ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Hiedra La Hiedra

La Hiedra

Promoción de 250 viviendas con garaje y trastero en régimen de VPPB y VPPL de la Cooperativa Madrileña Soto de los Fresnos de Torrejón de Ardoz.

NUEVO FORO

Actualizado 12/09/2009
85075 lecturas acumuladas
941  mensajes< Anterior12 ... 4041424344 ... 6263Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2008
11 mens.
Usuario Circunstancial
23/10/2008 21:30
Por lo que me comentaron,las primeras bajas que se atenderan seran la de los socios que siguen pagando y han solicitado la baja y después los siguientes.
En mi opinión se debe poner a disposición de los socios y nuevos cooperativistas (informando antes a los socios antiguos) las viviendas que queden libres y que las elija quien quiera y más rápido sea. En caso contrario tendrían que volver a elegir todos y la cosa se puede prolongar otros 3 meses y asi sucesivamente. A continuación a medida que vayan entrando nuevos cooperativistas, sin necesidad de cubrir las 20 que quedan pendientes,se vaya devolviendo el importe total. Que os parece? a mi me parece la forma más justa para perjudicar lo menos posible a la cooperativa y los socios que estan de baja.
Por cierto creo que este tema debería ser el primero ya que es bastante importante y ademas creo que no tiene sentido hacernos votar sobre algo que en principio no vamos a disfrutar
jun.-2008
900 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/10/2008 21:46
Urbe:

Y a las 25 personas que nos hemos dado de baja, nos interesa saber donde esta nuestro dinero, solo haz la multipicación del dinero que llevamos dado por 25.... solo con los interesés flipas...

Kevincito:

Mañana llamare a Beatriz para hablar de este tema, pero la forma de devolver el dinero es según nos hayamos dado de baja (por fecha) independientemente de seguir pagando o no. De todas las maneras mañana llamare para quedarme más tranquila, porque como esto sea así, se va a liar.

Chao
jun.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
24/10/2008 20:19
Hola hola vecinos, me gustaria hacer una llamada a la calma, estamos en una cooperativa con 250 socios/familias, con el proposito de cumplir nuestro sueño de tener una casa el dia de mañana, como es logico, prima el interes general al individual, y por ello se esta gestionando de tal manera que este proyecto salga adelante, que es lo mas importante, entiendo que los socios que abandonan por el motivo que sea, reclamen su dinero, tienen todo el derecho, yo entiendo que se esta haciendo todo lo posible para agilizar estos tramites.
Con la propuesta que hice, de que las viviendas de los socios que renuncien sean ofertadas en orden de inscripcion a los socios, lo que en ningun momento he pretendido, es hacer pensar, que estos primeros tengan menos derechos que cualquier otro, creo que pueden estar muy tranquilos, de que sus derechos van a ser respetados, y su dinero devuelto, pero conforme a las normas de la cooperativa o de los que decidan los socios en comun acuerdo por el bien del interes colectivo, entiendo que reclamen su dinero, pero hay que entender que tampoco pueden eludir sus obligaciones, todos nos tenemos que atener a unas normas, solo eso, un abrazo.
dic.-2007
12 mens.
Usuario Circunstancial
27/10/2008 17:58
hola cooperativistas:
me gustaria comentar dos cosas. Primero, veremos con el tiempo si la elección de los pisos se ha hecho demasiado pronto o no...porque si los trámites van a seguir parados, lo único que ha ocasionado es un gasto absurdo de tiempo, porque la gente seguirá dándose de baja, y esos pisos vacíos habrá que reasignarlos por orden de socio...hasta que se presente la solicitud de calificación.
segundo: a los que se van, no me parece lógico dejárlos para el final, porque son miembros con los mismos derechos que el resto, igual que ellos se tienen que comer todos los rollos de cómo van los pisos, nosotros también nos tendremos que comer el rollo de cómo van las devoluciones, así que lo más justo es incluirlo en el orden del día, y que sea uno de los puntos a tratar...
las reunioones son largas, pero total, para un par de veces al año tampoco es tan grave.
por cierto, cuando algunos socios hacéis referencia al interés general, os recuerdo una cosa:
EL INTERÉS GENERAL ES LA SUMA DE LOS INTERESES INDIVIDUALES.
En cuanto a la devolución de las cantidades aportadas, no es lógico que nadie tenga un año retenidas esas cantidades, ya que si no se consiguen nuevos socios, no es culpa suya ;os recuerdo que como mínimo faltan dos años para la entrega de pisos...COMO MÍNIMO...que yo creo está más cerca de tres que de dos...por tanto es comprensible que la gente que quiera casarse o necesite ya el piso se vea obligada a irse aunque pague más dinero por un precio de vivienda libre.
un saludo, y recemos para que algún día tengamos algo más que una bonita rotonda
ago.-2008
112 mens.
Usuario Habitual
28/10/2008 08:29
Totalmente de acuerdo.
No es justo que a la gente que se ha ido la demos de lado y sólo nos preocupemos de lo nuestro.
Pienso que como no les apoyemos cualquier dia nos pasa a nosotros lo mismo!!!
oct.-2008
11 mens.
Usuario Circunstancial
28/10/2008 11:27
Totalmente deacuerdo!
Respecto al proceso de eleccion de las viviendas que quedan libres por las bajas, en mi opinión y para que no se eternice el proceso se deberían publicarlas y el socio que este interesado que acuda. Si en un tiempo prudencial esta vivienda no ha sido elegida por ningún socio se pueda poner a disposición de nuevos cooperativistas del mismo modo que las que estan disponibles. De esta forma no se perjudica a los socios de baja, a la cooperativa y por supuesto a los socios antiguos. Que opinais??
mar.-2006
330 mens.
Usuario Frecuente
28/10/2008 15:41
A mi me parece perfecto kevincito.
jun.-2008
25 mens.
Usuario Ocasional
  risky
28/10/2008 17:57
Por lo que veo en comentarios en el foro,se tendra que repetir el proceso de eleccion de vivienda.
Dado que en algunos casos las 25 bajas estan en la lista de elección delante otros socios( en mi caso 23) y de esta manera podriamos elegir una vivienda mejor.
No veria justo que algun socio nuevo y con un numero de elección mas alto se quedara con un piso mejor que el de cualquier socio antiguo.
Por otra parte espero que estan bajas queden cubiertas lo mas rapido posible,por el propio interes de las personas implicadas y por la propia viabilidad económica de la cooperativa dado que 25 bajas,representan un 15% de los socios y eso en dinero es mucho.

Esta es para beatriz:¿salio ayer elegida la constructora?(habia consejo rector para hablar sobre el tema)
En caso afirmativo: ¿cual ha salido?
feb.-2007
94 mens.
Usuario Habitual
28/10/2008 19:35
Hola, sobre el tema de las bajas.... habrá que seguir los estatutos, y si no me equivoco para devolverles el dinero se tiene que dar una de estas 3 situaciones:
-que pasen 18 meses desde la baja
-que traigan a un socio que les reemplace
-que se cubra la cooperativa por completo y se les vaya sustituyendo por nuevos socios, pero una vez cubierta.

sobre los intereses... creo que la ley marca que no son de los que se van... pero no estoy tan seguro ya de eso.

un saludo y calma, que esta cooperativa al menos va para alante y se van cubriendo hueco.. hay otras en las que toca esperar obligatoriamente los 18 meses
oct.-2005
24 mens.
Usuario Ocasional
29/10/2008 09:28
Estoy totalmente deacuerdo con ruben82, yo también me caso el año que viene y me voy a tner que ir de alquiler mientras tanto porque todos los pronosticos que teniamos se han venido abajo. Podiamos haber optado por comprar otra cosa pero hemos preferido seguir adelante, mas que nada porque chollos ya no quedan tan solo de 2ª mano pero luego no te dan las hipotecas los bancos.

Yo sé que es mucho dinero el que hay que devolver, pero si lo devolvemos sin que entren socios nuevos, la cooperativa nunca podrá avanzar. Pero al igual que nos informamos de como van a ser los pisos, también podiamos preguntar por el caso de las devoluciones y ahí nos dirian lo de los 18 meses o que un socio nuevo nos supla el puesto.

Creo, espero y deseo que no se tenga que llegar a los 18 meses para las devoluciones, también es verdad que estamos en epoca de crisis y la gente se lo piensa mucho antes de comprar un piso, pero si no se llena la cooperativa y a partir de ahí que todo socio nuevo supla al primero de la lista de baja, pero si no se llega a ese caso estoy de acuerdo con lo de los 18 meses.

Con respecto a lo de los intereses yo no entiendo mucho, pero si teneis algun conocido o quizas en el OMIC os puedan informar cualquier abogado sobre vuestros derechos y deberes como cooperativas, quizas nos estemos equivocando nosotros y Urbelar pero me extraña porque Urbelar también cuenta con abogados.

Sé que es una "putada" el que alguien retenga tu dinero, pero al igual que nosotros nos tenemos que poner en vuestro lugar, vosotros también tendriais que poneros en el nuestro. Si por mi fuera rebajaria el tope a 12 meses pero no mucho más por el bien general que no individual.

Lo sentimos mucho, nosotros también hemos pensado en muchas posibilidades y al final hemos decidido seguir adelante.
feb.-2007
94 mens.
Usuario Habitual
29/10/2008 09:53
Hola, los socios que estéis dadods de baja podéis ir a los abogados de la Comunidad de Madrid, en AV de Asturias 28, el horario creo que es de 9:00 a 20:00 de lunes a viernes, y los sabados hasta las 13:00, de todas maneras podéis contactar con ellos en el 012.
Lo mejor es ir allí, con contrato de socio, estatutos etc....
un saludo
oct.-2008
11 mens.
Usuario Circunstancial
02/11/2008 19:20
Loliyturpin ;creo que no tienes claro el concepto. Lo que proponemos es que las bajas de socios con todos los derechos (es decir siguen aportando al igual que tú) y vivienda elegida sean cubiertas o bien por un nuevo socio que coja ese piso o si es elegido por un socio antiguo con la primera entrada en la cooperativa se le devuelva el importe total. Creo que sería más injusto que una persona se quedara sin su piso y dinero, no cres?
feb.-2007
94 mens.
Usuario Habitual
02/11/2008 19:36
perdonadme si me equivoco, pero creo que ni en la ley de cooperativas ni en los Estatutos se recoge que se deba devolver el dinero a un socio porque elijan su piso alguno de los socios que ya estuviera en la cooperativa ... creo que tiene que esperar a que se den una de las 3 situacaiones que comentamos....:
-18 meses
-que traiga un socio "de la manita"
-que se complete la cooperativa...

pero lo que veo mejor es que lo comenten los afectados con Urbelar para que les saquen de dudas
un saludo
dic.-2006
267 mens.
Usuario Habitual
  urbe
03/11/2008 09:57
Supongo que a todo el mundo le habrá llegado ya la carta para la próxima reunión del día 10, el punto del día 4 ó 5 no se exactamente, es sobre este tema. Supongo que ahí aclararán todas nuestras dudas.
dic.-2005
127 mens.
Usuario Habitual
03/11/2008 10:36
Buenos días,
Alguien sabe la constructora que han elegido el otro día en la reunión??
Muchas gracias.
Saludos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "NUEVO FORO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+