Volver al foro
I
Isabel y Mario
16/11/2005 09:17

Zona verde detrás del colegio

¿Cómo se ha convertido una antigua zona verde en un parque visitable en Getafe?

521 lecturas | 0 respuestas
Buenos días, reproducimos una noticia publicada el 20 de octubre, que ha adjuntado en su foro una vecina de la promoción de viviendas de al lado:

UNA ANTIGUA ZONA VERDE SE CONVIERTE EN PARQUE VISITABLE

GETAFE CONSTRUYE EL NUEVO CABALLÓN DE LA M – 45

La proximidad de una zona escolar, con un mapa acústico incómodo, ha promovido el cambio, que se verá reforzado con caminos, zonas de juego, nuevas plantaciones y altura suficiente

20 octubre.- Ante la construcción de una zona escolar colindante con el caballón existente en la M – 45, en su entrada a Getafe – Norte, se detectó un mapa acústico incomodo para la citada zona escolar. Aprovechando además, que en lado contrario de la M-45, término municipal de Madrid, se están realizando las obras de las cocheras del Metro con gran extracción de tierras, el Ayuntamiento de Getafe acordó con el Consistorio madrileño hacerse cargo de la evacuación de tierras destinadas a aumentar la altura del caballón existente y, así evitar el impacto acústico e incluso visual de la carretera en la zona escolar. Todo el proyecto no supone desembolso alguno para el Ayuntamiento de Getafe, ya que entra dentro del acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid.

Estas circunstancias conllevaron la redacción de un proyecto de sustitución de la zona verde existente en un parque visitable con caminos, zonas de juegos, nuevas plantaciones y altura suficiente. El proyecto fue aprobado en Junta de Gobierno Local, el pasado mes de Julio, y ya se está ejecutando, en el que se incluye la construcción de una nueva calle peatonal entre la zona comercial y la escolar sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Madrid.

La ejecución del proyecto ha supuesto la retirada de 110 árboles para adecuar el caballón, que serán restituidos por 209 ; además de una cantidad importante de arbustos. Las especies retiradas y las que se están reponiendo son las mismas, y comprenden Platanus Híbrida, Populus Alba, Pinus Halepensis, Aesculus Hippocastanum,, Acacia Deabalta, Hacer Negundo, Cupressus Semperv., Cedros Deodara, Ulmus Pumila, Populus Negra, Eleagnus Angustifolia, y Robinia Pseudoacacia.


Corte de voz del Concejal de Urbanismo, Santos Vázquez a disposición de los medios en el teléfono 91 202 79 22

Getafe, 20 de octubre de 2005 Ayuntamiento de Getafe. Servicio de Comunicación
Plaza de la Constitución, 1 2ª pta tfno 91 649 91 38 prensa@ayto-getafe.org
 
Etiquetas
Zona escolar

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento