parece una excelente idea la de realizar un informe técnico por parte de uno o varios arquitectos (por aquello de es mejor varias opiniones, transparencia, etc... que por supuesto se podría costear entre los interesados, que no se asuste la comunidad), y a partir de ahí cogerlo como punto de inflexión para poder realizar todos nuestra obra sin tener que dejar de saludar al vecino, que al final creo que es lo mas importante.
Un cordial saludo para todos mis vecinos.
 
M
marfal
02/01/2007 11:12
Buenos días Alfredo M4 16, me gustaria que me contestases si podría obtener autorización de la Comunidad para la ejecución de la obra del vaciado del jardín, presentando un proyecto técnico de un Arquitecto. Saludos.
 
M
minillero agobiado
29/12/2006 21:35
Hola aplatanado
Quiero que sepas que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y ojala puedas (podamos) llevar a cabo todos esos proyectos de mejora que apuntas. No obstante te pongo al dia, el ayuntamiento no te va dar (no nos va a dar) permiso para ampliar los metros cuadrados de la vivienda, pues al parecer el solar ya tiene agotada la habitabilidad que se permite por ley. Dicho esto, también te digo que hacer la obra del sótano es más un problema con la comunidad que con el ayuntamiento, pues es una obra que no tiene impacto exterior y por tanto dificilmente perceptible por el ayuntamiento. Otra cosa es que esta comunidad hay 2 o quiza 3 majaderos que piensan que son los amos del cotarro. Te puedo asegurar que aun en el caso de que la comunidad te diera (nos diera) permiso para hacer alguna de estas obras, a estos caballeros les importa un pimiento, y ellos a título particular pondrían una denuncia (eso son narices y convivencia) al final de lo que se trata es de hacerlo por narices como dices tu, o esperar un poco, porque yo tambien pienso que al final todo el que quiera hacer esta obra la hara, mal que le pese a cuatro majaderos. Otra cosa diferente es la ampliación de la terraza, porque ello conlleva impacto visual, y es muy probable que ahi tengas una oposicion frontal por parte del ayuntamiento. Espero haberte servido de ayuda.
 
A
aplatanado
29/12/2006 08:16
Hola a todos,
Noto que en esta comunidad, está el NO como respuesta oficial. Yo también quiero hacer el vaciado del jardín y aprovechando a los albañiles (que como sabeis son difíciles de conseguir, por lo menos uno bueno), me gustaría ampliar la cocina hasta la terraza y ademas cerrar el jardín delantero para obtener otra habitación. ¡IDEAL!, así consigo unas cuantas habitaciones más. Cierto que esto no perjudica a nadie. Lo único que me preocupa es cometer una ilegalidad por lo que me fuí a los estatutos y el artículo 12 me dejaba entreveer que lo que pienso hacer puede que no sea del todo legal, pero no sé, quizas la comunidad mire para otro lado y me permita hacer esa modificaciones, o mejor lo hago POR NARICES que es como terminaremos haciendo todo lo que los estatutos no prohíbe. Como todo en esta vida es relativo, la obra de vaciado en el jardín no molesta a nadíe y quiero hacerla, me cogeré a un arquitecto y pediré mi permiso municipal de obras mayores y además pediré el permiso de ampliación de la cocina y cerramiento del jardín. Cuando tenga todos los permisos concedidos, porque seguro que en el ayuntamiento me los darán, ya que, a ellos tampoco le va a molestar, comenzaré mi obra y que alguien me diga algo.
JODER, mira que se lo digo a mi mujer, tan mayor y todavía creyendo en hadas madrinas.
Un saludo a todos.
 
M
minilla3
28/12/2006 17:36
lo siento es mi primer mensaje y me he equivocado, ahora bien yo que tu me lo pensaria bastante bien y lo consultaría. pregunto ¿has pensado si los muros son seguros??, te recuerdo que esta obra por así decirlo tiene muchísimos desperfectos, se han hecho muchas modificaciones, se ha empleado material de baja calidad y un sinfin de detalles que es demasiado largo de exponer, tambien te puedes pasar por la oficina postventa donde casi todos hemos llevado las hojas de reclamaciones llenas, llevo meses viviendo y todos los días pasa algo diferente, "han cogido la oferta más económica y ahora es cuando lo están pagando y más caro. sea bien duplex o vivienda
 
M
minilla3
28/12/2006 17:20
duplex 58 dijo:

Hola Nacho, tengo entendido que has hecho una reunion informativa sobre el vaciado del jardin. Espero que me puedas comentar algo sobre este asunto, pues el martes era imposible salir del despacho para mi.

Espero tus comentarios, gracias, Rajesh
 
M
marfal
28/12/2006 15:33
Buenos días Jose Juan, no quiero entrar en ningún tipo de polémica contigo ni por supuesto con nadie del foro, pero creo que hacer esa obra del vaciado no te afecta a tí ni a nadie, ni creo que te perjudique a ti ni a nadie. Lo que se desprende de tus palabras es intolerancia -también, quizás envidia-.

Provengo de la Península y he vivido en una urbanización donde todos -y digo todos- decidieron hacer reformas en sus viviendas, incluso vaciar los jardines para sacar otro habitáculo y no hubo ningún problema, la comunidad autorizó a todos aquellos comuneros que podían ejecutar la obra.

Hombre, denunciar a quien ha realizado esta obra, me parece triste, pero aún me produce mas tristeza que tú te vanaglories de esas denuncias.

Lo que tú y algunos están haciendo, querido Jose Juan, es crear un estado policial en la comunidad, que conllevará que aquellos a los que no se les ha permitido ejecutar esta obra, se dediquen a vigilar que aquellos que han denunciado sean sean los primeros en cumplir con la Comunidad y por supuesto, con la Ley. Tengo entendido que muchos, incluido los denunciantes, han puesto suelo en el jardín. Te pregunto, ¿esa gente está fuera de la ley?.

La verdad es que me parece absurdo, te lo digo con cariño y respeto, que te niegues -y que, además, denuncies- aquellos que quieren -y me consta que existe una gran mayoría- hacer esa obra. Lo único que consigues con esa intolerancia es que muchos se nieguen en la próxima Junta a que se toque ningún elemento común, ej. muros de separación entre adosados, etc..

Al final, lo único que consigues con esa actitud es reventar la comunidad, porque vuelvo a repetirte esa obra ni te afecta ni te perjudica, y si es así, espero que nos digas en este foro, cuales son los motivos por los que te puede afectar esa obra.

Un saludo Jose Juan y espero que cambies de actitud, te repito soy de los que voy hacer esa obra y si tú me denuncias, pues afrontaré las consecuencias. Feliz 2007.
 
J
Jose Juan
28/12/2006 11:13
Lamento decirles, que lo que esta al margen de la ley, esta fuera de la ley , y por tanto no se pueden vaciar los jardines , pregunten por las denuncias en el ayuntamiento, porque existen y van a seguir, si alguien decide vaciar los jardines….. Si mis palabras no gustan, lo lamento, pero son las realidades de quien respeta y, respetar a quien compro una vivienda, la adquirió así, no de más metros, se debe respetar lo que se compro y se adquirió y donde se realizo es decir en comunidad , no otros añadidos y los que lo han hecho porque no había ley, es decir no existía comunidad, deberán asumir el peso de la ley, que justamente está para ser respetada
 
M
marfal
27/12/2006 22:41
Me gustaria saber, a través de este foro, cuanta gente de la segunda fase -y por supuesto de la primera fase- están interesados en ejecutar la obra del vaciado del jardin. Creo que es una obra que merece mucho la pena realizar y que no afecta para nada la estructura de la edificación, es más, según me han comentado refuerza aún más la estructura.

Eso sí, propongo que quien quiera realizar dicha obra adopte las medidas pertinentes para no molestar al resto de comuneros, ej horarios,...

Ah¡ espero que impere la cordura entre todos los vecinos y que ningún comunero denuncie a quien esté realizando las obras del vaciado. Les recuerdo que casi todos -por no decir todos- los que habitan en adosados han ejecutado obras en los jardines que incumplen claramente con lo preceptuado por el Ayuntamiento y por supuesto, han sido ejecutadas sin el consentimiento unánime de la comunidad.

También, propongo a través de este foro que todos aquellos comuneros que estén en contra de la realización de la citada obra, manifiesten el motivo de su oposición y así, los que sí estan interesados puedan rebatir dichos motivos, de tal forma que se pueda alcanzar un consenso entre todas las partes.

Saludos de un comunero de la 2ª fase, que quiera ejecutar la obra del vaciado del jardín.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento