Volver al foro
A
altasfernando
19/09/2006 19:39

Cargas del ayuntamiento sobre la urbanización

¿Qué deuda tiene la urbanización de Maexpa frente a la nuestra en Castellanos de Moriscos?

1.349 lecturas | 11 respuestas
Buenas tardes:
La otra urbanización hecha por Maexpa efrente de la nuestra mas o menos, debe la friolera de aproximadamente 9.000,00 si nueve mil con cero euros por chalet al ayuntamiento de Castellanos de Moriscos.
Esta deuda, no se muy bien en que consiste pero mas o menos me han comentado que los gastos de urbanización se los ha traspasado Maexpa a los vecinos en la escritura por tanto estar atentos a lo que vais a firmar y si podeis enteraros de algo, o de como solucionarlo, por favor ponerlo en el foro.
Lo único que tengo claro es que los vecino todavía no lo han pagado. Me imagino que en el ayuntamiento del pueblo nos darán mas información.
Saludos
 
G
gcp
22/09/2006 10:19
si, en el momento de la escritura habrá que tener ojo, no sea que nos hagan la pirula y menuda faena!!, jeje. El primero que lo haga que lea todo muy requetebien y ante cualquier duda que le consulte al notario, que para eso está alli cobrando.

 
A
altasfernando
21/09/2006 13:23
Exacto. Gloria en el contrato privado de compraventa eso es lo que pone y es por eso por lo que os digo a todos que ojo al firmar en el notario o cualquier otro documento con el que te obligues a firmar no vaya a ser que traspasen la deuda de Maexpa a los Chalet. Ahí es justo donde quería llegar pero posiblemente no haya sabido expresarlo. Ya que en caso de traspasar la deuda como quien no quiere la cosa el responsable de la deuda es quien la acepta no quien la contrajo.
Saludos
 
G
gcp
20/09/2006 22:03
ya he releido el contrato o precontrato que hemos firmado y pone que nosotros nos hacemos cargo de los gastos que ocasione la escritura de compra venta de la vivienda y la promotora de los que deriven del solar y la urbanización.
No obstante, para quedarnos mas tranquilos podemos pedir al ayuntamiento información sobre los cargos pendientes de nuestra urbanizacion, no?, por si los hubiera, que espero que no... porque ya vale de malas noticias...
Chicos, al lado de esto lo del adsl son pequeñas minucias, eh???

 
A
altasfernando
20/09/2006 21:38
El ayuntamiento efectivamente puede pedirle el dinero a la promotora pero si tu firmas que te haces cargo de la deuda como carga en tu escritura, eres tu directamente la responsable de esa deuda. De todas formas el que prescriba a los 7 años no me dice nada mas que tienen derecho a reclamar la deuda durante 7 años.
Las palabras de Maexpa o las chicas que alli trabajan son tranquilizadoras, cierto es pero por escrito no dan nada y eso si me preocupa realmente.
Saludos
 
G
gcp
20/09/2006 17:36
a ver... que no corra la sangre. Por lo visto el ayuntamiento solo puede pedirle ese dinero a la promotora y encima prescribe a los 7 años, y si no lo cobran, es problema suyo.
No se explicar lo que pasa porque no entiendo de estas historias, pero a quien he consultado me ha dejado bastante tranquila. Hay que ver en el precontrato si hay alguna claúsula especial sobre los impuestos que le corresponden a cada uno. Nosotros pagamos iva, notario e impuesto de actos jurídicos documentados, el impuesto sobre el terreno lo debe pagar la promotora.
Ya he dicho que no se explicarlo y la verdad es que me entero de mas bien poco, pero lo que me han dicho es que nos tranquilicemos.
 
A
altasfernando
20/09/2006 17:32
PD.
La escrituracion a cualquier nombre de una finca con cargas, implica la aceptacion de las mismas por parte del comprador, por eso OJO
 
A
altasfernando
20/09/2006 17:30
Pollo de momento no han montado puesto que este tema salto hace tan solo unos meses y desconozco el motivo por el que salto.
Lo que me preocupa es que no esten libres de cargas los chalet o la urbanizacion y a la hora de escriturar o firmamos o tendremos serios problemas, es por eso que nos han de poner en absolutamente todas las escrituras que nuestras viviendas estan libres de cargas o que han quedado canceladas en la firma de la escritura.
Saludos
 
G
gcp
20/09/2006 16:03
vale, pues entonces por lo que cuentas lo que tenemos que hacer es llamar al ayuntamiento y preguntarlo, no?
Sinceramente, después del pollo que han debido montar con la urbanización de en frente por este asunto, no creo que tengan las santas narices de repetirlo, no???, (a lo mejor soy yo muy ilusa...)
 
A
altasfernando
20/09/2006 14:08
Aclaro:
La urbanización de enfrente mas o menos, construida hace dos o tres años, tiene pendiente una carga de urbanizacion de calles del ayuntamiento de castellanos de moriscos. Esta carga debió pagarla Maexpa antes de entregar los chalets pero no lo hizo y lo cargo a los vecinos. Hace poco han tenido una reunion para hablar del tema, pero no se mas.Eso si, en el ayuntamiento aparece como carga o gravamen pendiente.
Saludos
 
O
oscar222
20/09/2006 11:50
Nada se ve que como debo y voy a deber poco dinero, me dicen que un poquito mas, me cago en la leche, al final voy a cocinar en un camping gas. Mirar a ver si os enterais y comentais algo.
 
G
gcp
20/09/2006 09:25
mira que bonito despertar... je je.
La verdad es que no he entendido nada, si puedes explicarlo un poco mas te lo agradeciría, yo voy a ver si puedo hablar con maexpa galicia a lo largo del dia, a ver que me cuentan, aunque no sé muy bien qué preguntarle.
La verdad es que si me meten 9.000 euros mas a la escritura me hacen una faena que ni te cuento, asi que habrá que leerse y releerse mil veces la letra pequeña.
Alguien conoce a algun vecino de la urbanizacion de en frente que le pueda preguntar por este asunto?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento