Volver al foro
A
API
03/03/2008 20:07

¡¡¡Por fin¡¡¡

¿Cómo fue nuestra experiencia firmando la compra de nuestra casa?

1.189 lecturas | 10 respuestas
Hola todos,

¡¡¡Yaaaa tenemossss nuestraaaa casaaaaa¡¡¡¡
Nos parece mentira,es como cuando concluyes tu carrera universitaria y estás una temporada pensando que todavía te tienes que examinar.Junto con nosotros firmaron otras dos parejas y según nos comentaron todos los días hay firmas con lo cual en breve inundaremos las calles de coches,de camionesde mudanza y lo más bonito,de niños.Estamos encantados y con mucha ilusiónde montar nuestra casa,por fin.Es cierto que el tema del agua lo dan solucionado previo pago de lo que corresponde en la misma Notaría y te endosan un maletin digno de la srta.Pepis que pesa un quintal con toda la documentación,pero se agradece el orden y la colocaión para encontrar todo rápidamente.
Soberbio Alvaro (Caixa)en el trato y en todo lo demás,así como el enviado de Prosa(Jose Antonio)que no tiene parangón(por lo excelente persona y trabajador).
En lo que se refiere a la vivienda os puedo comentar que la mayor parte de los repasos estan concluidos(quedan algunas cosas pendientes)y en general bastante bien en cuanto a acabados.
Ahora sí,crítica feroz a la limpieza ,no la fina pues los cristales relucen al igual que los baños,sino a las zonas menos nobles como el granito de la zona de entrada y el garaje que no tiene desperdicio,es una pena que esto estropee todo lo demás ,más cuando es lo más difícil de limpiar porque son materiales porosos y difíciles de eliminar si no es con producto profesionales y bastante abrasivos,a rascar toca.
De todas formas FELICES y MUY FELICES.

Un saludo a todos,enhorabuena a los que ya habéis firmado y esperamos compartir felicidad con los que estáis en puertas.Buena suerte.
 
Q
queji
13/03/2008 17:52
hola a todos,

api me alegro que todo haya ido bien.
se te nota encantado con el trato recibido. La verdad es que tanto Alvaro de la Caixa como Jose Antonio de Prosa también me atendieron fenomenal. Conozco el tema bancario de cerca y debo reconocer que el nivel demostrado es bueno.
Un vecino me ha dicho que hay firmas en las que va Javier en vez de Jose Antonio y que también atiende bastante bien.
un saludo a todos y espero que a todos los nuevos vecinos les esté yendo bien la entrega, con los normales retoques que quedan pendientes.
 
N
ninesh
10/03/2008 12:51
Hola a todos, ya va quedando menos para estar allí, oye una pregunta qué tal las guarderías por allí? Tenéis referencias o lleváis a vuestros peques a alguna, es que tengo que reservar para el mío para septiembre y la verdad no sé en cual. Me han hablado bien de Arco Iris, la conocéis? Ninesh
 
C
Chebe
06/03/2008 17:12
REPOR la verdad es que nosotros hemos tenido mucha suerte con nuestros compradores. La casa la vendimos hace un año pero acordamos que hasta la entrega de nuestra nueva casa no lo abandonaríamos, eso si, previo pago de una cantidades aparte del precio de compraventa.
Cuando nos avisaron de la firma del chalet acordamos la firma de la escritura de la venta y una vez formalizada pactamos cuando entregaríamos las llaves ( en el día siguiente de la mudanza).
Se que esto no es lo habitual pues como tu bien dices lo lógico es una vez escriturado habría de entregarse las llaves pero nosotros llegamos a ese acuerdo y todo hasta este momento ha marchado sobre ruedas. Dentro de unos días, hecha la mudanza, entregaremos llaves.
Saludos
 
R
repor
06/03/2008 16:46
Chebe, por curiosidad, dijiste que el otro día firmásteis la venta de vuestro piso ; desde ese dia hasta hoy, qué habéis hecho con todos los enseres de vuestra casa??? ¿os han dejado unos días para el cambio? o tuvisteis que dejar todo en guarda-muebles?
Es que esto me parece un follón: por ejemplo, en mi caso, para firmar la escritura de la casa nueva, se supone que antes tendría que haber vendido mi casa para poder pagar el chalet a la promotora el día de la escritura ; y claro, cuando escrituran los que te compran el piso, les entregas las llaves, ya que a partir de ese momento ya es su casa... con lo cual la casa vendida tendría que estar vacía el día de escriturarla... y qué haces con todas tus cosas??? se podría escriturar la venta del piso y acto seguido escriturar el chalet el mismo día para poder hacer la mudanza de una casa a otra y no tener que dejar todo en un guardamuebles??? Vaya lío! jajaja

Salu2
 
C
Chebe
06/03/2008 16:34
REPOR eso de manos a la obra es, en este caso, una realidad. Por de pronto dar de alta todos los suministros y cuadrar las visitas de los instaladores/técnicos de los mismos dentro de nuestros horarios de trabajo ( cosa harto dificil), después organizar limpiezas de las dos casas ( la que entrego y a la que nos vamos) en una semana trabajando los dos y después y como fin de fiestas la mudanza ( tiramos o no tiramos esas lamparitas que andamos guardando desde hace 10 años...), en fin, me direis que eso es lo que hacen todos pero la verdad es que es abrumador, ilusionante pero abrumador, no obstante la ilusión puede más que el " caos del momento".
No pierdas la esperanza y la ilusión, echa toda la carne en el asador ( agencias y demás intermediarios) y seguro que la flauta termina por sonar.
Saludos
 
R
repor
06/03/2008 15:31
Chebe, ya estabas tardando en comunicarnos tu buena nueva! Te digo lo mismo que a API, mi más sincera enhorabuena y que lo disfrutéis como bien os merecéis! finalmente la espera acabó y ahora toca ponerse manos a la obra con todo!

Yo, voy a sacar la última carta que me queda: voy a dejar el piso a una agencia especializada en la zona norte, en exclusiva... nunca quise firmar exclusivas (parezco una famosa! jajaja) pero visto lo visto y después de haber intentado venderlo por mi cuenta y con ayuda de agencias en varias ocasiones, solo me queda dejar el piso en exclusiva, a ver si se lo curran más! (en agencias lo he tenido en venta como "agente único", o sea, lo podía vender la agencia contratada y/ó yo por mi cuenta).

El tiempo se acaba y a estas alturas hay que intentarlo todo ; Ya veremos si esta decisión puede ser la solución...

Salu2
 
C
Chebe
06/03/2008 13:03
Buenos días,
Pues si ayer ya nos convertimos en propietarios y pudimos entrar en casa con nuestra propia llave, fue un autentico "gustazo".
Coincido con Api en el buen trabajo de José Antonio ( Prosa), al que nosotros personalmente felicitamos no solo por el contenido del " maletín de la Srta. Pepis" sino por el trabajo de recopilación de todos los documentos, su explicación y el tiempo que facilitara en nuestras gestiones todo su trabajo y, supongo de algunas otras personas.
El Sr. Notario un tipo genial, simpatico y con ganas de que cualquiera ( entendiera o no de términos y aspectos jurídicos o fiscales) fuera capaz de entender en el "tinglado" que se metía.

La entrada en nuestra casa memorable, con la mirada ilusionada y complice nuestra y la algarabía de mis hijas. En general bien aunque hay aún algunas cosas que no se han repasado y que esperamos se subsanen poco a poco, sin prisa pero sin pausa, antes de nuestro traslado definitivo.
En conclusión, muy contentos y con mucha ilusión.
Saludos
 
C
Chebe
04/03/2008 10:16
Enhorabuena!!!!, en pocos días estaremos todos allí. Un saludo
 
R
repor
03/03/2008 21:55
PERO API!!! MI MAS SINCERA ENHORABUENA!!!
Qué calladitos estábais eh! Y en 2 días se juntará Chebe y familia con vosotros!
Os parecerá un sueño tener las llaves de vuestra casa en la mano.
Estuvimos por ahí el sábado por la tarde y nos gustó mucho ver que los arbolillos están llenitos de brotes (ya asoman algunas florecillas blancas) ; en breve la primavera dará sus frutos y ya veréis como la urba se irá embelleciendo poco a poco con todo lo que han plantado: se pondrá preciosa en poco tiempo!.
Estuvimos paseando por Las Jaras y vimos el gran parque que están haciendo al final de los chalets ; a ver si lo dejan bien amueblado de columpios para que los niños puedan disfrutar de lo lindo, prácticamente sin salir de la urba.
Vimos gente en un chalet y llegué a pensar si seríais alguno de vosotros... parecía como si acabaran de llegar ; pero va a ser que no, porque Chebe todavía no ha firmado y... Api, a no ser que firmárais el sábado... Me crucé con varios vecinos de la urba y me dieron ganas de soltar en alto un sutil "javiar", a ver si alguien se daba por aludido! jajaja.

Bueno, lo dicho, que disfrutéis de vuestra nueva casa y que todo os vaya muy bien allí.

Salu2 cordiales.
 
J
javiar
03/03/2008 21:14
Enhorabuena Api. Os deseamos de todo corazón que todo os vaya a las mil maravillas.

Nos veremos por la urba.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento