ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hercesa Mancha Amarilla Hercesa Mancha Amarilla

Hercesa Mancha Amarilla

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

OFERTA HIPOTECA EN BANKINTER PARA NUESTRA PROMOCIÓ

Actualizado 09/03/2005
2893 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
206 mens.
Usuario Habitual
04/02/2005 08:39
Se me olvidaba....

Una preguntilla. Sabeis si esta oferta de bankinter tiene algun tipo de comision....(cancelacion parcial o total ....)

Gracias.
feb.-2003
394 mens.
Usuario Frecuente
04/02/2005 09:21
JAJAJ yo me parto q lio de mensajes. yo no soy quien estuvo en la obra. no se quien lo ha dicho pero a milos obrero no me han dicho nada.
otra cosa, ya se q luego otra entidad te lopuede ampliar pero digo q la oferta de ibercaja q yo seguro coja solo es para la subrogacion(no cobran ningun gto. te cambias y ya) en cambio si amplias no te aplican la oferta lo preguntare de todas formas.
Avatar CIR
oct.-2003
577 mens.
Usuario Frecuente
  CIR
04/02/2005 16:42
joder, joder... perdona ELENAD, pero tengo un lio yo tambien con los mensajes, los asuntos y los nombres que ya no se ni donde escribo, ni a quien pregunto, ni a quien constesto, ni casi se quien soy...
sep.-2003
610 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/02/2005 17:21
Hola.
Contestando a todos y en especial a Elenad que estaba interesada en saberlo, te cuento lo que me ha dicho Victoria sobre el tema de la subrogacion (Copio textualmente lo que me ha remitido Victoria, a excepcion la parte que hace referencia a cosas personales nuestras):

La cobertura del préstamo no puede ser superior al 80% de la tasaciónactual de la vivienda.

Respecto a la operación que planteas de hacer una 2ª hipoteca con la Caixa,indicarte que nosotros solo podemos subrogar una hipoteca y que en éste caso solo cabría plantear la operación de cancelación y préstamo nuevo
porque tampoco podemos hipotecar una vivienda ya hipotecada ( como sería el caso ). Esta operación es mucho mas costosa, por un lado tenemos los gastos de cancelación y por otro los del préstamo nuevo. La operación mas conveniente sería la subrogación que está contemplada por Ley y cuyos gastos varían dependiendo de la cantidad, en torno a 600 - 800 euros .

Sí es posible, plantearnos "subrogación más novación".,, es decir subrogas la hipoteca que tienes en la otra Entidad y nos solicitas a nosotros más importe, es decir el dinero nuevo te lo concedemos nosotros., siempre y cuando la cantidad total no supere el 80% del valor de tasación.

Por los datos que yo dispongo del préstamo promotor uestro, creo que es mas interesante te subrogues en primera instancia a la Caixa y posteriormente nos solicites a nosotros la subrogación puesto que en éste caso y siempre que esté dentro de los seis meses no contempla cobraros
comisión por subrogación. Sin embargo, si el préstamo inicial lo haces con nosotros tienes establecida una comisión del 1%.

Te indico a continuación las condiciones económicas de nuestro préstamo
hipotecario para vosotros actualmente:


Tipo de Salida 1º año : 2.75
Revisión anual : Euribor sin redondeo + un diferencial del 0.39
Comisión de apertura : 0
Comisión cancelación total/parcial : 0
Comisión subrogación : 0.50


Domiciliación de nómina.


Bueno, parece que me confirma, que es mejor hacer la subrogacion primero con la caixa, luego subrogar y ampliar con bankinter.
No obstante, ponte en contacto con ella a ver que te cuenta.
Avatar mds
abr.-2003
144 mens.
Usuario Habitual
  mds
04/02/2005 20:33
Hola a todos, estamos revisando de nuevo el papel que nos dieron en Hercesa con las condiciones de la hipoteca de La Caixa y me doy cuenta que ponen:

"Comisiones de subrogación 1% (Exenta al 1er comprador)"

Creo que la idea inicial de constituir con La Caixa y irnos a otro banco se le añade un coste que es exacto al ITPAJD que nos ahorrábamos, porque lo que creo que están diciendo en esa claúsula es que cuando nos subrogamos en la hipoteca de Hercesa y la constituímos a nuestro nombre, pues efectivamente, no nos cobran nada, pero que en cuanto queramos llevárnosla a otro banco, sí que nos clavan ese 1% famoso que dicen.

Entiendo que nadie ha realizado esta pregunta a nadie de La Caixa, porque es muy fuerte decir que te la vas a llevar a otro banco antes de haber firmado, yo no lo hice y lo dí por hecho al ver lo de la comisión de cancelación que estaba exenta durante los 6 primeros meses. Ahora viéndolo detenidamente no lo tengo tan claro, y si os acordais de lo que os ha dicho la de Bankinter, es una cosa muy importante porque no es lo mismo cancelar que subrogar.

¿Alguien lo ha preguntado en La Caixa?,^¿alquien ha dicho que se la va a llevar (no cancelar) a otro banco? y ¿qé nos cobrarían?

Sé que es una incertidumbre más que no ayuda nada en este momento y siendo precisamente yo de los primeros en haber planteado esta opcíón como la más barata, pero creo que dicha claúsula me ha engañado hasta que la de Bankinter me ha abierto los ojos al formular dicha pregunta en el foro. No sé cual de las subrogaciones es la que está exenta, pero si vais a hipotecar los 150.000 €, debéis informaros primero de ese famos 1% (serían 1500 € más de gastos a añadir). Yo intentaré enterarme con nuestro gestor de La Caixa.

Un saludo a todos, tranquilidad y estamos en contacto.

Creo que a todos se nos está hacierndo largo este mes de febrero, pero seguro que entre todos conseguiremos hacer lo más conveniente.

Estamos en contacto.
S2

feb.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
  lcmcr
05/02/2005 18:18
Hola a todos, futuros nuevos vecinos. Acabamos de descubrir el foro. Por lo que veo tenemos todos las mismas dudas.
Yo le pregunté a Fernando de La Caixa sobre la "Comisión de subrogación:1%(exenta la primer comprador)", y me comentó que esa comisión se cobraba en el caso de que vendiéramos la vivienda y el nuevo comprador quisiera subrogarse a la nuestra hipoteca. Yo entiendo que en el caso de subrogarse en primer lugar a La Caixa y luego irse a otra entidad se produciría una cancelación total de la hipoteca (la cual estaría exenta de comisión los 6 primeros meses).
De todas formas intentaré enterarme esta semana.
En cuanto a los gastos derivados de la no subrogación a La Caixa, deciros:
Según el Real Decreto 515/1989, de 21 de abril de 1989, BOE. 17 de mayo de 1989, nº 117 (pág. 14.506)que regula la protección de los consumidores en cuanto a los gastos que pueden repercutir en el comprador, en su artículo 6 se exige la inclusión de una información detallada en el supuesto de subrogación del consumidor en alguna operación de crédito NO concertada por él, con garantía real sobre la propia vivienda, siendo OBLIGATORIO indicar con claridad el notario autorizante de la correspondiente escritura, fecha de ésta, datos de su inscripción en el registro de la propiedad y la responsabilidad hipotecaria que corresponde a cada vivienda, con expresión de vencimientos y cantidades.
Como en nuestros contratos no aparecen detallados los datos relativos al préstamo hipotecario, podemos, al amparo de éste Real Decreto, oponernos a la subrogación, así como a los gastos de su cancelación, ya que no tenemos obligación de subrogarnos en la hipoteca.
Lo que no sé, es si al igual que nosotros no estamos obligados a firmar la escritura si no está toda la documentación en regla (incluida la cédula de habitabilidad), si ellos pueden hacer lo propio si no estamos al corriente de todas las obligaciones que tenemos firmadas en el contrato, aunque consideremos que son abusivas.
También podemos intentar negociar con Hercesa, más teniendo en cuenta que las casas no se van a entregar en fecha, por lo que tenemos el derecho de exigir una compensación por la demora.
Por lo que veo, lo que si tenemos claro, y somos muchos, es que no estamos conformes con las condiciones de La Caixa, y que antes o después nos iremos con otra entidad. Nosotros estamos negociando con Barclays. En cuanto tengamos algo definitivo os lo expondremos por si pudiera ser interesante para alguno.

Un saludo para todos.
Avatar CIR
oct.-2003
577 mens.
Usuario Frecuente
  CIR
06/02/2005 17:25
Buenas a todos: Nosotros mañana mismo tenemos pensado hablar con La Caixa para que nos aclaren este tema, aunque no se lo vamos a plantear desde el hecho de que nos vayamos a cambiar de banco, sino que creemos que es una clausula mas que debemos conocer. De todas formas, y si son un poquito listos, con las condiciones que nos dan y tal como esta el mercado, me imagino que sabran que la mayoria de nosotros nos vamos a subrogar y luego cambiar (si las sospechas de nuestro querido asesor financiero mds no se hacen realidad), ya que si tuvieramos que pagar ese dineral, mas de uno de entre nosotros se empezaria a plantear dicho cambio, ya que la amortizacion de este dinero ya es de algunos años. De todas formas muchas gracias por hacer "saltar la liebre" mds, ya que algunos no habiamos caido en ello.
Un saludo.
Avatar bmv
sep.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
  bmv
06/02/2005 20:19
hola, yo le dije a la caixa q me subrogaria con ellos y despues me iria a otro banco y los gastos de hacer esa operacion me dijeron en la caixa q estaria entre los 600-800 euros, porque la cancelacion de hipoteca q es lo q tenemos q hacer dentro de los primeros 6 meses esta exenta.luego teneis q sumar los gastos de la nueva hipota q para q tengais una idea para una hipoteca de 150000 euros serian a proximadamente 1.200 euros.
Avatar JYB
oct.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
  JYB
07/02/2005 05:21
Buenas a tod@s.

Cuidadin con el tema de cambiarse a la ligera d entidad una vez q t has subrogado a una hipoteca:

Hay q mirar q t van a ofrecer en La Caixa d interes inicial y posteriormente el siguiente diferencial con respecto al otro banco. A lo mejor no es tan rentable por una decima d diferencia (en toda la duración d la hipoteca), ya q si cancelas posteriormente con La Caixa y constituyes una nueva hipoteca con otra entidad hay q contar con:
-Gastos d tasación de la vivienda.
-Gastos d Notario y demas.
-Gastos d Comisión d pertura, si los hubiese en la nueva entidad a la q nos vamos.
Claro y todo esto contando con q las escrituras estén en 6meses, como tarden algo más ya tenemos comisión d cancelación total y/o parcial.
Echar numeritos si os va compensar.

Yo soy d la 4ªfase y llegado el momento miraré este asunto con mucha cautela y calculadora en mano.
A lo mejor puede q salga más rentable no subrogarte inicialmente a La Caixa y hacerlo desde un principio con Bankinter. Puede q los gastos d no subrogación con La Caixa no sean muy elevados y el tipo d interes entre un banco y otro sea una diferencia impresionante q hace q estos u otros gastos los puedas compensar. Tambien tener en cuenta q t ahorras tener q pagar 2 veces al notario.
D todas maneras no vamos a encontrar un banco q d mejores condiciones q Bankinter o q EBankinter, pero en este ultimo no se tiene el trato d toda la vida d una sucursal ya q es virtual, q también hay q tener en cuenta a la hora d querer ir a q nos pongan la cartilla al dia y nos expliquen algo, en EBankinter eso no existe.

Por cierto ELENAD, cuidado con la oferta d Ibercaja, puede q los gastos q t asuman ellos sean los d cancelación pero no los d Notario, tasación d la vivienda, comisión d apertura. Mucho ojito con esto, enterate bien y lee la letra pequeña.

Saluditos a tod@s.
Avatar CIR
oct.-2003
577 mens.
Usuario Frecuente
  CIR
07/02/2005 08:51
Hola a todos:
Acabo de hablar con La Caixa y para nuestra tranquilidad la comisión de subrogación no nos aplica a nosotros si queremos cambiar de entidad, estaríamos dentro de la cancelación me han explicado lo mismo que ha dicho lcmcr si yo quiero vender mi casa y alguien quiere quedarse con mi préstamo, a lo mejor les sale rentable (vete tu a saber) son ellos los que tienen que pagar ese 1%. Espero habernos aclarado todos, es más le he llegado a preguntar si a mi me sale alguna oferta mejor y me subrogo a otro banco no tengo que pagar nada si está dentro de los 6 meses de la cancelación con ellos, cosa a la cual me han respondido afirmativamente.
Por cierto esta semana os irán llamando de la Caixa para confirmar el plazo de años del préstamo para dar de alta el expediente. Yo ya lo he contestado, al final nos hemos decantado por los 30 años, más vale que sobre que no que falte, iremos amortizando con el tiempo si se puede.
Ánimo a todos que ya es 7 de Febrero
feb.-2003
394 mens.
Usuario Frecuente
07/02/2005 11:35
holaaaaa jolin no me habia dado cta de q esta letra es la gorda.uy uy uy
creo q lo mejor es lo de bankinter.
JYB lo de ibercaja es seguro no cobran nada de gtos pero me quedare con bankinter porq asi solo tengo q hacer 1 hipotteca y luego me lo amplian
sep.-2003
610 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/02/2005 13:12
Hola, una preguntita para los que hayais hecho algo ya con la caixa.
Que documentacion era necesaria para empezar los tramites para la hipoteca?
Nosotros, desde que estuvimos cuando nos llamaron, no hemos vuelto y no nos acordamos.
Lo unico que hicimos, fue abrir la cuenta.

Me imagino que seran las 3 ultimas nominas de cada uno, declaracion de la renta del 2003... no se si algo mas...

Salu2
feb.-2003
394 mens.
Usuario Frecuente
07/02/2005 14:02
lo he dicho en el otro asunto siento repetirme pero te digo
nosotros lo vamos a hacer todo a distancia por incompatibilidad de horarios, me han dicho q mande copia de los DNI. las 3 ultimas nominas y las declaraciones de la renta.
solo eso, pero resulta q en una oficina de la caixa me dijeron q a lo mejor tenian q fotocopiar mi cartilla del otro bco con el q estoy para ver q llevo una trayectoria normal...
les dije q de eso nada, eso es privado. y me dijo q bueno q si no se lo exigian vale Q MORROOOO
Estos ahora no me lo han pedido.la oficina de la union europea es con quien lo voy a hacer.
Avatar mds
abr.-2003
144 mens.
Usuario Habitual
  mds
07/02/2005 18:22
Hola a todos de nuevo.

Gracias por preguntar desde otro punto de mira el tema de la comisión de subrogación. La verdad es que me tendría que quedar tranquilo con lo que os han dicho y habéis puesto en el foro, pero siempre hablais de cancelar y eso no es lo que vamos a hacer, es subrogarnos a otra entidad, pero bueno, que parece que no nos cobrarán nada, pues mejor.

He hablado hoy con Victoria de Bankinter y la verdad es que muy bien y que, aunque siempre hay alguien que consigue algo excepcional, por mi parte me parece una oferta más que tentadora. Sinceramente, yo con un diferencial del 0.50 me quedaba satisfecho, incluso estaba dispuesto a aceptar un diferencial de 0.60 en La Caixa para no tener que hacer frente a los gastos del cambio, pero de verdad, un 0.39 está pero que muy bien.

Bueno, que me habéis tranquilizado y que ya falta menos.

S2.
Avatar bmv
sep.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
  bmv
10/02/2005 23:17
hola vecinos, alguno de vosotros hara la hipoteca desde un principio con bankinter?
sabeis si tenemos q pagar algo a la caixa o a hercesa por no subrogarnos con ellos o solamente los gastos de contituir la nueva hipoteca con bankinter?
muchas gracias.

sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "OFERTA HIPOTECA EN BANKINTER PARA NUESTRA PROMOCIÓ" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+