Volver al foro
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/11/2009 17:47

programacion calefaccion

¿Es posible programar el termostato de la calefacción para que se encienda en una fecha específica después de varias semanas de ausencia?

2.421 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos!

a ver si alguien ha hecho la prueba o la puede hacer y me confirma lo siguiente.

El programador que tenemos de calefaccion es el TX-400 de Roca. Pues bien, lo que pretendo es dejar la calefaccion apagada ( o casi, dejandola a una temperatura ambiente de 5 grados) y que el dia en que vaya a las Margas se caldee la casa antes de ir. Vamos, lo que la mayoria que nosotros.

Una pega que le podemos encontrar es que eltermostato programable lo es para solo una semana, por lo que si no vuelves a Las Margas en mas de una semana no vale para nada esa forma de programación.

Sin embargo, leyendo el manual del termostato, en su página 5 menciona el apartado "vacaciones". Y es entonces cuando se me ha ocurrido la idea (quizas idiota) de engañar al termostato. Para ello utilizaría la programación de "vacaciones" que tiene el termostato (el icono es una maleta) Es decir, decirle que me voy de vacaciones (pongamos 3 semanas) y que se acive el dia 22 desde mi ausencia (el programador admite hasta 99 dias de ausencia).

Con ello, como es mi caso, que me ire de las margas el 8 de Diciembre a mi domicio habitual y no volveré hasta el 25, creo que podre hacer que se encienda la calefaccion a las 15:00 de dia 25 (por ejemplo) aunque lo prpgrame el 8 de Diciembre, señalando que del 9 al 24 voy a estar de vacaciones y que la temperatura de la casa para esos dias sea de 5 grados.

Yo creo que se puede, pero si alguien ya lo ha hecho, le agradecería que me lo confirmara.

Un saludo y gracias de antemano.
 
J
jcgonzalezr
29/11/2009 10:28
 Hola a todos,
Nosotros hemos instalado el control por teléfono. Lo de dejar programada la calefacción no era muy practico porque nunca tenemos los planes tan organizados y al final teníamos que subir, encender y salir a dar una vueltita, con lo que supone si llegas con la tarde entradita.

Nos lo ha instalado un electricista que dejó publicidad en la urbanización (electricidad Pascual 639701408) y en 10 minutos listo. Se enchufa directamente la caldera al programador y en realidad la función que hace desde el teléfono mediante el SMS es darle la orden de encender o de apagar, lo que para nosotros es suficiente. La temperatura se sigue controlando con el termostato.

El precio ya instalado es de 258€, y el aparato es de sonder (www.sonder.es) de la gama de control telefonico.

Espero que os sirva.

Un saludo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
24/11/2009 14:08
Gracias Majariegoenlasmargas,

el problema lo tengo para el 25, que llegare tarde y a esas horas lo suyo sera que se metan en la cama las peques en cuanto lleguen. Para ello la opción de programación mediante "vacaciones" me parece acertada. Y como parece que funciona pues cruzaremos los dedos.

Lo que comentas del Chill-Out o Ca´Tere lo haremos el 4 de Diciembre en que llegaremos a una hora prudencial.

Y respecto al spining lo cierto es que sirve de mucho. Sudas, adelgazas,coges algo de fuerza muscular y creas una bonita base para mejorrar rapido en carretera. Yo lo hice dos años y lo mejor era (aparte de la monitora... ¡uf!) que se hacia muy ameno.

Un abrazo y ahora sí espero reconocerte por allí, que soy "san despistado" y ya van varios (Salvador por dos veces, Enrique...) quienes me han saludado y yo sin reconocerles.

Gracias y hasta pronto!
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
24/11/2009 12:18

Yo soy de los que utiliza el método tradicional, enciendo la calefacción cuando llego y me voy a tomar unos "algos" en el Chill-Out o en Ca´Tere mientras se calienta la casa

Pero, si no estás tan programado, hay gente que lo que hace es programar que la caldera (en el TX-400) se active TODOS los viernes a las 18 (por poner un ejemplo) y se apague a las 21 (hora estimada de llegada)

Si subes, cambias a manual y si no subes solo desaprovechas 4-5 horas

Por cierto, Tolosarra, bici poca, pero si funciona lo del spinning, este año triunfo (o por lo menos la acabo)

;-)

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
24/11/2009 11:51
Muchas gracias Pirineo. Le tenia al Alto Mando inquieta solo de pensar que el 25 llegabamos a la Margas con las peques a las 11 de la Noche o mas y que nos encontraramos la casa "helada".

El aparatito este que comentas es muy probable que lo pongamos mas adelante. De momento como somos mas cuadriculados que la leche, sabemos el dia y hasta la hora a la que vamos a ir casi con exactitud desde semanas antes, por lo que con este sistema, en principio, deberia valer.

Ahora bien, estoy seguro de que cuando las circunstancias personales nos permitan no ser tan cuadriculados respecto a cuando vamos, compraremos el aparatito que comentas (por cierto que 300 y picos sera la compra ¿y la instalacion? ) Ya "parlarem", o algo asi que creo que dicen por Cataluña y Valencia...

Por cierto, Ernesto, Joseba, Javier y resto de treparrisqueros. Yo ya he empezado a entrenar. Hice lo mas dificil: Limpiar la bici. Kms cero, pero la bici, ¡como brilla la bici!

Un abrazo a todos y espero veros dentro de 10 dias por allí.

Gracias de nuevo Pirineo.
 
pirineo
pirineo
24/11/2009 10:03
Tolosarra, esta probado y funciona muy bien.

Otra opción, es controlarlo por el móvil. Por trescientos y pocos euros lo compras y puedes encenderla y apagarla cuando quieras.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/11/2009 20:31
Gracias por 2 veces Enrique: por la contestacion y porque el manuel del termostato de Roca recuerdo que el enlace lo subiste tu alla por el 2007 creo.

De todas formas si alguien ha hecho la prueba con este de Roca le agraderia que comentara algo.

Un abrazo y repito las gracias Enrique.
 
eventura
eventura
23/11/2009 18:20
Hola :

Yo no lo he hecho con el Roca, pero lo hago continuamente con el de mi casa que también tiene la función de vacaciones, y te aseguro que funciona.

El "contador de días" de vacaciones  disminuye en 1  a las 12 de la noche, y en cuanto llega a 0  el termostato empieza a funcionar según la programación que le hayas puesto.
Un saludo
Enrique


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento