ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Hiedra La Hiedra

La Hiedra

Promoción de 250 viviendas con garaje y trastero en régimen de VPPB y VPPL de la Cooperativa Madrileña Soto de los Fresnos de Torrejón de Ardoz.

NUEVO FORO

Actualizado 12/09/2009
85096 lecturas acumuladas
941  mensajes< Anterior12 ... 1213141516 ... 6263Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
127 mens.
Usuario Habitual
03/08/2006 11:46
A mi solo me queda este fin de semana para quedar, el viernes 11 me voy de vacaciones hasta el 6 de septiembre.
jul.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
07/08/2006 10:06
Hellouse.

Muy buenas vecinitos. Estuve hablando hace poco con Paula y me comento que de lo de la reparcelacion y demas, hsata Septiembre nada, a si que habra que esperar.

Sobre lo de la Kdd, por mi parte cuando se quiera, ya que yo este verano no tengo vacaciones.

Bueno pasarlo muy bien la gente que tenga vacaciones y la que no lo tenga que se lo pase lo mejor que pueda. Hasta pronto.

P.D. Si quereis reiros un rato buscar en el google los videos de YAYO y El Cuarteto Obrero.
abr.-2006
89 mens.
Usuario Habitual
09/08/2006 13:59
Buenos días a todos:

Desde el día 1 ya me teneis a vuestra diposición en la oficina, pero en el Puente de Agosto me escapo de nuevo. Asi que el Lunes estará cerrado.

Os informo además, de que ya se ha presentado los Proyectos Básicos de las dos manzanas de nuestra cooperativa, en el colegio de Arquitectos para su correspondiente visado. Asi que en Octubre esperamos recogerlo.

Las obras continuan a muy buen ritmo. En ese sentido podemos estar muy contentos.

Espero daros más buenas noticias pronto.

Un saludo

mar.-2006
330 mens.
Usuario Frecuente
09/08/2006 20:01
Que alegría que todo vaya a mejor (o igual, que tampoco sería mala noticia) jejeje.
Creo que hemos tenido suerte y nos ha tocado la coopertiva buena :D, visto lo que hay por ahí.
Paula, gracias por la información, últimamente estoy más liado que el turbante de un beduino, y no puedo ir a darte la brasa.
Un saludo a todos, de uno que no tiene vacaciones hasta diciembre.

PD: aunque hace ya bastante tiempo...¡enhorabuena buitrejo!
dic.-2005
127 mens.
Usuario Habitual
10/08/2006 10:06
Buenos días vecinos,
Muchas gracias Paula por mantenernos informanos. Pero yo aun ando un poco despistadillo en esto del mundo inmobiliario y no me entero de la mitad de las cosas. Me podríais explicar en que consiste eso de visar el proyecto basico por los arquitectos???Es el paso definitivo para poder empezar a construir o aun tiene que aprobar alguien mas el proyecto. Disculpad por mis pocos conocimientos del mundillo. Muchas gracias.
Saludos.
abr.-2006
89 mens.
Usuario Habitual
10/08/2006 15:06
Buenos días de nuevo:

En respuesta a la pregunta de fvidueira:

Cualquier proyecto arquitectónico, debe ser revisado por el colegio de arquitectos, que le debe dar el visto bueno(visarlo).

Una vez que lo tengamos visado por el colegio, tiene que pasar por manos de:

- El Ayuntamiento, que revisa el proyecto cara a la concesión de la licencia.

- La Comunidad: que nos lo solicita, para conceder la calificación de vivienda protegida.

Como veis, aún nos queda mucha burocracia hasta que podamos empezar nuestras casas, pero lo importante es que ya estamos en ello.

Un saludo
abr.-2006
89 mens.
Usuario Habitual
11/08/2006 09:03
Buenos días:

He encontrado un diccionario de terminos de arquitectura. Para que podais entender cualquier cosa. Aqui teneis el enlace:

http://www.arquitecturavisual.com/diccionario.php

Saludos a todos... y recordad que el lunes está cerrado que me voy de puente :D
dic.-2005
127 mens.
Usuario Habitual
11/08/2006 09:35
Muchas gracias Paula.
Yo me voy de vacaciones hasta septiembre, así que os dejaré tranquilos una temporada. Felices vacaciones para todos. Saludos.
abr.-2006
156 mens.
Usuario Habitual
11/08/2006 10:38
Gracias Paula por la información!

Aunque...vamos a ver...entonces se retrasará más de lo que se dijo en la reunión lo de distribuirnos ya las viviendas y empezar a presentar nosotros los papeles para ver si cumplimos o no las condiciones de "vivienda protegida", no???

En la reunión se dijo, por septiembre . Según entiendo yo...si en octubre se recoge el proyecto del colegio de arquitectos y no se solapa esto con: la petición de licencia de construcción de las viviendas (en el ayuntamiento), ni el visto bueno del proyecto como "vivienda de protección" (en la Comunidad de Madrid)... mal vamos, no?? Lo digo porque entonces se retrasará la cosa más... hasta Enero´2007 (minimo) no nos empezaráis en URBELAR a pedir papeles para ver si cumplimos o no los requisitos de protección oficial, no??

Bueno, ya me lo explicaréis porque no me entero bien...

Ah! y yo hasta finales de agosto...nanai de vacaciones! puff...no aguanto más!!

Besos a tós y toas!!


abr.-2006
89 mens.
Usuario Habitual
23/08/2006 14:34
Buenos días a todos:

A continuación, para intentar aclarar vuestras dudas, os añado un resumen de los pasos a seguir, en que consiste cada uno de ellos, y en que estado se encuentran.

Respecto al VISADO DE LOS PROYECTOS BÁSICOS de nuestras parcelas, que son la R-8 y la R-9 , se presentaron en el Colegio de Arquitectos, el día 1 de agosto del 2006. Ayer, día 22 de agosto el Colegio de Arquitectos notificó, que ya esta visado el proyecto sobre la parcela R-8, así que estamos pendientes de que notifiquen el de la R-9.

Para la solicitud de la LICENCIA DE OBRAS necesitamos que el proyecto de Reparcelación esté aprobado definitivamente.

Respecto al PROYECTO DE REPARCELACIÓN

A día de hoy, seguimos a la espera de que el arquitecto municipal (D. Rafael Rodríguez), elabore el informe en base al cual, nos concedan la aprobación inicial del mismo. El Proyecto de Reparcelación, se presentó en el ayuntamiento el día 22 de marzo de 2006. Desde aquel momento, se han mantenido con el arquitecto reuniones periódicas cada semana, con el fin de intentar acelerar en lo posible su tramitación. La última reunión, se tuvo con el arquitecto y la abogado (Dª Blanca Causapié), el día 20 de julio de 2006, y en ella, nos plantearon algunas pequeñas modificaciones a incorporar al proyecto. En septiembre una vez incorporadas dichas modificaciones, procederían a informarlo favorablemente. Una vez que se haya aprobado inicialmente este proyecto de Reparcelación, hay que someterlo a información pública, entonces se abre un periodo de alegaciones, transcurrido el mismo sin existir alegaciones, se procede a su aprobación definitiva (el plazo depende de la agilidad municipal en tramitarlo). Una vez aprobado definitivamente, se procede a presentarlo en el Registro de la Propiedad.

ESCRITURA PÚBLICA DE COMPRAVENTA DE LAS PARCELAS

Para poder escriturar las parcelas a nombre de la Cooperativa, tiene que estar la aprobación definitiva del proyecto de Reparcelación, donde figuran ya las parcelas adjudicadas y diferenciadas y una vez llevadas al registro de la propiedad, ya figuraríamos como los propietarios registrales de las mismas, momento en el que se podría llevar a cabo la compraventa en escritura pública a la cooperativa. Recordad que ya se firmó el contrato privado de compraventa el día 22 de noviembre del 2005.

SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE VIVIENDAS PROTEGIDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Existen dos fases en la solicitud de calificación: La Provisional (se presenta antes del inicio de obras de edificación) y la Definitiva (una vez que las obras están muy avanzadas y está próxima la entrega de las viviendas).

Nosotros vamos a solicitar la Calificación Provisional , una vez estén resueltos los temas anteriores, (aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación y escritura de las parcelas), y para ello según el articulo 21 del Decreto 11 /2005 de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Vivienda de Protección Pública de la Comunidad de Madrid se exige la siguiente documentación a adjuntar:

1. - Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante . Que ya tenemos, pues está constituida la cooperativa y registrada en el Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid.

2. - Certificado del Registro de la Propiedad, acreditativo de la titularidad de los terrenos sobre los que se edifica . No nos es posible aportarlo por el momento, por todo lo expuesto con anterioridad y que se resume en que, hasta que no este aprobado el proyecto de Reparcelación y registradas en el Registro de la Propiedad individualizadamente las parcelas, no se puede proceder a llevar a cabo la escritura de compraventa de las mismas a la cooperativa, y por tanto la cooperativa, no es por el momento, titular registral.

3. - Un Proyecto Básico o de Ejecución visado por el Colegio Profesional correspondiente . El proyecto se presentó en el Colegio de Arquitectos el día 1 de agosto de 2006. Pendiente de visado uno de ellos.

4. - Cédula Urbanística o Certificado expedido por el ayuntamiento en el que se consigne la calificación urbanística del terreno . Este certificado, se solicitó en el ayuntamiento el día 22 de junio de 2006. El expediente lo tiene el arquitecto (D. Rafael Rodríguez) pendiente de resolver. El día 18 de agosto fuimos a retirarlo y todavía no estaba elaborado, y hasta el 4 de septiembre no vuelve el arquitecto municipal.

5. - En el caso de una cooperativa, (el nuestro), una relación del 80% de los socios con indicación de su nombre, apellidos y número de identificación fiscal . Lo tenemos ya elaborado.

Como veis, los dos documentos más importantes están pendientes de la tramitación por parte de la administración. Tan pronto los tengamos procederemos a solicitar la calificación provisional de las viviendas, pero el plazo de solicitud no depende en estos momentos de nosotros.

ELECCIÓN DE LAS VIVIENDAS:

La elección de las viviendas, se hará una vez tengamos la Licencia para la construcción de las mismas, así evitamos que si nos piden cualquier cambio en los proyectos que afecten a las viviendas, perjudique a los socios. El orden de elección lo marca el de ingreso en la Cooperativa.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas:

Un saludo :)

PD. En la zona de descargas del foro (icono del ángulo superior derecho) podéis consultar el Decreto 11 /2005 de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Vivienda de Protección, y la Guía del Plan de Vivienda de la CAM.
ago.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
24/08/2006 09:02
Muchas gracias por la información, entonces va todo bien.

Espero que los funcionarios correspondientes vengan con las pilas puestas después de las vacaciones y nos hagan mas caso, porque me parece un poco exagerado lo del arquitecto municipal. NO debería retrasarse tanto (desde el 22 de marzo creo que habrá tenido tiempo).

Pues nada a seguir esperando......
oct.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
24/08/2006 18:41
Muchas gracias Paula por la información.

En cuanto a lo la "rapidez" de la administración, ya sabemos todos lo que se dice de los funcionarios (espero que no se me ofenda nadie, pero todos tenemos quejas o conocemos a alguien que ha sufrido la "rapidez" de estos).

No nos queda otra que tener paciencia.

Un saludo a tod@s.
oct.-2005
24 mens.
Usuario Ocasional
24/08/2006 19:09
Hola a tod@s sé que soy un poquito pesado, pero el otro día salió en el telediario que a partir de octubre hay una nueva ley que obliga a todos los edificios públicos que se construyan, a tener energías renovables (luz solar, aire,...).

Salio el reportaje de un hombre que lo habia instalado y le costo 30.000 €, y pagaba de luz 200€ pero la empresa hidroelectrica que pagaba 600 € todos los meses por lo que en 5 años amortizaba la inversion y luego todo eran rentas para el(400 € mensuales de ganancia no están nada mal, casi como el alquiler de un piso).

Por lo que yo creo que deberiamos ir pensando y decidiendo cuanto antes si queremos o no algo de luz solar, proque a diferencia de elegir si parquet o tarima, que se puede decidir mas adelante, esto sí que abria que decirlo casi en la proxima reunion.
dic.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
  ZCruz
28/08/2006 15:38
Muchas gracias Paula por tú informacíón,

Hay que tener paciencia, además, aunque sea poquito a poquito vamos viendo progresos tanto en los despachos como en el terrero.

En cuanto a lo de energías renovables es un tema que me parece interesante comentar en la siguiente reunión. Yo hace tiempo lo estuve mirando, ya que es un tema que siempre me ha interesado, aunque también es verdad que en un edificio las rentabilidades no son las mismas que la persona que salió por la tele, fundamentalmente porque las placas necesitan un espacio y una orientación y normalmente suele ser menor en un edificio, además de que hay más gasto energético y no creo que sobrase mucho. Aún así, lo sigo viendo muy interesante.

Bueno un saludo vecinos.
abr.-2006
89 mens.
Usuario Habitual
04/09/2006 17:05
Buenos días a todos

Ya nos ha notificado el colegio de arquitectos que se ha visado el Proyecto Basíco de la manzana que quedaba pendiente, con fecha 29 de agosto. Recordad que se presentaron al tiempo las dos manzanas y nos habían notificado el visado de solo una de ellas. Bien pues ya están ambas.

Respecto a las energías renovables, efectivamente tendremos que instalar paneles solares. Todo lo referente a ello se tratara debidamente en la próxima reunión, pero sabed que ya se está teniendo en cuenta.

Un saludo. :)
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "NUEVO FORO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+