Volver al foro
P
pericaypalotes
30/06/2009 18:29

estudio 5

¿Por qué el promotor duplicó el precio legal en 31 viviendas protegidas en Valdemoro?

1.658 lecturas | 12 respuestas
www.elpais.com/articulo/madrid/promotor/duplica/precio/legal/31/viviendas/protegidas/Valdemoro/elpepuesp/20070319elpmad_4/Tes
 
C
CRUCECITA
27/07/2009 10:17

A TODOS LOS VECINOS,

SI QUERIES INFORMACION LLAMAR A ARCHIA, LLAMAR Y LUEGO COMENTAMOS, LAS ZONAS COMUNES ESTÁN SIN TOCAR Y EL AYUNTAMIENTO DICE QUE NO HAY CELULA HASTA  QUE NO SE HAGAN LAS ZONAS COMUNES DE TODAS MANERAS VEO EN EL FORO QUE HAY VECINOS DE LA 1 FASE (PONER YA FECHA Y HORA PARA VERNOS) ELLOS NOS PODRÁN DECIR SI HAY MOVIMIENTO. ESTO ES MUY FUERTE..................

 
C
Chusos
27/07/2009 09:54
Alguien ha sabido algo  de la reunion con el Ayuntamiento?

Un saludo
 
A
alimanu11
25/07/2009 19:40
Hola vecinos, somos de la primera fase de Las Eras, creemos q seria muy interesante q mantuvieramos todos unas reunion para unificar criterios y decidir tacticas a seguir.  Un saludo.
 
C
Chusos
21/07/2009 18:56

Hola Gomazo

Nosotros tambien pertenecemos a la 2ª fase. Hace un monton de tiempo que escribi en el foro de los chalets las aguas, pero nadie respondia, ya veo que estabais aqui.

A ver si hacemos una quedada para hablar del tema

Saludos

 
C
CRUCECITA
15/07/2009 10:56
HOLA VECINOS,

VAYA, VAYA , CON LAS CASITAS, la verdad es que tenemos un problema bien gordo, el Jueves se reunen AYUNTAMIENTO-TORREJUNCAL( que como bien dice tom74 tienen ya dinero para hacer las zonas comunes) y los nuestros SUPER-ARCHIA.

Esperemos al viernes haber lo que nos dicen, pero desde luego yo no puedo perder el dinero de la casa y sobre todo para que se lo queden éstos, yo estoy con jacn vamos a juntarnos, pero de verdad.

Yo quiero mi casa y la quiero ahora, si las zonas comunes no las terminan que haga como dice el vecino que no las descuente o que el ayuntamiento pida una fianza hasta que las terminen y que luego la devuelvan (es otro opción)

Quiero hacer también un llamamiento a los vecinos de las eras de la 1 fase (se que veis el foro), hacer fuerza con nosotros porque vosotros también estáis perjudicados ya que si no terminan las zonas comunes, vosostros las tenéis pagadasY EN CONTRATO,  encima toda la mierda que tenéis ahí.

GRACIAS A TODOS.

 
S
sovama
14/07/2009 10:37
Hola,

nosotros firmamos en Las Aguas en la Fase I y finalmente decidimos no comprar. Torrejuncal nos ha estado presionando para que compráramos incluso con requerimientos via bureau fax a través de abogados, pero tal y como estaban las cosas y viendo que Torrejuncal estaba en concurso de acreedores y que iba a tener problemas para terminar las zonas comunes, desistimos de la compra.
Nosotros les propusimos que bajaran el precio de la vivienda hasta el nivel en el que se estaban vendiendo las casas a finales del año pasado (en realidad pedimos sólo una rebaja del 8%) pero se negaron rotundamente. Incluso propusimos la opción del alquiler con derecho a compra como hicieron otras promotoras de la zona en la misma situación que ellos (DICO, por ejemplo) y tampoco accedieron.
Hemos perdido todo lo que dimos hasta esa fecha (casi 60.000) euros, pero  la verdad, ahora mismo creo que hemos decidido la mejor opción. Al menos así podemos dormir por las noches. Hemos perdido mucho dinero, sí, pero no tengo que estar discutiendo con una promotora fantasma cada día mientras veo que mi casa pierde valor -ya han bajado los precios de la zona al menos un 20%-, no sólo por la coyuntura inmobiliaria sino por el estado de la urbanización. 
 
G
gomazo
14/07/2009 00:37
Buenas noches,

soy comprador de la 2ª fase de Torrejuncal y me considero en una situación muy similar a la vuestra. La promoción de Torrejuncal, a pesar del proceso concursal esta terminada (sólo lo que es construcción de las casas), en el contratao de Torrejuncal la feha de entrega esta fijada para el día 1 de Febrero con una prorroga de 6 meses, con vencimiento el 1 de Agosto prox.,pero también existe la cláusula de no obligación a indemnizar cuando la causa del retraso no sea imputable a Torejuncal.

A mi juicio y para hacer valer la cláusula de no indemnización, la estrategia de las promotoras será la de echarse la culpa la una a la otra ( es lo que están haciendo).

Lo que está claro, es que todos nosotros tomamos la decisión de comprar además de por la vivienda por las extensas zonas comunes, y que también desde esa decisión hasta ahora los precios de mercado han bajado bastante.

Aunque no es una buena situación, lo que tengo claro es que tenemos que estar unidos en las acciones que vamos a tener una vez que se cumplan los plazos.

En el foro de "chalets las aguas" no existe ninguna actividad, ruego que si conocéis a compradores de esta promoción, los animéis a participar, la comunicación entre los afectados es básica en estos casos.

Un saludo.
 
T
tom74
13/07/2009 23:57
 Hola a todos.
No es cierto que Torrejuncal no disponga de dinero para realizar las zonas comunes. Hoy me he enterado de que los administradores concursales han previsto la oportuna partida presupuestaria para ello. Luego NO es cierto que Torrejuncal tenga la culpa, todo lo contrario; están deseando, como es lógico, empezar a vender y compensar deudas.
La carta que nos ha enviado Achia es de vergüenza. Ahora, a estas alturas, nos dicen que  ya han solicitado la cédula de  habitabilidad, como si ello sirviese de algo. No hacen absolutamente nada por mover este asunto, y en la carta, por cierto, no hacen alusión alguna  a las ZONAS COMUNES. Hemos comprado una vivienda con zonas comunes, y ahora parece ser que quieren cobrarnos lo mismo pero entregándonos lo que a ellos les da la gana, y encima minitendo respecto a Torrejuncal para echar balones fuera. 
NO DEBEMOS ACEPTAR LAS CASAS SI NO ES CON LAS ZONAS COMUNES FINALIZADAS. En otro caso debería aplicarse el oportuno descuento. Es mi opinión, espero las vuestras.
 
J
jacn
13/07/2009 17:08
hola vecinos, la verdad es que escribo poco pero os suelo seguir amenudo.
Menuda tomadura de pelo!!!!
Ahora intentan decir que son causas ajenas, porque torrejuncal no tiene dinero para las zonas comunes. ¿Cuando declaró suspensión de pagos Torrejuncal? hace  mas de un año aproximadamente, y ¿no sabían entonces que tenían que hacer las zonas comunes con ellos? que ahora, en julio,¿ se dan cuenta del problema cuando las casas tenían que estar entregadas en el mes de marzo?. ¿Esos son causas ajenas?
Nos callan la boca diciendo que han pedido la cédula de habitabilidad, pero ¿por qué no la pidiero en el mes de abril, por ejemplo? si saben que el ayuntamiento no se la van a dar porque no están terminadas,  ya que FALTAN LAS ZONAS COMUNES.
Son muy listos, han pedido la cédula, porque en el contrato tenemos que no nos pueden indemnizar si piden la cédula antes de septiembre. Pero habiendo terminado las casas ¿no?
Ya que parece que en septiembre tampoco nos darán las casas, ¿qué os parece si nos juntamos para hacer más fuerza y comenzar A GESTIONAR , DEVOLUCIONES, INDEMNIZACIONES,...?
 
JOOR fase2
JOOR fase2
02/07/2009 22:42
¡¡¡ MUY BUENAS A TODOS!!!

Ciertamente la situacion no es muy prometedora, si ahora se están comportando así, que es cuando tienen que perder algo, que será del que tenga en la vivienda un vicio oculto, una gotera o una mala construccion o montaje, puede olvidarse de que exista alguien que le escuche siquiera.

Me reitero en que prefiero que entreguen las viviendas con zonas comunes construidas, da más seguridad.

El caso es que deberian dar la cara, aclarar la situación, por supuesto decirnos algo para poder comprar o desistir e ir a otra compra.

Saludos AUMI CRUCECITA sigo en contacto en foro o en privado.
 
C
CRUCECITA
02/07/2009 12:15
HOLA VECINOS!!!!!!

El problema es bien gordo, porque ya no es el precio de la casa yo creo que el tema es el siguiente:
1.- no dan la célula y el ayuntamiento está cerrado en banda.
2.- en contrato tienen 6 meses de demora y si son causas ajenas a ellos (que dicen es el caso) no tienen dinero
3.- que bajen el precio de la casa y si no es así como recuperamos lo nuestro.
 
Ayer estuve en las casas, que bonitas, está todo ya  terminado, que pena, nosotros no las podemos disfrutar y ellos con nuestro dinero.

 
A
aumi
30/06/2009 20:37
Menuda EMPRESA más poco seria. Se les venía venir. Ni siquiera contestan a los sms y notas que le dejas para solicitarles informacion de como van unas casas que nos quieren clavar 70 MILLONES por ellas.

Vas a comprar unos vaqueros al Corte inglés o cualquier tienda de barrio y al más mínimo probema te atienden infinitamente mejor que ESTUDIO 5. Y esta gente se hace llamar EMPRESA CONSTRUCTORA. Lo único que están haciendo es DESTRUIR la moral, paciencia e ilusión de todos nosotros. SUS CLIENTES, SUS COMPRADORES.

Está claro que no firmo lo que nos quieren clavar y menos tal y como se están comportando. JOOR Fase 2 y CRUCECITA no nos olvidamos de vosotros, ya somos 4 compradores de la 2ªFase y con vosotros seríamos 6, lo único es que estamos esperando a que contesten a alguno de los múltiples recados que les hemos dejadoy de los que hacen caso omiso.

Creo que al final vamos a termnar mal, Oficina del Consumidor mínimo y espero que no tengamos que recurrir a otras vías.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento