Volver al foro
B
Boqueron
19/09/2007 08:16

Nueva carta de LAR pareados

¿Cuál es el estado de las obras de los pareados?

1.029 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos!!!

Pues eso, ayer nos llego una nueva carta de lar en la que decían cual era el estado de las obras de los pareados.

En un mes, para el 15 de octubre, declaran en final de obra. Estiman que tras la solicitud de las distintas licencias podrán empezar a entregar las casa a partir del 15 de diciembre.

Me veo a mi mujer y a mi estas navidades haciendo la mudanza!!!!

Ya queda menos.

Salu2!!!
 
T
Tictactictac
02/10/2007 22:37
Hola vecinos. Sentimos no haber contestado antes. Por cierto: Muchas gracias, Phil, Boquerón y Virnav por vuestra información. Especialmente la última sobre los aspectos de la Ley de Edificación que pueden afectarnos si hacemos reformas o piscina... Confieso que nos ha chafado un poco, pero realmente agradecemos saber todo esto, y te rogaríamos que nos sigas comentando tu parecer sobre las sugerencias que planteemos.

Sobre el PATIO, nuestra idea es también poner un techado acristalado en la azotea, seguramente a dos aguas, con algo de vuelo y los laterales abiertos. De este modo quedaría ventilado, pero evitamos que entren el agua y los cacos (por cierto, que está el barrio animadito con los robos, por lo que cuentan…), y lo podemos usar de lavadero. No nos hemos planteado unirlo a la cocina por varias razones, como la pasta, porque el paso quedaría muy angosto (la alacena bajo la escalera es ancha) o porque nos parece interesante separar el tema culinario del de las coladas.
Entre las cosas que vimos, nos pareció interesante una empresa llamada Portico S.L. Tienen la fábrica en Torrejón y la exposición en Infanta Mercedes 31, Tfno 91 5720476. WWW.porticosl.com. Nos da la impresión de que trabajan bien, pero si conocéis otra os agradeceremos la información. Lo cierto es que no hemos pedido aún presupuesto por no tener las medidas (el planito que nos han dado es de risa),

Para la PISCINA nos hemos vuelto algo locos, porque hemos consultado en muchas de empresas. Tras hablar con algunas de ellas hemos llegado a la conclusión de que es importante que conozcan la tierra donde van a trabajar, y que estén relativamente cercanos. No hemos pedido presupuesto porque tendrían que venir a verla… y también influiría el acceso que quede al jardín. Lo que sí hemos averiguado es que algunas de estas empresas hacen precios de oferta si les pides el presupuesto antes de fin de año, para realizar en invierno.

Esto es todo lo que podemos pasaros de momento. Seguimos en contacto.

Un abrazo a todos
 
B
Boqueron
01/10/2007 08:30
Hola virnav.

Muchas gracias por tus aclaraciones, lo consultaremos con el arquitecto que tenemeos en la familia a ver que nos comenta. Si tuviese alguna novedad con respecto a estos temas, sobre todo la cubierta del patio y la piscina, os lo comento.

Gracias de nuevo y salu2!!!
 
V
virnav
29/09/2007 13:20
boqueron, phil y tictactictac,
entiendo vuestro entusiasmo, nosotros estamos pensando en obras similares a las vuestras, pero en cuanto a las reformas tened en cuenta lo siguiente:
si realizáis las obras dentro del periodo de garantía que establece la Ley de Ordenación de la Edificación, os jugáis esa garantía, ya que el promotor luego siempre intentará escaquearse diciendo que el daño se ha producido a causa de la reforma supuestamente mal ejecutada. Los periodos de garantía son (art. 17 de la ley): 1 año para acabados, 3 años para elementos que afecten a las condiciones de habitabilidad, es decir básicamente fachadas, cubiertas, ventanas, etc. ; 10 años para elementos estructurales. Hay que ver a qué elementos afecta o pueda indirectamente afectar una reforma y valorar el riesgo que uno corre de que se pueda producir un daño y de qué importancia podría ser. En este sentido creo que la cubrición no estanca del patio conlleva pocos riesgos y afectaría en todo caso a elementos relativamente sencillos = baratos). Otra cosa es la apertura de una puerta entre cocina y patio o cuando la cubrición del patio es estanca o de mayor entidad, lo cual afectaría a elementos que en principio están cubiertos por la garantía de 3 años. Y luego puede que alguien haya pensado en forjar el patio a la altura de la primera planta, ampliar la cocina en planta baja e instalar arriba un maravilloso estudio: perdería todas las garantías, inclusive la de 10 años sobre la estructura. A partir de aquí, que cada uno tome su decisión.
En cuanto a la piscina en las parcelas de abajo: el problema no solo consiste en librar el ancho de la cimentación del muro (no debería ser de más de 1 metro, probablemente ronda los 50cm), sino en no descalzar la cimentación (los empujes que transmite la cimentación al terreno no son verticales, por lo cual, para librar el área de influencia de la cimentación uno se debería separar horizontalmente una distancia equivalente a la profundidad de la piscina (es decir: piscina de 2m: separación de 1m de cimentación + 2m =3m). Se puede construir la piscina más cerca del muro de contención, pero entonces los muros de la piscina tienen que aguantar parte del empuje del muro de contención, por lo cual serán más caros y deberían contar con proyecto de arquitecto (creo que también valdría un ingeniero de caminos). Creo que lo mejor sería que los que tenéis un arquitecto a mano le consultéis vuestros planes y os de su opinión.
Espero que no me echéis del foro después de la charla que os he dado, pero querría aportar mis conocimientos para evitar que se produzcan sorpresas desagradables. ¡Que no os desanime, que ya queda poco para que seamos realmente nuestros nuevos vecinos!
 
P
phil
27/09/2007 11:15
esa es la clave, era lo que yo quería, ajustarme al máximo de lo permitido al muro, pero dudo mucho que con un muro de 4m de alto haya una base de 1m, pero bueno habrá que ver lo que dicen, quizás con 2m de base (1 de cada lado) sea físicamente posible. ¿Algún ingeniero/arquitecto en el foro? :-)
 
B
Boqueron
27/09/2007 11:00
Efectivamente hemos pensado en hacer la puerta de la cocina al patio, pero al final lo vamos a dejar para otro momento, ya que el día que hagamos eso lo más seguro es que ampliemos la cocina con el patio. De momento tenemos suficiente con la piscina, el jardin, cubrir el patio...y además queremos poner persianas de seguridad.

¿Pensais que con la distancia de 1 metro que hay que dejar con el muro o valla del vecino será suficiente para evitar la "T"?

Salu2!!!
 
P
phil
27/09/2007 09:16
hola boqueron y tictac,
nosotros haremos también ambas cosas. ¿habéis valorado hacer una puerta desde la cocina al patio? ¿o han puesto una ventana por ser una pared estructural? la verdad es que ahí el arquitecto no estuvo muy acertado...
según vayamos avanzando sería bueno compartir información.
sobre la piscina lo hablé con un arquitecto amigo y efectivamente me confirmó que no puedes acercar la piscina mucho al muro debido a la estructura en T invertida que tiene la base del mismo, cuanto se puede acercar al muro depende sobre todo de la base que se ha construido.
 
B
Boqueron
27/09/2007 08:48
Hola Tictac...

Siempre es una buena noticia que alguien más anime el foro.

Nosotros vamos a hacer lo mismo que vosotros, cerrar el patio desde arriba con ventilación y hacer la piscina.
Un familiar arquitecto nos va a diseñear el cierre del patio, un vez que lo tengamos os comentamos.

Respecto a la piscina ya sabemos donde la vamos a colocar, la forma que va a tener y más o menos el tamaño. También lo vimos con este familiar, y al hablar de su ubicación, que es cerca de los muros, no nos dijo nada de la "T" invertida. De todas formas se lo comentaré y a ver que sabe.
Solamente hemos mirado precios en las webs de distintas empresas, todavía no tenemos ningun presupuesto "serio". Cuando tengamos la casa lo miraremos para hacerla inmediatamente.

Salu2!!!
 
T
Tictactictac
26/09/2007 21:55
Hola a todos
Somos de los pareados de abajo, y es la primera vez que nos hacemos presentes en el foro, así que lo primero también que queremos hacer, es daros las gracias por el ánimo que habéis mantenido todo este tiempo… ¡teneis mucha moral!
La verdad es que, visto cómo andaba el tema, no nos sentíamos con tan buen espíritu como para entrar en este foro, pero ahora que comienzan –parece- a gestionarse las últimas licencias, no nos resistimos a asomarnos y enviaros un saludo.

Como la mayoría de vosotros, hemos podido comprobar que nuestro electa se lo han pasado por el Arco del Triunfo, y tampoco acabamos de entender que anden descascarillando las paredes cada pocos días, pero sí que da la impresión que las cosas ya avanzan algo… y que nosotros podemos también ponernos en marcha para preparar esas cosillas que supongo que también vosotros tenéis en la cabeza.

- La que mas nos preocupa es la de cerrar el patio. Queremos aprovechar ese espacio para lavadero, y poner una claraboya o tejadillo acristalado que permita la ventilación continua, pero impida la entrada del agua. Imaginamos que más de uno tendréis una idea similar ¿Tenéis idea de qué empresa podría hacerlo bien y a un precio sensato?

- Pensabamos –si nos llega la pasta después de escriturar- hacer una piscina al fondo del jardin, pero nos dice un amigo arquitecto que esos muros suelen tener forma de “T” invertida, por lo que necesitamos saber la profundidad que tiene esa estructura, y cómo es de largo el pie que da a nuestra parcela ¿Alguno de vosotros tiene esa información?
Si podéis darnos alguna orientación respecto a estos temas, os lo agradeceríamos enormemente.

Un abrazo a todos,
 
B
Boqueron
19/09/2007 12:30
Hola Phil.

Pues yo creo que si no se duermen en los laureles si pueden estar. Ya las están pintando por fuera, los armarios están terminados, han colocado las puertas de todas las estancias, las terrazas ya están terminadas, lo mismo con los garajes. Quiero ser optimista después de esta larga espera.

Los de la fila superior van un poco más lentos, pero me sorprendio este fin de semana lo que habían avanzado.

Salu2!!!
 
P
phil
19/09/2007 11:01
Boqueron, yo recibí la carta y me llamaron también para lo de la hipoteca.
Pero siendo franco, sigo sin creerme nada. Solo hace falta subir por la obra y ver el ritmo que llevan. Mucha prisa se tendrán que dar para declarar fin de obra en Octubre, no me lo creo. Mas bien les veo terminando la obra como pronto en Diciembre, entregas en Ene o Feb.
En cualquier caso si parece que es la recta final. Un año de retraso, casi nada, si lo llego a saber no compro allí.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento