Volver al foro
B
BeatrizOrtega
30/04/2014 18:12

DENUNCIA SOBRE IBI

¿Qué irregularidades encontró el líder del PP en mi propiedad?

1.452 lecturas | 0 respuestas

Como Fernando Garcinuño denunció mi propiedad como teniendo irregularidades en el pago del IBI y lo hizo en un pleno de alcance municipal, aunque el tema no os despierte interés en cuanto a mi persona, sí os interesará saber qué pasó, porque le puede ocurrir a cualquiera. Por ello, os pongo abajo la explicación que di a los vecinos de El Coto al respecto.

Un saludo.

Beatriz

info@cotosanisidro.com

------------

"En el pasado pleno, el líder del PP (Oposición), denunció mi propiedad como teniendo irregularidades en el IBI, según su experta apreciación.

Quiero agradecerle públicamente por haberlo hecho.

El pasado 15 de marzo, tras el circo al que nos sometieron a título de asamblea, se presentaron en mi casa tres monos de feria: la ladrona de agua, su marido, el muflón siciliano y el/la Repatétic@. (Me vais a perdonar los motes, pero es que si pongo nombres, se borran los post).

¿Y a qué fueron a mi casa?

A sacar fotos para llevárselas a su amo. Desconozco si luego les dio cacahuetes como premio por la hazaña.

Próximo pleno: ahí está el flamante concejal del PP denunciando “ilegalidades” en mi propiedad, según su experta apreciación.

Desde que compré la casa, había ahí tres trasteros pequeños y cada año me cobraban el IBI y yo LO PAGABA, a diferencia de lo que dijeron algunos mentirosos en la red. De hecho, tengo por costumbre tener en orden mis temas financieros y, sobretodo, nunca inscribí mi vivienda como industrial para pagar un quinto del valor del IBI, como hizo el/la Repatétic@. También he tenido siempre la costumbre de pagar lo que he consumido de agua, a diferencia de la ladrona de agua y su marido, que tenían un enganche ilegal frente a su casa y se servían de NUESTRO AGUA alegremente.

Como me gusta hablar fundamentada en documentación, me fui al Catastro para que me dijeran si había alguna irregularidad.

Sí que había tres:

1. Los trasteros no estaban declarados, según pensaba yo, aunque los veía reflejados en la web del Catastro.

2. Llevo 10 años pagando el doble de lo que me corresponde por el porche.

3. También llevo 10 años pagando un exceso de metros, puesto que mi casa mide menos que lo que me cobra el Catastro.

En esencia: mientras que me van a dar de alta los trasteros y cobrarlos, también me van a corregir lo que me cobraban de más por el porche y por la casa.

Es decir, me van a bajar el IBI y me van a devolver lo que he pagado de más en los últimos cuatro años.

Espantoso ridículo encabezado por el concejal. Ya se podría dedicar a cosas más útiles como meditar sobre lo importante que es para los vecinos el poder asistir a los plenos y el apoyar las iniciativas del gobierno del Municipio para ayudar a familias necesitadas, en vez de votar en contra.

Ese señor que en el pasado, cuando fue alcalde, se limitó a decir que éramos una “urbanización privada” y con eso justificaba el cobrarnos IBI, sin invertir un solo céntimo en el barrio. Habría tanto que decir de la gestión de ese señor al que ahora le han entrado los escrúpulos del “quiero todo impecablemente en orden”. Pero ya iremos desgranando su actuación en próximos posts.

De momento, me quedo en agradecer al concejal y a sus tres monos de feria por el favor. Si no me hubieran denunciado, yo seguiría pagando más IBI que el que me corresponde.

¡¡Hay que ser “pringaos”!!"

 
Etiquetas
Pago del IBI

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento