Volver al foro
X
xeroxspain
18/06/2007 12:35

prestamo a tipo fijo

¿Es conveniente hipotecar la casa con un préstamo a tipo fijo?

639 lecturas | 3 respuestas
hola, queria comentaros que otra opcion a tener en cuenta es hipotecar la casa con un prestamo a tipo fijo. hoy por hoy es alrededor de un punto y medio mas alto que cualquier prestamo a tipo variable, pero tal como esta la evolucion del euribor, seguro que en un par de años como mucho esta mas alto que el fijo, por lo que es una opcion a tener en cuenta. yo he estado mirando por internet y los mejores son uno-e y activo bank y bankinter tambien habria que tenerlo en cuenta. lo que he visto es para un tae del 6-6,30, pero a tipo fijo para siempre, supongo que si vamos varios vecinos nos podran mejorar el porcentaje y la verdad es que te quitas de rollos de subidas y bajadas del euribor. que opinais?
 
M
marivi88
18/06/2007 17:06
ya he comentado en el foro que creo que ahora lo mejor con diferencia es subrogarse. despues el que quiera se podra cambiar de hipoteca, pero ya se habra ahorrado un dineral.

saludos.
 
X
xeroxspain
18/06/2007 17:01
hola raquelydavid, hombre la verdad es que creo que no importa la cantidad para pedir un prestamo a tipo variable o a tipo fijo, sino la evolucion del euribor y la verdad es que yo de los bancos no me fio, porque?, pues porque a ellos les interesa ganar dinero y saben que si te metes en un variable y sigue subiendo pues cuanto mas suba mas dinero ganan, tambien puede pasar lo contrario, es decir, que bajen los tipos de interes, pero tal como esta el mercado, para mi que bajar no va a bajar, solo teneis que ver que cuando han bajado los tipos de interes ha sido cuando ha habido la burbuja inmobiliaria y ya eso se esta acabando con lo cual es dificil que baje, entonces que puede pasar, pues que siga subiendo aunque no de manera tan bestia, y si sigue subiendo al final se van a poner como estan hoy los fijos o mas. mira solo con que suba un cuarto de punto al año, en cuatro o seis años se pone como el fijo ahora, y lugo nos queda otros 20 en los que pagas mas. hombre esto ya depende de cada uno, pero yo he hecho las cuentas y la verdad es que el de tipo variable me da un poco de miedo, y mas cuando anuncian en la tele lo de las revisiones y que para una hipoteca media de 150.000 euros supone una subida de 90 euros al mes, que de esta frasecita ya estoy harto de oirla en los noticiarios. no se que opinais, quizas me equivoque, si es asi, os pido porfavor que me lo hagais ver.
un saludo.
 
R
RaquelyDavid
18/06/2007 12:51
Hola Xeroxpain

Mira la verdad es que en algunos bancos me han comentado que para las cantidades que vamos a pedir no nos interesa pedir un prestamo a plaza fijo.

NO obtante tb me han dicho que el Euribor mas a subir un poco mas, pero no mucho. Y luego o se mantendra o con el paso del tiempo quiza vuelva a bajar un poco.

En una opinion. Espero haberte aclarado algo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento