Volver al foro
T
taboso
09/06/2004 16:31

Aire Acondicionado.

¿Cuál es la mejor ubicación para instalar el aire acondicionado?

1.098 lecturas | 11 respuestas
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de la instalación del aire acondicionado. Ya que no somos el hijo del aparejador(si esta en el foro que me perdone) dónde se puede poner el dichoso trasto. En la fachada queda horrible, pero..., si conoceis algún otro sistema factible, o si alguno lo piensa colgar en la fachada, en fin, opiniones por favor.
 
R
rna
31/07/2004 10:27
HOLA A TODOS, YO EL AIRE ACONDICIONADO YA LO TENGO INSTALADO, LO HE PUESTO EN LO ALTO DEL TENDEDERO CON LA PARED QUE DA AL SALON, LA VERDAD ES QUE LO HA HECHO UN MANITAS Y ME LO HE DEJADO BASTANTE BIEN Y SIN NINGUNA CANALETA INTERIOR NI EXTERIOR, PORQUE ESTOY SEGURO QUE SI LO HUBIERA PUESTO EN EL EXTERIOR HUBIERA TENIDO PROBLEMAS Y AL FINAL TENDRIA QUE QUITARLO, ME COMO UN POCO EL TENDEDERO PERO NO TENDRE PROBLEMAS CON NADIE
 
N
nomasatropellos
26/07/2004 16:05
Buenas a todos, creo que como se ha comentado, lo mejor es esperar a la junta de vecinos y ponernos de acuerdo en la medida que sea posible.
Creo que sería muy desagrdable que cada uno hiciera la guerra por su cuenta y además avitamos disgustos, porque a mi cuñado después de la junta de vecinos, le han denunciado y se lo han hecho quietar de donde lo tenía.
Igualmente sería bueno ponerse de acuerdo en el tema de los toldos, para que todos pongamos el mismo (el que lo piense poner).
Además con el tema del aire, si nos ponemos de acuerdo y buscamos todos juntos, nos pueden hacer una oferta interesante.

La verdad que la primera junta de vecinos va a ser la caña.... esperemos que no existan muchos señores cuesta.

 
R
rna
18/06/2004 08:23
HOLA. YO OS VOY A SER SINCERO, EL AIRE YA LO TENGO ENCARGADO Y A MI PERSONALMENTE ME URGE ENTRAR EN LA CASA CUANTO ANTES, POR LO TANTO EN CUANTO LA TENGA LO VOY A INSTALAR, PROCURARE QUE DESENTONE LO MENOS POSIBLE PERO ESO CREO QUE TAMBIEN DEPENDE BASTANTE DEL PROFESIONAL QUE LO HAGA Y LA DIFICULTAD QUE LLEVE EL HACERLO, Y POR SUPUESTO DE LAS POSIBILIDADES PERSONALES DE CADA UNO.
 
2
23B
18/06/2004 07:15
Respecto a lo del aire acondicionado, por favor, esperar un poco y lo tratamos en la primera reunion de vecinos. Por esperar 1 o 2 semanas no pasara nada.Hagamos las cosas bien desde el principio.
 
A
ant04
15/06/2004 21:21
hola! estoy de acuerdo con vosotros, creo que es mejor tratar el tema del aire acondicionado en la reunión de vecinos,
 
D
dirione
15/06/2004 18:25
Estoy contigo,jumaboss, en cuanto a lo de los electrodomesticos... En cuanto a lo del aire, y tu lo sabras mejor que yo, tambien coincido de que debe ser tratado en las juntas de vecinos. No se pueden poner cosas en las fachadas exteriores asi como asi. Suludos!.
P.D. Sigo pendiente de la respesta de los abogados por lo del contrato de mejoras.
 
J
jys
14/06/2004 15:25
Hola,
Quizás el lugar que habéis propuesto sea el más adecuado pero pensamos que el emplazamiento del compresor es un tema a tratar en una reunión de vecinos. Según nos han contado habría incluso que levantar un acta detallando el emplazamiento. Otro tema que creemos que habría que tratar es el de los toldos, pues pensamos que serán necesarios.

Respecto a los tubos nos parece bien que no vayan por la fachada. Una compañera me ha dicho que ella tuvo un técnico muy fino que los metió por la cámara de aire. También hay máquinas de color oscuro.
Saludos
 
J
jvr
14/06/2004 14:32
Yo creo que muchos lo terminaremos poniendo, y ya que no queda otro remedio que poner esos los aparatos tan horribles, lo mejor sería llegar a un acuerdo en el cual estropeemos la estética de la fachada lo menos posible.
Deberíamos ponerlo todos en el mismo sitio y a ser posible de dimensiones y colores parecidos.
También propongo que donde se ponga el aparato se haga el agujero para meter el tubo. Luego, dentro de su casa, que cada uno se las apañe como pueda para llevarlo donde quiera. Porque si os fijáis hay fachadas que están destrozadas de llevar los tubos por fuera.
 
J
jumaboss
13/06/2004 20:46
En el tendedero !!ya no hay sitio para nada más!!!!, sin llegar a poner el aire.
Yo lo pondría entre el salón y el tendedero, para luego pasar los tubos desde el tendero al salón y poner la máquina interior encima del famoso radiador. Si quieres seguir pasando tubería hacia las otra habitación pues sería por detrás de las cortinas, tapándola con una galería. Para las otras habitaciones pondría otra máquina exterior. Más de dos split por unidad exterior encarece y hace que la máquina sea demasiado grande.
De todos modos, estas cosas se deberían tratar en las primeras juntas de vecinos, para ponernos de acuerdo y poner las máquinas en el mismo sitio.

Por cierto, unos amigos mios que se han comprado piso en las rozas, gracias a internet se han puesto de acuerdo para comprar los electrodomésticos en el mismo sitio y pedir ofertas. El otro dia en Miró vi ofertas de 2x1. Pero imaginaos que le decimos que queremos 20 lavavajillas iguales, seguro que nos hacen alguna rebaja.

Saludos
 
R
rna
11/06/2004 17:28
YO YA LO TENGO ENCARGADO Y LA VERDAD ES QUE NO SE DONDE LO VAN A PONER PERO SUPONGO QUE LO MAS FACIL Y FACTIBLE ES ENTRE EL SALON Y EL DORMITORIO QUE ESTA PEGADO AL SALON, YA QUE DESDE EL SALON ES DESDE DONDE MEJOR ACESO TIENEN PARA PONERLO EN LA FACHADA, PORQUE OTRO LUGAR SERIA EL TENDEDERO PERO ENTONCES NO HABRIA SITIO PARA NADA MAS.
 
2
23B
09/06/2004 17:12
Creo que casi todos lo vamos a acabar poniendo. ¿Resultaria interesante que mas o menos todos intentaramos ponerlo de la misma manera y no que cada uno lo pongo como quiera y donde quiera?(Hablo mas a nivel estetico de la fachada que a nivel tecnico)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento