Volver al foro
A
Abica
04/12/2006 21:53

hipotecas

¿Es posible cambiar de banco para hacer la hipoteca y cuánto cuestan los gastos de notario?

566 lecturas | 1 respuestas
alguien sabria decirme si es posible cambiar de banco para hacer la hipoteca o cuanto sale los gastos de notario. a mi me han dixo que entre unos 4500 y unos 6000 euros.
y sobre todo una duda como tengo que pagar una cancelacion si quiero cambiar de banco si cuando voy a hacer la hipoteca tengo que pagar una apertura. me lo expliquen.
 
D
DEA
05/12/2006 14:52
Bueno, quizás no sea el mas adecuado para poder contestanté sobre el tema y por favor si me equivoco responder el mensaje a fin de solucionar el problema a ABICA.
- El constructor/promotor a hipotecado con el terrenos en los cuales se construye la urbacinación. Este a su vez se compromete a que todos los compradores harán su hipoteca con BBVA. Así en el contrato firmado, nos venia como condición el tener que subrogarnos a la hipoteca acordada con BBVA.
- Por lo tanto tenemos que hacer la hipoteca con BBVA en las condiciones que determine el banco.
- Si no estas deacuerdo con estas condiciones pero si en hacerlo con el BBVA puedes hacer una novacion. Novación es un documento público en el que se modifica, por acuerdo de las partes, alguna de las condiciones de un préstamo hipotecario que había sido formalizado previamente. Generalmente se recurre a la novación si somos titulares de un préstamo hipotecario con unas condiciones muy desfavorables en relación con las que oferta el mercado en ese momento (ejemplo: estemos pagando un tipo de interés superior al existente en el mercado). Que te den unas condiciones u otras depende de la vinculación que quieras tener con el banco y de cuanto aprietes.
- Si no estás deacuerdo con ninguna de las condiciones de BBVA puedes cambiar de banco la hipoteca, pero tendrás que hacerte cargo de una serie de gastos: la subrogación + todos los gastos generados por la nueva hipoteca.

Espero que te aclare algo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento