ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Fortuna II La Fortuna II

La Fortuna II

Viviendas en Leganés
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Propuestas

Actualizado 13/12/2005
3365 lecturas acumuladas
58  mensajes< Anterior1234
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
30/11/2005 19:33
Lo primero, que quede claro que yo tampoco tengo un bajo.
Leroy Marlin, a tí te parecerá una bobada, pero es que a mi me parece una soberana gilipollez, yo jamás había oido tanta tontería en tan poco tiempo.
En todas partes ves bajos con pérgolas, hasta el administrador lo dijo, además, es bastante más fácil robar por otros medios más discretos que haciendo el primo subido a una pérgola a la vista de todo el mundo y con el riesgo de pegarse un ostión.
Por favor, más convivencia y menos tontería, que tenemos toda una vida por delante.

jun.-2004
127 mens.
Usuario Habitual
  omamo
01/12/2005 08:18
En eso ultimo no se que decir, puesto que de los primeros el mio, aun sin poner nada es bastante accesible desde el exterior. sin ayudas externas, evidente una pergola (Algunas aguantan hasta 150 Kg de fuerza) no va ha facilitar el acceso, la altura medianera de los patios de los bajos, solo se queda a metro y medio de una de mis ventanas. y si le pones una base solida, y teniendo que esa ventana, es la mas debil de todas. A ti uno adorno no te causa inseguridad, pero a algunos sí.
nov.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
01/12/2005 11:45
Omamo, lo que comentas en el mensaje anterior, no deja de tener cierto sentido pero también te digo que si alguien se pone un toldo(que imagino no estareis a favor de qu no se les permita poner un toldo) resulta igual de accesible además que en las terrazas que hay, algunas de 270 m2 si te pones una sombrilla o un cenador y cubres entre 3 y 10 m2 pues es como no cubrir nada, además comparto opinión con Franklin, que existen otrs formas de robar antes que hacer el equilibrista sobre un toldo o una pérgola, y también he visto pérgolas en todas las urbanizaciones con bajos con jardín, pero no todo el mundo tien los mismos vecinos.......
dic.-2003
188 mens.
Usuario Habitual
02/12/2005 12:34
Buenas,

Los toros se ven muy bien desde la barrera, pero... si tuvieseis un primero permitiriais comprometer aún más vuestra frágil (de inicio) seguridad por la comodidad de los demás???
Según vuestras propuestas me sale mejor ahorrarme los 300 euros de las rejas y dejar unas llaves colgadas en la ventana, no??? Así le ahorro al caco que tenga que subir con el gato a cuestas, que se pueda caer y hacerse daño.
Nosotros nunca estaremos en contra de que se ponga nada, ni en los bajos ni en los áticos, siempre y cuando no nos afecte, porque una cosa es ser tolerante y otra gilipollas.

Un saludo.

P.D.: Yo tampoco tengo un bajo, tengo un primero.
nov.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
02/12/2005 13:50
Seguro que se estan pegando los cacos por venir a hacer el equilibrista y robar en un piso que ni se puede ver lo que tiene, con lo dificil que es saltarse una valla de 1,60 m y quitar las lamas de la cocina, entre eso y robar en el Louvre no sabría que decirte ; además eso de que pongan lo que quieran pero que no me molesten es muy curioso, porque significa, que no te puedes poner nada y ya está, además como los primeros y segundos somos mayoria, pues a tragar, es lo que tiene tener una casa más grande.....destapa opiniones ineteresantes JOANYC
dic.-2003
188 mens.
Usuario Habitual
02/12/2005 17:18
Buenas,

Lo primero es que no tengo xq ir de "pastor de borregos", ni "guía espiritual de nadie", yo tan sólo expreso mis opiniones sean o te parezcan inteligentes o no. Si te lo parecen me alegro, si no te lo parecen lo siento.
¿Sabes lo que es un foro? Un lugar donde las personas expresan "sus opiniones" libremente.
Respecto al valor de lo que contengan los pisos pues lo mismo el mío tiene en su interior más de lo que te imaginas... o puede que menos, pero lo que si tengo muy claro es que para mí tiene gran valor, así que el instinto humano protege lo que valora, pues extrae la conclusión.
De todas formas al igual que dices esto en el foro, lo puedes decir en las largas "reuniones", que después democráticamente se votará y obrará en consecuencia.
Respecto a lo de que "los bajos no puedan poner nada" te lo inventas tú, al igual que lo de los toldos, etc... Para saber la opinión que tengo sobre el contencioso (amistoso por el momento), bajos-primeros tan sólo tienes que ir con el scroll hacia arriba y volver a leer tranquilamente, pero vamos te hago un resumen rápido: al igual que ellos comprenden que a mi no me gustaría que se hiciese mi piso accesible desde la calle, yo comprendo que a ellos les apetecerá poner toldos, cenadores, o lo que quieran, por eso tendremos que llegar a un acuerdo que perjudique lo menos posible.

Un saludo.
nov.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
02/12/2005 19:16
No me queda que claro tu mensaje......pastor de borregos, guia espiritual...en tu tiempo libre haz lo que quieras, eso es cosa tuya. Respecto a lo de las "reuniones" maratonianas te repito que al estar los bajos en inferioridad numérica ya saben lo que les va a tocar, pero a lo que voy yo es cuál es la razón por la que en todas(corrígeme si me equivoco) las urbanizaciones mas o menos normales se colocan toldos o pérgolas pero en La Fortuna II eso es algo inpensable.
También agradecería una aclaración entre los peligros que conlleva un toldo(parece ser que según tu otro mensaje no entrañan peligro), una pérgola( parece el anticristo de las reuniones) y un cenador, que imagino te refieres a eso que se montan en media hora y que se pueden mover, y claro está, deberían ir lejos de las paredes.
Sin más dilación envio el mensaje y aguardaré tu respuesta.
PD: No te calintes demasiado que esto es un foro(no?)
dic.-2003
188 mens.
Usuario Habitual
05/12/2005 15:05
Buenas,

Yo soy la otra parte de Joanyc.

Creo que estamos llegando a un estado en el que no se están interpretando correctamente las opiniones de cada uno. Porque a lo mejor no coincide el tono del que lo escribe con el que lo lee. O por lo menos eso es lo que desde fuera y desde mi punto de vista se percibe.

Por lo menos nosotros no estamos en contra de que se pongan toldos, ni pérgolas, ni nada por el estilo, pues no nos parecería justo. Pero tampoco creo que sea correcto que todos los primeros tengan que tener rejas quieran o no. Invito a cualquiera que quiera ver la distancia que hay vista desde arriba que te aseguro que es mínima y eso se ve agravado en los casos de desnivel, que sino fuese suficiente con un muro tremendo que pega prácticamente con una de las ventanas y a eso súmale una estructura de aluminio, metal, de madera, o de lo que sea. Es decir, cualquier cosa que aguante el peso de una persona.

Por lo menos nosotros seriamos partidarios de que los bajos pongan lo que les de la gana siempre que no lo peguen a la ventana, no estoy diciendo que dejen un espacio tremendo, solo lo suficiente como para que no nos quedemos tan desprotegidos. O algo que si se pega a la pared se pueda recoger por la noche o cuando uno se vaya.

Bajo mi punto de vista de esta forma no se esta puteando a nadie.

Saludos
nov.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
05/12/2005 16:18
Hola a todos¿

Primero de todos os pediría un poco de calma y tanquilidad y estoy totalmente de acuerdo con la otra parte de Joanyc, es imposible saber en qué tono se escriben las distintas opiniones. Hay que pensar que todos escribimos en el mejor tono posible.

Imagino que nadie tenemos intención de perjudicar a nadie, tan solo hay que pensar que vivimos en una comunidad de vecinos, sin olvidar que TODOS nos hemos comprado un piso y no una vivienda unifamiliar, por tanto hay que tener en cuenta las opiniones del resto e intentar perjudicar lo menos posible al vecino. Los dueños de los bajos son dueños de un piso con un terreno y por supuesto deben poder disfrutar de ese terreno, pero sin olvidar que arriba tienen vecinos. He visto en algunos bajos unos toldos que hacen la misma función que una pergola pero no tienen la estructura metálica anclada en el suelo como tienen las pérgolas y por supuesto cuando el toldo se recoge (por ejemplo por la noche o cuando no están) prácticamente ni se nota. Yo creo que es una forma de ganar todos. No habría una estructura para poder acceder a los pisos superiores y además los bajos no tendrían unos hierros anclados en el suelo de su terreno, ¿No os parece una buena idea?

Es cierto que la Fortuna no es un barrio de ricos, pero os aseguro que no solo se cometen robos en barrios de ricos. Sobretodo en verano se producen muchos robos por la noche, y aunque os parezca mentira entran por la ventana aprovechando que en verano están abiertas y salen por la puerta de la vivienda y ni siquiera las personas que están dentro de la vivienda se enteran. Por supuesto no acceden a primeros solo, sino a cualquier altura. Imagino que os parecerá broma, pero en septiembre se publicó un artículo en el periódico sobre este tipo de sucesos y me quedé tan sorprendido como imagino que estaréis vosotros al leer esto. Robos ha habido, hay y habrá siempre y es inevitable, pero tampoco se trata de ponerles facilidades. Bien sea toldo o pérgolas imagino que al final habrá que ceder un poco todos y se podrán poner, lo que ya no me parece tién es que se cierren los bajos con estructuras metálicas. Incluso tengo mis dudas de que eso se pueda hacer.

Saludos a todos
dic.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
  verso
07/12/2005 09:20
Buenos días, es la primera vez que entro en la página y decido escribir.
Creo que no es tan dificil ponernos de acuerdo y que el respeto entre los vecinos va a primar por encima de todo. Estoy seguro que en cuanto se presente diferentes propuestas serias se tomará una decisión que perjudieque muy poco a los vecinos de los primeros. El problema que veo según mi opinión es que de momento no hay propuesta, simplemente se intentá comentar el problema para ver que opinión tiene la gente y sobre todo que se diga que SÍ, pero que sí a qué, porque no hay una propuesta. Como vecino no voy a opinar sobre algo genérico que no sé si me perjudica o no.
Personalmente estoy de acuerdo con que se haga algo para que los propietarios de los bajos puedan sacar el máximo partido al terreno que tienen, pero está claro que no deben perjudicar a nadie. Seguramente que los propietarios de los primeros estarán de acuerdo en poner algún tipo de toldo o lo que sea que no soporte el peso de una persona, que se pueda recoger y no se deje por la noche, que no deje una estructura permanente, etc. Lo más importante es llevar propuestas para que los vecinos tengan un criterio de decisión y poder votar algo concreto y no algo que no está claro y parece que se vota el que cada uno haga luego lo que quiera(es decir poner toldo, pérgola, estructura metálica, etc.) cuando realmente no es así.
Finalmente decir que estoy convencido de que con paciencia y explicando bien las propuesta en nuestras reuniones seremos capaces de llegar a un resultado satisfactorio para todos, porque en todas las Comunidades se ponen de acuerdo y la nuestra no es menos.

Un saludo a todos.
nov.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
12/12/2005 10:30

Buenos dias de nuevo, como ha ido el fin de semana? imagino que ajetreado, que si tirando muros sin licencia, que si monto un aire acondicionado y se queja mi vecino, que si tengo un vecino algo "sucio" que tira las colillas por la ventana, que si pongo los carteles "super discretos" de Securitas Direct en la fachada(pese a haber acordado que ese tipo de cosas se hablarían), que si ahora quiero pizarrita en el suelo de la terraza,que voy a poner una valla verde que desentona con las demás, que si me quejo de las POSIBLES barbacoas que van a hacer los bajos en verano, que si Sethome no me hace caso con tal y cual propuesta.......bueno bueno, en estas cosillas no me meto que crea mal estar, pero señores acuérdense de todo eso que están haciendo a la hora de ser benévolos con el resto de los vecinos y sus propuestas(esas que sí que se debaten y que no se hacen sin preguntar a nadie)
PD: Recuerdo la obligatoriedad de traerse una banqueta pera la próxima junta que va a ser de las buenas.
jun.-2004
127 mens.
Usuario Habitual
  omamo
12/12/2005 21:28
Pues espero, que empieze antes.
dic.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
  verso
13/12/2005 07:44
Poco a poco y paso a paso que seguro que la cosa no es tan grave como a simple vista parece. Lo único que hace falta es un poco de tiempo e ir tomando decisiones como en el resto de las comunidades.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Propuestas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+