Volver al foro
P
Pebble
09/11/2006 19:14

Hipoteca

¿Qué información tiene el banco sobre la hipoteca de Martinsa en Navalcarnero?

621 lecturas | 3 respuestas
Hola,
Esta mañana aprovechando el día festivo en Madrid, me he pasado por el banco, el BSCH de Navalcarnero, con el que Martinsa tiene pactada la hipoteca.

Bueno, contaros resumidamente: ellos no tienen el precio de tasación de la vivienda, ya que la promotora no se lo ha facilitado, al igual que el listado de propietarios de las viviendas. Me ha comentado el director que por ley la promotora tiene la obligación de tener un acuerdo con el banco en el comienzo de la promoción, luego cada uno es libre de subrogarse a otra entidad.
No tienen más datos que la carta que todos recibimos en enero con las condiciones, pero que todo es negociable, como vereis en la hoja venía un tipo de euribor que no tiene nada que ver con el que hay actualmente, y el que tendremos a la fecha de la firma de la hipoteca porque las expectativas son que van a seguir subiendo.
Ya han reclamado a la promotora los datos necesarios, en cuanto tengan la lista de futuros propietarios se pondran en contacto con nosotros individualmente porque las condiciones económicas de cada uno son diferentes y a cada uno se nos ofertará cosas diferentes, a simple vista puede parecer injusto, pero el riesgo para el banco no es el mismo para una pareja que pueda tener un sueldo conjunto de unos 400.000€ (vaya utopía, pero afortunado el que pueda disponer de ello), que para aquel que haya comprado la vivienda y afronte los gastos solo con un sueldo de 1.200€, lo entendeis ¿verdad?
Bueno, no se si me queda algo en el tintero la verdad es que lo he resumido bastante, pero al no disponer ellos de datos de tasación me ha comentado únicamente que podremosa hacer los cálculos también en base a lo que pensemos pedir cada uno de nosotros, siendo el número de años negociable, creo que un máximo de 40 años. No obstante, le he dejado mi número de teléfono y me he comprometido a llamarle en enero para ver si tiene información.
El valor de tasación, que se lo tiene que facilitar la promotora no puede dar fecha. Me ha puesto el ejemplo de las viviendas de Realia, que las están empezando a entregar ahora y la tasación la promotora se la ha facilitado 15 días antes.
En fín, vemos avances en la obra, pero por parte de Martinsa todo es un mundo oscuro, sin información alguna.

Ya que estaba por allí, me he pasado por la obra, como se ha dicho ya están poniendo los cerramientos de ventanas, salón y el tendedero. No he visto nada de movimiento de los obreros por la obra, no se si hoy se les daba día festivo a ellos, ya que en el sector de la construcción hoy y mañana es fiesta, aunque en otras promociones sí había gente trabajando, o es que estaban en las viviendas alicatando, enyesando,..... Bueno, la verdad es que va viento en popa. Ah! El director del banco, me ha comentado que para Febrero la obra está terminada, no se cómo lo sabe si se supone no tiene información de la promotora????
Bueno saludos a todos, y si surgen dudas, y puedo ayudaros. Si no que sepais que os podeis poner en contacto con el teléfono que viene en la hoja y hablar con el director del banco. No llameis al otro teléfono de una de las sucursales de Madrid, porque la persona que viene en la hoja ya no trabaja en Madrid.
 
L
Lidia_cg
10/11/2006 20:36
Pues sí, muchas gracias por tus molestias y por contarnos lo que has conseguido averiguar.

Tengamos esperanzas en la reunión que hace unas semanas Martinsa me dijo que iban a hacer a finales de año. A ver si en ella podemos aclarar estas dudas y todas las que vayan surgiendo. No estaría mal que empezáramos cada uno a hacer una listita para cuando llegue el momento.
 
G
gayma
10/11/2006 19:17
totalmente de acuerdo con la que decis eva y mon, al menos sabemos que no es una imposicion, sino algo orientativo y que nos van a dar la posibilidad de buscarnos algo por nuestra cuenta
muchas gracias
 
E
EVA Y MON
10/11/2006 09:17
Muchas gracias por la informacion!!!.
Creo que nos quitas un gran peso de encima a todos, al saber que las hipotecas se pueden negociar.
De nuevo gracias por tus molestias!!!!!.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento