Volver al foro
T
tiger
04/04/2007 16:48
No entiendo lo del ayuntamiento, no es lógico. Una pregunta tonta: ¿significa eso que no pagaremos IBI?. Me parece del todo injusto pagar 2 veces por los mismos servicios. Podría entender el mantenimiento de jardines en el caso de que sean excesivos pero no asuntos como limpieza de calles (habéis comentado que solo habría recogida de basuras).
Gracias Ango por los detalles y enhorabuena a los afortunados que ya tenéis las preciadas llaves.
Que paséis todos unas estupendas vacaciones. A ver si hay suerte y nos hace buen tiempo a todos.
 
S
salvador
04/04/2007 15:57
Yo diferenciaría lo que es la entrega de las zonas comunes, que Nozar debe entregarlas acabadas con sus plantas, bancos,...., y otra es el mantenimiento que nunca debería pagarlo Nozar sino el Ayuntamiento (al menos eso fue lo que se dijo). POr lo que he visto hasta el momento Nozar está cumpliendo y está dejando las zonas comunes perfectamente acabadas. Nuestra responsabilidad será el mantenerlas perfectamente.

En lo referente al Mantenimiento yo creo que tampoco debemos asustarnos. Son muchas viviendas para costear un servicio de mantenimiento de jardinería, vigilancia,... Mi opinión es que debemos plantear algo coherente, sin lujos pero creo que tampoco debemos tener la urbanización como un descampado y mal cuidada. Creo que todo es cuestión de hacer números y ver que tampoco el coste debe ser muy alto con el número de vecinos en la urbanización

Saludos

 
M
MARIBELSANCHEZ
04/04/2007 15:51
ANGO, MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS AMPLIAS EXPLICACIONES, YA NOS PODEMOS PONER LAS PILAS PARA LOS GASTOS DE COMUNIDAD,QUE NO NOS PASE NADA CON TODO EL MANTENIMIENTO, ASÍ QUE LA URBANIZACION A TOPE DE JARDINES CUIDADOS, Y NOZAR NO PAGA NI UN DURO!!!!!VAYA, VAYA, PUES HABRÁ QUE PRESCINDIR DURANTE 10 AÑOS DE LUJOS EXTERIORES. A VER LOS DEL CLUB DEPORTIVO QUE ESTAIS TAN ORGANIZADOS, HAY QUE CONSTITUIR COMUNIDAD DE PROPIETARIOS LO ANTES POSIBLE Y VISTO EL PANORAMA PRESCINDIR DE LUJOS ETC... YA VEO QUE LA SIGUIENTE PAGINA A ABRIR SERA LA DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

BUENAS VACACIONES A TODOS!!!!!- MARIBEL
 
S
sabigolf
04/04/2007 15:48
yo creia que el ayuntamiento se hacia cargo de las zonas comunes, eso fue lo que nos dijeron en la compra, NOS VA A SALIR UNA PASTA!!! que es un pequeño detallin que no nos comentaron?????????
 
E
Elena margas
04/04/2007 09:28
Hola Ango y enhorabuena por la entrega, dicen que lo bueno se hace esperar, y desde luego esto debe ser BUENÌIIIIIIISOMO, por la espera que habéis sufrido. Yo tenía entendido que el ayuntamiento de Sabiñánigo podría hacerse cargo de parte de los gastos de mantenimiento de ajardinamiento ect... ¿os han dicho ya cuánto nos va a costar mensualente?
 
A
ango
03/04/2007 16:24
Maribel:

Efectivamente ayer firmamos las escrituras y nos dieron las llaves de nuestra nueva casa en Las Margas.

La hipoteca la hemos suscrito con Ibercaja pero con novación de condiciones, el interés de partida por seis meses es de un 4,55 %, más tarde Euribor + 0,45 % - 0,60 % segun distintas condiciones que cumplimos al ser clientes habituales de Ibercaja.

Nos pidieron una provisión de fondos para la escritura y gestiones de la Gestoria de 3.400 €.

Por lo demás todo amabilidades y buenos augurios.

El propio Notario, nos dijo que la espera había valido la pena, que estaba seguro que nuestra casa valía mucho más de lo escriturado, en el mercado.

A modo de curiosidad, nos confirmaron que Nozar va a ensanchar la carretera de acceso de la Nacional hasta la Urbanización en los próximos meses, practicamente la doblan en anchura, aunque ellos no pueden hacer nada con el acceso de entrada de la Nacional a la carretera local.

Tambien nos informaron que la administración de fincas que ellos han designado es Fincas Valle de Tena y que deberemos constituir cuanto antes la comunidad, dado que el mantenimiento de todas las zonas comunes durante los 10 primeros años se costea integramente por la comunidad, el Ayuntamiento solo proveera de los servicios basicos de agua y basuras.

Todo eso os cuento que no es poco, ésta Semana Santa aunque no podremos pernoctar todavía, tomaremos posesión oficial de nuestra casa.

Saludos a todos y que se os haga leve la espera.

ango
 
M
MARIBELSANCHEZ
03/04/2007 10:38
IRATIGOR, A TU PREGUNTA DE LOS MUEBLES, TE INFORMO QUE YO LOS TENGO COMPRADOS EN MERCAMUEBLE, MUY BUEN PRECIO Y TE LOS LLEVAN HASTA LAS MARGAS SIN PROBLEMAS, TIENEN CENTROS EN CASI TODA ESPAÑA.
ANGO, NOS INFORMASTE QUE FIRMABAS ESTE LUNES, COMO TE HA IDO??, POR FAVOR DA DETALLES DE LA HIPOTECA SI LO HAS HECHO CON IBERCAJA, Y DINOS MAS O MENOS CUANTO TE HA COSTADO ESCRITURAR, TE LO PREGUNTO PORQUE IBERCAJA COMO HACE MODIFICACIONES A LA HORA DE SUBRROGARNOS A LA HIPOTECA, EN CUANTO A CAMBIOS DE CONDICIONES, ESO LLEVA UNOS COSTOS Y HAY QUE PAGAR LA NOVACIÓN (ASÍ NOS HACEMOS MAS IDEA SI NOS AMPLIAS DETALLES DE LA FIRMA).
SALUDOS A TODOS-MARIBEL
 
L
LATAS
03/04/2007 09:56
Tenéis razón con el tema de las cocinas, a nosotros nos ha pasado lo mismo. Hicimos algunos cambios, pero sin cambiar el modelo y entonces nos dijeron que la cocina estaría instalada para la entrega de la casa. Al leer el foro, hemos llamado a Forlady Zaragoza y nos han dicho que la colocarán una vez de que nos den las llaves.
Otra semanita más...
 
T
telera
01/04/2007 10:13
fermi, estuve en el forlady de zaragoza, y allí la información era que solo si se cambiaba el modelo de la cocina se entregaría la misma después de tener las llaves. Información que reiteraron varias veces (no solo a nosotros sino también a otros amigos que han variado respetando el modelo) y que figura en el contrato que ellos nos facilitan y firmamos, dónde además se reflejan todas las variaciones (granito, mejora de electrodomésticos, cajón sartenero..), y se lee literalmente que la instalación es en "obra". Como comprenderás estamos muy descontentos, porque una vez que con sorpresa vemos que en obra no está instalada la cocina y nos quejamos, no nos concretan fecha de instalación y solo nos dan excusas sin mover un dedo por agilizar el tema. Cuando preguntamos a Nozar nos dicen que es problema de forlady y forlady dice que la entrada se la impide nozar. Vamos un desastre...
 
Z
ZaPPin
01/04/2007 01:05
Felicitaciones a todos los afortunados a los que en breves se les hará realidad lo de "la casita en la montaña". Espero que encuentren todo en perfectas condiciones y nos cuenten, a los que aun esperamos, como es la vida en los primeros días de Las Margas.
 
F
fermi
31/03/2007 22:07
Telera, un saudo, ¿en que Forleidy,estviste?, porque nosotros pasamos por el de Madrid, y nos dijeron que si reformabamos pasarían después de-la entrega, y nos dieron un presupuesto,bastante alto, ya que nos detallaban todo: rodapiés,cajones,tiradores... siendo el mismo modelo, nos echamos atrás por esos motivos y creimos que no estaban por la labor.Hoy hemos pasado por la urbanización, lo siento pero en un mes la 13 no ha avanzado nada, como no sea la fachada, pero urbanización, cocinas y demás, igual, pienso que la 15, 14, 13 y 12, ni para julio,garajes iden de iden.



-
bor de variar nada.(perdona, según voy escribiendo me doy cuenta que me salto letras y espacios) pero se entiende ¿no?.Ya lo siento, me he pasado por la urbanización
 
T
telera
31/03/2007 17:48
hace tiempo que vengo leyendo el foro, soy de la P21 y firmo el martes. Quiero avisar a todos aquellos que hayan variado aunque sea minimamente la cocina, que pese a que en contrato pone que se entrega en obra, y ese fue el compromiso al contratar variaciones, en forlady no estan por la labor de cumplir antes de la entrega de llaves. No solo eso pretenden retrasra el aentrega de la cocina varias semanas despues de la entrega de llaves. Primero alegan problemas con el seguro y luego falta de suministro eléctrico para poder montarlas. Increíble porque nada de esto dijeron al contratar las variaciones en la cocina.
 
F
FernandoR
31/03/2007 00:40
Que sana envidia sentimos los de la Fases 3 y 4!!!

Por curiosidad, contadnos quien es el primer vecino en pasar la noche en su nueva casa, aunque sea durmiendo en el suelo al calor de la chimenea. Y que se siente cuando por fin llega el gran día despues de tantos meses de espera.

Quien quiera que sea el primer vecino de las Margas debería recibir un título honorífico como tal.

Bueno, que disfruteis un montón la ilusión del estreno.
 
B
bisgomez
30/03/2007 18:13
Hola a todos, nos ha llamado Nozar para escriturar la semana que viene, pero como no estan todos los suministros(solo agua), lo vamos a dejar para después de semana santa.
Al final se nos ha complicado la cosa y probablemente se nos vaya a finales de abril...(No hay por ahí ningun corredor de la marathon de Madrid?? ese es uno de los motivos)...o puente de mayo quien sabe.
Desearos a todos unas felices vacaciones y nos leemos a la vuelta.
PD. Que envidia nos das Salvador... te vemos en tu chimenea!!Un saludo muy especial.
 
enric
enric
30/03/2007 16:02
Salvador , en estos momentos estoy desaparecido pero atento, contento por vosotros y desesperado por nosotros y fundamentalmente intrigado porque solo le faltaba a Iru ser un brujo adivino ;-)
Ya os contaré.

enric

p.d.: Es posible que a finales de la semana que viene andemos por Zuriza, e igual podemos vernos con alguno de vosotros.
Si vamos seguro que pasamos por Las Margas.
 
Iruinea
Iruinea
30/03/2007 13:45
Me parece Salvador que vamos todos de "culo, cuesta abajo y sin frenos"... jajajaja.

Tengo la teoría de que los clientes se huelen lo de las vacaciones y como por arte de magia les aparecen necesidades inmediatas, jajajajaja. Y creo que nuestro valençia preferido anda también en esas.....

El jueves pasado me escapé a esquiar y creo que ha sido el día que más llamadas he recibido en mi móvil.... ¡de los últimos 10 años!

Celebro que tengás a puntito la "choza" y a ver si nos vemos por ahí... lo mismo me subo con las txikis a esquiar algún día y tomamos una cervecita.

Abrazos mil y mucha felicidad a los afortunados!!!!

¡¡Venga que entregen ya todas las que falta que así pondrán toda la carne en el asador con la 3ª y la 4ª, jajajaja!
 
S
salvador
30/03/2007 11:15
Hola a todos después de unos dias desaparecido. Ya se sabe lo que cuesta cogerse unas vacaciones: los días anteriores pagas la penitencia....

Bueno por aquí buenas noticias, la semana que viene también firmamos las escrituras. Por tanto parece que vamos a poder pasar algún dia de las vacaciones por allí. Ya veremos cuan habitable está todo....Además sin camas ni muebles, pero bueno con un colchón y la chimenea para que queremos mas.....

bueno felices vacaciones a todos. Alguno de los que os entregan la vivienda esta próxima semana va a pasar allí las vacaciones???

Saludos

Por cierto, se hecha de menos a muchos foreros....Enric dónde estás??
 
L
LATAS
30/03/2007 09:27
Estoy viendo que entre la visita y la firma no dejan pasar mucho tiempo, hablaban de 2-3 semanas y por lo que se comenta en el foro se está cumpliendo. Esperemos que sigan así.
¡Ya queda menos!
Saludos
 
A
ango
29/03/2007 20:01
Nosotros somos de la P-21 y firmamos el próximo lunes.

Nos han avisado de que no tendremos mas que agua, porque ni la luz ni el gas han sido dados de alta todavia y suponen que no estará hasta despues de Semana Santa.

Nos lo han dicho por si preferíamos esperar a firmar cuando estuviera todo, pero una vez que ya no podemos disfrutar de la misma, creemos que será mejor empezar a planificar la habitabilidad de nuestra casa.

Ahora espero que hayan cumplido con los comentarios que les hicimos en la visita previa hace dos semanas sobre algunas cosas que había que cambiar o mejorar.

Comienza la vida "entre obras" en Las Margas,

Saludos,

ango
 
C
Clemen y Gus
29/03/2007 11:44
Nosotros estuvimos viendo la casa el fin de semana del 24-25 y nos han llamado 4 días después. Solo queda organizarlo todo con el banco y firmamos...

:-)
 
I
iratigor
29/03/2007 09:11
Para aquellos afortunados que os están entregado la casa:
¿Ya habeís comprado el mobiliario? Si os parece bien, podeís sacar fotos dando sugerencias a los pobres que todavía nos queda un rato largo.
Gracias.
 
F
Fran Margas
28/03/2007 22:46
Hola

En la P 34 ya hay cocinas instaladas. En mi casa hubo bastante lio porque la nevera no cabía!!!
El hueco era de 56 CM así que hemos optado por una nevera especial de 55cm de ancho. Además hay portales y pisos que van mas avanzados que otros.
Además por ejemplo la mia la instalarán después ya que he modificado algunas cosas.

Un saludo
FM
 
F
fermi
28/03/2007 21:05
¡muy bueno lo tuyo organizando el trabajo cocinas,Patricia!¡ójala te lean y hagan caso!.Leyendo a los de la P34,que son dela 1ª, y llevan tanto atraso, se me ha ido la ilusión de tener el nuestro (la P13) para el 31 de mayo, no sé si empezar a llamar o qué hacer. En cuanto a la colocación de radiadores, nosotros tenemos suerte, según elplano, en la sala van dos: uno pegado al ventanal,pared de la chimenea, con una distancia de ésta de 1,80m y el otro pegado al tabique de separación de cocina con sala con lo cual nos da para tv. y en la otra pared para vajillero o mueble sala.Si no cumplen el plazo, y puestos en estas fechas, a nosotros que nos indennicen con un mes en el Resot de Panticosa y que sea junio o julio ¡que menos!, cuando pensaba pasar mis vacaciones en mi apto.Nozar !ponte las pilas¡Suerte a los que vais a entrar ya, iremos a visitaros
 
P
patrricia
28/03/2007 18:25
Hola Latas, en relación al tema de las cocinas, yo creo que ya hay algunas instaladas, pero no es más que una suposición ; lo digo porque mi apartamento por ejemplo la semana pasada estaba cerrado o lo interpreté como que ya habían metido electrodomesticos (y por tanto muebles).

No obstante piensa que todas las que llevan modificaciones de mejora, las van a realizar después de la entrega de llaves, así que ya no son 49, contando con que tengan alguna ya terminada, vamos a suponer que les quedan 40 ; si hay 4 operarios, osea 2 equipos de montaje, con lo chiquititas que son pueden montar 2 al día X 2 equipos, son 4 entre 40 = 10. Pues ala, ya se lo he organizado, ja ja ja ja en 10 días tenemos cocina todos los de la 34. No hay nada como ser optimista!!! (sobre todo en estos casos).

Clemen y Gus, ¿cuando hicisteis la visita previa? es por calcular las semanas que transcurren hasta la firma. Me imagino que si dicen que prepareis todo es porque por su parte ya está todo listo ; osea que si les decís: mañana, pues mañana ¿no?.
Un besico y enhorabuena!!! ¿que se siente? je je je.
 
C
Clemen y Gus
28/03/2007 17:48
Nos han llamado para decir que ya podemos organizarlo todo para firmar. Fase 1 P21.

Saludos
 
L
LATAS
28/03/2007 16:21
Nosotros hemos llamado hoy a NOZAR y la chica encargada del tema nos ha dicho que efectivamente la visita de la P34 a finales de abril y la entrega 2 ó 3 semanas después. He insistido preguntándole si cree que se volverá a retrasar y me ha dicho que los plazos se están cumpliendo desde que empezaron las primeras visitas.
Fran, en la P34 ¿No hay ni una sóla cocina instalada? Si es así ¿Se podrán instalar 49 cocinas en un mes, con la Semana Santa de por medio? ¿Forlady ha dicho algo al respecto?
Gracias
Un saludo
 
M
MARIBELSANCHEZ
28/03/2007 16:13
Fran, me parece muy interesante lo que me has comentado de la calefacción, en la playa es muy posible que adopte este sistema, y enla montaña ya veremos.....lode la caldera no me gusta nada, en casa tenemos la misma calde de Roca, la he cambiado 2 veces y ahora resulta que la tengo que volver a cambiar y tiene solo 5 años!!!, como nos dé el mismo resultado estamos listos.

Ya me pasarás más información de las espirales que me comentas.

Gracias-Maribel
 
F
Fran Margas
28/03/2007 13:51
Hola Maribel

Creo que estamos pared con pared porque yo soy P34 1 D
Los pisos son simetricos.
Nosotros por ahora no nos planteamos nada, pero las primeras pruebas van a ir encaminadas a cerrar el radiador que han puesto en el lugar de la TV y si no es necesario quitarlo. Si fuera necesario siempre puedes tirar de Chimenea o radiadores de Aceite que ahora se llevan bastante y enchufarlos a energía electrica.

En un piso en Madrid, vi una vez un sistema de radiador que es francés, que es como una espiral que va colocada como si fuera paralelo al rodapié del ventanal por debajo de la cortina que quedaba muy discreto y debe de dar bastante calor. Es otra alternativa. Si veo un día una foto te la paso.

Yo a medio plazo sino, me planteo el meter la calefacción en el suelo. Es que tenemos un radiador donde va el sofá y otro donde la tV. yo no se a quien se le ha ocurrido esta idea pero es demencial!!

En cuanto a los retrasos que te dicen coinciden con los plazos que les han dado a Forlady para inatalar las cocinas
un saludo
 
M
MARIBELSANCHEZ
28/03/2007 12:31
FRAN, EL PORTAL ES EL 1 C PARCELA 34, EN CUANTO A LA ENTREGA, YO NO SABIA QUE HABIA TANTO RETRASO, CON LO ULTIMO QUE ME QUEDE FUE CON LO QUE ME INFORMO NOZAR, ENTREGA PARA ABRIL Y VISITA PREVIA EN MARZO, AHORA ES VISITA PREVISTA A FINALES DE ABRIL Y ENTREGA 30 DE MAYO. SABEIS SI PUEDE TENER ALGUN ARREGLO EL TEMA DE RADIADIORES??? ES ILOGICA LA FORMA EN QUE LOS HAN COLOCADO, Y LOS MUEBLES, SOFA, TV...ETC. LOS TENDREMOS QUE PONER DELANTE DE LOS RADIADORES, BUENO LO DE LA TV. YA HAN DADO ALGUNA QUE OTRA IDEA POR AHÍ, COMO COLGAR UNA EXTRAPLANA EN LA PARED Y PASAR LA FRA. A NOZAR.
HASTA PRONTO - MARIBEL
 
C
CARTUJANA
27/03/2007 16:09
Hola maribel, no te des mal y pasa ya de pensar en cuando te lo van a dar. Imaginate que no tienes nada, y mejor sera. En el aniversario ya nos veremos y lloraremos juntos JAJAJAJA OTRO DE LA 34 34 34 34 34
 
F
Fran Margas
27/03/2007 15:23
Hola Maribel

De que portal eres?

Un saludo
 
L
LATAS
27/03/2007 12:49
Maribel ¿30 DE MAYO, VISITA O ENTREGA? Si es la entrega, ya se había comentado en el foro esa fecha:
Visita a finales de abril y entrega a finales de mayo.

Por favor ,confírmanos ese dato, porque si se trata de la fecha prevista para la visita de los pisos... Mejor no pensarlo.
Saludos
 
M
MARIBELSANCHEZ
27/03/2007 12:38
RETRASOS PARCELA 34. SOY MARIBEL DE LA P-34 NIVEL 1C, ACABO DE HABLAR CON NOZAR, Y ME HAN COMUNICADO UN NUEVO RETRASO EN LA ENTREGA, AHORA DICEN QUE FECHA PREVISTA 30 DE MAYO, QUE PASADA!!!!! PORQUE YA NO ME LO CREO!!!!

Saludos a todos-Maribel
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
27/03/2007 10:12
Pues sí, debieran decir las cosas claras, porque por ejemplo, los de la P-15, que se supone que iba a estar para Mayo, este fin de semana estuve por allí y mucho tienen que correr

¿Qué hacemos con el Verano?, ¿contamos con nuestra casita o nos pillamos vacaciones en otro sitio?
 
L
LATAS
27/03/2007 09:51
Estoy con Chyjj en que lo que tienen que hacer es decir la verdad respecto a las entregas. No me creo que no puedan saber en que fecha entregarán las parcelas.
Desilusión por un lado con esa informalidad, e ilusión por otro con las impresiones de quienes han podido ver ya su casa.
Saludos
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
27/03/2007 09:33
Va lenta no dependiendo de la Fase, sino de la parcela, hay parcelas de la Fase II que se van a entregar antes que algunas de la Fase I

Me da a mí, que la táctica de Nozar es ir entregando las casas cuando vaya pudiendo, en el mejor estado posible, con ciertas atenciones comerciales (estancia en el hotel para la visita, lunch, azafatas, ...), me imagino que con la idea de que como la memoria es selectiva te acuerdes de lo último y no de los retrasos en que están incurriendo y las molestias que ocasionan

Pero de compensaciones que salgan de ellos nada de nada

Y mira que lo tienen fácil, yo sé de unos cuantos que con que nos aumentaran el descuento del "derecho de uso" del campo de golf, o aumentaran los años a 50, nos empezaríamos a contentar

Lo de la Semana Santa en el Balneario de Panticosa, colmándonos de atenciones (y tratamientos), sería otra opción

Las demás se las dejo a Nozar, pero con lo que por ahora a puesto encima de la mesa a mí no me tiene contento ni mucho menos
 

Fin del hilo
76  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento