Volver al foro
F
Fraggel
31/05/2007 14:28

Reunio de vecinos

¿Para cuándo está prevista la reunión de vecinos? ¿Se deben tomar decisiones sobre aires acondicionados y persianas como comunidad de vecinos o como cooperativistas?

9.402 lecturas | 63 respuestas
¿alguien sabe para cuando esta prevista una reunión de vecinos? Hay temas como aires acondicionados, persianas...en las que sería interesante ponernos de acuerdo. ¿Se tienen que tomar estas decisiones como comunidad de vecinos o se pueden tomar en la próxima reunion como cooperativistas?

¿sabeis como funcionará todo esto?
 
F
Fraggel
22/06/2007 12:00
Armando (le he dado al intro antes de tiempo),

No sabía que la reunión de comunidad de vencinos fuera a ser el viernes, me alegro!, gracias por infromar, ¿se ha dicho en algún lado y yo no me he enterado?

Por otro lado, a la del miercoles también hay que llevar sillas?
 
F
Fraggel
22/06/2007 11:55
Armando,
 
A
armandoariasgarcia
22/06/2007 10:34
Cuando tengamos la reunión el viernes 29/06/2007 a las 18:00 vamos a proponer tres ideas que tendrá que votar la comunidad de propietarios:
1º Retirada de los equipos de aire acondicionado existentes en las zonas comunes (fachadas, patios, terrazas, etc...). La comunidad votará.
2º Colocación de equipos de aire acondicionado en fachadas etc... La comunidad votará.
3º Soluciones posibles. La comunidad votará.

Levaros una silla.
Un saludo.
 
C
Climacity
20/06/2007 18:19
Mensaje Patrocinado


Estimados Vecinos,

Desde Climacity.com, queremos informaros de nuestras ofertas pará la instalación de máquina de Aire Acondicionado en Nuevas Comunidades, con preinstalación de Conductos.

Contamos con un grupo de asesores cualificados los cuales les informarán y aconsejaran, si asi lo desean, de las ventajas o desventajas de poner la máquina en el tendedero o fachada.


http://www.climacity.com/shop/imagenes/split2007c.jpg



http://www.climacity.com/shop/imagenes/conductos.jpg


También informaros que trabajamos todas las marcas potentes del sector.

Pueden contactar con nosotros mediante el teléfono: 91.392.05.00 o email: web@climacity.com

Un saludo
Climacity.com
902.175.00
 
C
cazatalentos
20/06/2007 12:19
Estimado Kikonex,

A modo de zanjar el asunto, cuando hablo de la colocación de tu aire en el patio interior, indirectamente hablo tambien por la vecina que ha colocado 2 en el exterior, la principal diferencia como ha comentado otro "forista y vecino de esta nuestra comunidad", es que el que se coloca en el exterior tanto el ruido como el calor que despide no perjudica a un vecino que esta practicamente al lado.

Por lo tanto, a lo que quiero llegar es que se llegue a un consenso tanto para los de fuera como para los del patio interior. A mi me da los mismo que se pongan aires o no pero todo debe ser hablado y no por el "articulo 33", ya que si no pareceremos el ejercito de pancho villa.

Y desde aqui tambien aprovecho, para pedir a todos los hagan obra en su casa o exteriores de la misma que den a los patios, que lo que se mancha se limpia, si no esto parecera una cuadra. Lo digo por que la empresa de limpieza esto no lo limpia por no haber producido por un uso normal u obra autorizada.

Lo de los debicilos y esto va para el vecino social, veo que has hecho tus deberes y te puedo decir una cosa, un aire acondicionado de 4 Kw, por la zona donde sale aire frio a plena potencia de aire y a un metro de distancia produce 68 dB y esto esta medido, ya que me lo exigio mi cliente. Así que si 45 te parecen poco, ponte un equipo de aire a escasos 6 metros en un patio interior, con la reverberación que se produce y luego se lo cuentas al vecino que dice que ya lo ha sufrido en sus carnes.

Bueno Kikonex, que lo dicho, que esto del aire es un ejemplo de como no hay que actuar en una comunidad y espero como dije ayer que espero que esto de lugar a que las asambleas de vecinos sean fructiferas y no unas reuniones sociales para saludarnos.
 
K
kikonex
19/06/2007 20:11
Gracias por el apollo y la informacion pero por favor vamos a intentar evitar disputas y enfrentamientos.Yo me comprometo a acatar lo que decida la comunidad en cuanto este tema.
 
V
Vecino social
19/06/2007 19:39
Al ingeniero del baloncesto:

Lee la Ordenanza de Protección de la Atmósfera contra la Contaminación por Formas de Energía del Ayuntamiento de Madrid,

Artículo 20:

Los aparatos elevadores, puertas de acceso, las instalaciones de calefacción y acondicionamiento de aire, la distribución y evacuación de aguas, la transformación de energía eléctrica y demás servicios del edificio, serán instalados con las precauciones de ubicación y aislamiento, que garanticen un nivel de transmisión sonora no superior a los límites máximos autorizados en los artículos 13 y 15.

Artículo 13:

1 . Ninguna instalación, establecimiento, actividad o comportamiento podrá transmitir al medio ambiente exterior, niveles sonoros superiores a los indicados en el cuadro adjunto, en función de las áreas receptoras definidas en el artículo 9, medidos conforme al Anexo 1.1


Área levemente ruidosa, que es la residencial:

Día 55 db
Noche 45 db

El aparato de Kikonex no hace más de 45 db según indica las características técnicas que las podeis ver en internet en la página de Mitsubishi electric, así que cumple con la ordenanza municipal. Ahora si queréis hablamos de la estética o del supuesto calor que emite.

Y por cierto catedrático ingeniero, primero infórmate un poco y luego nos das lecciones de ingeniería acústica. Y después si quieres, te explico que es una ordenanza municipal...
 
K
kikonex
19/06/2007 17:37
Lo que si creo que es razonable es que si decidimos poner los compresores fuera sera igual para el interior que para el exterior porque indistintamente lo pongas donde lo pongas siempre va a estar al lado de una habitacion
 
V
Visionario
19/06/2007 17:09
Estimado antilama:
El compresor del aire acondicionado, en el tendedero, que es donde nadie te va a decir nada.
Y querer sacarlo del tendedero es disminuir el bien común para aumentar el propio, lo que, opino, no está nada bien.
Saludos
 
A
antilama
19/06/2007 16:41
Vecino social,
creo que ya has hecho bastante hincapié en que los aparatos de aire se instalen en los patios interiores y no en la fachada exterior (estética). Y claro, los que tengamos habitaciones que dan al patio, a comerse el ruido de todas...bueno, todo sea por la estética. En serio, he vivido un verano con la ventana abierta y el aparato de aire acondicionado de mi vecino y no hay quien duerma. Por la noche sin otro ruido, podréis comprobar como suena y suena y suena.

Creo que si se pone el aire acondicionado en el interior, también que se pueda poner en el exterior. O sólo el no beneficio para los de los patios interiores??

Un Saludo
 
V
Vecino social
19/06/2007 16:29
yo también lo espero, por eso aviso de los peligros de no ser comprensivo.
 
K
kikonex
19/06/2007 16:27
ATT. Vecino Social
Agradezco de veras tu apoyo en este momento pero en ningun momento he pretendido ni pretendo meterme en litijios con mi comunidad,espero y deseo que todo se solucione de la mejor manera posible y no aya mas disputas entre nosotros.
Saludos
 
O
o_o
19/06/2007 16:10
yo creo que todos queremos una urbanización decente, partiendo de esta base todo es cuestion de hablarlo. Por lo demas me da verdadera pena que algunos no entiendan lo importante que es esperar a la junta y que todo la urbanización no se convierta en un alarde de la chabacanería.

por lo demás, a esperar a la junta y rezar que los de la urbanización de al lado no pongan un valla de 6 metros para dividir el chabolismo y la chabacanería.
 
V
Vecino social
19/06/2007 15:51
Es evidente que esto debe tratarse en la Junta. Y así se hará. Pero es caso es que todos vamos a querer instalar aire acondicionado, ahora, o en el futuro. Y el caso es que me da la impresión que alguno de vosotros la habeis tomado con Kikonex, por un motivo o por otro. Desde mi punto de vista las cosas se deben valorar objetivamente, y en cualquier caso debemos tener en cuenta que la Junta de vecinos no es plenamente soberana en sus decisiones, por muy democráticamente que se hayan tomado. Lo que no se puede hacer es permitir que se instale el aire en la fachada principal y no en la fachada del patio interior, que, en realidad, es lo lógico. Tiene que haber un criterio objetivo para decidir que no se puede instalar el aire en la fachada del patio interior. De momento, solo habláis de suposiciones. Si a alguien le molesta el aire por un notivo que no sea la estética, debe probar ese daño fehacientemente. No es correcto decir: es que va a desprender mucho calor, es que va a hacer mucho ruido.....
Y no se quien lo ha dicho, pero ojo!! la Jurisprudencia si que cuenta. Porque si este señor le da la gana de impugnar cualquier tipo de acuerdo de la Junta, está en su derecho y entonces nos vamos todos a los tribunales, y después de largos años de litigios y dinero gastado para nada, entonces se acordarán de lo que dijo el vecino social y tomariais otra posición más coherente y solidaria.

HALA MADRID!!!!
 
K
kikonex
19/06/2007 15:37
Estimado Cazatalentox
Mi aire 40-50dB? 4000 personas 113dB?
 
K
kikonex
19/06/2007 15:20
Como explique tenia contratado el aire desde mayo y no podia retrasarlo.Valore el ponerlo dentro o fuera pero me parecio bajo mi criterio y el de los tecnicos del aire que al pegarlo a la ventana de mi tendedero y no llevarlo hacia la ventana del dormitorio principal minimizaria el supuesto ruido y no molestaria el aire que desprende ya que da justo con la pared del vecino de enfrente y no con ninguna de sus ventanas.Creezme que si hubiera podido lo hubiera retrasado hasta la junta de vecinos pero no sabia cuado se iva a hacer ni habia prespectivas de ello.Vuelvo a decir que si se decide el no poner aires ni en fachadas ni en patios o meterlos dentro del tendedero yo sere el primero en acatar lal decision de los vecinos.Saludos
 
C
cazatalentos
19/06/2007 15:13
Estimado Kikones,

Sin animo de de crear conflicto, te felicito por comprar un sistema que te ahorra unos euros en tu cuenta de la luz, ya que como bien explicas el sistema no apaga completamente y se mantiene a baja revoluciones, por lo tanto el momento del arranque el pico de corriente que puede ser de unos 70 a 80 Amperios, te lo ahorras.

Comentarte de que si que veo bien, y que esta apuntando a una casa que esta a unos 5 metros. Soy Ingeniero y estoy a costumbrado a trabajar con sistemas de aire y no precisamente civiles sino militares. Y cuando comento lo del calor es por algo. Te puedo comentar que un equipo de aire acondicionado de 5 Kw puede hacer un ruido entorno a los 40-50 dB, tu diras si es poco, cuando el otro día en el palacio de vistalegre entre el real madrid y el barcelona de baloncesto se alcanzo con toda la gente de 113 dB (recuerdo que es un pabellon con unas 4 mil personas).

Yo no he estado en tu casa, pero si tu no sabes si tienes cristal o no es un poco fuerte, a mi en particular no me rompe los............ porque por poner este equipo no te va hacer superior a nadie, ya que no toca los..... el quiere sino el que puede, y poner un aire no significa que puedas. Ademas la estetica me da lo mismo lo unico que digo, es que deberiamos de intentar hablar las cosas en reuniones y hacer cada uno lo que se nos venga en gana.

De todos modos como los gitanos, que no quieren un buen inicio para sus hijos, pues aqui igual y espero que esto signifique luego nos llevemos bien y hablemos las cosas.
 
V
Visionario
19/06/2007 14:56
Estimado Kikonex:

Ni estoy mosqueado, ni enfadado ni nada parecido.
Únicamente estoy sorprendido.
Nos vamos a meter 140 familias a convivir en un edificio y parece interesante tener en cuenta la opinión de los demás a cuestiones que afecten al conjunto.
Lo del compresor es un detalle de un problema de tamaño mucho mayor: entiendo que tenemos que asumir que no podemos hacer lo que nos venga en gana, particularmente en zonas comunes.
Digo esto porque si empezamos así (quien quiere se pone el compresor y el resto que apechugue), es posible que sigamos por utilizar las zonas comunes como propias (dejar bicis o cacharros en garages o pasillos de trasteros) y terminemos practicando la ley del más fuerte, lo que no es en absoluto recomendable.
Espero que este problema no vaya a más y que este foro sirva para resolver diferencias de manera cívica.
Saludos,
 
K
kikonex
19/06/2007 14:51
mil disculpas si te he ofendido no quiero entrar en mas disputas estare encantado de tratar esto contigo personalmente en el momento que tu quieras.Saludos
 
C
cazp
19/06/2007 14:46
Bueno vecinos, vamos a dejar de discutir, vamos a ver que se decide en asamblea, a ver si llegamos a una solucion que favorezca a todos.
El juicio de valor que hice con respecto al ruido es porque verdaderamente lo hemos sufrido (en la primera vivienda de alquiler en la que estuvimos) tambien es verdad que el patio era aún mas pequeño y el aparato no era tan sofisticado. Pero vamos a ser vecinos y es mejor llevarse bien, al menos en esto estaremos todos de acuerdo, yo ya he dado por zanjado este tema, saludos.
 
V
Visionario
19/06/2007 14:44
Perdona, pero no te entiendo.
La diferencia en cm entre instalarlo en un sitio o en otro es que lo instalas en tu vivienda o lo instalas en la fachada, que es importante.
Tampoco soy experto en ruido, pero parece razonable pensar que en el tendedero algo de ruido se amortiguará.
Lo preguntaré de otra manera.
¿No es razonable instalar el compresor donde menos moleste a los demás?
Es decir, no sé si no has estudiado la opción de instalarlo en la terraza o si la has estudiado y has decidido que la opinión del resto de vecinos carece de importancia.
Vaya, que si ha sido un despiste o has obrado así a sabiendas.
Saludos,
 
K
kikonex
19/06/2007 14:37
perdon,se me olvidaba,tambien la diferencia entre el calor ese que decis que desprende y se va a meter dentro de vuestras casas.Por que os garantizo que si yo meto el aire dentro de mi tendedero la parte frontal va ir a ras de mi ventana y entonces estara dentro de mi casa.Saludos y en serio no pretendo crear disputas ni tengo ningun tipo de rencor hacia ningun vecino si lo a parecido en algun momento pido disculpas
 
K
kikonex
19/06/2007 14:21
Me puedes decir la diferencia en cm entre poner el compresor donde esta a ponerlo dento de mi tendedero y la diferencia en cuanto ruido ya que el tendedero creo pero no estoy muy seguro no tiene ventana acristalada sino laminas de aluminio?Y en cuanto la estetica: de todo el edificio es mi aire el que mas te la rompe o lo que te rompe es que.........
 
V
Visionario
19/06/2007 13:53
Sr. Kikonex:
¿Tiene su vivienda una terraza de servicio o tendedero?
Si lo tiene ¿Por qué no ha instalado el compresor en dicha terraza, de manera que no afecte a la estética del edificio y minimice la repercusión en cuanto a ruido y aire caliente a todos sus vecinos?

Saludos
 
K
kikonex
19/06/2007 13:41
respecto al calor que dices que desprende tu que dices que lo has visto personalmente te abras dado cuenta si no te falla la vista,que el aparato esta pegado a mi tendedero y da con la pared del de enfrente.ME PUEDES DECIR POR DONDE LE VA A ENTRAR EL AIRE QUE SUPUESTAMENTE DESPRENDA EL APARATO.HABER SI HACEMOS EL FAVOR DE HABLAR CON UN POCO DE PROPIEDAD Y FUNDAMENTO.Y VUELVO A REPETIR QUE SI QUIERES LO HACEMOS TODO ARRAJATABLA POR ARTICULOS Y POR LEYES.
 
K
kikonex
19/06/2007 13:27
¿ Que es un sistema Inverter ?
Los sistemas convencionales que no son Inverter (velocidad fija), se basan en el funcionamiento del compresor a pleno rendimiento o apagado, es decir, arrancan y paran frecuentemente. Cuando se pone en marcha el sistema, arranca el compresor y se mantiene en funcionamiento hasta que se alcanza la temperatura solicitada. En ese momento el compresor para y no se volverá a poner en marcha hasta que la temperatura lo solicite de nuevo. Los sistemas Inverter consiguen que el compresor, en lugar de parar, baje el régimen de funcionamiento, consiguiendo evitar continuos arranques y paradas del compresor, reduciendo asi el consumo del sistema y manteniendo la temperatura real con menos variaciones sobre la temperatura solicitada y a un menor nivel sonoro.
 
C
cazatalentos
19/06/2007 12:21
Esto es para el "vecino social" y "kikonex",

Con animo de ser neutral y sin querer meter mas hierro al asunto, voy a expresar mi opinion subjetiva:

1.- me parece muy bien que haya jurisprudencia al respecto, pero se trata de una comunidad de vecinos y cuando se pone un aparato de aire acondcionado en un patio de 9x5 metros, y con doble condensador, cuando menos el que este en frente se puede acordar del calor que va a despedir este hacia la venta del otro.

2.- El sistema inverter, es para el ahorro de energia y no de ruido, así que a lo mejor lo que hay que hacer es saber lo que se compra.

3.- Yo con todo este revuelo que se ha montado me he pasado por el patio en cuestion y tengo que decir que no guarda normativa ya que en principio hay que dejar 2 metros de separación con el suelo del vecino de arriba.

4.- Creo que deberia de haber sido el que ha puesto el aire el que se tenia que habe dirigido a su vecino y no al reves, ya que es este el que le va a enchufar aire caliente al otro. Y de momento el vecino de abajo no ha opinado ya que cuando vea el equipo y quiera tender su ropa a lo mejor se acuerda de alguien.

5.- Decir que sepone en peligro la celula de habitabilidad porque el vecino ha montado la cocina es una memez, ya que esto queda de puertas para adentro y no se ve, y sino que se lo pregunten a una vecina que tuvo que quitar el aire cuando vino el tecnico.

6.- Recordaz que todavia no tenemos el papelito de la celula, solo de manera verbal, por lo tanto kikonex tu tambien estas poniendo en peligro la celula, como le de por venir al tecnico a mirar la finca por que tenga al duda.

7.- Para terminar, sobre una comunidad y no el ejercito de pancho villa, creo que las cosas hay que hacerlas hablando. Lo que uno haga de puertas para a dentro es su problema, pero de puertas para a fuera hay que hablarlo y consersuarlo.

saludos.
 
C
cazatalentos
19/06/2007 11:42
Esta prevista una reunión de la cooperativa para el 27 de junio en nuestras instalaciones.

Para el 29 de Junio esta prevista una reunión solo de vecinos para firmar los papeles y así poder constituinos en Mancomunidad, ya que creo que no va a poder ser de otra forma.

saludos.
 
S
scf2005
19/06/2007 08:26
Muchas gracias cazp, seguiré tu consejo
 
C
cazp
18/06/2007 14:58
Hola scf2005, el gas aún no puede contratarse, nosotros lo intentamos en su día incluso en persona a traves de empresas colaboradoras y fué del todo imposible, nos tenían fichados.
Hicimos la mudanza el día 30 de mayo y ese mismo día el técnico del Ayuntamiento dió el visto bueno y la licencia de primera ocupación empezó a tramitarse, dijo que tardaría unas tres semanas,aún así nosotros instalamos una caldera de agua caliente porque tenemos niños pequeños. Pero vamos si no hubiera sido por las niñas yo por mí calentando un poco de agua.......
Supongo que para finales de mes ya podrá contratarse, aún así te recomiendo que llames a Gas Natural y les pidas que te tomen los datos y ellos te avisan en cuanto reciban la licencia de primera ocupación, de ese modo quizas ganes algo de tiempo.
Bueno vecin@ que os sea leve con la mudanza, yo he acabado agotada.
 
S
scf2005
18/06/2007 14:19
Cazp, por lo que dices en tu mensaje, veo que ya estas viviendo en el piso. Nosotros tenemos que dejar el que tenemos alquilado a finales de esta semana y mudarnos, y me da miedo que aún no podamos contratar el gas. Como habeis solucionado lo del agua caliente?
Gracias.
 
C
cazp
18/06/2007 10:27
Hola Visionario,estoy de acuerdo contigo, solo aclararte que la fachada que da a la piscina se considera eso mismo, fachada, no es patio interior, así me lo han confirmado en la consejería de vivienda de la comunidad de madrid.
Los pisos de 4 y 3 dormitorios pequeños dan por un lado a la calle o a la piscina y por otro a un patio interior que mide aprox 8 x 5 m (no conozco las medidas con seguridad tendría que mirar los planos), en este espacio se ha instalado el aire acondicionado del que hablamos.
Bueno tambien han instalado 2 en la fachada exterior.
El problema es que ahora mas de uno pensará, este ha puesto el aire sin consultar, pues ahora yo quito las lamas sin consultar, yo pongo toldo sin consultar,yo hago cerramientos sin consultar, yo pongo persiana sin consultar,etc, etc.
Yo soy partidaria de que se hagan todas esas cosas, siempre y cuando todos/todas sean iguales(mismo color(yo lo voy a poner verde fosforito), forma etc, en el caso de los aires(misma ubicación, tamaño, etc) y por supuesto tratando el tema en asamblea.
Tambien deberíamos poner algunas normas como respetar las horas de sueño y no ponerse a picar a las 8:30 de la mañana, sobretodo si es la mañana del Sábado, que me despertó a toda la familia, que en el patio interior retumba el sonido
Entiendo que hay vecinos que no tienen tiempo entre semana y aprovechan el finde, pero por favor, os pido intenteis hacer las obras del fin de semana a partir de las 10:00 e intentar respetar tambien el horario de siesta, gracias.

 
V
Visionario
15/06/2007 19:10
Estimado Vecino social:
Estoy totalmente de acuerdo con el principio de guiarnos por lo que dice la ley. Mi estimación estética del efecto de los compresores en cualquiera de las fachadas es justamente eso, una estimación estética.
También es cierto que la estimación de la fachada de la piscina como patio interior a lo mejor es discutible en casos como el nuestro, donde el factor estético tiene mucha mayor preponderancia que en otro tipo de construcciones, con patios interiores de 10 metros cuadrados habilitados para ascensores y ventilación fundamentalmente.
Pero lo más importante es que esquiva lo concerniente a instalar el compresor en la terraza de la cocina, donde no hay perjuicio para la comunidad y si para el interesado.

No puedo terminar sin aclararle que estimo su opinión y que este intercambio de pareceres me resulta muy ilustrativo.

Un saludo
 
V
Vecino social
15/06/2007 18:02
Visionario:

En el momento en el que estoy dando mi opinión, por supuesto que no soy objetivo, soy subjetivo. Incluso la propia ley se puede interpretar de miles de formas. Po lo que incluso leyendo la LPH uno puede ser subjetivo. Por eso están los Jueces para interpretar la Ley.
Aquí estamos ante un problema jurídico-social. Y es así, porque estran en confrontación la propia ley y la convivencia social. Debatir sobre este asunto es difícilmente objetivable. Usted mismo nos da su opinión subejtiva y nos dice que le parece feo instalar los compresores en la fachada. Y estoy de acuerdo. Pero desde luego, lo que es objetivo es que hay fachadas y fachadas. Coincido con usted que se debe preservar al máximo posible la integridad visual de las fachadas principales. Pero las fachadas de los patios interiores están para instalar las instalaciones de las viviendas. Y esto es objetivo. Así lo dice la Sentencia que transcribí anteriormente. Asó lo dice la Jurisprudencia por mucho le pese.
Porque si nos olvidamos de lo que dice la ley y la jurisprudencia y nos guiamos de los gustos y sabores de las cosas, tal vez, a mi no me guste su felpudo ¿Y tengo derecho a pedirle que lo retire? O por ejemplo, a mi no me gusta la mujer de mi vecino, es muy fea y tiene el culo gordo. Tengo derecho a decirla que se vaya?
A mi me parece que no.
 
V
Visionario
15/06/2007 17:18
Quiero agradecer su intervención al Sr. "Vecino social", porque la toma de decisiones, cuando se cuenta con la opinión objetiva de un especialista en el tema, es mucho más sencilla.
El único problema es que el Sr "Vecion social", aunque trata de serlo, no es objetivo.
según él mismo comenta, tiene un hijo pequeño y su señora está embarazada (por cierto, enhorabuena)
Como sabemos, el aire acondicionado mejora en muchos casos la comodidad, pero también sabemos que se puede vivir perfectamente sin él, de manera que la necesidad no es, opino, un factor a tener en cuenta.
Desconozco la distribución de todas las viviendas, pero si todas cuentan con terraza en la cocina, entonces el análisis puede ser: los vecinos que piensen colgar los compresores de la fachada en vez de meterlos en la terraza de la cocina, priorizan su interés particular (más sitio en la terraza y mucho menos calor) a costa del interés común (fachada más fea). Y esto es, cuando menos, discutible.
Hay vecinos que no montarán aire acondicionado. Es muy probable que no quieran que se devalúe estéticamente la fachada por la presencia de compresores.
Respecto a "pequeñas máquinas", creo que nos vuelve a perder la subjetividad. Si fueran carteles tipo "Peluquería Sole" o "Masajes Vanessa" ¿también serían pequeños carteles sin importancia? Los compresores son unos chismes muy feos y querer minimizar su importancia estética me parece razonable para defenderlos pero poco objetivo.
De la misma manera que, cuando se explica la posibilidad de colgarlos en el patio interior, la expresión "que para eso está" me parece igualmente desafortunada. Estamos en el año 2007, en Madrid, en un barrio NUEVO. Que se supone ¿que vamos a tender los calzoncillos en el patio interior "que para eso está"?
Por si no ha quedado claro, estoy en contra de "afear" la fachada con compresores, carteles, cuerdas de tender ropa o cualquier otro artefacto, siempre que sea posible.
Y entiendo que haya quien opine lo contrario.
Lo único que pido es que intentemos ser objetivos, aunque nuestro interés particular se vea afectado.
Saludos
 
C
cazp
15/06/2007 15:10
Que Bueno¡¡¡¡ matpuertas
Vecino Social, no te enfades cariño
 
M
matpuertas
15/06/2007 14:17
Que dios pille confesado al primer presidente de "esta nuestra comunidad de vecinos"... bueno ahi va mi propuesta personal:
He puesto un anuncio en el periódico alquilando la sala común del patio interior para que ensayen grupos de música heavy y rock-duro. Horario de 9:00 am a 21:00 pm. El precio 50 EUR la hora que me quedo integros yo que para eso me he currado el anuncio.
Además, pienso cobrar a todos los vecinos de la comunidad un canon por derechos de 25 Euros, por disfrutar de la musica ambiente. El que no pague tendrá ración extra de música heavy desde las 12:00 am hasta las 00:00 am (en cumplimiento de la normativa de ruidos)
En mi casa he instalado un sistema de audio de 20,000 W, suficiente para, a media potencia, reventar todos los miradores de la fachada interior y a 3/4 de potencia reventar hasta los del edificio de Vodafone.
Así mismo, y como la seguirdad es muy importante, voy a instalar en el portal de acceso un detector de vecinos conflictivos (mediante reconocimiento de cara importado de Japon) para que en cuanto se acerquen se les proporcione una disuasoria descarga de 5000 voltios y les envie de vuelta a la puerta del metro (al otro lado del parque)
Por si los futuros/actuales niños futuros -residentes, son demasiado ruidosos en el parque de juegos, he comprado una campana de cristal de 25x15 (con respiradero) para dejarlos a todos dentro mientras juegan y que se oiga "ni mú"
ah! olvidaos de poner aire acondicionado... he contratado 45 Kv de potencia con Iberdrola, para poder enchufar el sistema de audio claro, y en cuanto le de "On" la primera vez toda la instalación eléctrica del resto de los portales se quedará sin suministro... lo siento vecinos.

Tomaoslo con calma por favor, que tendremos que convivir durante mucho tiempo.

ah! lo de los 5000 voltios es verdad eh? :)
Un saludo a todos
 
V
Vecino social
15/06/2007 13:22
Sr Cazp:

Transcribo literal uno de sus mensajes:

"Si hubiera consultado probablemente habría tenido posibilidades, porque todos comprendemos que hay pisos en los que dá el sol de pleno y necesitan el aire acondicionado, pero de la manera de proceder que ha tenido lo lleva claro.
Ha puesto un mamotreto de 2 cuerpos en el patio interior, pa habernos matao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como lo encienda por la noche no vamos a pegar ojo el resto y lo digo por experiencia."

Contesto a tus preguntas entonces:

A la primera: efectivamente juicios de valor, una opinión sea como fuere es un juicio de valor. O sea, si que haces juicios de valor.
A la segunda: Efectivamente, como he dicho en mi mensaje, esto se tiene que discutir en sede de Asamble General. no obstante, puede que tardemos unos cuantos meses en consituir la Comunidad de Vecinos, mientras tanto, qué?. Personalmente, mi mujer dará a luz próximamente y mi hijo recién nacido hijo necesitará una temperatura ambiente adecuada, y todos conocemos como es el mes de Agosto en Madrid. Es decir, no se puede esperar a ver que decide la Comunidad. Lo lógico es intalar el Aire Acondicionado en el patio interior que para eso está.
A su tercera pregunta: ha expresado su opinión y tiene todo el derecho del mundo, pero no ahora no diga usted que no ha creado la disputa: con eso de "lo tiene claro", qué ocurre? es qué usted es la voz de la Asamblea de vecinos?
A su cuarta pregunta: le digo dónde dice que le ha causado un daño: "Como lo encienda por la noche no vamos a pegar ojo el resto y lo digo por experiencia."
Tal vez es usted pitoniso??? ve el futuro? Si los demás vecinos no van a pegar ojo que lo manifieste cada vecino con las oportunas quejas. Otra vez se cree la voz del pueblo.....
Por último no soy su cariño.... así que le pido me trate con el mismo respeto que yo le he tratado a usted.
Pro cierto, tiene razón Kikonex con la instlación de su cocina SIN CONSULTAR A NADIE ha puesto en riesgo nuestras licencias de primera ocupación, así que menos lecciones de ciudadanía y aplíquese el cuento Sr. Cazp.
 
K
kikonex
15/06/2007 13:20
por cierto esta es la ultima vez que hablo de este tema
 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento