Volver al foro
8
8854142q
08/08/2016 23:35

BARANDILLA ESCALERA ACCESO A PLANTA ALTA

¿Por qué se ha puesto un tabique en lugar de una barandilla en la escalera de acceso a la planta alta?

2.760 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos,

En la visita que hemos hecho hoy a las obra nos hemos enterado que en la escalera de acceso a la planta alta hna puesto un tabique separador, en lugar de una barandilla.

Esto, desde nuestro punto de vista, es una mala solución, ya que si va a haber un lucernario para que dé luz natural a la vivienda, no tiene sentido poner un tabique para independizar la escalera del pasillo de la planta baja.

De hecno, en los planos contractuales se representa una barandilla (por la representación, de cristal), en lugar de un tabique (si fuese tabique serían sólo dos líneas con el grosor correspondiente del mismo, como el resto de tabiques de la vivienda)

En la planta alta se representa otra barandilla, y ya no sé si también la han tabicado.

Esto nos parece un error grave, ya que va a quitar luz natural a la vivienda.

Creo que deberiamos indicar a la promotora que instale las barandillas de cristal, en lugar de los tabiques, ahora que aún estamos a tiempo.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

 

 
8
8854142q
17/09/2016 14:51

Buenos días,

Aunque la promotora nos aseguró, por escrito, que esos tabiques hasta el techo en los huecos de las escaleras no se iban a poner, la verdad es que se han puesto.

Hoy he visitado las obras y en el mío, que es de los últimos que se han hecho, lo han puesto hasta el techo.

Veo que en este tema la promotora no nos está haciendo caso, o al menos la constructora. No es lo que se refleja en los planos del contrato, por lo que por lo menos nosotros vamos a exigirles que se haga lo contratado.

Un saludo.

 

 
J
javichechu
10/08/2016 14:52

Bueno, la verdad es que en este aspecto son efectivos haciendo bastante caso a nuestras quejas. El trato de Urbahome es exquisito siempre, e IDL al menos reconoce las cosas y las rectifica que ya es algo.

 

Solo esperemos que estas rectificaciones no deriben en retrasos. La obra va muy bien no obstante

 
8
8854142q
10/08/2016 09:12

Me ha respondido Urbahomes, al email que les envié, indicando que esos tabiques no se pondrán. Esta es su respuesta:

Buenos días Jose Manuel.
Ya nos hemos puesto en contacto con la promotora para dar solución al problema. No se colocaran esos tabiques.
Un saludo.

Gonzalo Dávila-Armero
gdavila@urbahomes.com
Calle de Segre 27 1º C
626779473

 

Ya veremos si en unos días han demolido los que ya están hechos, que son bastantes.

Un saludo.

 

 
8
8854142q
09/08/2016 13:31

Me acaban de responder al email desde la promotora, y me indican que esos tabiques no se pondrán.

Un saludo.

 
8
8854142q
09/08/2016 09:32

El problema no es que al final hagan lo que está proyectado, sino que cuando nos demos cuenta de todo lo que han hecho sin estar en proyecto, tendrán que demoler y volver a hacerlo, con el incremento de plazo que ello va a suponer, y que puede dar lugar a retrasos en la entrega de las viviendas, con los transtornos que ello conllevan a muchos de nosotros.

Es mejor detectar estas cosas a tiempo, y poder visitar las viviendas periódicamente.

Un saludo.

 
8
8854142q
09/08/2016 09:26

He puesto las imágenes de las escaleras en “Fotos”

ESCALERA SÓTANO: se representa tabique separador, y un pasamanos.

ESCALERA PLANTA BAJA: se representa barandilla (las dos lineas exteriores representan su espesor en planta, y las dos interiores el pasamanos)

ESCALERA PLANTA PRIMERA: se representan dos tramos de barandilla (las dos lineas exteriores representan su espesor en planta, y las dos interiores el pasamanos)

Espero que con esta explicación lo tengáis ya claro.

Un saludo.

 
8
8854142q
09/08/2016 08:58

No es necesario entrar para verlo. Desde fuera se ve el tabique que han puesto, y que quita toda la luz a los pasillos, al menos el de la planta baja, que es el que hemos visto.

Yo ya he enviado un email a la promotora para que en nuestra casa no lo hagan, y respeten los planos anejos al contrato, en los que claramente se representan barandillas, tanto en la subida desde la planta baja hacia la planta alta, como en el pasillo de esta última.

Os adjunto el mencionado email:

Estimados Fernando y Gonzalo,
Soy José Manuel, el propietario del chalet nº 14 de Residencial Fuente del Fresno. 
Esta tarde hemos ido ver las obras, y nos hemos percatado de que la escalera de subida a la planta alta se ha tabicado, hasta el techo, en lugar de colocar la barandilla que está proyectada, y que claramente se representa en los planos del contrato. En la planta alta se representa también otra barandilla, partida en dos partes, y no sé si también se ha tabicado hasta el techo.
Desde luego eso no es lo que figura en los planos contractuales, y no alcanzo a entenderlo: se instala un lucernario para dar luz natural a planta alta y planta baja, y se tabica la escalera para quitar esa luz. Una vez más alguien está tomando decisiones unilaterales que cambian los documentos contractuales, sin consultar a los propietarios.
Sinceramente, no sé que les parecerá este nuevo cambio al resto de propietarios, pero nosotros estamos totalmente en desacuerdo, por lo que os rogamos que deis las instrucciones oportunas a la constructora para que en nuestro chalet no se coloquen los mencionados tabiques, que aún no se han puesto.
No entiendo por qué no se respetan los documentos contractuales, y se modifica unilateralmente el diseño original, que es el que nos ha gustado a la hora de adquirir nuestra vivienda.
Atentamente,
José Manuel Moreno

 

Un saludo.

 
J
javichechu
09/08/2016 01:29

Siento no ser de ayuda pero ni por asomo me imagino lo que quieres decir. No hicisteis fotos?? Eso es esencial para ponerse en contacto con la promotora. Y a mí también me vendría bien para entenderlo. por otro lado que habéis tenido que hacer para concertar una visita?? Gracias 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento