Volver al foro
N
Nacho Nestares
09/03/2007 12:28

Seguridad para nuestros hijos pequeños

¿Por qué hemos decidido colocar una barandilla en el muro de nuestro adosado?

947 lecturas | 1 respuestas
Estimados convecinos: a continuación os transcribo la carta que nuestro vecino Jose Fuentes (adosado 32)me ha hecho llegar para su mejor y mayor difusión:

Como te comuniqué en conversación telefónica, hemos decidido colocar una barandilla en el muro de nuestro adosado, ya que esta misma mañana nuestro hijo menor ha estado a punto de precipitarse desde una altura de casi 6 metros.
El motivo por el cual un niño de 85 cms de altura puede trepar nuestro muro, no es otro que la pésima terminación de nuestro duplex por parte de la constructora ; así, te diré que la altura del muro del jardín es de apenas 62 cms.... a todas luces insuficiente, y que para nada cumple la normativa urbanística, la cual exige un mínimo de 90 cms. Para colmo, la caída de pequeñas piedras en la cara interna del muro, deja unos huecos por los que un niño puede trepar con total facilidad.
Hartos ya de reclamar a la promotora por este y otros defectos, hemos decidido emprender acciones legales contra esta y exigir la subsanación de todos los desperfectos. Pero como comprenderás, la seguridad de nuestro hijo es un tema de máxima prioridad para nosotros, por lo que no podemos esperar a un fallo judicial que, en el mejor de los casos, se demorará entre tres y cinco años.
Te puedo asegurar que la medida que hemos adoptado, además de resultarnos onerosa, nos desagrada tanto a mi esposa como a mi, pero sinceramente, no encontramos otra forma de garantizar actualmente la seguridad de nuestro hijo.
Hemos intentado minimizar el impacto visual que pueda suponer la colocación de la citada barandilla y a tal fin hemos decidido lo siguiente:
- Altura máxima de unos 25-30 cms.
- Realizada en el mismo aluminio que podemos ver en las ventanas y contraventanas de la comunidad.
- Colocación en la cara interna del muro, con lo que la visibilidad desde el exterior será mínima.
- Colocación de cristal de seguridad, en lugar de barrotes, para minimizar el impacto visual e impedir a su vez la existencia de puntos de agarre por los que un niño pueda trepar.
Quiero hacerte constar la absoluta temporalidad de esta medida, por lo tanto dicha barandilla se retirará:
- En el momento que por parte de la comunidad se apruebe cualquier otro tipo de medida, sea cual sea esta, para aumentar la altura del muro.
- En el caso de que lleguemos a un acuerdo con la promotora.
- Ante cualquier otra solución viable que la Junta de la Comunidad quiera proponer.
Por supuesto somos conscientes de que esta medida no será del agrado de algunos comuneros, desde aquí quiero pedirles tanto disculpas de forma anticipada, como comprensión ante la situación que actualmente sufrimos en nuestra vivienda.
Atentamente:
J. Fuentes y A. Guerrero.
 
D
Duplex 70
09/03/2007 15:05
Me sumo a la medida tomada por José Fuentes. En mi terraza el muro está pesimamente terminado y no solo con huecos sino piedras de tamaño considerable sueltas. Tras varias reclamaciones a la constructora de que creía que eso no era normal me han indicado que cumple, y que si lo considero oportuno estoy en mi derecho de poner una reclamación.
Creo que la medida tomada por Jose es del todo logica, y debería ser una reclamación conjunta de la comunidad a la constructora o promotora... ya comenté en uno de mis mensajes que existe un peligro importante no solo como comenta Jose de que nuestros hijos menores en su afan de explorar y... como no ( son niños ) de hacer gamberradas... el trepar por el muro.. o quitar una de las piedrecitas y ver como cae por el muro... con el problema de que si es de un muro de los altos.. el impacto a cualquier paseante nos puede crear una desgracia. Ruego que alguien con conocimiento nos indique si existe alguna norma en relación a la seguridad y terminación de los muros...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento