Volver al foro
A
Anboto
19/11/2007 08:38
Hola a todos los amantes de la chimenea.

Este fin de semana hemos probado la chimenea por primera vez. Y esta ha sido nuestra experiencia:

Hemos puesto unos periodicos y unas ramitas, ha ardido a la primera y luego hemos puesto unos troncos y ha hecho buena brasa y hemos asado unas castañas (aunque las castañas se nos han quemado un poco).

El mayor problema que hemos tenido es que se nos ha llenado la casa de humo (y hemos tenido la puerta de la chimenea cerrado todo el tiempo) y todo el calor que conseguimos con la chimenea lo perdimos cuando abrimos las vantanas para airear la casa de humo.

¿Sabeis porque se nos llena la casa de humo?
No he conseguido encontrar la palanca del tiro. ¿donde está? ¿Abajo a la izquierda? ¿abajo a la derecha? ¿en el centro?
Aunque a mi me da la sensación de que el tiro esta abierto ya que la chimena respira bien. Se nota la corriente de aire que supongo entra por la rejilla situada en la pared de la chimenean en la parte inferior izquierda del casete y todo el calor sale por la rejilla superior derecha de la pared de la chimenea. ¿Es así?

¿alguien puede explicarme porque se llena la casa de humo?



 
M
mlaf
18/11/2007 18:38
Mi querido Oscarr:Para encender la chimenea,lo mejor es poner papel de periódico,luego leña fina y cuando arda bien pones los troncos gordos.
La leña de cajas de fruta es demasiado fina y se quema muy pronto,sin que de tiempo a que prendan los troncos,que por cierto a mi se me queman muy bien.
Espero que te sirva de algo.
Saludos
 
M
Mlasso
17/11/2007 11:04
Pues vaya, mlaf, han bajado 4 euros el precio de la Tn. desde que yo llamé por teléfono (a finales de octubre). Como os dije trabajan igual que los de Jaca, mínimo 1000 Kg y te lo ponen en la puerta de tu trastero.
Mlaf, ¿no se apaga el fuego si cierras el tiro? Yo pensaba que sí...
Salu2 y disfrutar de ese solazo que siempre hace allí aunque hoy en Pamplona no nos podemos quejar.
 
Oscarr
Oscarr
17/11/2007 00:41
Hola. Yo intenté quemar dos leños de los que dices (comprados junto al cementerio) y no hubo manera de que prendieran. Pese a poner pastillas de combustible y madera de cajas de fruta (que dan una buena llamarada), sólo conseguí que se chamuscara la corteza, pero no el interior del tronco. ¿Me podéis dar algún truco infalible? ¿Es la forma de colocarles? ¿Hay que poner algún combustible? Muchas gracias
 
M
mlaf
14/11/2007 19:25
Vamos a ver si nos aclaramos con el funcionamiento de la chimenea.
Da bastante calor con leña de carrasca que hace una brasa estupenda y duradera(comprada en leñas Sabiñanigo),el precio ya lo ha puesto mi mujer en otro mensaje.
Nosotros la encendemos casi todos los dias y os puedo asegurar que no huele nada a humo.
En cuanto a lo del tiro(palanquita parte inferior)no hace falta que este abierto del todo,porque arde muy deprisa y la leña se gasta muy pronto,personalmente,una vez encendida lo voy regulando,por ejemplo ahora lo tengo cerrado del todo y os puedo asegurar que el fuego es demasiado.Os mando una foto para que lo veais.
Saludos
Por cierto Fran¡¡¡como tira tu chimenea!!!
 
M
mlaf
14/11/2007 18:55
Otra cosa, hoy está nevando por Sallent y Formigal, aquí hace mucho viento y la sensación es de mucho frío. El invierno pasado si no recuerdo mal sólo nevó dos veces, pero también es verdad que fué un invierno muy suave en relación a los anteriores. Estos últimos días he ido a trabajar a las 8 de la mañana a -2º y he vuelto a las 3 de la tarde a 18º, hemos jugado a golf este fin de semana de manga corta, hasta que se va el sol se está estupendamente después hay que abrigarse... y encender la chimenea...
 
M
mlaf
14/11/2007 18:47
Hola a todos, hemos preguntado en Leñas Sabiñánigo que es la nave que está en la carretera de Yebra de Basa, 1.000 Kg. de leña valen 126 €, incluido el transporte a la urbanización, pueden venir los sábados. Si nos ponemos de acuerdo para comprar entre varios vecinos, podemos encargarnos nosotros de hacer el pedido y concretar la fecha de entrega. El pedido mínimo para que se desplacen ha de ser de 1.000 Kg.
Cambiando de tema: los trasteros 17,18,23 y 26 tienen las luces encendidas, si sabeis a quién pertenecen, avisarles para apagarlos.
Latas: llámanos, no tenemos tu teléfono, queremos hablar contigo.
 
M
Mlasso
14/11/2007 09:37
Buffffffffff... ahí me has pillado. Me limito a ver el tiempo por internet. Aunque las Margas está a unos 850 m, nos dijo el profe de golf que no nieva nunca o casi nunca.
Salu2.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
14/11/2007 09:19
Curioso el tema: En nuestros respectivos lugares de residencia habitual hace 5 grados y ya estamos quejandonos con que hace un frio de p... madre (con pedon). Ahora se plantea -1 de maxima y el amigo Majariego habla de perderse dias maravillosos.... je, je, je! (que sí, que sí, que estoy contigo) Es mas, los de cerca de Bilbao decimos con esa temperatura que hace "fresco" je, je, je!

Por cierto mlasso. Sé que por sabi no nieva mucho, pero serias capaz de ilstrarnos cuantas nevadas o nevaditas caen al año en sabi? Es que solo de imaginarle la estampa de los lagos helados y nevados, con ese conjunto de farolas y luces por doquier... ¡Que bonitoooooooooo!

Un abrazo de un "aspirante a Homeless" (animo 4ª fase que teoricamente nos queda 1 año para la entrega (despues de ya 2 de espera....)
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
13/11/2007 20:58
Una temperatura ideal para hacer una mudanza

Le voy a cobrar a Nozar las manoplas para poder cargar los muebles y dejarnos escapar estos días maravillosos
 
M
Mlasso
13/11/2007 17:57
A los que aún no habéis encendido la chimenea, si subís este fin de semana ya podéis tomar nota... anuncian para el viernes una máxima de -1º y una mínima de
-7ºC!!!!!!!!!!!!! A ver si empieza a caer algo de nieve!
Salu2.
 
Blanche
Blanche
13/11/2007 17:45
Animo Majariego, que seguro que tomas las uvas en las Margas... ¿Serán de año par o impar?
Que no decaiga...
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
13/11/2007 17:28
A ver si dejamos de dar envidia a los "homeless"
 
eventura
eventura
13/11/2007 15:06
Hola:
Gracias por toda información.

Estoy deseando sentarme en el salón uno de esos días frios, frios con la estufa encendida para poder probarla...

Enrique
 
M
Mlasso
13/11/2007 12:47
Eres la bomba, ja, ja...
 
Blanche
Blanche
13/11/2007 09:50
Mlasso, una vez más me dejas impresionada, que explicación...
Escribo dos lineas y me agoto y cuando termino me encuentro con tu fantástica disertación....
En fin, inmejorable
 
Blanche
Blanche
13/11/2007 09:46
Eventura, a mi me parece que funciona muy bien. No es muy grande con lo que las pretensiones de calor no pueden ser muchas, el salón se caldea pero para el resto de la casa no te libras de la cale.
Supongo que a la larga se irán ensuciando las paredes, pero eso es parte del hogar, no? Una vez encendida es mejor que no la abras demasiado para que no salga el humo.
Nosotros no hemos protegido el suelo y con un poco de cuidado al limpiarla no tienes ningún problema.

Bueno, creo que he contestado a todo, uf!!!!!!!!
 
M
Mlasso
13/11/2007 09:41
Hola Enrique:
A ver si te contesto a todo... Como bien ha dicho Blanche, compramos la leña en Jaca y nos la pusieron en el trastero. Llamé a otro sitio en Sabiñánigo que encontré en internet y el precio era el mismo a 0,13,-euros el Kg de leña. En las gasolineras es carísimo y no te dura ni hora y media el saquito. La ventaja que tenemos es el tamaño de los trasteros. No os penséis que la media tonelada ocupa tanto... y si sobra pues ya tenemos para el año que viene.
En Jaca nos explicaron que hay que encenderla poco a poco. Primero una maderita... y así para que se fuese haciendo. Debe ser muy malo encenderla a tope la primera vez por el tema pintura, etc... Les hicimos caso y la primera encendida fue un poco "humeante" pero luego no veas cómo funciona el tiro. Te puedo decir que calienta un montón pero sólo la estancia en la que estés. Lo malo es que como el termostato lo tenemos en el salón lo tienes que subir un montón si quieres que se encienda la calefacción en el resto de la casa.
Por lo de la duración de la leña depende de la madera. Te explican que hay un tipo (no me preguntes ahora cual) que hace llama y otro hace brasas (ideal para asar castañitas, buenísimas!!!!!!). No hace falta proteger el suelo ya que estas chimeneas tipo casette son muy seguras y no necesitan la vigilancia de las otras ya que van cerradas. Las salidas de aire, en mi caso van lejos de los muebles y me imagino que será mejor así para que pueda circular bien el aire.
Atención con la palanca que abre y cierra la rejilla de abajo. Tiene que estar abierta para que entre aire y se produzca la combustión. De lo contrario, se apaga el fuego.
Otra cosa, la encendemos con las pastillas esas blancas (con una basta cada vez). Por último el cristal se pone negrísimo y se limpia con periódico y alcohol de quemar (si quieres seguir viendo las llamas, claro).
Menudo rollo pero espero haberte aclarado todo.
Salu2.
 
eventura
eventura
12/11/2007 20:30
A aquell@s que ya habeis encendido la chimenea:

¿Que tal funciona? ¿Forma humo? ¿Calienta la habitación lo suficiente? ¿Dura mucho la leña? ¿Es sucio para las paredes de los alrededores del casette? ¿Habeis protegido el suelo de alrededor de alguna forma? ¿teneis mucha separación entre las salidas de aire y los muebles?

Me jan salido un montón de preguntas,pero no os preocupeis, no hace falta que contesteis a todas :-)

Un saludo
Enrique

 
B
bisgomez
12/11/2007 19:32
Hola a todos, nosotros la compramos en Yebra de Basa.
Nada más coger el desvío, junto al cementerio, hay una nave. Allí también te la venden, y puedes elegir entre varios tipos de madera. Un saludo.
 
enric
enric
12/11/2007 17:46
¿Creeis que así vamos a cumplir el protocolo de Kioto?
Para mi tranquilidad, parece ser que sí, que el uso de la leña forma parte del ciclo natural y que se emitiría a la atmosfera tanto CO2 en la descomposición natural como en la combustión voluntaria, se indica que la problemática está en la recogida inadecuada y en el uso de chimeneas poco eficientes energéticamente.
Me ha gustado el siguiente enlace:
http://www.cecu.es/campanas/medio%20ambiente/res&rue/htm/dossier/6%20chimeneas.htm
Pero que envidia os tengo. Nos vemos.

 
Almike
Almike
12/11/2007 17:16
Gracias Blanche, si lo mejor de la Urba es la gente .....
 
Blanche
Blanche
12/11/2007 17:13
Hola Almike, nosotros ya hemos comprado la leña en leñas Bustos, Jaca. Son supermajos, como no teniamos ni idea de cuanto necesitariamos hemos comprado 1000Kg a medias con nuestros vecinos Mlasso, 500Kg para cada casa por 130€ los 1000Kg. Te la traen en un camión volquete, que cabe en el garaje, hasta las Margas incluso en fin de semana.
Me dijeron que les hiciera publicidad, osea que yo ya he cumplido.
Hasta luego
 

Fin del hilo
63  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 48 (2008)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento