Volver al foro
S
stevenator
04/06/2007 21:28

Nueva informacion del santander

¿Por qué ha subido la cantidad otorgada en mi hipoteca en 3000 euros?

728 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s,

hoy me he acercado al santander para preguntar algunas cosillas que se quedaron en el tintero la vez que estuve alli (a mi ya me habian llamado) y tengo alguna informacion mas que os pongo por si no la conociais ya (yo no tenia ni idea de algunas de estas cosas):
1. La cantidad otorgada, es decir, lo que debo personalmente, ha subido 3000 euros. No me ha sabido explicar la del banco a que se debe. Yo le he dicho que a lo mejor es la cantidad del ultimo pago que debemos a Martinsa pero entonces no entraria en la hipoteca y la del banco me ha dicho que la hipoteca es con esos 3000 euros mas. Que si era lo del ultimo pago a lo mejor Matinsa nos tiene que devolver dinero. No me queda claro asi que llamare a Martinsa a ver que me dicen. ¿Alguno sabe algo de esto? Me ha comentado que todos tenemos este incremento de unos 3000 euros
2. Me ha comentado que de la cantidad que se debe, 15000 euros son de la 2ª plaza de garaje (la libre) y que esos 15000 euros se devuelven en 15 años. Me ha dicho que esos 15000 euros los debemos todos y que todos los tendremos metidos en el hipoteca y que todos lo pagaremos en 15 años. Le he preguntado como seran las letras entonces y me ha dicho que nos daran un listado especificando a cada uno el detalle, que todavia no lo sabia.
3. Ya me han creado una cuenta y me han dado la clave para acceder por internet
4. He preguntado por los plazos de entrega y me han dicho que si da tiempo sera en la segunda quincena de Julio y que si no hasta septiembre nada de nada :(
5. Yo voy a pedir mas dinero del 80% de la hipoteca y lo que eso genera es una nueva tasacion, gastos de notaria,impuestos de la diferencia entre lo pedido y el 80%. Resumiendo, que me han dicho que son unos 1800 euros de gastos extra

Espero haber dado informacion util. Si me entero de lo de los 3000 euros os digo algo

Salu2
 
G
gorditos
06/06/2007 14:36
pero quién os esta dando esas informaciones???
Martinsa el Santander???

Menudo lio..

Saludos
 
E
evezco
06/06/2007 13:45
Hola a todos,

nosotros todavía no nos han llamado del banco pero hay un par de cosas que no entendemos.

Por un lado, creemos recordar que en la reunion que tuvimos con martinsa en noviembre nos dijeron que los pagos que habiamos hecho hasta el momento cubririan el precio de la parte de garaje, la participacion en los locales y el resto a la parte del piso(piso+trastero+plaza de garaje protegida) y ahora por lo visto, dentro de la hipoteca tb entra todo eso.

Por otro lado como puede ser que el valor que nos dieron hace dos años, sea inferior al de tasacion ahora????????

Lo normal es que el precio ascienda, tanto la parte protegida como la libre, o como minimo se mantenga igual.

Alguno se ha planteado esto?
saludos,
 
O
Onero
06/06/2007 13:12
Bueno por lo que he podido averiguar, de lo que se trata es de lo siguiente:

El último pago que teniamos que efectuar a Martinsa "cada uno tendrá una cantidad", es una acción reguladora de gastos. Que quiere decir esto, que sirve tanto para pagar notarios, gestores, registros y demás. Bien pues el caso es, que en vez de pagar nosotros esta última cantidad posiblemente nos tengan que devolver dinero Martinsa. ¿¿¿¿Porque????

Bien por lo que me han explicado es porque hicieron una ampliación de hipoteca en su día para sufragar posibles gastos adicionales, y como los gastos no han superado los ingresos que nuestra comunidad percibio por ese aumento en la hipoteca inicial, en este último pago nos sale negativo...Vamos que nos devuelven dinero en un cheque nominativo.

Esto todavía está por ver, hasta que no se cuadren las cuentas no se sabrá. No tireis campanas al aire!!!!!

Pero vamos en definitiva es esto.

En cuanto a la segunda plaza de garage está registrada como otra propiedad por lo tanto tendrá otra hipoteca diferente, pero no siendo asi en la realidad ya que estará todo metido en un mismo pago.

Esto ya os lo explicarán mas tranquilamente en el banco.

Un saludo.
 
C
capone
06/06/2007 08:54
Hola,
Si no he entendido mal, dices que a nosotros nos dijeron que nos quedaría una hipoteca de 117000€ y el BSCH nos dice que la hipoteca que nos queda es de entre 3000 y 5000 € más, ¿pero a que se debe este incremento? ¿Por que la hipoteca concedida es mayor de lo que nos dijeron en principio (aunque digas que luego lo regularizarán con el último pago)? ¿Quien te ha dado esa información, llamaste a Martinsa? Cuantas preguntas...

Salu2.
 
J
JUANMVP
05/06/2007 12:43
HOLA A TOD@S, LOS 3000 EUROS QUE TE SALEN DE MÁS STEVANETOR SON EL RESULTADO DE LA HIPOTECA INFORMADA AL COMIENZO CUANDO ENTRAMOS EN LA COMUNIDAD DE BIENES, EN MI CASO EN TORNO A LOS 117000 EUROS(SE DIVIDE EN DOS HIPOTECAS 1.- VIVIENDA+TRASTERO+PZA GARAJE VINCULADA Y 2.- SEGUNDA PZA DE GARAJE)Y LA HIPOTECA CONCEDIDA POR EL BSCH, QUE ES EL INCREMENTO QUE TÚ INDICAS Y QUE PARA MI VIVIENDA ES DE ALREDEDOR DE 5000 EUROS.
ESA AMPLIACIÓN DE LA HIPOTECA LA TIENEN QUE REGULARIZAR CON EL FAMOSO ÚLTIMO PAGO ES DECIR QUE SI EL COSTE FINAL DE LA VIVIENDA ES EL PREVISTO DESDE UN PRINCIPIO, LA COMUNIDAD DE BIENES NOS TENDRÁ QUE DEVOLVER LA DIFERENCIA ENTRE LA AMPLIACIÓN DE LA HIPOTECA ( LOS 3000 EUROS QUE INDICAS QUE HA AUMENTADO TÚ VIVIENDA, EN MI CASO ES MAYOR LA DIFERENCIA) Y LA CANTIDAD PENDIENTE QUE TENEMOS QUE ABONAR A LA ENTREGA DE LLAVES.
ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA LA INFORMACIÓN.
UN SALUDO
 
L
layda
05/06/2007 11:40
Hola stevenator:

Muchas gracias por tu información....lo que no me cuadra es lo q comentas de los 3000 eu más ??..mas q nada pq no puede ser del ultimo pago regularizador , ya q no esta incluido dentro de la hipoteca..

Y cómo es eso de que abren una cuenta??...nadie nos dice nada claro...eso si nos abren la cuenta echando leches...jejejej..no si esta claro q aqui cada uno va a lo suyo y los unicos que tenemos 1000 dudas somos nosotros..dudas q en ningun momento nos aclaran.
Un saludo a tod@s.
 
H
hartza
05/06/2007 11:16
Perdona, ¿tú ya te has subrogado? Como comentas que ya te han creado una cuenta, ...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento