Volver al foro
J
JoseCarlosAlonso
27/07/2012 02:04

El Ayto informa: Tormentas y Alumbrado público en acceso a Barrios Residenciales

¿Por qué el alumbrado público en el barrio del Coto está a oscuras?

604 lecturas | 0 respuestas

Buenas noches

Llegar pasadas las 12 de la noche a casa y descubrir que toda la entrada al barrio del Coto -y por ende a la Cerca Nueva- está a oscuras debido a la tormenta, me produce un sentimiento de impotencia.

En la empresa privada se toma una decisión y se ejecuta, en la mayor parte de las ocasiones, de manera inmediata. En la gestión de lo público, no; hay plazos que respetar: desde que se aprueba la Recepción y se publica. Luego, desde que se decide acometer la primera fase de obras (el alumbrado precisamente) hasta que se acomete es preciso volver a publicarlo y, lo primero de todo, haber girado el canon a los vecinos.

Como expusimos en nuestra presentación el objetivo es terminar la obra entre septiembre y octubre. Lamentablemente, no es posible empezarla pasado mañana, debido a los plazos que comento. Lo que sí es de inmediato es la emisión de recibos de canon para sufragar la obra.

Recibos que a buen seguro tendrán una incidencia mínima de impagados (como suele ocurrir cuando cobra la Administración).

Lamento de verdad -y es el motivo de escribir estas líneas- sincera y profundamente esta situación con el alumbrado público; y sobre todo lamento no haber podido iniciar obras ya.

En mi propio nombre y en el de los Concejales que forman el Equipo de Gobierno Municipal pedimos humildemente disculpas a los vecinos por no haber podido resolver esto con mayor celeridad, pero les doy mi Palabra de Honor que es imposible ir más deprisa y rspetar todos los plazos.

No obstante, mañana mismo daré orden al Secretario-Interventor de que dé prioridad al estudio d eposibles vías de Urgencia que permitan acortar los plazos... porque me parece una emergencia tener alumbrado público (por seguridad ciudadana) y que el propio alumbrado sea seguro.

Les mantendremos informados.


José C Alonso
Alcaldía de Ituero y Lama

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento