Volver al foro
S
salvador
25/06/2007 18:10

Primer fin de semana

¿Cómo fue mi primer fin de semana en mi apartamento de la urbanización?

908 lecturas | 9 respuestas
Bueno, lo primero de todo saludar, ya que llevo un tiempo desaparecido. Comentaros que sigo leyendo el foro cuándo el trabajo me lo permite, si bien lo realizo de una manera desordenada y por encima. Tengo pendiente revisión de temas, ya que sé que Iru ha lanzado muchas cosas de las que no me he enterado pero he visto por encima. Prometo ponerme al día en breve.

Quisiera contaros las sensaciones de mi primer fin de semana con suministros, y con un set de muebles mínimo, y sobre todo con la filosofía de disfrutar y no estar pendiente de si debo poner esto o aquello, o si me falta esto o lo otro.

Bueno al grano, después de dos meses sin acuidir este fin de semana lo hemos pasado en nuestro apartamento. Resumiendo diré que ya tenemos cama, sillón, cortinas y tele, pero nos faltan cosas tan importantes como la mesa del salón y las sillas dónde poder comer, platos, vasos...... Pero este fin de semana era para disfrutar, y desde luego eso pasa por comer fuera de casa....

En resumen puedo decir que una maravilla y que hemos vuelto encantados.

- La urbanización cada día me gusta más. Está quedando fenomenal, y desde luego no entiendo los comentarios de urbanización fantasma, campo de golf fantasma.....Creo que tenemos una urbanización que es una autentica pasada y que como en todas hay que darle tiempo para finalizar un poco las obras y que se consolide.

- Mi casa, una vez con muebles ha quedado muy bien. Cada vez que voy y veo los acabados (el suelo, la cocina, pintura, puertas, remates de todo tipo,....), entiendo menos los comentarios vertidos en este foro sobre acabados VPO, malos remates.... Será cuestión de parcelas?.. de gustos?. No lo sé.

- La sitúación de limpieza en general muy mala. Creo que este es uno de los problemas reales. Hasta que no avancen más las obras esta urbanización va a estar incomoda. De manera especial en determinadas zonas. A esto hay que unir el tema de ruidos de maquinaria, camiones,.....Solo espero que Nozar piense un poco las cosas y optimice el paso de maquinaria y camiones por vías alternativas a las calles principales que ya están habitadas... Lo estuve mirando y las hay, es más creo que así está pensado por ellos. Eso espero.

- Ya se empieza a ver un número de casas habitadas y con movimiento. En concreto en la calle Varellas había mas de 10 coches aparcados, y era fácil encontrarte con alguién paseando o entrando/saliendo de sus casas. Esto empieza a tener vida.

- Iru, confirmarte que finalmente me has quitado mi vista hacia la Iglesia de Latas. Esto te va a costar caro....Por cierto, de pasada en el foro he visto otro vecino que también voy a tener enfrente. Bienvenido, y ya compartiremos charla de una terraza a otra. La vista que me tiene enamorado es la que veo desde mi salón hacia el valle, y que espero que Nozar no me la quite. Lo tiene difícil salvo que levante cuatro torres como las que actualmente construyen en la zona norte de Madrid. Dios mío, para que doy ideas....

- El domingo por la mañana, día en que no trabajan, es una auténtica maravilla el levantarse y asomarte a tu terraza. Solo se escucha el canto de los pájaros....

- Del resto, poco que contar, ví las parcelas muy avanzadas, especialmente la 12-15. Por cierto, Enric, Majariego,... esta zona está quedando especialmente bonita y agradable. Enhorabuena por vuestra elección también!

- Me fijé especialmente en la parcela 34 para comprobar los despefectos que se comentaban. Vi que estaban solucionándolos, al menos los del exterior...

Bueno poco más. Espero haberos transmitido un poco mis sensaciones. De verdad que una vez que ya tienes tu casa, y todo más o menos montado, es una maravilla. Y falta todavía lo mejor: este grupo de vecinos conviviendo y compartiendo cosas...

Animo a todos los que estáis ya en la recta final de la entrega! Merece la pena. No os dejéis llevar por comentarios negativistas....Para los que como yo hayáis comprado para disfrutar y no para revender, estad seguro que hemos hecho la mejor inversión: una maravillosa urbanización dónde poder descansar y disfrutar con los nuestros. Hay alguna mejor inversión que esto?

Obviamente lo anterior no quita que exijamos a Nozar las cosas como deben ser...

Lo dicho, espero pronto ponerme al día y poder participar un poco más.

Un saludo a todos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
26/06/2007 13:52
te has explicado como un libro abierto Salvador. Muchas gracias. Me habian comentado cuando reserve que la distancia entre tu bloque y el nuestro seria de 28mts en su parte mas cercana. Con respecto a la altura tendre que verlo "in situ" y asi hacerme a la idea. Simplemente queria confirmarlo. Y respecto a la escapada, pues tengo unas ganas enormes. A ver si puede ser un dia de Julio en viaje de ida y vuelta en el dia. Gracias por tu ayuda.
 
S
salvador
26/06/2007 13:23
Tolosarra mi sensación es que tampoco están muy cerca los bloques, salvo una parte que hace "L" que se mete más hacia la parcela 31. En cualquier caso creo que es una distancia prudencial. Teniendo en cuenta que por medio tendremos un bonito jardín, creo que va a quedar bastante bien. En lo referente a la altura, vuestro bloque si está más alto que el nuestro, calculo que aproximadamente 1,5 metros. El tema es que posiblemente te pase como a mi, que aunque estoy en un segundo, cuándo miras estás a una altura determinada (tu altura desde el forjado del segundo piso), lo que hace que en mi caso no supere la altura de vuestro bloque y pueda ver Latas. Otra cosa a tener en cuenta es que aunque está a más altura vuetro bloque, la visual debe salvar también la altura del tejado a dos aguas que tiene mi bloque... En fin, no sé si podrás ver por encima de los tejados algo más cercano que Sabiñánigo...Lo mejor es que te hagas una escapada y te cueles en tu bloque y te subas a tu piso...Así tendras la prueba real. Alguién que tenga previsto ir que le haga este trabajito a Tolosarra como regalo de bienvenida....
Vaya rollo que me he marcado, espero haberme expresado..
Saludos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
26/06/2007 12:58
Gracias Iruinea!

por supuesto doy por hecho que mi lado es la parte mas cercana al bloque de Salvador. Lo que no me hago a la idea todavia es si estaremos demasiado cerca. Y respecto a la altura que me comentas, pues fenomeno, a ver si hay suerte y puedo tener unas vistas un poco despejadas.

De lo de la barbacoa... Pues mira que hay barbacoas que huelen que alimentan... Todo se andara.

Por cierto, creo recordar que en los planos hay zonas que se indican como de uso social y que no son precisamente ni las 3 parcelas de al lado de los lagos, ni la zona deportiva. ¿quien tendra derecho a su uso? ¿Esta incluido en el Ente de Conservacion?

En fin, que da gusto seguir leyendo cuestiones positivas referidas a la Urbanización en el sentido de mejorar aquello que mal se entregó.
 
Iruinea
Iruinea
26/06/2007 12:17
Querido Salvador... lamento que confirmes algo que ya sospechábamos pero (no es por escaquearme de la compensación, jajaja) creo que como bien dices las vistas bonitas son las que tienes hacia el norte...¡ porque siempre que te asomaras hacia el este tendrías el peligro de vislumbrar una bella barriguita bostezando, jajajajaajaja.
Bueno... que como tu, creo que siempre he transmitido los "ideal" de la urbanización, auqneu hay terminaciones muy, muy mal rematadas todavía, y en algunos casos peligrosas (tornillos en vivo que sobresalen de los psamanos, chapas a la altura de las rodillas dobladas y con los cantos sin pulir... etc, no abundaré) pero sin dudas es una "potxolada de urbanización" y yo personalmente no veo el día de instalarme... ¡estoy dispuesto hasta a montar los muebles de Ikea como Pamplono, jajajaa!

En fin... a ver si los ya instalados buscáis una buena ubicación en ese jardín comun (que espero no nos cueste mantener un Huevo, jajajaa) para una parrilla en condiciones... a escote nos saldrá una fruslería, porque estoy seguro que ni Marianicol, ni Tolosarra, por mucho que les invite, jajaja, me van a dejar plantar una en mi terraza.

A la espera de que Salvador te conteste, Tolosarra, te diré que quizás en tu lado esté la parte más cercana y con menos jardín, pero como solo hay cinco vecinos en horizontal tendrás perspectiva también sobre una plaza que deja ver hacia poniente (justo en frente de mi terraza), amen de que tu segundo piso probablemente va a superar en altura la 31, dado que mi bajo ya tiene una altura de 2 metros y pico sobre el jardín, tal y como pude comprobar "in situ"

Besos para todos, vecinos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
26/06/2007 10:16
Hola a todos!

ya direis. Este desconocido se suma el Viernnes pasado despues de leernos casi todos los dias desde Diciembre 2005 y ahora el tio no para de mandar mmensajes.

Pues sí. Me costo dar el paso pero una vez dado ya estoy yendo con cierta inercia.

En primer lugar decirte, Salvador, que da gusto leer cosas como las que cuentas.

Quizas os sirva el comentario que os voy a hacer: Como he dicho en otro hilo, no he ido por alli desde Septiembre. Lo que se, lo se por vosotros y vuestros fantasticos reportajes fotograficos (un millon de gracias por ello) por lo que creo poder opinar sobre la sensacion que se transmite a traves de este foro acerca de la urbanizacion en su conjunto, siendo, obviamente, sesgada por cuanto es subjetiva: La sensación que me trnsmitis es que es una bonita urbanizacion, con muchas farolas (je, je, perdon por la broma), moderna en su estetica, con (salvo desafortunadas excepciones) buenas calidades de acabado y en la que los vecinos que se acercan por alli se reafirman en la buena compra realizada. Tambien se transmite malestar con Nozar por el retraso y desorganización en la entrega, por su deficiente trato con el Cliente, por el baile en las fechas de entrega, por la deficiente calidad en algunas zonas exteriores (parcela 34), por la opacidad en un tema tan importante como ese "Ente de Conservación" del que nadie oyó nada cuando decidió comprar porque iba a ser el Ayuntamiento quien se hiciera cargo. Y descontento por la terminacion con arena en el parque infantil y en el campo de futbol, así como por la realización de las pistas de paddel. A mí, me habeis transmitido esto.

Por lo tanto, tengo una enorme ilusión: Por compartir, por vivir la experiencia de tener ese maravilloso entorno con un excelte vecindario, acompañada de un gran temor: Los gastos de mantenimiento. Como dice Pamplona los gastos del Ente de Conservación son gastos con los que no contabamos y que, en nuestro caso, pueden hacer que sea determionante nuestra continuidad en este bonito y cada día más real
"proyecto".

Por ultimo Salvador. Yo soy ese nuevo vecino de enfrente. Tu que has estado alli ¿Tienes la sensación de que nuestro bloque esta muy cerca del tuyo? ¿de que nos vamos a poder pasar los chuletones de terraza a terraza (Nuestro apartamento esta en el segundo piso y en la esquina sur (justo donde comienza la parcela 36, al lado de la entrada al garaje de la parcela 38 ó 39, no se exactamente)y que es donde menor distancia hay hasta vuestro bloque. Por cierto que creo que tiene algo mas de altura nuestro bloque que el vuestro ¿no? Lo digo porque no se si será ya demasiado, pero ya me gustaria poder ver algo mas alla de vuestro tejado (osea resto de urbanizacion y campo de golf). Osea te agradecería si me pudieras de cir tus sensaciones respecto a altura y distancia de nuestro bloque con respecto al vuestro. Gracias por anticipado.

¡jod..! ¡pero como me enrrollo! Un saludo a todos.

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
25/06/2007 22:57
Qué poco necesitamos para retomar la ilusión y que poco se da cuenta Nozar

Gracias Salvador, ya tengo mono de ir por allí, desfogarme con el campo, pasar a ver que están haciendo con la P-15

De nuevo Gracias, a Salvador claro, a Nozar: ¡¡pedorreta!!

 
P
pamplona
25/06/2007 22:28
Me sumo a lo que dice Fermi, Salvador da gusto leer todo lo que cuentas.

El sábado estuvo mi marido, desde hoy "pamplono", tenía que esperar a que llegara el camión de Ikea de Zaragoza. Llegó a primera hora, y decidió quedarse allí todo el día montando cosas, porque estaba a gusto, feliz.

Ese día todavía no teníamos luz ni agua, y cuando avisó en la oficina de atención al cliente mandaron rápidamente a gente que estaba trabajando por allí para solucionarlo.
Vamos, que sólo nos queda hacer las camas para estrenar nuestra casa. Creo que será la segunda quincena de julio.

El otro día yo decía que íbamos a venderla. No tenemos niguna intención de hacerlo. Sólo espero que los gastos de comunidad se "normalicen". Lo que tengo cada vez más claro es que lo que me supera respecto a lo que pensábamos pagar es el gasto de la junta de compensación.

 
eventura
eventura
25/06/2007 19:04
Hola a todos:

Yo coincido casi al 100% x 100% con lo expuesto por Salvador. Personalmente me da la impresión que existen varios niveles de acabado de las viviendas, y realmente no me veo reflejado en la mayoría de los mensajes sobre malas terminaciones que imperan ultimamente por el foro, ya que realmente estoy bastante contento con el nivel de acabados.

La impresión que me da, es que esa desigualdad se está produciendo por bloques. No se si estará asociado a las diferentes constructoras (en mi caso es Lena), pero seria interesante ver si es así.

Un saludo

Enrique
 
F
fermi
25/06/2007 18:23
Salvador, te agradezco un montón tus comentarios, pues es la ilusión que tengo, de estar en un sitio bonito, con paseos y relax, y eso parece que es,¡¡ojalá nos lo den rápido!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento