Volver al foro
A
alraes
21/03/2007 14:44

Carta Acciona

¿Qué cambios habrá en los electrodomésticos y muebles de cocina en la obra de Acciona?

3.956 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos!! Imagino que al igual que yo, habreis recibido la carta de Acciona. Lo de los electrodomésticos ya sabía que cambiaban pero lo que no sabía es que también cambiaban los muebles de cocina.
En cuanto a lo del estado de la obra me parece bien que nos vayan informando periodicamente de como va la cosa.
Y la foto de la maqueta, que os parece?? a mi me gusta, aunque, las zonas comunes no parecen muy grandes, pero no están mal. Y eso de que el edificio sea abierto por los laterales está genial así tendremos mas luz.
De todas formas este fin de semana intentaré pasarme por la obra y hacer algunas fotos y preguntaré a ver cuando tienen la maqueta para poder pasar a verla.
Saludos a todos
 
A
ahufinger
22/11/2007 23:05
Hola a todos, soy vecino de las cigueñas, tengo un familiar que se dedica a instalar muebles de cocina y me ha dicho de todo de Ritterclos y nada bonito, cobran cariiiisimo para lo que dan, por ese precio podeis acceder a cosas muchisimo mejores, es una recomendación
 
P
pape00
09/04/2007 10:13
Hola a todos los vecinos de las Amapolas soy un vecino de Los Vencejos El Bercial de Getafe y quisiera deciros que a nosotros también nos están tomando el pelo los de Acciona, nos vendieron los pisos como de super lujo, y los pisos no es que estén mal del todo, pero lo que son las zonas comunes la mayor chapuza que se puede esperar, ni los de cooperativa y protección (con todos mis respecto a ellos) están tan mal.
* La piscina que nos han hecho es para cumplir expediente, ya que es como para unas 40 personas, cuando somos 114 viviendas y poniendo un promedio de 3 personas por cada uno ya me dirán ellos donde nos vamos a bañar.
* La fachada según es monocapa cuando la publicidad era de otro acabado, por lo que los graffiteros lo van a tener muy fácil.
* Los portales de ladrillo visto al estilo de la serie "Cuéntame"
* Los garajes con una humedad que no os lo imaginais, los trasteros no nos los han enseñado porque por lo que hemos averiguado tienen mucha humedad y ya los han pintado varias veces y no son capaces de quitar dicha humedad.
* La puerta del garaje es una verja, que según dicen es para ventilación de los garajes, y por lo que decimos nosotros no es nada más que para recoger mierda y que los animales como ratas, gatos, etc. entren con total libertad y los que tengan los coches pegados a la entrada es como si los tuvieran en la calle.
* Las lamas de los tendederos nos dijeron que eran abatibles y nos las han puesto fijas y con mucha distancia entre una y otra.
* Con respecto a los muebles de cocina de los pisos es la mayor vergüenza que se puede imagina "Cocinas Xey", aparte de que unos groseros.
Ya no os canso más, sólo quiero deciros que hemos tenido una reunión con los de Acciona y no ha servido para nada, ya que antes de esta reunión en la visita de cortesía nos dieron esperanzan de cambiar muchas de las cosas y en la reunión lo mismo y cuál ha sido nuestra sorpresa que nos han contestado que todo está según proyecto de ejecución, por lo que estamos viendo la posibilidad de tomar otras medidas contra ellos, por lo que os invitamos a podernos reunir y juntar fuerzas contra esta gente que tan buena cara ponen delante de nosotros y luego la seriedad se la pasan por el forro.
Un saludo.
 
A
amapolas5
25/03/2007 15:09
Hola vecinos.

Ayer llame a la oficina de venta para informarme de cuando van a tener expuesta la nueva maqueta. Y me dijeron que ellos no sabían nada del cambio de color de la fachada que se habían enterado el Viernes pasado por un cliente. ¡ Que fuerte ¡.

A mi el color gris de la fachada me parece horrible además de dar una sensación de cárcel. Todos los que estamos en desacuerdo con el cambio del color de la fachada debemos de notificarlo por escrito a Acciona la dirección la tenéis en el contrato de compraventa. Enviarles una carta certificada para que quede constancia.

Yo este mismo Lunes pienso enviarles la carta y en el caso de que el color gris sea el definitivo les voy a pedir la devolución del dinero y la cancelación del contrato que firme. Me parece una tomadura de pelo ya que en ningún momento nos han dicho que la fachada del edificio no era la definitiva. Además ellos han puesto en los portales inmobiliarios (ejemplo en expocasa) la maqueta original para vender los pisos que les quedaban y ahora que lo tienen todo vendido nos dicen esto. A mi no me parece correcto la forma como ha actuado Acciona , además que yo creía que esta empresa era seria.


Tenemos que quejarnos , no lo dejéis. Si somos muchos podemos hacer fuerza para que mantengan el color original.






 
Ac76
Ac76
24/03/2007 15:25
Hola a todos,

hasta ahora no me había animado a intervenir, aunque llevo siguiendo el foro desde hace tiempo.

A mí también me parecen extraños algunos de los cambios introducidos. El primero que hayan cambiado de suministrador del mobiliario de las cocinas a Ritterclos. En el foro de Las Cigüeñas no es que estén muy satisfechos con Ritterclos que digamos. Tampoco tenía noticia de que antes tuviésemos otro suministrador para la cocina, ¿lo había?

El segundo, afirman que se mantienen las calidades de los muebles expuestos. Sin embargo, hay cambios significativos. Yo he comprado un piso de un dormitorio (no sé si para los de dos es igual la cocina) y han cambiado tres muebles respecto al plano alzado que me dieron al firmar el contrato. Ha desaparecido una cajonera que estaba debajo del horno ; el mueble que está más a la izquierda en la parte superior: antes eran tres armarios, ahora es una armario con puertas dobles, supongo que dentro sera tipo escurreplatos... y el tercero, en la parte inferior a la izquierda, había un mueble con tres cajones y una gaveta, que han sustituido por un mueble con un cajón y un armario. A mí me gustaba más como estaba antes y hablando en términos de calidades no creo que se pueda decir que las mantienen, no sé qué os parece...

Otro cambio, a mejor, es la inclusión del microondas. Mi preocupación es que en la infografía que envían no existe hueco para él, ¿sabéis dónde lo van a colocar?

Otra más, la lavadora es blanca, no va en acero, ¿no iban todos los electrodomésticos con acabado en acero? ¿no forma parte de los electrodomésticos porque no está en la cocina?

Sobre la preocupación de Sonnestar con los azulejos, creo que no han cambiado las calidades, lo que aparece en la infografía es una simulación de las paredes, al menos eso espero (cruzo los dedos)

Saludos a todos y gracias

 
S
sonnestar
23/03/2007 23:37
Hola a todos de nuevo,

vamos por partes:

1. Respondiendo a las peticiones, he enviado 2 infografias, que Acciona ha anexado en la carta que recibí para que las cuelguen y las podaís ver.

2. Una corresponde a la fachada, que como podreís comprobar es toda de color gris y creo que mi escaner ha aclarado el color por que en la original el gris es más oscuro, lo que a mí gusto todavía es más feo.
Además os dejo el enlace de nuestra promoción que tiene Acciona en su web para que veaís como siguen anunciando la promoción en el color original (beige) y podaís comparar el cambio.

http://www.accionainmobiliaria.es/default.asp?x=0002020101&z=000110&item=34&pag=3


3. La otra infografía que os dejo es la de la cocina, de la cúal no comenté nada pero en donde también han hecho cambios. Aparte de los muebles y los elctrodomésticos, que parecen mantener los modelos anteriores, han cambiado al suministrador: ahora es Ritterclos. Pero en mi opinión esto no es muy relevante, lo verdaderamente importante es que han cambiado el color y el diseño del azulejo. Fijaos bien y decidme si veis la cenefa de los azulejos por algún lado, porque yo no la veo. Pero es que además de desaparecer, han cambiado el color del azulejo de la pared lateral, ahora es gris (más oscuro según modelo elegido). Es decir, que la pared del fondo de la cocina es de un color (blanco) y la lateral de otro (gris) y encima sin cenefa.

4. Conclusiones (todas ellas según mi humilde opinión):

No salgo de mi asombre, siento que esto es un cachondeo y me siento defraudado. Observo que a medida que pasa el tiempo, lo que yo compré en un principio va transformandose en algo que no tiene mucho que ver.

Mi imagen de Acciona se deteriora y eso que acabamos de empezar como quien dice...no quiero pensar que pasará cuando la vivienda esté acabada.

Además me llaman la atención varias cosas:
el gris de la fachada va a ser el mismo o muy similar al de la otra promoción que Acciona está construyendo en el Ensanche: Las Cigüeñas. Además, el suministrador de las cocinas es el mismo que en la mencionada promoción, qué pasa, ¿qué no lo sabían antes? Hay mucha casualidad en todo esto.

Como dice smm22, es cuestión de gustos. A mí particularmente no me gusta nada como va a quedar lo que he comentado. Lo que sí sé es que yo no compré lo que me quieren vender ahora, y voy a intentar informarme si esto se puede hacer con tanta impunidad después de tener un contrato firmado. A mí no me suena muy legal, pero no entiendo de leyes, por eso pido que si alguíen puede aclarar algunos de estos temas se lo agradecería mucho.

Os iré informando de lo que me vaya enterando, me acercaré a la caseta a ver que me dicen, pero voy a hacer lo posible por dar una solución a esto.

Perdonad la charla,

un cordial saludo.
 
F
FER
23/03/2007 10:41
Hola,
yo tampoco he recibido la carta. Si no podeis escanearla, ¿podriais hacer una foto con la camara digital y luego subierla a la web?

Un saludo y gracias.
 
S
smm22
23/03/2007 10:09
Hola,

No te agoies aran22. No puedo escanearte la foto que nos han mandado, pero básicamente el cambio consiste en que en lugar de beige el edificio ahora va a ser gris, y la carpintería en lugar de ser oscura ahora es clarita.

Respecto de las fachadas los dos edificios son iguales, lo que cambian es dentro de un edificio una fachada respecto de la otra. La fachada Nor-Oeste tiene un montón de lamas.

A mi personalmente no me gusta el cambio, pero eso no quita que haya gente que le guste más como está ahora. De todas formas creo que ya nos podemos ir acostumbrando a nuestro nuevo edificio.

Un saludo
 
A
aran22
23/03/2007 07:58
Hola!!
La verdad es que me estáis alarmando una barbaridad es tan fea la fachada como contáis y otra cosa en la anterior maqueta los dos edificios eran iguales ¿no?.....¿a que se debe el cambio de un edificio con respecto al otro? y otra pregunta ¿que colores son los que hay ahora con respecto al beige y el azul del aluminio? Y como no se cuando me mandaran la carta si alguno tenéis la posibilidad de escanear la imagen de la maqueta y enviármela os lo agradecería mi mail es ma_revilla_servext_rsi@cajarural.com o bien lo podéis subir a las imágenes del foro.

Muchas Gracias!!.

PD: De todas formas como muy bien dice Sonnestar deberíamos informarnos a que se debe el cambio y si lo pueden hacer con tanta facilidad aunque hayamos firmado un contrato aceptando unas calidades y con una maqueta ya creada.


 
S
smm22
22/03/2007 21:09
Hola,

Ya me ha llegado la carta, y coincido con Sonnestar, me ha decepcionado un poco el cambio de fachada. Desconocía que estaba previsto hacer cambios sobre la maqueta que yo ví cuando firmé la reserva y el contrato, y los cambios no me han gustado.

Prefería la fachada beige con la carpintería exterior en color oscuro. Además tampoco entiendo por que en las fachadas Nor-Oeste colocan tantas lamas, que no me gustan excesivamente.

Bueno, imagino que para gustos los colores, pero no me ha gustado el cambio, y menos aún desconocer que había previstos cambios de algo tan significativo como la fachada del edificio.

Un saludo
 
S
sonnestar
22/03/2007 17:07
Hola a todos,

a mi si me ha llegado la carta y que quereís que os diga, me siento decepcionado.

He visto la fachada del edificio y no me gusta nada el nuevo color comparado con el que antes había. Me parece que entristece mucho la edificación: ha pasado de ser beige a ser gris.

Me pregunto a que se debe este cambio, en la carta pone un escueto "tras consultas con Gerencia de Urbanismo". Yo solo sé que compré una casa con unos colores y que ahora la cambian por otros que no me gustan nada. Eso no es lo que yo compré, ahora es otra cosa que no es lo que me enseñaron y por la que pagamos un dineral.

De repente empiezo a tener dudas de porque nadie me avisó antes y nos hacen el cambio cuando ya hemos firmado. Además, a qué se debe el cambio? Por que no creo que sea porque los colores anteriores eran muy claros, si mal no recuerdo, hay una promoción de Reyal cerca de la nuestra donde la fachada es casi blanca.

Mal empezamos, apenas unos meses de firmar el contrato y ya empiezan a cambiar cosas. Me parece bien que nos incluyan el microondas pero yo quiero mirar mi edificio y que me guste ver donde voy a vivir, que para eso compré un piso en esta promoción, porque lo que me ofrecían. Si van cambiando las cosas y al final va a ser una cosa diferente a lo que me mostraron hubiera mirado otras promociones.

Iré a informarme de lo que ha pasado pero si alguien puede aclarame alguna cosa se lo agradecería mucho.

También me gustaría saber si se puede reclamar por este motivo o hay alguna claúsula en el contrato que nos protega de estos imprevistos (yo no veo nada), incluso si se puede renunciar a la vivienda y que te devuelvan los pagos efectuados.

Muchas gracias a todos.


 
A
aran22
22/03/2007 09:34
Hola!!!
Lo del microondas yo se lo pregunte a Cristina y me dijo que si nos lo ponían, pero eso ya me lo fijo en Diciembre cuando fui a firmar el contrato.
Y respecto a la carta yo todavía no la he recibido, pero vamos es lo que deben hacer si nos van a cambiar las calidades.
Respecto a la obra yo me pase el domingo y la verdad es que yo lo único que vi es el agujero y la maquinaria, pero da una ilusión!!!!!!

Un saludo
 
S
smm22
22/03/2007 08:40
Hola,

A mí no me ha llegado la carta, pero está bien que se acuerden de nosotros de vez en cuando.

Lo del microondas estaría bien que nos lo den, así ya tenemos la cocina montada completa para entrara a vivir, pero ya veremos en que se queda¡¡

Un saludo
 
A
alraes
21/03/2007 22:41
Es verdad lo del microondas!! primero decían que si, luego que no, y al final parece ser que también nos lo ponen, genial.Me imagino que irá colocado en la pared, porque no hay mucho mas espacio. Ah! y la pantalla de la domótica me dijeron que en principio también nos la colocan en la cocina...lo que no se es donde...
Me pasaré por allí este fin de semana, así que ya os contaré si hay alguna novedad.
Saludos
 
luciaruiz
luciaruiz
21/03/2007 21:42
Hola!
Yo también recibí la carta. Esta muy bien eso de tener el dibujito de la cocina con los nuevos muebles y el edificio.
Por ciero, que habéis visto que al final sí que viene el microondas??? Porque yo no lo tenía muy claro... en la memoria de calidades no estaba....
Y parece ser que lo muebles son otros al cambiar de empresa, pero deben ser prácticamente iguales... Si pasáis por la caseta, seguro que ya está montada, a ver que os parece.
Un saludo!
 
A
alraes
21/03/2007 19:08
Pues por lo visto el mobiliario de cocina también lo han cambiado, por lo menos es lo que pone en la carta, pero mirando la foto que envían yo juraría que son los mismos que estaban expuestos, no se...ya me acercaré a preguntarlo.
Respecto a los bloques vecinos esperemos que nos dejen distancia suficiente para que nos de un poco el sol en la piscina.
Saludos
 
F
FER
21/03/2007 16:04
Hola,
Respecto a los muebles de la cocina, salvo que haya sucedido algo nuevo, y por lo que yo se hasta ahora, se cambiaron los electrodomesticos,a balay, pero los muebles seguían siendo los mismos. Y por otra parte lo de tener abierto en los laterales, no se que decirte, pero por lo que sabemos tanto a la derecha como a la izquierda nuestra van mas bloques de casas de otras promotoras.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento