Volver al foro
L
legolas10
21/11/2007 22:56

INFORMACION RESPECTO AL AYUNTAMIENTO

¿Cuáles son las deficiencias que denuncia la Asociación de Vecinos de Ituero y Lama al Ayuntamiento?

1.199 lecturas | 0 respuestas
Es muy largo el texto seguro que muchos de vosotros lo habreis visto pero merece la pena leerlo. Lo he sacado de periodicos de Segovia. El promotor se ha pasado ya de vueltas pero el ayuntamiento no se queda corto. LA SOLUCION LA TENEMOS QUE BUSCAR NOSOTROS YA.
""""La Asociación de Vecinos de Ituero y Lama (Avil) ha enumerado en un escrito de protesta todas las deficiencias que echa en cara al Ayuntamiento de la localidad. Una de las más graves es que «el agua que consumen las urbanizaciones está contaminada por arsénico y el Consistorio no ha hecho nada por solucionarlo». Según estima la agrupación, el coste de las obras para resolver este problema ascendería a unos 250.000 euros.

Un grupo de vecinos ha constituido en la localidad de Ituero y Lama el colectivo Avil (Asociación de Vecinos de Ituero y Lama), entre cuyos objetivos figura la defensa de un desarrollo urbanístico sostenible que permita un crecimiento demográfico ordenado. Avil se presentará el próximo día 1 de mayo con la intención de celebrar reuniones periódicas en las que se intercambiará información sobre los problemas existentes en el municipio y se propondrán soluciones.

Otros de los propósitos de Avil es defender el entorno natural de la zona, colaborar con el Ayuntamiento para conseguir las infraestructuras necesarias y asegurar el desarrollo social de la localidad.

Los vecinos asociados señalan que ha habido muchos problemas durante la última legislatura, entre los que figura la tala indiscriminada de árboles, la falta de infraestructuras básicas y la intención, expresada por el Ayuntamiento, de permitir la construcción de tres mil chalets más.

Ituero y Lama está formado por varios núcleos: el casco urbano y las urbanizaciones Cerca Nueva, El Coto de San Isidro, El Monte y El Gran Monte.

Los problemas y carencias municipales que detecta la población de Ituero y Lama ya disponen de un altavoz de denuncia. Un grupo de vecinos han constituido una asociación (Avil) para reclamar y defender ante el Ayuntamiento una serie de demandas que consideran primordiales para mejorar la calidad de vida del municipio segoviano.

Una de las denuncias que ha hecho públicamente la nueva agrupación vecinal está orientada a recuperar el servicio de reparto del correo. Al parecer, según apuntan desde Avil, el Consistorio de Ituero y Lama permitió la retirada de esta prestación después de haber estado en funcionamiento durante treinta años. El Ayuntamiento «no ha hecho nada por restaurarlo», lamentan desde la asociación, «aun a instancias reiteradas de los habitantes de las urbanizaciones». En el entorno de la localidad existen diversos complejos residenciales, como el Coto de San Isidro, con cerca de 350 habitantes, o Cerca Nueva, que agrupa a una veintena de vecinos aproximadamente.

Tala de árboles

Otra de las propuestas que han motivado el nacimiento de la asociación es la de defender el entorno natural de la zona. Por eso, la agrupación también denuncia la permisividad que ha mostrado el Ayuntamiento, actualmente en manos del Partido Popular, ante la «tala indiscriminada de árboles». Al parecer, esta circunstancia se ha producido de manera más notoria en el enclave de El Coto de San Isidro y Cerca Nueva. Según el comunicado de Avil, en este último núcleo «no se ha dejado ni una sola encina».

Son estas urbanizaciones las que aglutinan la mayoría de la población de Ituero y Lama, ya que el casco urbano alberga a unos veinte residentes. Los vecinos molestos con la gestión del equipo de Gobierno reclaman una mayor transparencia municipal. Avil lamenta la falta de respuesta del Ayuntamiento cuando se le ha requerido la información sobre lo que ha recaudado en cada núcleo poblacional que conforma Ituero y Lama. Al parecer, el Consistorio ha podido ingresar cerca de 300.000 euros entre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y las licencias de obras concedidas.

Sin embargo, Avil se queja de cuando se le ha preguntado al Ayuntamiento por las cantidades que han revertido en los núcleos poblacionales, la respuesta obtenida es que no se puede saber, ya que « en las urbanizaciones no hace nada porque son privadas», según reza el comunicado de la asociación de vecinos.

Frecuentes atascos

En la lista de quejas también figuran los frecuentes atascos que se producen en tuberías que no poseen el diámetro correcto. Esas averías provocan que tenga que acudir un servicio para arreglarlas y que a la comunidad le cuesta 600 euros. «El Ayuntamiento no toma medidas», denuncia Avil."



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento