Volver al foro
K
KIKELO
06/12/2007 18:14

RESUMEN REUNION CON LA PROMOTORA DIA 6 DIC. 2007

¿Cuáles son los puntos más importantes de la reunión sobre la licencia de primera ocupación?

932 lecturas | 6 respuestas
Para los vecinos que no hayan podido acudir a la reunión de hoy, quiero resumiros los puntos más importantes.
En primer lugar, dejar claro que el Ayuntamiento no es que no ha otorgado la licencia de primera ocupación, es que ni siquiera ha recepcionado la obra. Para ello ha argumentado lo que para a su juicio son requisitos que debe cumplir la promotora: 1.- Tema de la potabilizadora para eliminar los problemas del exceso de arsénico en el agua. 2.- Tema del tratamiento de las aguas residuales. 3.- Instalación de la telefonía en la urbanización y 4.- Cesión obligatoria de terrenos según ley por parte de la promotora.

Tras la solución de estos puntos podría pasarse a tratar el tema de la licencia de primera ocupación.

Al parecer el tema de la potabilizadora puede estar en vías de solución por cuanto la promotora, pese a entender que no tiene porque asumir esta carga, ya que es un servicio que depende del ayundamiento, está dispuesta a correr con su instalación, pero con garantías de que luego no le van a seguir poniendo problemas con la licencia.

Igual sucede con la cesión obligatoria, esta es de fácil solución ya que la promotora cuenta con terreno suficiente para ceder al ayuntamiento, sin que se vean afectados los aparcamientos.

En cuanto al tema del tratamiento de las aguas residuales, hay que obtener una certificación de la Junta Hidrográfica de Castilla la Mancha ; pero quien debe solicitarla debe ser un organismo oficial, entiéndase una entidad local como el Ayuntamiento de Ituero y Lama y no un promotor privado.

El tema más peliagudo es las instalaciones de telefonía, a las cuales si bien inicialmente no parece estar obligado el Promotor, ya que no se contemplaba en los proyectos presentados, ni le fue exigido para la concesión de la licencia de obras, y tampoco le sería exigido por ley al no constituirse en régimen de propiedad horizontal la urbanización.

Pero este ultimo punto, entiendo que por el bien del promotor, no debería dejarlo colgado, porque después de entregadas las viviendas los vecinos podríamos reclamárselo judicialmente, y estoy seguro de que lo obtendríamos, máxime cuando en la publicidad de los bungalows se ofrece la entrega de los mismos con hilo musical, y el mismo sólo se recibe a través de línea telefónica.

Sería muy triste, amén de caro y largo en el tiempo, tener que acudir a la vía judicial para conseguir, algo que ahora puede hacerse más rapidamente, ya que las viviendas aún no están entregadas, y pueden sin vecinos de por medio volver a abrir las zanjas.

Mi impresión, es que el Sr. Martiniano está intentado solucionar los problemas mencionados con el ayuntamiento, porque le conviene, y así paliar los gastos que también a él le esto le está suponiendo.

Luego le tocará lidiar individualmente con cada propietario, porque las casas siguen teniendo desperfectos pendientes de subsanación. Como muestra de buena voluntad, va a conceder un nuevo plazo para visitar los bungalows, y volver a incidir en las reparaciones pendientes.

Espero haberos sido de utilidad.
 
O
Olga37
09/12/2007 13:13
Hola a todos, gracias MAJAMA por acordarte por un momento de la situacion de la III Fase. En la reunion del Jueves yo y mi marido estubimos alli por un momento pense que en esa reunion los de la III Fase no pintabamos nada, pero yo creo que si porque vuestros problemas son nuestros problemas y creo que deberiamos implicarnos mas los de la III Fase.
Para mi es muy preocupante no saber quien narices esta construyendo mi casa,puesto que yo la compre con la atractiva propaganda (constructora DRAGADOS).Segun Martiniano dice que ha rescindido el contrato con ellos por incumplimiento en los plazos, yo creo que es DRAGADOS quien se ha marchado por que no cobrar.Como el caso de algunas personas que hay por ahi que no han cobrado por su trabajo,que me costa que las hay.
Bueno vecinos de la III Fase,os pido que os impliqueis mas que pronto nosostros tendremos los problemas de la II Fase y otros añadidos como que nuestras casas las estan construyendo cualquier persona que va por alli a buscar trabajo.
Un saludo a todos.
 
M
MAJAMA
08/12/2007 10:41
Perfecto resumen KIKELO, pero no has puesto tres puntos de los que tambien se comentaron:
-Una vecina (señora ó señorita)de la Fase III, pregunto quien construiria su vivienda.Si Dragados no esta, y en la propaganda pone que las viviendas las construiria dicha empresa.Sin contestacion por parte de la promotora.
-Otra persona, comento el mal estado de las mochetas de las viviendas, y la reparacion deprisa y corriendo de algunas de ellas.Sin contestacion por parte de la promotora.
-Otro persona comento, y no solo una vez, que la promotora dejara ver otra vez las viviendas, para observar los repasos.Si estaban terminados, o siguen igual.Sin contestacion por parte de la promotora.
-Temas que no se trataron:
Iluminacion de las calles.Desconocemos si son suficientes los lumenes que tienen que tener.
Si las parcelas tienen tela asfaltica.El agua de una parcela rezuma a la pered del vecino.Si esto no se soluciona,una vez entregadas las viviendas estaremos en conflicto entre los vecinos.
Iluminacion del aparcamiento.
Compromiso de plazo de entrega de las viviendas.
Solucion de las pluviales de las parcelas.
Solucion a las escaleras de acceso a las viviendas.etc..etc..etc..
 
M
MJ Fernandez Medina
07/12/2007 08:32
Muchas gracias,
A los q no hemos podido ir nos sirve de excelente resumen. Espero q en la proxima podamos vernos.
 
H
HEMATIE
06/12/2007 23:36
En los contratos en ningún momento se especifica hilo musical sino música ambiental y ello se puede interpretar de muy diversas formas como por ejemplo escuchar el sonido de un equipo musical, de cualquier forma la canalización del cableado se debería hacerse (ahora supondria un buen gasto)porque figura en el contrato.Yo no pienso poner teléfono pero entiendo que habrá gente que le interese sobretodo los que han comprado como 1ªvivienda (dato conocido por la promotora)oque deseen conectarse a internet. AQUI SR MARTINIANO ESTA PILLADO POR LOS ATRIBUTOS, PONE CLARAMENTE EN LOS CONTRATOS " Y TOMA DE TELÉFONO" .En cuanto a las medidas erroneas en la colocación de la ventana de la cocina en los modelos D (no permite la instalación de un frigorífico de tamaño normalya no tiene solución, habrá que reclamarle daños y perjuicios bien en pagos dinerarios o con otras mejoras (instalación de mosquiteras,más puntos de luz en las parcelas o cualquier otro punto que se les ocurra a los vecinos. No se olvide de barnizar las maderas ni del grave problema de las inclinaciones de las parcelas, peligrosas escaleras y del peligro que supone la escombrera de la zona verde (sobre todo para los niños) TÓMESE UNAS CUANTAS TILAS Y PÓNGASE A TRABAJAR, LE QUEDA MUCHO TRABAJO POR REALIZAR.
 
C
copon
06/12/2007 22:16
lo has resumido perfectamente pero el que no haya ido se ha perdido los pucheros y la carita de pena que tenia el desvergonzado de Martiniano. Y la verdad lo que mas me ha gustado ha sido la reunion con todos los vecinos vernos de nuevo y mantenernos unidos que es lo mas importante para poder conseguir algo.
Un saludo a todos los vecinos
 
VatoLoko
VatoLoko
06/12/2007 20:42
buen resumen,si señor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento