Volver al foro
J
JoseCarlosAlonso
22/07/2011 00:26

BANDO MUNICIPAL: Bolsa de Empleo del Ayto de Ituero y Lama; Servicios Sociales; y A.D.L.

1.237 lecturas | 3 respuestas

Estimados vecinos

La Corporación Municipal -tanto el Equipo de Gobierno como el resto de Concejales- somos conscientes de que corren tiempos difíciles para todos; y conocedores de que, para determinadas personas y familias, estos tiempos son particularmente más difíciles aún por encontrarse en situación de desempleo de larga duración, lo que produce un estado de necesidad permanente además de una baja autoestima.

Sabedores de que los empleos han pasado a ser un bien escaso, desde el Ayuntamiento de Ituero y Lama queremos contribuir a paliar en la medida de lo posible esta situación. Por dicha razón, y transformamos así una promesa electoral en un Programa de nuestra Agenda de Gobierno, se abre el plazo para inscribirse en la BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL DE ITUERO Y LAMA.

Este Programa tiene por objeto unir la necesidad laboral de la ciudadanía con la necesidad de servicios dentro del ámbito municipal, tales como la Limpieza Interior de Instalaciones Municipales, o el atender pequeñas reparaciones de mantenimiento de viales, parques y jardines en el término municipal, en sus tres núcleos de población.

Las plazas a las que se puede optar son, por consiguiente, dos:
- Una plaza de Personal de Limpieza
- Una plaza de Peón de oficios múltiples

Siendo el trabajo y los empleos un bien escaso, estas plazas tendrán carácter eventual y rotatorio, para poder llegar a cuantos más vecinos sea posible.

Para tomar parte en esta Bolsa de Empleo Municipal se puede rellenar el formulario en las dependencias del Ayuntamiento de la localidad.

Por otra parte, si Usted se encuentra en situación de necesidad o requiere de algún tipo de ayuda u orientación, le recordamos que puede acudir a los siguientes recursos comunitarios:

- Trabajadora Social del CEAS. Dependiente de la Diputación Provincial de Segovia, está ubicada en el Ayuntamiento de Villacastín. Puede proporcionar ayuda económica para Emergencias Sociales de carácter puntual (a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayto de Ituero), orientación familiar, orientación y ayuda para programas de Desintoxicación -alcohol, drogas, ludopatías...-; orientación sobre Violencia de Género, etc. CITA PREVIA en el 921.47.06.54

- Agente de Empleo y Desarrollo Local. Dependiente de la Mancomunidad Interprovincial Castellana, a la que Iyuero y Lama pertenecemos, y situado en C/ Las Balsas s/n (Villacastín). Su función es la de orientar sobre la viabilidad de pequeños proyectos empresariales para Autónomos (nuevos emprendedores) y PYMES a partir de su Plan de Negocio, estudio de mercado, análisis de la competencia, etc. CITA PREVIA en el 630.202.091

Desde la Corporación Municipal de Ituero estamos abiertos a escuchar proyectos relacionados con el turismo, que puedan generar empleo y que se puedan radicar en la localidad, especialmente en el Casco Histórico.

Lo que hago saber en Ituero y Lama, a 22 de Julio de 2011

José Carlos Alonso
Alcalde de Ituero y Lama

 
J
JoseCarlosAlonso
27/08/2011 01:43

Tiburón impaciente;  todas las ideas pueden ser buenas; luego hay que estudiarlas con un Plan de Negocio que garantice su viabilidad

00K2, te agradezco tu ofrecimiento. De momento sois los únicos que de alguna manera habéis respondido, pero podemos tomar un primer contacto para empezar a trabajar en ello. Me gusta especialmente el enfoque que das de fomentar la participación ciudadana; quizá se pueda empezar con una Charla Abierta en torno a un café...

Quien esté interesado en participar para aportar ideas, que por favor me escriba a JoseCarlosAlonso@hotmail.es (este Foro no permite los mensajes Privados) y vemos de fijar un primer contacto.

La primera Fase consiste en APORTAR IDEAS viables.

Saludos,

 
0
00K2
23/08/2011 20:44

Tiburon; saludo con agrado tu aportación; me gustaría formar un posible grupo vecinal de trabajo para promover iniciativas para el desarrollo de Ituero y Lama.

Un saludo,

00K2

 
T
tiburon impaciente
22/07/2011 10:04

En mi modesta opinión.............no es fácil encontrar alternativas relacionadas con el turismo.................se podrían estudiar la posibilidad de establecer algunas rutas señalizadas con o sin guia, bien en bici ( que tambien podrían alquilarse), caballos o borricos (en el buen sentido)..............tambien se podría establecer contacto con empresas o personas relacionadas con la ubicación de campamentos de verano, granja escuela para todo el año haciento concierto con diversos colegios tanto de la provincia cómo de Madrid, albergues etc .........habría que hacer una recopilación de datos históricos, artísticos, gastronómicos de la zona y monumentales de la villa..............pensando en el empleo de la zona tambien se podría entrar en contacto con alguna empresa de ámbito oficial o privado que pudiese estar interesada en  poner una residencia de ancianos con la condición de que emplease preferentemente a las personas del pueblo..............igual es una tontería pero es lo primero que se me viene a la mente....................

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento