ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Zona verde detrás del colegio

Actualizado 16/11/2005
348 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
16/11/2005 09:17
Buenos días, reproducimos una noticia publicada el 20 de octubre, que ha adjuntado en su foro una vecina de la promoción de viviendas de al lado:

UNA ANTIGUA ZONA VERDE SE CONVIERTE EN PARQUE VISITABLE

GETAFE CONSTRUYE EL NUEVO CABALLÓN DE LA M – 45

La proximidad de una zona escolar, con un mapa acústico incómodo, ha promovido el cambio, que se verá reforzado con caminos, zonas de juego, nuevas plantaciones y altura suficiente

20 octubre.- Ante la construcción de una zona escolar colindante con el caballón existente en la M – 45, en su entrada a Getafe – Norte, se detectó un mapa acústico incomodo para la citada zona escolar. Aprovechando además, que en lado contrario de la M-45, término municipal de Madrid, se están realizando las obras de las cocheras del Metro con gran extracción de tierras, el Ayuntamiento de Getafe acordó con el Consistorio madrileño hacerse cargo de la evacuación de tierras destinadas a aumentar la altura del caballón existente y, así evitar el impacto acústico e incluso visual de la carretera en la zona escolar. Todo el proyecto no supone desembolso alguno para el Ayuntamiento de Getafe, ya que entra dentro del acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid.

Estas circunstancias conllevaron la redacción de un proyecto de sustitución de la zona verde existente en un parque visitable con caminos, zonas de juegos, nuevas plantaciones y altura suficiente. El proyecto fue aprobado en Junta de Gobierno Local, el pasado mes de Julio, y ya se está ejecutando, en el que se incluye la construcción de una nueva calle peatonal entre la zona comercial y la escolar sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Madrid.

La ejecución del proyecto ha supuesto la retirada de 110 árboles para adecuar el caballón, que serán restituidos por 209 ; además de una cantidad importante de arbustos. Las especies retiradas y las que se están reponiendo son las mismas, y comprenden Platanus Híbrida, Populus Alba, Pinus Halepensis, Aesculus Hippocastanum,, Acacia Deabalta, Hacer Negundo, Cupressus Semperv., Cedros Deodara, Ulmus Pumila, Populus Negra, Eleagnus Angustifolia, y Robinia Pseudoacacia.


Corte de voz del Concejal de Urbanismo, Santos Vázquez a disposición de los medios en el teléfono 91 202 79 22

Getafe, 20 de octubre de 2005 Ayuntamiento de Getafe. Servicio de Comunicación
Plaza de la Constitución, 1 2ª pta tfno 91 649 91 38 prensa@ayto-getafe.org
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Zona verde detrás del colegio" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+