Volver al foro
T
telera
24/07/2007 16:35
Os veo poco cañeros (debe ser la proximidad del verano) y paso a abrir tema nuevo de batalla: las calderas y sus misterios.

En las calderas de las margas Fase I suceden cosas extrañas... en unas no funciona el enchufe... en otras los tubos están cruzados... en otras los pájaros tamponan los conductos.... Pero hay otros propietarios, afortunados ellos, que a la primera y sin despeinarse tienen agua caliente y calefacción.
A mi me ha debido mirar un tuerto porque no solo no he tenido agua caliente hasta el día 21 de julio ( y firmé la primera semana de abril) sino que además me acaban de agujerear el techo de la cocina para revisar los tubos ya que emite "CO2" como una loca.
Qué bonito es ver como Nozar no solo no arregla los desperfectos sino que aparecen nuevas "sorpresas inesperadas", y seguir persiguiendo a unos y otros para que arreglen algo ...es que nos tienen de un entretenido....
Total que ¿quien tiene tiempo -y ganas- de abrir esa botella que regalan al escriturar...? porque entre llamadas para que arreglen desperefectos, visitas a la vivienda para comprobar que no han hecho nada, enfado consiguiente...,nuevas llamadas, cartas de queja... la verdad no queda ni un minuto de relax...

 
F
fermi
19/07/2007 14:37
Hola vecinos,no habia caido en que las zonas deportivas eran solo para el complejo Los Ibones.Gracias por aclararme las cosas.Ojalá que la limpieza,lo mismo que la admón, sea la misma para todos, porque imagino que abarata costes, y se organiza mejor.Nosotros, como tenemos un aptmo,pequeñico,y por lo que estais contando, le calculo 60 euros (que si me entran zonas deportivas y jardin)no me parece tanto. A ver luego la cuota de la junta de compensación.En cuanto a reuniones, suele consultar Sonia 1 al año (suficiente) y en caso de no poder acudir,se delega en la administradora,nosotros así lo haciamos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
19/07/2007 14:25
pamplona dijo:

Cuando hablo de superficies me refiero a m2 útiles. Las superficies de las que he hablado no son del todo exactas. Nosotros tenemos 85 m2 más terraza de 9 m2. Nuestros vecinos 58 m2 más 9 m2 de terraza. En el cálculo de porcentajes también tienen en cuenta la superficie del trastero.

Y con esto contesto a tu pregunta sobre las terrazas. Nozar siempre suma la mitad de la superficie de la terraza a la de la vivienda para calcular la total, tanto en superficie útil como la construida. Y en superficie construida, además incluyen la parte proporcional de elementos comunes: portal, escalera y descansillos.




Mas clarito imposible. Muchas gracias Pamplona.Es increible, con lo que nos vamos a "gastar" y que algunos no sepamos cosas tan basicas como esta`por demeritos propios, por supuesto.

Muchas gracias nuevamente.
 
P
pamplona
19/07/2007 12:59
Cuando hablo de superficies me refiero a m2 útiles. Las superficies de las que he hablado no son del todo exactas. Nosotros tenemos 85 m2 más terraza de 9 m2. Nuestros vecinos 58 m2 más 9 m2 de terraza. En el cálculo de porcentajes también tienen en cuenta la superficie del trastero.

Y con esto contesto a tu pregunta sobre las terrazas. Nozar siempre suma la mitad de la superficie de la terraza a la de la vivienda para calcular la total, tanto en superficie útil como la construida. Y en superficie construida, además incluyen la parte proporcional de elementos comunes: portal, escalera y descansillos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
19/07/2007 11:52


Aclarado pamplona. Muchas gracias. ¡Ya pueden bajar los gastos, porque esto a este paso SI que va a ser una urbanizacion de lujo..., pero en un sentido un tanto peyorativo e irónico.

Parece lógico pensar, que toda la urbanización sea limpiada en un futuro por la misma Empresa (quiero decir todos los portales) a pesar de ser comunidades diferentes. Seguro que se reducen costos. Igualmente para limpieza de garajes. Y todo ello condicionado por el famoso Ente de Conservación. Lo que esta claro es que "por partes" más caro para todos.

POr cierto, cuando hablas de vecinos de 60 metros cuadrados, te refieres a útiles o construidos? Y aun así ya se que no es una referencia dado que sois solo 8 vecinos y que la zona deportiva es abonada solo entre un numero reducido de viviendas (que convendria saber cuantas han calculado...), pero sirve para hacerse una pequeña idea.

Un saludo y ggracias.
 
P
pamplona
19/07/2007 11:13
Tolosarra, no te equivocas, es cierto lo que dices. Ayer nos envió la administradora el acta de la reunión de propietarios que tuvimos el día 30 de junio.

Resumen bastante bien todo lo que se dijo, e incluye un cálculo exacto de nuestros gastos. Estos gastos, como ya he dicho antes son un cálculo que ha hecho la administradora y que creemos que se pueden ajustar más adelante.

En cuanto a nuestro portal nos pareció muy caro el mantenimiento del ascensor (doble o triple que otras comunidades similares que conocemos) y la limpieza (que depende mucho del número de viviendas que se contraten).

El gasto del complejo se calcula dividiendo entre un número de casas entregadas teórico, porque están entregando continuamente, y las casas empiezan a pagar a partir del momento en que constituyen la comunidad. Es un gasto que deberá ser revisado a final de año. Conforme aumente el número de vecinos año tras año se reducirá.

Pero al final, tenemos que pagar los 100 euros al mes. Nuestros vecinos, con una casa de 60 m2 pagan alrededor de 70 euros.
E insisto, a esto hay que sumar el precio del garaje que todavía no han entregado y el de la junta de compensación, que todavía se está negociando. Esto es lo que nos dice la carta de la administradora.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
19/07/2007 09:00
Kaixo Fermi!

que me coprrija qalguien si me equivoco, pero que yo sepa los gastos de mantenimiento de zonas deportivas se asumiran en un futuro por las 900 viviendas que constituyen el POblado de los Ibones. El resto de Poblados tendran sus propias zonas deportivas y por tanto deberán poagar por el mantenimiento de aquellas.

En lo quue respecta a la situación actual, el coste de mantenimiento de zonas dportivas lo asumen, por el momento, las comunudades ya constituidas ( y como son pocas, ues ahora deberán pagar mas que en un futuro cuando ya estemos los 900 vecinos)

Espero haberme explicado y acertado, a ver si te voy a contar una "milonga" que encima no es cierta.

Muxu bat.
 
F
fermi
18/07/2007 20:31
Hola vecinos.Parece que me voy aclarando en lo de los gastos,Pamplona ; si los 100 euros mensuales incluyen mantenimiento zonas deportivas (que se supone incluyen a 2000 viviendas) ahí habria que ver que cantidad corresponde, luego otra parte para plazas y jardin entre portales, (con lo cual esta parte se asume entre varios portales).Pues me parece un poco caro.Lo del diseño de bloques, a mi desde un principio me ha gustado y cuando lo veo, si que me imagino esos rincones abiertos pienso que han acertado, las calidades de construcción ya dudo bastante, no las de interior, del exterior, y eso que hay bloques con unas fachadas estupendas, y que las plazas y jardines si copian la maqueta, quedarán preciosos,pero otros no. El tiempo dirá sobre humedades esperemos que no.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/07/2007 15:14
Pamplona,

lo de los 60 € aprox. lo mencionaba por unos comentarios que realizamos hace unas semanas y que incluian los 2 primeros apartados a los que aludes:

-gastos generales como los de la administradora y seguro
-gastos de nuestro bloque (limpieza, ascensor, electricidad)

Lo comparamos connuestras viviendas habituales ¿recuerdas? Y convinimos en que quizas fuera un tanto excesivo.

Por tanto seran unos 40 para el tema de la zona deportiva. Y, perdon por mi reiteracion que ya lo he preguntado muchas veces, pero creo que se desconoce de donde sacan esos 40 €. Lo último que lei es que los gastos de zona deportiva serían proporcionales a la constitución y asumidos por los vecinos ya constituidos. Al menos eso entendí.¿Y cuantos son/sois de ser así? Por eso lo de IMPORTE TOTAL DE gastos polideportivos, por llamarlo de alguna manera.

Gracias nuevamente por vuestra valoración respecto a la urbanización (entorno e interior). Espero poder "pronto" pasear por esas bellos rincones y encontrarme con mucha "gente guapa" que inunda este foro. (Joño, cómo me ha quedado, je, je)

Un abrazo
 
P
pamplona
18/07/2007 14:22
Tolosarra, lo que conté yo el otro día es que habían calculado que nosotros íbamos a tener unos gastos aproximados de 100 euros mensuales. Esto incluye:

-gastos generales como los de la administradora y seguro
-gastos de nuestro bloque (limpieza, ascensor, electricidad)
-gastos del complejo inmobiliario (piscina, pistas y jardines y plazas entre bloques).

A esto hay que sumar el gasto del garaje y el de la junta de compensación.

Hay que tener en cuenta que nuestro bloque es más caro que otros, al tener sólo 8 vecinos, y que yo creo que se equivocaron porque era desproporcionado el gasto con el de nuestros vecinos de bloque. Como dije, nos van a enviar el cálculo exacto más tarde.

Por supuesto, nos dijeron que mientras las cosas no funcionen no se pagan, como la piscina. Hay varias plazas y jardines que todavía no se han recibido, y que tampoco tienen mantenimiento ni coste alguno.

Los horarios del socorrista se deben a que sólo han contratado a una persona para ahorrar gastos este año. Fuera del horario la piscina está teóricamente cerrada y cada uno es responsable de su baño. Supongo que esto se decidió en una reunión de presidentes que hubo a principos de julio. ¿Y tal vez también lo del uso de las instalaciones por parte del hotel? ¿Hay alguien que nos lo pueda aclarar?


...Y en cuanto a lo que preguntabas el otro día, hemos escrito bastante sobre el tema, más Enric que yo. Los dos estamos de acuerdo en que esta es una urbanización con un diseño muy especial, con muchos bloques diferentes, con cientos de tipologías de viviendas. Todo ello para conseguir un "pueblo" lleno de rincones, donde las calles invitan a pasear y encontrarse con otros.

La propuesta era muy ambiciosa en el diseño, y también en los materiales de construcción por parte de la promotora y arquitectos. Y lo que ha fallado claramente ha sido la construcción, sobre todo la de la primera fase.

En nuestro caso (primera fase), lo peor ha sido el año de retraso. En nuestra casa encontramos pequeños defectos de acabados que todavía no he comunicado a Nozar porque prefiero instalarme y vivir allí porque pueden surgir otros vivios ocultos más importantes.

Pero en conjunto estoy contenta con el resultado, tanto de mi casa como de la urbanización, y estoy deseando organizarnos para instalarnos ya de una vez algún fin de semana de estos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/07/2007 09:55
Maribelsanchez!

siento discrepar contigo (salvo que se me haya pasado algun post y no lo haya leido, en cuyo caso disculpas) pero lo que hasta ahora he leido han sido los gastos particulares de cada uno y alguno un poco mas explicito por parte de Pamplona. En ningun caso he leido cual es el coste total de la zona polideportiva y que es el que puede servir de base de ejemplo para hacernos una idea del coste que supondria por vecino (ya se que luego estta el tema de la proporcionalidad por superficie, pero al menos nos daria una idea). Asi, con un coste de unos 60 € en un bloque de 8 vecinos (que es lo que creo recordar nos transmitio Pamplona)+ unos 5-6 €/garaje + el importe estimado de la zona polideportiva (de ahi lo interesante de saber el presupuesto total por este concepto) + Ente de Conservacion (me duele solo considerar que tendremos coste por este concepto) nos daria un importe estimado de lo que vamos a pagar. Y parto de que 8 vecinos con 1 ascensor es un numero de vecinos escaso, por lo que a mas vecinos menor seria la cuota, obviamente, en funcion del bloque que corresponda a cada vecino.

Otra cosa: Fermi, por desgracia no conozco aquello tan bien como crees. Soy de los de bici de carretera y por aquella zona salvo el recorrido de la Quebrantahuesos no conozco nada. Pero todo se andara o mas bien "rodara" , je, je!

Por cierto: Aupa nuestros chavales en el Tour! Aupa, aupa!
 
F
Fran Margas
17/07/2007 22:30
Buenas noches

Comentaros que el día 24 firmamos y ya tenemos prevista la mudanza para el fin de semana del 27 al 29. Tenemos una ilusión tremenda.

Parece que parte de los 52 desperfectos se van arreglando. Ya veremos cuales si y cuales no. De todas formas creemos que es mejor tirar para delante y que ... nos pille confesados.

Provisión de fondos, hoy he hablado con la gestoria y para 2 habitaciones + 1 baño nos piden 2400 euros. Es poco pero creo que es porque no subrogamos hipoteca.

Lo de los gastos mensuales parece que se suben pero me imagino que habrá que esperar a ir estando todos los vecinos para poder rebajarlos.

Para los que no me conoceis soy vecino pared con pared con Maribelsanchez en la P34 Nivel 1.
Maribel, vaya dirección mas chula que nos han dado! C. Mirador del Valle. A ver si nos vemos por allí en 10 días.

Un saludo a todos

Fran
 
F
Fran Margas
17/07/2007 19:08
Espectacular la foto 8
Estos de Forlady se debieron de perder el capítulo de Horizontal y vertical y nos lo quieren enseñar ahora a nosotros con los tiradores de los muebles.

A nosotros nos hicieron lo mismo.

Que chapuceros
 
F
fermi
17/07/2007 17:05
Ahhhhh! Maribel, a ver si me aclaro: en los 80 euros que te toca, entra, portal, garaje, y polideportivo, porque dices, que la cuota del ente de conservación (urbanización me imagino) va aparte, con llo cual yo ahí meto jardines etc.Si Nozar paga la parte proporcional de los pisos que no ha entregado se referirá solo a polideportivo y acaso portaly garajesde algún piso en dicho portal...El ente de conservación tiene otra cuota ¿no?, pues entonces se me hace caro.A no ser que la urbanización, jardines aceras alumbrado etc se hagan cargo aymto y Nozar.
 
M
MARIBELSANCHEZ
17/07/2007 14:58
Fermi, No me malinterpretes, lo que he indicado es que Nozar se hará cargo de los gastos de la urbanización proporcionales a las viviendas que quedan por entregar, (no quiere decir, como te he creído entender que se vayan a hacer cargo en ningún momento de los gastos de la Urbanización).

Quiero comentaros a todos, que ya por fin estrené mi casita este finde.. que se estaba de maravilla, y tenemos en los lagos una orquesta de ranas que se ponen a croar por la noche es muy diver, las cenitas nos lashemos montado en la terraza, con champán (del bueno reservado para esta ocasión eh?), opino como el resto de vecinos que cuando estén las obras de los alrededores terminadas quedará todo precioso, los arreglos, pues........algunos los han hecho (los más normalitos) y otros ya se verá, supongo que poco a poco irán arreglándolo todo.

Eusa y Tolosarra el comentario que me hacéis de los gastos de comunidad, en este foro disponéis de datos muy concretos que han aportado otros vecinos, con seguridad todavía no me han informado, pero por lo que se comenta en el foro en mi caso que tengo 2 habitaciones pueden ser 80 euros mensuales, pero faltarían de calcular los gastos de conservación ó algo más....(aseguraros y leer en el foro) que hay info muy buena al respecto.

Lula, si te sirve de consuelo, tenía los muebles encargados hace casi 2 años y me los guardaban amablemente en los almacenes de MERKAMUEBLE, por lo que me los han podido llevar nada más entregarme las llaves, a los que os interese, si queréis hacerlo con tiempo estoy muy contenta con el servicio de MERKAMUEBLE, te lo llevan, te lo montan, te lo hacen todo muy rápido y limpio, el precio está muy bien, en fin BUENO,BONITO Y BARATO, que a estas alturas yo pensaba que ya no existía nada de esto, hasta los electrodomésticos me los han servido de la misma casa, marca Indesit, creo que tienen tiendas en casi toda España.

Saludos a todos y este fin de semana a volver oir los pajaritos y las ranas, croac, croac,
 
F
fermi
17/07/2007 14:51
kaixo Tolosarra, acabo de subir de la zurriola, ya parece que llega el verano a Guipúzkoa,pena que hay que trabajar.En agosto, si se pudiera escriturar...tenía unos diicas para pasear por el Pirineo.Sé que conoces aquello, y por eso te cuento que comimos en Gavín, la verdad es que es un rincón muy majo, y hay buenos paseos para bicis:Biescas-Oros,-Srtas de Aras,y toda la margen de Gavin. ¡que te voy a contar!,igual te estoy dando un poco de envidia para el tiempo que te queda,nada,nada,paciencia, que en cuanto nos den a la 2ª fase, va todo seguido Saludos a todos los vecinos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/07/2007 14:22
Aupa Fermi!

me alegro de que vaya todo tan rapido. Ya solo falta que ademas vaya bien, que se presupone.

Un abrazo
 
F
fermi
16/07/2007 11:37
Hola vecinos,el sábado,nos pasamos un ratico por las Margas.Había bastante movimiento en las obras.Majariego, Enric,y demás vecinos de la 2ª fase,han adelantado un montón con la 12,13,14,y 15,(es, en lo que me fijé)aunque muy amablemente, nos pidieron que no pasaramos (comprensible,porque estaban montando puertas y demás) pues uno de los operarios nos acompañó a los garajes y nos dijo que en 10 dias estaban terminados.La verdad es que han dado buena marcha y me lo creo, la 15 (saqué alguna foto)está iguql que la 13,pues estaban montando cocinas, tarima puesta, en fin, que parece que no paran en agosto, con lo cual seguro que la visita, sí que la podemos hacer.La urbanización y el entorno para mi,genial,fallos sigo viendo en los suelos de las aceras, que son un cemento liso,ya cuarteado, y el de campo futbol, que parece arena o no sé. Al principio de la urbanización (frente al hotel)y yendo para el polideportivo, supongo que va el área comercial,han puesto los carros de basura, si los tapan, no es mal sitio para muchos de la 1ª y 2ª fase, pues están detrás y alejados de las viviendas.Maribel,felicidades, se me pasó que estarías por allí pero es que !ni idea de nº,calle,etc,es que me acordaba de lo de videoportero y no me hacia idea de como iba la cosa. Ahora lo entiendo, supongo que como nosotros, entramos(y entrais) directamente de la calle al apmto y no hace falta, el portal solo lo utilizamos para salir del garaje por el ascensor.Bueno,esto ya va p´alante y lo único que falta es el "verde",hay mucho polvo por todas partes. Si que me siguen preocupando los gastos comunitarios, pero si dices que los de urbanización se hace cargo Nozar,va diferencia ¿no?.Animo a los de la 2ª fase, que ya estamos allí.Iruinea,Pamplona y demás pamplonicas,por la tarde me paseé con las peñas,y lo que se nota que el ambiente no decae !gora San Fermin¡ y ya falta menos,ahora que el domingo!!!como apetecia la playa!!!
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
16/07/2007 09:12
Enhorabuena Maribel!

me alegro de que podais dar inicio al disfrute dejando de lado por fin, pequeños/grandes sinsabores. Ojala en lo sucesivo solo esscuchemos cosas positivas como las que mencionas. Sera en bien de todos.

Con respecto a los gastos, sí te agradeceria que nos informaras a todos un poquito, aun cuando veo que los gastos de comunidad que implican zonas comunes deportivas, no van a ser un referente valido (solo lo seria si os dieran importe TOTAL de gastos de conservacion y mantenimiento)

Lo dicho, un fuerte abrazo y que lo disfrutes.
 
L
lulalozano
14/07/2007 16:58
Hola a todos y en especial a Maribel. Felicidades por empezar a disfrutar de tu nueva casa. Soy tambien del 34 pero del 3º E. Veo que has sido muy organizada, a mi me dieron las llaves el 22 de Junio y con suerte no tendré las cosas (muebles, etc.) hasta septiembre. Tengo muchas ganas de tenerlo todo para disfrutar de la casa, la urbanización y sobre todo de conoceros a todos, en especial a los vecinos de la 34 que parece ser que hemos sido un poco gafes. Bueno espero que el lunes nos cuentes como ha sido esa impresión. Saludos
 
Oscarr
Oscarr
14/07/2007 13:20
Hola Maribel. Nosotros también estamos en la 34 y nos citaron para el último fin de semana de julio (antes no podíamos)para ver el apartamento. Intento calcular el dinero que tengo que pagar en la escritura. Además de los 6000 de IVA, ¿cuánto has pagado de provisión de fondos gestoría y notaría?. ¿Contrataste hipoteca con Ibercaja? ¿Se pusieron en contacto contigo? Si quieres, te dejo mi si no quieres poner la información en el foro.

ohernandezs@uoc.edu

Muchas gracias. Oscar
 
E
euxa
13/07/2007 14:44
Maribel ya nos contaras el lunes, pero cuando dices los gastos de comunidad y conservación ELEVADISIMOS....

¿Que importe te puede suponer a ti la "palabrita?

No tengo prisa en la respuesta, pues soy de la Fase IV/P36

Muchas gracias y que disfrutes de tu vivienda.
 

Fin del hilo
62  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento