Volver al foro
C
cazatalentos
21/06/2007 23:54

y los golpes siguen cayendo

¿Cómo podemos solucionar el problema del creciente número de aires acondicionados en el edificio?

2.810 lecturas | 23 respuestas
estimados vecinos:

Como podeis imaginar por el asunto, no me refiero a un combate de boxeo, sino mas bien a que el parque de aires acondicionados sigue creciendo, y vamos de mal en peor, ya que si nos hemos cebado con el del patio, habría que correr a gorrazos por no decir nada mas fuerte, al anticivico y antisocial que ha puesto uno en fachada exterior y entre miradores, vamos, para que el vecino de al lado comparta vistas desde su mirador.

Vamos que como el vecino quiera poner el suyo se come 2 x 1.

Esto sin contar el que se ha puesto en la fachada interior encima de la picina.

Hay va eso.......y seremos capaces de consentirlo que es lo peor y encima sin hablarse nuevamente

 
V
Visionario
06/07/2007 17:48
Lo que es objetivo, Levache, es que el compresor en el tendedero afecta mucho menos, tanto estéticamente, como a nivel de ruido, a los que no tienen aire acondicionado. Es decir, si ponemos el compresor fuera del tendedero aumenta la comodidad del usufructuario y disminuye la de los demás.
En este tema, como en otros, voy a postularme a favor de lo que entienda más razonable, independientemente que me venga mejor o peor.
Voy a poner aire, pero voté por no colgar el compresor de la fachada porque me pareció lo más razonable.
Como comprenderás a mi, igual que a ti, me viene mejor a nivel particular colgarlo en la fachada, pero entiendo que no es razonable y por eso voté en contra. Todos tenemos tendederos donde colgar los compresores y que unos cuantos fastidiemos la fachada de todos no me parece razonable, Pero la mayoría votó que si, o sea que es lo que hay.
Sólo espero que en futuras votaciones los vecinos votemos lo que nos parece más razonable, aunque a veces no sea lo que nos viene mejor, para que la Comunidad se rija por criterios razonables, no egoistas.

Y en la esperanza de que difrutemos nuestro primer verano como vecinos, recibe un cordial saludo.
 
O
o_o
06/07/2007 13:19
estoy de acuerdo, y es más...el día que lleve alguien un tasador o comprador...procurad que aparque en la calle, porque la primera impresion que da la entrada a los garajes es de absoluta verguenza.



Voto por poner un cartel con recomendaciones sobre las maniobras a realizar y no morir en el intento...
 
L
levache
06/07/2007 09:46
Buenos dias.
Bueno, esto es un poco como lo quieras mirar.
A mi me parece que decir que el compresor ocupa espacio en el tendedero, es bastante objetivo, puesto que no es una opinion, es un realidad.
Si la fealdad de los edificios afectara al precio, el señor Castillo nos habria tenido que pagar para que vivieramos aqui.
He tenido la oportunidad de tener tasaciones de pisos en la mano y el aire figura si tiene o no tiene y si tiene o no preinstalacion, pero no donde esta ubicado el compresor, de lo que se deduce que al precio de tasacion no le afecta que el compresor este en cualquier sitio, puesto que es un dato que no recojen.
Hay pocas cosas que te deprecien el piso, la principal es que se deprecie el barrio en general o la calle, en particular, puesto que la parte importante de la tasacion es eso, tantos metros en tal calle, vale tanto. Ademas es bastante logico que la estetica no afecte a la tasacion, puesto que esto es algo completamente subjetivo.
De todas formas no me hagais mucho caso, creo que son 10 años lo que queda para poder vender el piso al precio que te de la gana asi que yo no me preocuparia mucho por la depreciacion estetica o economica del piso, por que (toco madera) tendria que ocurrir una desgracia realmente grande, para vender el piso por debajo del valor de mercado contando a diez años vista.
Saludos
 
J
jose4598
05/07/2007 14:26
Yo pregunté en la oficina de la vivienda, y me dijeron que tenían que transcurrir 15 años. Les pregunté si podía levantar la protección, pagando lo deducido, y me dijeron que era imposible.
saludos
 
O
o_o
05/07/2007 12:05
lo primero que debemos de saber es a que plan pertenecemos (200x-2003) y si se nos aplica las obligaciones sobre el derecho que ejerce la C.Madrid sobre los pisos y la necesidad de notificación.

Esto es indispensable para poder saber que hacer.
 
B
barras
05/07/2007 11:21
alguien sabe cuantos años han de pasar para poder vender la casa a precio libre, legalmente claro está
 
O
o_o
05/07/2007 11:13
bueno...en mi opinion todos tienen su razón....cada uno tira a su comodidad propia de forma egoista, siendo esto natural y discutible.

Visionario, solo una apreciación...para cuando podamos vender la casa a precio libre, pienso que los aparatos de AA/AA ya serán tan sofisticados que casi no se verán...incluso quedarán bonitos...xDDD


En fin...haber que hacemos.
 
V
Visionario
05/07/2007 10:06
Buenas Levache:
Dije "Y todavía NADIE ha aportado ni un solo motivo objetivo para no colocar el compresor en el tendedero (a parte de las molestias para el usuario del propio aire)".
Y tu respondes "el compresor quita sitio del tendedero".
O no has leido o no quieres leer ; te lo explico de otra manera: el motivo que tu aportas afecta únicamente al usufructuario del aire.
Te pongo otro ejemplo: si ponemos cuerdas de tender en la fachada principal del edificio, ¡tienes más sitio en el tendedero! Eso sí, el edificio con las cuerdas de tender y la ropa en la fachada principal iba a quedar fenomenal!
Por otra parte, que un edificio sin compresores en la fachada es más bonito que el mismo con compresores es algo que no voy a discutir, porque es de perogrullo. Y no te salgas por peteneras sobre si el edificio ya es feo o si el arquitecto no se que otra cosa: el edificio con compresores es más feo que sin compresores.
Y parece curioso que haya que explicar esto: los edificios más feos son más baratos. Y los barrios más feos, también. No se trata de mi opinión, sino de un hecho que cualquier especialista (agente inmobiliario) te puede aclarar.
En cuanto a la democracia, te aclaro que consiste en respetar la opinión de la mayoría, no en compartirla. Creo que pocas cosas hay más democráticas que respetar una decisión que no se comparte.

Un saludo
 
L
levache
03/07/2007 09:13
A ver que te parece esta: el compresor quita sitio del tendedero.
Fuera no te estorba.
Es asi de facil.
Te repito, los compresores no devaluan la vivienda.
Teniendo en cuenta donde nos han puesto el metro, tendria que ocurrir una autentica desgracia para que se nos devaluaran los pisos.
El debate consiste en estetica frente a comodidad.
Tu parece que frefieres estetica, la mayoria de la asamblea voto comodidad.
Insistir en que lo que tu dices es hacerlo bien y lo que dice la mayoria es hacerlo mal, ademas de desafortunado es poco democratico.
Saludos
 
V
Visionario
02/07/2007 17:52
Como esto ya se ha votado en la Reunión de la Comunidad de Vecinos, la cuestión está decidida.
Pero lo cortés no quita lo valiente: nuestro barrio será mejor, entre otras, en tanto haya menos compresores colgando de las fachadas de sus edificios. Podemos ser de los que intentamos que sea mejor o de los que no y hemos elegido lo segundo.
Respecto a como es el edificio y que poco podemos hacer al respecto, ya comenté lo que opinaba, de modo que no entiendo por qué cada vez que queremos justificar algo nombramos al arquitecto.
Y lo de que "a quien no le guste, que no mire" me parece uno de los comentarios más desafortunados del foro. No conviene olvidar que aunque cada uno tenga su vivienda, la fachada es de TODOS. Los compresores no afean la fachada de una vivienda, sino todo el edificio. Si alguien te rayase el coche y te dijera que sólo es estética y que "si no te gusta, no mires" ¿que pensarías?
Por otra parte, hay vecinos que no van a montar aire y que verán reducido el valor de su inmueble por quienes no quieren meterlo en el tendedero. Negar esto es negar una evidencia.
Y todavía NADIE ha aportado ni un solo motivo objetivo para no colocar el compresor en el tendedero (a parte de las molestias para el usuario del propio aire)
Vivimos en una Comunidad y hay que respetar la decisión de la mayoría, que ha votado por colgar los compresores fuera de los tendederos.
Espero que, en próximas decisiones, la mayoría se siga respetando por todos los vecinos.

Saludos
 
L
levache
02/07/2007 10:00
Hola
No es por malmeter pero hay bastantes edificios en nuestro ´buen barrio´ con los compresores colgando por la fachada exterior.
La finca no se devalua por poner los ´cacharros´ por fuera y aunque lo hiciese, te da igual, por que todas las fincas se devaluarian por igual.
Gracias a nuestro amado arquitecto el edificio es una verdadera castaña, tanto si hablamos de belleza como si hablamos de funcionalidad, asi que como nunca vamos a tener un edifico bonito (habria que tirarlo y hacerlo de nuevo), vamos por lo menos a intentar vivir lo mas a gusto posible, sin molestarnos entre nosotros y como se diria en mi pueblo ´al que no le guste, que no mire´
saludos
 
V
Visionario
29/06/2007 15:43
Por si no ha quedado claro en anteriores ocasiones, me reitero: me postulo TOTALMENTE en contra de que haya compresores en ninguna de las dos fachadas.
Siendo como hay tendederos en todos los pisos, no hay ningún motivo para colgar un cacharro en la fachada.
Y no conozco ningún edificio con un mínimo de presencia que tenga compresores colgados de la fachada.
Lógicamente, ni estamos en el edificio más elegante de Madrid ni en el barrio más coqueto, pero me niego a aceptar que tenemos que ser chabacanos por que, total, "que más da".
Los propietarios que están colgando chismes de la fachada están devaluando la finca y causando un perjuicio económico a los demás, movidos por motivos egoistas ("no lo meto en mi tendedero").
No podemos variar una serie de aspectos (diseño del edificio y acabados), pero aquellos en los que si tenemos capacidad de decisión (compresores, persianas, toldos, etc) deberían tender a mejorar lo que hay (formamos parte de un buen barrio) y no a empeorarlo (vivimos en cualquier sitio).

Saludos
 
O
o_o
26/06/2007 20:11
mucho listo que piensa poco...

Si se vota la contrario tendrán que quitarlo. Y si no pues eso que se habrán llevado...me imagino que es eso lo que piensan..si es el caso vaya.
 
L
loreco001
26/06/2007 18:30
He ido a ver lo de la persiana y el vecino que ha puesto la persiana es del portal G, que tiene su aire en la fachada pero en su piso, no es el mismo al que me refería yo que tiene su aire en la fachada pero en la de su vecino que es lo que realmente me parece más indignante.
 
L
loreco001
26/06/2007 18:17
Yo no me he quejado de lo de la persiana, porque no me había dado cuenta, la primera noticia que tengo es con el mensaje de uuufffffff. Yo quiero poner persiana en el mirador pero estoy esperando como scf2005 a que se trate en la junta.
Así que tenemos un vecino que va de listo. Ya veremos a ver qué decidimos en la reunión porque los demás no es que seamos tontos.
 
S
scf2005
26/06/2007 17:13
Pues a mi lo de la persiana me parece vergonzoso. Todos los que tenemos miradores hacia ese lado nos estamos asfixiando de calor por las tardes esperando a que llegue la junta de vecinos para aprobar el tema de las persianas. Y este domingo que me encuentro? que el incívico vecino del 3º, no contento con la polémica que ha creado con los equipos de aire, ha decidido que para qué va a esperar a nadie... ya veremos qué pasa en la reunión, porque alguna denuncia va a caer. Si esta es la única forma de que se respete al resto de la comunidad, pues habrá que hacerlo así, a base de denuncias y multas.
 
T
Tierra2000
26/06/2007 15:52
A mí no me parece mal que se pongan los compresores en la fachada, siempre y cuando se haga con gusto y con acuerdo previo de los vecinos. El del cable negro se ha lucido. Peor no se puede hacer. Lo único que debería verse es el compresor y no el cable. Este hay que pasarlo directamente del aparato a la vivienda, y no a través de la fachada.
 
U
uuufffffff
26/06/2007 14:40
O no lo he visto o nadie ha comentado nada respecto a la persiana que ha colocado el mismo vecino que ha puesto ya el aire acondicionado... O quizá nadie se ha quejado porque a todos nos gustaría tener la posibilidad de ponerla también.
Qué opinaís???
 
L
loreco001
25/06/2007 21:51
He pasado por la calle y he visto que el 3ºA del portal H es muy bondadoso y le ha puesto la máquina exterior del aire acondicionado pegando al 3ºB del portal H, para así amenizarlo con su ruido,teniendo él como tiene toda la fachada libre, claro que si se lo permite me parece perfecto. Si fuera mi caso yo me quejaría en la junta porque es ser un caradura.
 
C
cazp
22/06/2007 15:18
Yo me he cabreado y lo digo en serio cuando he visto el nuevo aire acondicionado en la fachada, es que peor no se puede hacer, ala¡¡ en todo el medio con un cable negro horroroso que queda de lo mas estético, es que como consintamos esto yo ya paso de asambleas y de todo, como todos hagamos lo mismo, la fachada va a quedar preciosa, es que ya estoy muy rebotada.
 
O
o_o
22/06/2007 14:21
esto es chabacano al 100% aunque llevo tiempo resignado...con esta urbanización. Allá cada cual...que si quieren poner aires que los pongan, que si quieren llenar la piscina de Barceló..que la llenen...me da exactamente igual.

Espero que algún día seamos una comunidad de vecinos normal...mientras a fastidiarnos.


 
C
cazatalentos
22/06/2007 09:21
En principio se entrego toda la documentación que necesita el tecnico del ayuntamiento para darnos el papel el miercoles de la semana pasada.

Esto implica que en lugar de haber tenido la cedula oficialmente y no simple de boca como la tenemos ahora, esta semana, tendremos que esperar hasta final de mes por lo menos.

Pero lo mismo pasa con la piscina, que nos hemos gastado una pasta en vaciarla, limpiarla, llenarla y depurar el agua y aun no tenemos autorización para bañarnos y luego dicen que falta dinero, que yo estime el poner en marcha la piscina ronda los 10 mil euros.

bueno si alguien sabe algo que informe.
 
N
NICASANINADENA
22/06/2007 08:51
La gente se arriesga a que se lo retiren .. alla cada cual .
Si no te gusta denuncialo al Ayuntamiento que ya veras que rapido lo quitan .. mas rapido que en dar la licencia que por cierto ¿alguien sabe algo? ..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento