Volver al foro
Xantiago
Xantiago
15/06/2012 12:02

Formigal, 15 de julio.

1.909 lecturas | 1 respuestas

Buenos días.

Otra forma de conocer los Ibones de Anayet y el entorno de Formigal.

http://www.racestrailrunning.es/formigal/

Un saludo.

 
Xantiago
Xantiago
20/07/2012 22:51

Buenas.

Se cambió el recorrido y no se pasaba por los ibones, creo que no les dejaron.

Se salió del aparcamiento de Sextas, cruzar el puente y giro a la derecha a coger la pista llamada "Descenso", luego "Pala Furco" y el "Tubo Crestas" para aparecer por la izquierda en lo alto del telesilla "Crestas", ¡¡qué paliza y qué desniveles en algunos tramos", creo que sólo corrí los primeros 300 m., luego vaya andada hasta el telesilla, qué dolor de gemelos y un poco de riñones, los primeros 5 Km. saldrían a una media de 9 ó 10 m./Km.,

Ya en Crestas a bajar, a coger la segunda roja a la derecha "Descenso" hasta la pista "Aguas"  la que nos lleva a la ZONA CANTAL, buena bajada, vaya con las pistas rojas corriendo, no pensaba que fueran tan pendientes, en Cantal por la izquierda siguiendo bajando a coger la pista que viene del Iglú, si estaba no me fije, ja, ja, y volver a subir por la pista azul "Izás", las rojas "Arándanos" y "Escarra" hasta el telesqui Escarra, luego por la Punta de las Tres Huegas??, por la parte norte y por una "cuerda" nos hicieron ir al telesqui Lanuza, vaya bajadica había antes de éste Telesqui (ya nos avisaban que fuéramos con cuidado), ¡¡cómo bajan algunos!! unos navarros que llevaba justo delante me sacaron más de la mitad de bajada.

A volver a bajar, por la pista azul de la izquierda hasta el telesqui Lanuza, aquí había un avituallamiento, y volver a subir, esta vez por la pista azul "Pico Royo" hasta el telesilla Anayet,, esta azul esquiando es la que hay que coger velocidad en la curva a derechas si no se quiere remar un poco.

Ya arriba a media ladera a coger la roja "Collado" que nos baja a SARRIOS, mucha pendiente otra vez, con cuidado de no bajar rodando, y ya por al lado del telesilla Cantal, la última subida, creo que subimos por donde hacen piruetas y saltos en invierno, y ya a toda pastilla a coger la pista azul "Río" para volver a cruzar el puente y terminar.

Qué decir, que no me esperaba esas cuestas y todo tan diferente sin nieve, a día de hoy todavía me duelen los cuádriceps un poco. 

El recorrido íntegro por pistas de esquí, creo que lo he memorizado bastante bien, por supuesto para los nombres de las pistas he tenido que mirar un plano de "Formigal". 

Según mi GPS y el de otros, no llegó a 18 Km, y unos 1316 m.+.

Bueno, nos leemos.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento